;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)  (Leído 86587 veces)

Desconectado 11_11Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #380 en: 20 de Mayo de 2014, 16:51:07 pm »
Hola a todos! Por mi parte pienso que los que vamos a la segunda semana tendremos algo negativo con respecto a los que se presentaron ayer.... Una Sentencia. Es mi opinión y le temo muchísimo porque dominar todo el temario es casi imposible y si además te preguntan un caso pract ya... Para morirse vamos!! Ante esto las suposiciones son lo peor porque luego pasa lo que pasa pero habrá que animarse.... Y los que estamos aquí estamos para eso! Que se note el compañerismo de la Uned. Un saludo a todos y a seguir machacando!! :D

Desconectado ska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 20 de Mayo de 2014, 19:56:16 pm »
Buenas tardes,

Yo hice ayer el examen, mi primer examen en la UNED.

En mi opinión de entre toda la materia que entra en el examen no me parece que tenga mucho sentido rebuscar tanto los epígrafes y dejar fuera de materia de examen la mayoría de los conceptos fundamentales de la asignatura.

Por otro lado, entiendo las quejas, pero revisando los exámenes de años anteriores se pueden sacar conclusiones. (me refiero a la cuota de Alzaga)

A mi me salió regular. Estaré en el límite.

Desconectado Pabliyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 20 de Mayo de 2014, 21:32:49 pm »
Buenas tardes compañeros, siguiendo la linea del resto, creó que el examen fue muy difícil y por supuesto han ido a hacer sangre. No llevo mucho tiempo en la uned pero pienso que para sacar un 5 te lo ponen bien y para sacar una buena nota tienes que estudiarte hasta la última coma, pero en este examen se ha lucido el profesor.
Esperemos que sea benevolente y que tenga en cuenta la respuesta global y no el alcance de la pregunta.
Suerte a todos.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 21 de Mayo de 2014, 01:17:07 am »
El año pasado me "inventé" una pregunta (no me sabía el epígrafe concreto y puse algo relacionado y de forma correcta, pero no lo que pedía) y saqué un 5. Así que ánimo.

Para mí, de las peores de primero.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #384 en: 21 de Mayo de 2014, 21:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo os digo en serio que a pesar de llevar materia que no había estudiado llevaba otra mucha que sí  y he flipado con el examen, una caca!! es que era mejor el de la otra cuota. Una pregunta a todo esto, la nota de la PEC me la guaradn para la convocatoria de septiembre o no me valdrá?

Sí, la nota de la PEC te valdrá para septiembre.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 22 de Mayo de 2014, 16:38:21 pm »
Yo creo que se les fue de las manos este examen y que en la segunda semana lo pondrán mas fácil, respecto al segundo parcial de civil yo he salido muy contento habiendo estudiado mucho menos que para constitucional; una de cal y otra de arena.

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 22 de Mayo de 2014, 17:56:29 pm »
"El año pasado me "inventé" una pregunta (no me sabía el epígrafe concreto y puse algo relacionado y de forma correcta, pero no lo que pedía) y saqué un 5. Así que ánimo.

Para mí, de las peores de primero."

Pues me das alguna esperanza, la pregunta de la ley autonómica con la ley estatal se me fue la pinza y le contesté con otro epígrafe porque en realidad va de la misma temática mas o menos, y las otras dos de fueza de ley de la de la UE creo que no fueron mal...le escribí a la profesora Pilar Mellado y me ha contestado que si hay una pregunta errónea no se puede aprobar pero sin tener el examen delante no se puede opinar...en fin, me veo en septiembre con esta again.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 23 de Mayo de 2014, 19:00:55 pm »
¿Cómo veis esta asignatura para prepararla en 2 semanas que queda para el examen?, creéis que si le doy bastante caña me dará tiempo?. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado hielocaliente

