;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 87103 veces)

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #420 en: 23 de Mayo de 2014, 08:32:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí lo tienes:

Que conste que el documento no lo he elaborado yo. No es exactamente la respuesta que yo di, porque me extendí un poco más en cada respuesta, pero en esa línea estaría correcto.

Por ejemplo, en el A, añadí que el cómputo del plazo comenzaría a contar desde que se le notificara a cada uno de ellos la resolución recurrida, y reproduje el art. 448.2 LEC, por lo que todos tienen 5 días, pero contados desde distintas fechas.

En la B añadí una cuestión que me parece crucial en la pregunta y que en el fichero que te pongo no se contesta expresamente. Y es que el recurso se resolverá sin más trámites, pero el hecho de que no se haya impugnado no determina que la resolución deba ser estimatoria, sino que se resolverá conforme a Derecho.

En la C, no maticé que podía recurrir en apelación, porque nada se decía en el enunciado sobre si estábamos ante el Juzgado de 1ª Instancia o ante la AP, así que simplemente dije que se podría recurrir la resolución definitiva si fuera procedente.

En cuanto al escrito, lo hice más o menos igual. Sólo añadí que se aportaba como documento el resguardo de haber dado traslado del escrito a la otra parte, conforme al art. 276 LEC.

Saludos

Muchisimas gracias por tu ayuda

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 23 de Mayo de 2014, 08:53:40 am »

Echa un vistazo aquí:

Que conste que es material de otros compañeros...

Saludos

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 23 de Mayo de 2014, 09:30:18 am »
Yo en la primera pregunta escribí dos páginas. Me he pasado, verdad??

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #423 en: 23 de Mayo de 2014, 13:19:04 pm »
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #424 en: 23 de Mayo de 2014, 13:57:55 pm »
Pero si era un recurso de reposición tenía que ser un juzgado de 1ª instancia no?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #425 en: 23 de Mayo de 2014, 14:31:10 pm »
   ¿Soy el único que ha mencionado en el examen el artículo 775 de la LEC en relación a los procesos matrimoniales y de menores? Para mí estaba claro que se estaba solicitando una modificación provisional de medidas definitivas previamente fijadas en un anterior proceso.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 23 de Mayo de 2014, 14:38:37 pm »
Pero si era un recurso de reposición tenía que ser un juzgado de 1ª instancia no?

Pues va a a ser que no.

Artículo 451-. Resoluciones recurribles en reposición. Inexistencia de efectos suspensivos

1. Contra las diligencias de ordenación y decretos no definitivos cabrá recurso de reposición ante el Secretario judicial que dictó la resolución recurrida, excepto en los casos en que la ley prevea recurso directo de revisión.

2. Contra todas las providencias y autos no definitivos cabrá recurso de reposición ante el mismo Tribunal que dictó la resolución recurrida.

Es decir, las resoluciones recurribles lo son con independencia del órgano que las dicte.

Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #427 en: 23 de Mayo de 2014, 15:27:12 pm »
Ya pero viendo las fechas del caso se suponía que era en 1ª instancia,¿ante el Juzgado o la AP?pues sí tienes razón y no caí

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #428 en: 23 de Mayo de 2014, 17:01:52 pm »

Estoy viendo, pero faltan casos por resolver..si alguien fuera tan amable de enviármelos se lo agradecería muy mucho.
Le dejo el email a esa alma caritativa tesedan@yahoo.es
gracias de nuevo

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 24 de Mayo de 2014, 11:21:09 am »
Buenos días compañeros:

Me podrían pasar los casos prácticos de este segundo parcial? Por favor

Mil gracias

Mi email es: igptete90@hotmail.com

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 24 de Mayo de 2014, 11:48:17 am »
Ahí lo tienes:

Que conste que el documento no lo he elaborado yo. No es exactamente la respuesta que yo di, porque me extendí un poco más en cada respuesta, pero en esa línea estaría correcto.

Por ejemplo, en el A, añadí que el cómputo del plazo comenzaría a contar desde que se le notificara a cada uno de ellos la resolución recurrida, y reproduje el art. 448.2 LEC, por lo que todos tienen 5 días, pero contados desde distintas fechas.

