;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14  (Leído 132123 veces)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #620 en: 21 de Mayo de 2014, 17:22:33 pm »
Hola!! Alguien que haya echo el examen tipo b que suba las respuestas para ir comprobando!!
 ;) ::)

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 21 de Mayo de 2014, 17:22:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debo de ser yo la única a la que le ha parecido difícil. Dudé en 14. Al final, 12 de ellas estaban bien (comprobadas por el libro). Pero me sigue pareciendo difícil.

A mi tambien me ha parecido complicado, dudé de  11, y con las soluciones que han dado los compañeros tengo 5 fallos en el tipo B.

saludos

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #622 en: 21 de Mayo de 2014, 17:32:00 pm »
Alguien que las haya comprobado, (al menos la mayoria)
que ponga las contestaciones. Tipo B Gracias

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 21 de Mayo de 2014, 17:37:10 pm »
Yo creo que quedaría de la siguente forma

Examen tipo B

1B 2C 3B 4C 5B 6A 7A 8C 9C 10C 11A 12B 13B 14B 15B 16A 17C 18B 19C 20B 21A 22B 23B 24B 25B 26B 27B 28B 29C 30A 31B 32B 33B 34B 35B

Desconectado carlos marquez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 21 de Mayo de 2014, 17:58:07 pm »
En relación a la pregunta 21, sobre la acción social:

Ello explica que la legitimación para el ejercicio de esta acción se atribuya en primer término a la
propia sociedad, que puede decidir entablarla mediante un acuerdo de la Junta General. Subsidiariamente,
la legitimación se atribuye a los socios
, como titulares de un interés indirecto en la defensa del patrimonio
social: en los términos legales, los socios que representen un mínimo del 5 por 100 del capital social
pueden entablar por sí mismos la acción social de responsabilidad cuando no lo haga la propia sociedad
(art. 134.4 LSA). Además, la legitimación corresponde también a los acreedores sociales cuando la acción
no se ejercite por la sociedad o los socios y el patrimonio social resulte insuficiente para la satisfacción de
sus créditos (art. 134.5 LSA).

Según lo establecido, creo que es la 21B, ya que se legitima a la sociedad, a los socios y a los acreedores.

Acabo de caer, puede que sea la C, uuffff, ya que no es a cualquier socio, sino los que ostenten al menos el 5% del capital social. cacaaaaa. 

Desconectado JGUERRERO226

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #625 en: 21 de Mayo de 2014, 18:01:00 pm »
por favor las respuestas ya comprobadas y corregidas por manual del tipo B ¿Cuáles seria ?
pero que estén comprobadas una a una por el manual del tipo B
gracias

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 21 de Mayo de 2014, 18:03:51 pm »
En relación a la 25, es A. Seguro comprobada. Toda enajenación de bienes inmuebles durante la liquidación debe constituirse en subasta publica.

Un saludo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 21 de Mayo de 2014, 18:08:38 pm »
Hola Carlos:
no las he comprobado todas pero casi, la 21 yo tb. puse b en el examen pero visto el manual debe ser la c porque la legitimación es de la sociedad y subsidiariamente de los socios q representen el 5% o de los acreedores sociales
la 25 es la b seguro (visto el manual) y tb. la fallé
la 30 no ofrece duda es la b y la 34 es tb. seguro la c

Tienes toda la razón, acabo de ver tu post. Pues esperemos que solo tenga esas 4 mal. Sería un 8, no esta mal.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #628 en: 21 de Mayo de 2014, 18:34:03 pm »
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Que Endesa ha hecho de las suyas, se fue la luz, me dejó conectada, no ha venido hasta ahora, no me he tomado ni un café, tengo la cabeza que me va a estallar, y encima he tenido que dejar incluso de intentar leer algo de Mercantil II porque no veo tres montaos en un burro.  >:(   :(  >:(

¡Vaya examen! Y encima me salté una, menos mal que me di cuenta al repasar, antes de llegar al final, claro, si no hubiesen ido todas "remendadas"; un favor, tengo el tipo B, si alguien que haya corregido a conciencia, lo más fehaciente posible,  :'(, el dolor de cabeza me puede,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #629 en: 21 de Mayo de 2014, 19:04:01 pm »
Es válida referente a los dividendos, pero no a los demás derechos

He tenido que corregir por el tuyo Silvestre; no veo más respuestas al tipo B, pero en esa así como en la 22 y 27 he dejado interrogantes; me da superado, con lo cual, me pongo con el II que no sé por dónde van a salir.