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 23 de Mayo de 2014, 21:33:39 pm »
Solo hay una semana de estudio y creo que es posible, con el temario de Mellado, que es que yo llevo.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 24 de Mayo de 2014, 15:55:34 pm »
hola compañeros, si me pongo ahora con constitucional I me dará tiempo? tengo Oscar Alzaga

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 24 de Mayo de 2014, 17:34:22 pm »
¿El temario de Oscar Alzaga es el que llevamos todos los que la hemos cogido este año no?.Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado sebasgg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 24 de Mayo de 2014, 18:08:48 pm »
hola compañeros, si me pongo ahora con constitucional I me dará tiempo? tengo Oscar Alzaga

Si te sirve de consuelo, yo llevo sólo 2 días estudiándolo, y aún no he empezado con romano..  :-\

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 25 de Mayo de 2014, 12:55:45 pm »
Lo veo complicado, en especial, si ponen un examen como el de la primera semana.

Desconectado 11_11Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 26 de Mayo de 2014, 13:47:09 pm »
Yo también lo veo dificil, sobre todo si no se tiene mucha soltura a la hora de desarrollar la materia,... Como es mi caso :-[   :o

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #394 en: 27 de Mayo de 2014, 09:00:57 am »
Felicidades NatalyGut por la nota de la pEC !! Yo he hecho el examen esta tarde y fatal, la verdad es que por falta de tiempo he tenido que descartar materia y , como a mí la suerte siempre me acompaña, me ha entrado lo que había descratado. SÓLO una sabía!!! las otras dos he escrito lo que me ha dado la gana, así que ....de todos modos estoy cabreada porque no me digáis que preguntar por las expresiones fuerza de ley, etc... cuando hay mil cosas más importantes en esta materia, no han preguntado nada de Leyes orgánicas, decretos legislativos, decretos ley...no me ha gustado nada el examen. En cuanto a la cuota de Mellado estas son las preguntas que han entrado (las he apuntado por si a alguno os interesa):

-La Constitución española del 78, características generales
- El bloque de la constitucionalidad
-El concepto material de ley orgánica
-Una sentencia de TC y había que responder: Materias vedadas al Decreto-ley y presupuesto habilitante en el Decreto-ley

Este examen sí lo hubiera hecho bien!!! :'( :'(

Suerte a todos!!

Lo lamento Diuc, y te comprendo, porque el año pasado me pasó igual, fallé sobre todo por lo que respondí en valor de Ley, que no me lo sabía. Bueno, ¡ánimo!, seguro que en septiembre apruebas.  De las derrotas siempre se saca algo bueno.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #395 en: 27 de Mayo de 2014, 09:03:01 am »
¿Cómo veis esta asignatura para prepararla en 2 semanas que queda para el examen?, creéis que si le doy bastante caña me dará tiempo?. Saludos

Sí, es posible y factible.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #396 en: 27 de Mayo de 2014, 09:05:15 am »
Os animo a todos a que os presentéis a examen, aunque os falte algún tema, porque a veces hay sorpresas y salen los temas que uno se sabe más, el NO ya lo tenéis, y sino luego está septiembre. No se pierde nada.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 28 de Mayo de 2014, 20:35:44 pm »
Yo creo que se les fue de las manos este examen y que en la segunda semana lo pondrán mas fácil, respecto al segundo parcial de civil yo he salido muy contento habiendo estudiado mucho menos que para constitucional; una de cal y otra de arena.
de verdad lo piensas? :o...jejeje yo me presento el lunes que viene y realmente creo que va a ser igual, me da que no van a ser mas benevolentes   :'(

Desconectado _Rachel_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 30 de Mayo de 2014, 10:02:32 am »
Hola,

Estoy mirando preguntas de exámenes anteriores, ¿alguien podría ayudarme a localizar en qué temas puedo encontrar estas dos preguntas de examen?

Desconectado _Rachel_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 30 de Mayo de 2014, 10:04:14 am »
perdón, no he puesto las preguntas a las que me refería. Son éstas:

- idea moderna de Constitución

- Procedimientos legislativos especiales

¡Gracias!