En la B añadí una cuestión que me parece crucial en la pregunta y que en el fichero que te pongo no se contesta expresamente. Y es que el recurso se resolverá sin más trámites, pero el hecho de que no se haya impugnado no determina que la resolución deba ser estimatoria, sino que se resolverá conforme a Derecho.

En la C, no maticé que podía recurrir en apelación, porque nada se decía en el enunciado sobre si estábamos ante el Juzgado de 1ª Instancia o ante la AP, así que simplemente dije que se podría recurrir la resolución definitiva si fuera procedente.

En cuanto al escrito, lo hice más o menos igual. Sólo añadí que se aportaba como documento el resguardo de haber dado traslado del escrito a la otra parte, conforme al art. 276 LEC.

Saludos

¿nadie ha mencionado la posibilidad de presentar recurso de revisión del articulo 454 bis LEC? Yo en la cuestión C puse el articulo 454 LEC que no cabría recurso alguno, salvo el de queja... Pero que se podría interponer en ciertos casos "el recurso de revisión contra los decretos que pongan fin al procedimiento o impidan su continuación".

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #431 en: 24 de Mayo de 2014, 12:17:40 pm »
No es decreto, es Auto por lo tanto no lo expide el Secretario si no el Juez.

Auto, expide Juez
Decreto expide Secretario.

Es mi opinión,  claro está.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #432 en: 24 de Mayo de 2014, 14:44:23 pm »
Tengo una pregunta para aquellos que os habéis o estáis preparando a conciencia este parcial.
Yo prácticamente no tengo tiempo para llevarla perfectamente así que si alguien me aconsejara que es lo realmente importante para discriminar aquello que puede ser secundario.
Y con respecto a la pregunta práctica, ¿cual se puede llevar las papeletas para que toque? Gracias

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #433 en: 24 de Mayo de 2014, 15:28:43 pm »
casos prácticos de los últimos 2 años,me refiero también los de licenciatura.Recursos de reposición,apelación,queja,indefensión al demandado rebelde,revisión de sentencia firme...

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #434 en: 25 de Mayo de 2014, 14:58:11 pm »
¿nadie ha mencionado la posibilidad de presentar recurso de revisión del articulo 454 bis LEC? Yo en la cuestión C puse el articulo 454 LEC que no cabría recurso alguno, salvo el de queja... Pero que se podría interponer en ciertos casos "el recurso de revisión contra los decretos que pongan fin al procedimiento o impidan su continuación".

Yo motivadamente expuse que lo que podria corresponder era un recurso de apelación una vez que la sentencia fuese definitiva

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #435 en: 26 de Mayo de 2014, 17:04:13 pm »
Tengo unas ganas de que salga la nota de Procesal 1 de la primera semana.... Aaaaaay.

Ojalá apruebe, creo que sí porque me fue bastante bien ¡¡¡¡¡que aprobé la primera parte!!!!!!

Asignatura DIFÍIIIIIIICIL

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #436 en: 26 de Mayo de 2014, 17:11:08 pm »
Consejo paa el práctico:

Cuando no sepáis lo que estáis recurriendo (raro), o en el SUPLICA de un escrito si dudáis si es Auto o Sentencia lo que pedís (a veces pasa, sobre todo con incidentes, o porque no queréis forzar las cosas) NO OS COMPLIQUÉIS, hablad de RESOLUCIÓN, nada de Auto, Sentencia, y así no os equivocáis.....

SUPLICO DICTE RESOLUCIÓN .......

Desconectado Spiedrafi3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #437 en: 28 de Mayo de 2014, 17:23:35 pm »
Una duda...

¿A partir de que nº de casos prácticos entran para el segundo parcial? No tengo el libro y los estoy mirando en unos apuntes con casos resueltos y no me queda muy claro.

Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #438 en: 28 de Mayo de 2014, 17:48:14 pm »
Una duda...

¿A partir de que nº de casos prácticos entran para el segundo parcial? No tengo el libro y los estoy mirando en unos apuntes con casos resueltos y no me queda muy claro.

Gracias

Creo que a partir del 125
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #439 en: 30 de Mayo de 2014, 18:35:55 pm »
el juicio de desahucio por precario es para los supuestos de "okupas"? o nada tiene que ver...