¡Suerte a todos/as y esperemos plantillas en la valija! al menos yo, desde que pasó lo de HP por mucho que repase, sigo sin fiarme,  :-X

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #630 en: 21 de Mayo de 2014, 19:06:51 pm »
En relación a la pregunta 21, sobre la acción social:

Ello explica que la legitimación para el ejercicio de esta acción se atribuya en primer término a la
propia sociedad, que puede decidir entablarla mediante un acuerdo de la Junta General. Subsidiariamente,
la legitimación se atribuye a los socios
, como titulares de un interés indirecto en la defensa del patrimonio
social: en los términos legales, los socios que representen un mínimo del 5 por 100 del capital social
pueden entablar por sí mismos la acción social de responsabilidad cuando no lo haga la propia sociedad
(art. 134.4 LSA). Además, la legitimación corresponde también a los acreedores sociales cuando la acción
no se ejercite por la sociedad o los socios y el patrimonio social resulte insuficiente para la satisfacción de
sus créditos (art. 134.5 LSA).

Según lo establecido, creo que es la 21B, ya que se legitima a la sociedad, a los socios y a los acreedores.

Acabo de caer, puede que sea la C, uuffff, ya que no es a cualquier socio, sino los que ostenten al menos el 5% del capital social. cacaaaaa.

Añade a lo anterior que no es de forma "indistinta" sino sujeto a ese orden.  ;)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #631 en: 21 de Mayo de 2014, 19:24:28 pm »
Visto el texto, la correcta en la pregunta 16 tipo B es la respuesta A. Ya que el B no puede ser porque el orden está claro que es primero la sociedad y subsidiariamente los socios del 5% y si ninguno de los 2 lo hiciera, lo podría hacer el acreedor. Pero todos por ese orden, y la B dice indistintamente, por tanto la b fuera.
Ahora bien, el hecho de que en la respuesta A no figuren los acreedores no significa que los excluya, puesto que se encarga de enumerar que en primer lugar tiene que ser la sociedad y en segundo lugar el socio del 5%, pero no dice que sean los únicos. Pongo un ejemplo: en esta misma pregunta si la opción correcta fuera "se atribuye por la Ley en primer término a la sociedad", éste respuesta sería totalmente correcta, porque sólo está enunciando a quien corresponde en primer lugar, pero no está diciendo que sea la única posibilidad. Por tanto, la respuesta A que dice textualmente: "se atribuye por la Ley en primer término a la sociedad y subsidiariamente a los ocios que representen un mínimo del 5% del capital social" no está faltando a la verdad, sólo no se ha preocupado de enumerar las sucesivas posibilidades, si es que las hay, de ejercitar la acción social.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #632 en: 21 de Mayo de 2014, 19:28:57 pm »
Visto el texto, la correcta en la pregunta 16 tipo B es la respuesta A. Ya que el B no puede ser porque el orden está claro que es primero la sociedad y subsidiariamente los socios del 5% y si ninguno de los 2 lo hiciera, lo podría hacer el acreedor. Pero todos por ese orden, y la B dice indistintamente, por tanto la b fuera.
Ahora bien, el hecho de que en la respuesta A no figuren los acreedores no significa que los excluya, puesto que se encarga de enumerar que en primer lugar tiene que ser la sociedad y en segundo lugar el socio del 5%, pero no dice que sean los únicos. Pongo un ejemplo: en esta misma pregunta si la opción correcta fuera "se atribuye por la Ley en primer término a la sociedad", éste respuesta sería totalmente correcta, porque sólo está enunciando a quien corresponde en primer lugar, pero no está diciendo que sea la única posibilidad. Por tanto, la respuesta A que dice textualmente: "se atribuye por la Ley en primer término a la sociedad y subsidiariamente a los ocios que representen un mínimo del 5% del capital social" no está faltando a la verdad, sólo no se ha preocupado de enumerar las sucesivas posibilidades, si es que las hay, de ejercitar la acción social.

