;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 86904 veces)

Desconectado Palas Atenea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #500 en: 05 de Junio de 2014, 15:00:31 pm »
Me ha ocurrido al entregar el exámen que he empezado a escribir la pregunta en la hoja que no era la primera, y como tienen que enviar primero esa no me daban ningún tipo de solución, lo único que he podido hacer es escribir una nota al principio haciendo constar que la primera hoja que aparece es la segunda y la segunda la primera. Mi duda es si al recibirlo el profesor escaneado el exámen, me lo va a poder corregir bien, o si alguién sabe que podría hacer, mandarle un correo, llamar, aunque no encuentro la dirección exacta, muchas gracias

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #501 en: 05 de Junio de 2014, 15:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha ocurrido al entregar el exámen que he empezado a escribir la pregunta en la hoja que no era la primera, y como tienen que enviar primero esa no me daban ningún tipo de solución, lo único que he podido hacer es escribir una nota al principio haciendo constar que la primera hoja que aparece es la segunda y la segunda la primera. Mi duda es si al recibirlo el profesor escaneado el exámen, me lo va a poder corregir bien, o si alguién sabe que podría hacer, mandarle un correo, llamar, aunque no encuentro la dirección exacta, muchas gracias

No piden que se conteste en orden, ¿no? Eso es en Tributario.  No creo que te pase nada por eso, la verdad.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #502 en: 05 de Junio de 2014, 15:12:24 pm »
No hay problema. El orden de las respuestas no es importante en procesal. En FYT si exigen que el orden sea extricto.

Por otro lado, estoy muy contento de quitarme este tocho de asignatura. Que alegría cuando vi que me sabía las dos preguntas y el caso. Joder hasta con el ejercicio me he puesto a escribir como un poseso. Al final 6 caras de examen. Yo soy de concretar mucho en las preguntas, pero no se que me ha pasado hoy que se me ha ido la pinza y he estado escribiendo desde que entré hasta que salí. Suerte a todos los compañeros de esta asignatura y buen verano. ILSE, buena predicción. ;)

Desconectado tomastalavera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 05 de Junio de 2014, 15:15:45 pm »
Hola.

¿Habéis utilizado mucho la LEC para responder a las preguntas del parcial de junio?
Las preguntas eran la enervación y la condonación de la deuda arrendaticia, y el alzamiento en las medidas cautelares.

¿Conocéis casos en que se llegue a suspender el examen por responder las preguntas teóricas con la LEC?

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #504 en: 05 de Junio de 2014, 16:21:08 pm »
Yo no sé si me salió bien o mal, porque las preguntas, como suele suceder, lo que yo me sabía, venía en el código.... Me refiero, si en un examen sin código sabes que la enervación solo se puede utilizar una vez, pues tiene mérito, pero si ya viene puesto en el artículo.... Siempre salgo con esas dudas de Procesal.  :-\
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #505 en: 05 de Junio de 2014, 19:42:16 pm »
Hola,
Espero que por lo menos nos de para aprobar, ojalá aprobemos todos!!

Una pregunta con respecto al caso  la número B, la que habla de los requisitos que deben cumplir para que no sea rechazado in limite.
- Yo puse que hay que presentarlo en plazo y creo que tb había que hacer mención al 452 cuando habla de expresar la infracción  de la resolución.
 - Vale, pero lo que no puse fue lo de la disposición adicional 15 famosa de la LOPJ, porque sinceramente no vi lo del depósito de los 25 euros que viene en el medio del texto y no se ve!!!.
- Aún así yo creo que tampoco sería motivo de rechazarlo in limine, ¿no?, ya que entiendo que para el tema del depósito cabría subsanación.

