;

Autor Tema: RESPUESTAS AL PRATICUM TRABAJO  (Leído 2264 veces)

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/03/08
RESPUESTAS AL PRATICUM TRABAJO
« en: 07 de Febrero de 2014, 12:21:08 pm »
Hola,

Algún valiente que se haya presentado al practicum se atreve a dar su veredicto a las cuatro cuestiones?

Suerte a los del practicum y al resto, claro! ::)

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTAS AL PRATICUM TRABAJO
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 12:53:43 pm »
A ver, yo no me lo he preparado y  he hecho un poco  (bastante) a ciegas.

He mirado los artículos del 84 al 90 TE y el RD 17/1977. Yo creía que sí se podía negociar otro acuerdo, siempre que la Comisión esté legítimamente constituida. Lo de las medidas de conflicto creo que no están permitidas. No me acuerdo qué más.

¿Tú has ido? ¿Qué has puesto?

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 13:07:36 pm »
Hola Alba,

La primera era si se podía alcanzar el acuerdo y que fuera aplicable. Yo he entendido que sí, que si es pacifico el acuerdo es perfectamente factible.

La segunda concurrencia entre convenios.. aquí he entendido que no, ya que será concurrencia cuando se produzca en distinto ámbito, en el caso planteado hay una modificación de las condiciones pactadas en el convenio, pero no un nuevo convenio....

La Tercera, creo que era la del planteamiento de conflicto como medida de presión, he entendido que no se puede plantear conflicto ya que  los pactos están para cumplirlos, si no hay acuerdo pacífico el convenio se mantiene en sus términos hasta la negociación de uno próximo.

La cuarta: La legitimidad de una Comisión, entiendo también que si, mientras la comisión sea nombrada por todos los miembros del comité no he leído en ninguna parte que no pueda hacerse por representación...

En fin, que esto es como todo,  cada uno respondemos con la Ley y con la interpretación que de ella hacemos,  y lo lúcido que tengamos el día.

Suerte y se acepta una discusión sana (como las que pueblan el foro habitualmente)  sobre el particular.

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 13:20:11 pm »
Pues yo he puesto lo mismo. ¿Recuerdas los preceptos que has consultado?

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 13:28:17 pm »
Hola Alba,

Pues en principio los artículos 82 a 90... :)

A ver si hay suerte....

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 13:58:04 pm »
Bueno, Susana, yo me quedo más tranquila tras hablar contigo. A ver si se animan los demás.

Un saludo y suerte a tod@!

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 14:57:45 pm »
Hola Alba,

Yo también, espero que alguien más se anime y podamos debatir...

Suerte!

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 22:59:38 pm »
Hola! yo hice el examen la primera semana. A mi por lo que me han dado a entender en esta asignatura que yo tampoco sabía muy bien como enfocarla, era que con el Código y razonando el porque de tus respuestas no habría problemas para aprobar,de hecho dicen que no existe una única solución válida en el Aula Virtual creo recordar...yo también la hice un poco a lo loco,pero eso sí,razonando el porque aplicaba cada artículo en cada parte del caso...espero tener suerte,e igualmente para vosotros ;)

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2014, 07:51:39 am »
Hola Andrea,

Creo que coincidimos en el planteamiento... A ver si tenemos suerte en esta y el resto de las asignaturas!

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2014, 10:00:22 am »
Hola,
yo utilicé los artículos que comentais, y respondí, resumiendo,
en la 1ª, que si se podía revisar el Convenio
en la 2ª, que por el contenido obligacional de los convenios, existe la paz laboral, con lo cual se limitan las medidas de presión. Aqui mencioné también el RD de 1977.
en la 3ª, que no existe concurrencia al ser la revisión en el mismo ámbito de aplicación
en la 4ª, que no se puede crear el comité para firmar el anexo. Aqui aplique el art. 41.4, creo, sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, que en este caso al incluir una revisión de las remuneraciones, entiendo que se correspondería aplicarlo. Dicho artículo tiene reflejo también en art. 83. Y puesto en relacion con el 86, que es en el que base buena parte del caso.

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, 15:50:45 pm »
Gracias por tus respuestas GranPanete, parece que coincidimos practicamente todos en lo esencial, a esperar...

Mucha suerte!

Desconectado Javier Jerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 07:02:17 am »
Al igual que el resto de compañeros, he tenidos problemas de "enfoque" con la asignatura en el primer parcial, pero dada la experiencia pienso hacerlo de distinta manera en el segundo.

Durante el primer parcial he estado haciendo colaboraciones en los casos practicos con una compañera, tomando como base el libro de casos practicos. Sin embargo, lo hemos enfocado mal y sobretodo nos ha faltado colaboración,ya que como todos, supongo... tenemos muchas mas asignaturas.

Por ello, me gustaría que formaramos algun grupo de trabajo para compartir respuestas a casos practicos y poder ir al examen con "mas garantías".

Eso sí, que sea gente comprometida, ya que a principio de curso intenté hacer uno y al final... quedamos solo dos compañeros.

saludos.

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 08:01:07 am »
Hola Javier,

estaría bien hacerlo aqui mismo, si quieres.
Se apuntan los que vayan pudiendo e incluso pueden colaborar los compañeros que esten cursando la asignatura de derecho del trabajo, asi nos resulta provechoso a todos.

Suerte!

Desconectado Javier Jerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 07:42:49 am »
Toda colaboración entre compañeros es buena. Si quereis podemos utilizar el foro para comentar casos practicos o utilizar el correo electronico personal para establecer una linea de trabajo mas comprometida y eficaz.

Lo realmente importante es sumar...

Mi correo javierdiaz@jerez.es

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 09:27:15 am »
Yo no me he podido poner todavía a preparar los casos del segundo parcial, pero la semana que viene espero empezar con ello. Podemos poner aquí las dudas que nos surjan y destacar aquello que veamos importante, no sé.

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 11:01:27 am »

Hola,

Me parece fenomenal. Por aquí nos "vemos"

Saludos,

Desconectado inglesita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/03
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 14:01:20 pm »
yo tambien estaria interesada en resolver los caso o al menos que planteemos como enfocarlos. Durante el primer parcial estuve yendo a ver a la tutora del centro asociado pero creo que no los he enfocado bien, me limité a resolver los casos del libro que recomiendan pero creo que no es suficiente y el examen no me ha salido muy bien. Mi correo inmaropag@hotmail.com

Desconectado susana11

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 14:42:14 pm »
Hola,

Si os parece se pueden ir planteando aquí mismo los casos, dando una pinceladas del planteamiento que hace el libro (para que aunque no tengamos el libro sepamos de que va el asunto), y que cada uno haga su aportación.

Suerte,