He contestado la a) pasteles, no estará completa, pero está bien, con lo cual habiendo una que está bien, aunque no completa, ¿por qué iba a responder la c)? En fin, ya veremos las opciones del ED.  :)

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #633 en: 21 de Mayo de 2014, 19:31:02 pm »
La Ley 25/2011 de 1 de agosto (entrada en vigor el de octubre de 2011) ha modificado el art. 387 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) suprimiendo la histórica diferencia entre las sociedades anónimas, en que se exigía, en general la subasta pública para enajenar bienes inmuebles y las sociedades de responsabilidad limitada, en que no se exigía.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #634 en: 21 de Mayo de 2014, 19:45:38 pm »
La Ley 25/2011 de 1 de agosto (entrada en vigor el de octubre de 2011) ha modificado el art. 387 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) suprimiendo la histórica diferencia entre las sociedades anónimas, en que se exigía, en general la subasta pública para enajenar bienes inmuebles y las sociedades de responsabilidad limitada, en que no se exigía.

Gracias, la tengo bien entonces: por ahora serían 27 bien, salvo las interrogantes.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #635 en: 21 de Mayo de 2014, 19:52:53 pm »
Gracias, la tengo bien entonces: por ahora serían 27 bien, salvo las interrogantes.

Poeis poner el listado de las que decis que estan bien "B" Gracias

Desconectado superlimpito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #636 en: 21 de Mayo de 2014, 19:55:23 pm »
Ahí van las mías, espero que al menos me de para aprobar. Alguna alma caritativa que me eche un vistazo. Muchas gracias.
1.a
2.a
3.b
4.c
5.b
6.a
7.a
8.c
9.c
10.c
11.a
12.b
13.b
14.b
15.a
16.b
17.b
18.b
19.a
20.b
21.a
22.a
23.b
24.b
25.b
26.a
27.b
28.b
29.b
30.a
31.b
32.b
33.b
34.b
35.b

Desconectado superlimpito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #637 en: 21 de Mayo de 2014, 19:57:20 pm »
perdón, el mio es el tipo B

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/07
« Respuesta #638 en: 21 de Mayo de 2014, 20:33:50 pm »
Hola Carlos:
no las he comprobado todas pero casi, la 21 yo tb. puse b en el examen pero visto el manual debe ser la c porque la legitimación es de la sociedad y subsidiariamente de los socios q representen el 5% o de los acreedores sociales
la 25 es la b seguro (visto el manual) y tb. la fallé
la 30 no ofrece duda es la b y la 34 es tb. seguro la c
  Hola,  Tengo una duda con respecto la pregunta 25 del tipo A. Decís que la respuesta correcta es la a), pero la pregunta hace referencia a las SA y a las SRL, y según tengo yo en mis apuntes literalmente" en las SA se exige expresamente que la enajenación debe hacerse por subasta publica...pero no parece haber  ningún obstáculo en que la Junta General pueda dispensar de esta exigencia y estableces procedimientos de ventas más alternativos.En la Limitada el legislador ha prescindido de cualquier exigencia equivalente, considerando sin duda que la misma no garantiza necesariamente la obtención de las mejores condiciones posibles por la venta de los inmuebles."

Yo creo que según esto la respuesta correcta es la c), pero claro, repito que esto es de mis apuntes y no del manual.¿ Me podríais asegurar que en el manual no aparece esta coletilla?. ¿Si aparece este coletilla, que opinais?. Es la a) o es la c).

Gracias

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #639 en: 21 de Mayo de 2014, 20:49:47 pm »
En relación a la 25, es A. Seguro comprobada. Toda enajenación de bienes inmuebles durante la liquidación debe constituirse en subasta publica.

Un saludo.

Siento decirte que el libro nuevo dice que no, que eso era antes, ahora pueden hacerlo como mejor convenga, es la B seguro, comprobada con el libro, yo tb la tengo mal