¿Qué pensais vosotros?, alguien que haya puesto lo mismo o diferente. Gracias.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #506 en: 05 de Junio de 2014, 19:48:39 pm »
Yo no sé si me salió bien o mal, porque las preguntas, como suele suceder, lo que yo me sabía, venía en el código.... Me refiero, si en un examen sin código sabes que la enervación solo se puede utilizar una vez, pues tiene mérito, pero si ya viene puesto en el artículo.... Siempre salgo con esas dudas de Procesal.  :-\

me pasa igual, no sé con lo que me puedo encontrar, el alzamiento estaba en la lec y la enervación y condonación igual, no sé, lo mismo trataba el examenn de manejarte con la lec, no había una que no pudieras responderla con la lec, pues ahí tienes LEC.

Desconectado tomastalavera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 05 de Junio de 2014, 20:12:25 pm »
me pasa igual, no sé con lo que me puedo encontrar, el alzamiento estaba en la lec y la enervación y condonación igual, no sé, lo mismo trataba el examenn de manejarte con la lec, no había una que no pudieras responderla con la lec, pues ahí tienes LEC.

Pero a la hora de corregir, ¿ponen muchas pegas si usas la LEC directamente? En algún foro he leído que no se podía copiar literalmente los artículos... No tengo experiencia en la UNED y no sé cómo lo valoran los profesores...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #508 en: 05 de Junio de 2014, 20:53:09 pm »
Pero a la hora de corregir, ¿ponen muchas pegas si usas la LEC directamente? En algún foro he leído que no se podía copiar literalmente los artículos... No tengo experiencia en la UNED y no sé cómo lo valoran los profesores...

y si uno ha elegido estudiar por la lec determinadas preguntas? te lo tienenn que dar por mal si lo que has puesto está bien hayas cpiado de la lec, qué difrencia hay que lo copies cambiando algunas palabras, para mí ninguna...

imagino que si no quisieran que copiaramos de la lec harían preguntas que no estuvieran en la lec que las hay.

Yo creo que si lo has explicado bien copiado o no copiado te lo tienen que dar por bueno. Ellosse saben la LEC de pe a pa para saber que lo has copiado? mirarán en la lec para saber si lo has copiado? eso es actuar con maldad  ::)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #509 en: 05 de Junio de 2014, 21:15:53 pm »

copiar todos sabemos, mas se pide una interpretación como futuros juristas que seremos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #510 en: 05 de Junio de 2014, 22:10:24 pm »
Hola,
Espero que por lo menos nos de para aprobar, ojalá aprobemos todos!!

Una pregunta con respecto al caso  la número B, la que habla de los requisitos que deben cumplir para que no sea rechazado in limite.
- Yo puse que hay que presentarlo en plazo y creo que tb había que hacer mención al 452 cuando habla de expresar la infracción  de la resolución.
 - Vale, pero lo que no puse fue lo de la disposición adicional 15 famosa de la LOPJ, porque sinceramente no vi lo del depósito de los 25 euros que viene en el medio del texto y no se ve!!!.
- Aún así yo creo que tampoco sería motivo de rechazarlo in limine, ¿no?, ya que entiendo que para el tema del depósito cabría subsanación.

¿Qué pensais vosotros?, alguien que haya puesto lo mismo o diferente. Gracias.

no creo que pase nada, el depósito es requisito subsanable y lo otro no, yo creo que la tienes bien

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #511 en: 05 de Junio de 2014, 22:13:09 pm »

yo lo que no sabia era lo de que tampoco se admite si has requerido de pago al deudor por medio fehaciente los dos meses anteriores a la presentación de la demanda

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #512 en: 05 de Junio de 2014, 22:14:50 pm »
yo sí lo he puesto, pero no me acordaba del tiempo y hee puesto anterior a la demanda , jjjj  al menos le he puesto que si se había requerido por otro medio ya no se podía enervar... algo rascaré.

Desconectado pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #513 en: 05 de Junio de 2014, 22:18:57 pm »
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo, he puesto en los requisitos el plazo, improrrogable, de caducidad... y demás del artículo y he añadido que debe cumplir además los presupuestos procesales a la hora de interponer... postulación .... etc....pero me he dejado la caución de los 25.....

y en cuanto a las demás preguntas lo fijo es lo que viene en la lec, que lo copias literal, recorres todos los artículos que tengan algo que ver y luego lo desarrollas con las explicaciones y extensiones que te acuerdes de lo que pone en el libro.... no hay otra forma de hacerlo, y creo que aunque te limites a la ley valdría siempre y cuando no sea literal y punto...

a ver cómo se toman lo de la cauciónl... que es subsanable si... si tienes el examen bien y has desarrollado bien las preguntas... sería demasiado un suspenso por eso...

no voy a pensar....

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #514 en: 05 de Junio de 2014, 23:03:12 pm »
No me gustan para nada este tipo de exámenes. Las preguntas estaban en la LEC y el Manual tampoco es que vaya mucho más allá, con lo que siempre me entra la duda. Y con respecto al caso practico yo he sido muy escueta montando el recurso.  A ver cómo va al final la cosa.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #515 en: 06 de Junio de 2014, 00:47:23 am »
Pues yo no he puesto ningún presupuesto de los recursos; lo que he puesto son los requisitos del ESCRITO: plazo de 5 días y determinación expresa de la infracción que se entiende producida. Art. 452, vamos.

No tengo el examen delante, pero juraría que ponía "requisitos del escrito".

Pfff, ¿nadie más lo ha puesto así?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #516 en: 06 de Junio de 2014, 00:51:29 am »
Pues yo no he puesto ningún presupuesto de los recursos; lo que he puesto son los requisitos del ESCRITO: plazo de 5 días y determinación expresa de la infracción que se entiende producida. Art. 452, vamos.

No tengo el examen delante, pero juraría que ponía "requisitos del escrito".

Pfff, ¿nadie más lo ha puesto así?

yo he puesto exactamente lo mismo, los 5 días y lo de la infracción, lo  que venía en el 452... tal cual.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #517 en: 06 de Junio de 2014, 01:17:43 am »
Uffffffff, cómo tengo la cabeza con tanto práctico, y con tanta exención o sujeción.

Recuerdo que realicé ese práctico, creo, o puede que no, me dio algo de guerra el grupo al coordinarlo; se trata de la adopción de una medida cautelar, que da lugar a que tenga que ser resuelta mediante Auto, es decir, es una medida adoptada fuera del proceso principal, de ahí que se pueda interponer recurso de reposición por la parte que no esté de acuerdo con lo dictado.

No entran dentro de las medidas provisionales -aunque se hace alusión en el supuesto- que puedan adoptarse una vez finalizado el proceso, así que no tiene nada que ver los arts. 771 y ss; valen los dos que indica el caso para defender al recurso, y las alegaciones las recoge el supuesto, casi al completo.

¡Suerte! Se puede aprobar con la LEC, pero no se debería de hacer una copia literal, al menos no en las preguntas, habría que dar alguna forma; eso me tocó hacer a mi en el segundo, ya que las preguntas se encontraban en la LEC, y el manual se guía mucho por ella, sin hacer mención a mucha sentencia o doctrina, no que yo recuerde en el segundo, a diferencia del primero.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #518 en: 06 de Junio de 2014, 04:32:53 am »
Buenas, sobre el examen de procesal I , creo que me ha salido bastante bien y casi seguro que la he aprobado. Le temía como a una vara verde, pero la verdad es que este segundo parcial con el programa y codigo se saca bastante bien.

Suerte a todos con las notas y saludos desde Málaga.

Desconectado pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #519 en: 06 de Junio de 2014, 09:38:53 am »
Exactamente... en el libro de casos la pregunta en cuestión dice "requisitos del escrito"...... que son los del artículo 452 y punto, el resto son presupuestos necesarios para recurrir...

Más tranquilos, no haber puesto nada de caución no es mortal....