;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 102639 veces)

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #240 en: 22 de Mayo de 2014, 14:35:49 pm »
Una duda,

abogado español que presta servicios a sociedad mercantil francesa (con sede en París).

Está sujeta a IVA? Si lo está o no, en función de qué artículo?

Gracias.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 22 de Mayo de 2014, 14:38:35 pm »
Yo os planteo la sigueinte duda. Aunque el IAJD es compatible segun sea fijo o gradual, en algunos casos veo que es gradual por ser compatible con el IVA pero en las resoluciones de Vivero tambien se dice que tributa por la cuota fija. Me quedo un poco descolocado, ya que entendia que seria cuota fija si es ITP, IOS pero solo podia ser variable si es IVA.... no se si me he explicado bien o estoy haciendo más lio, disculpad. Es solo que no entiendo porque en algunos casos al resolverse, el IAJD es fijo y variable, si solo es IVA.

Perdonad de veras.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 22 de Mayo de 2014, 14:41:58 pm »
Abogadooo, yo creo que si el destinatario es una sociedad mercantil, se estará a lo dispuesto en la normativa según donde esté su sede. En este caso si está sita en Paris, no creo que este sujeto a IVA, mira los articulos 68.69.70, ahi viene que sucede si el destinatario es una sociedad mercantil. Estaría sujeto a IVA si en Paris hubiese una norma homologa a la Española sobre este impuesto. No se, a ver si algun compañero tambien se moja y llegamos a una solución.

art. 69.1.1

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #243 en: 22 de Mayo de 2014, 15:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogadooo, yo creo que si el destinatario es una sociedad mercantil, se estará a lo dispuesto en la normativa según donde esté su sede. En este caso si está sita en Paris, no creo que este sujeto a IVA, mira los articulos 68.69.70, ahi viene que sucede si el destinatario es una sociedad mercantil. Estaría sujeto a IVA si en Paris hubiese una norma homologa a la Española sobre este impuesto. No se, a ver si algun compañero tambien se moja y llegamos a una solución.

art. 69.1.1

Aclarado, gracias.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 22 de Mayo de 2014, 16:50:39 pm »
Por ejemplo, el supuesto 48, menciona claramente que se trata del IVA y al formalizar el documento notarial especifica que cuota fija y cuota variable. Pensaba que era incompatible la cuota fija con el IVA.

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 22 de Mayo de 2014, 17:06:12 pm »
Por ejemplo, el supuesto 48, menciona claramente que se trata del IVA y al formalizar el documento notarial especifica que cuota fija y cuota variable. Pensaba que era incompatible la cuota fija con el IVA.

Cuando hay documento notarial por medio siempre hay cuota fija, (art 32.1), es el precio del papel timbrado lo que es la cuota fija, si ves alguna escritura ante notario veras que siempre al final dice, algo así como "sobre X folios de papel timbrado" con sus numeros correspondientes.

saludos

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #246 en: 22 de Mayo de 2014, 20:47:38 pm »
Otra duda de última hora:

Sociedad Anónima de 3 socios que se disuelve.

Socio A recibe 2 vehículos.
Socio B reicbe una oficina.
Socio C recibe un local.

¿Estas entregas de bienes tributan por IVA?

La disolución también tributa por OS?

Si hay exceso de adjudicación a los socios B y C, ¿los excesos tributan por TPO?

Gracias.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #247 en: 22 de Mayo de 2014, 21:18:01 pm »
Espero que no se pasen mucho....

esto del iva..................

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 22 de Mayo de 2014, 21:29:55 pm »
Otra duda de última hora:

Sociedad Anónima de 3 socios que se disuelve.

Socio A recibe 2 vehículos.
Socio B reicbe una oficina.
Socio C recibe un local.

¿Estas entregas de bienes tributan por IVA?

La disolución también tributa por OS?

Si hay exceso de adjudicación a los socios B y C, ¿los excesos tributan por TPO?

Gracias.

Yo entiendo que la disolución estaría sujeta a OS, y la adjudicación de los bienes a los socios tributan por IVA al ser una sociedad mercantil, si se tratara de una disolución en la que anteriormente no se realizaran actividades empresariales la adjudicación entiendo que no tributaria por TPO al tratarse de bienes indivisibles que desmerecerían mucho en su valor.
Lo que no me queda muy claro que en caso de tributar por OS e IVA a la vez, si se documenta en escritura publica ¿ tributaria por AJD cuota gradual?

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #249 en: 22 de Mayo de 2014, 21:36:22 pm »
Yo entiendo que la disolución estaría sujeta a OS, y la adjudicación de los bienes a los socios tributan por IVA al ser una sociedad mercantil, si se tratara de una disolución en la que anteriormente no se realizaran actividades empresariales la adjudicación entiendo que no tributaria por TPO al tratarse de bienes indivisibles que desmerecerían mucho en su valor.
Lo que no me queda muy claro que en caso de tributar por OS e IVA a la vez, si se documenta en escritura publica ¿ tributaria por AJD cuota gradual?

Estoy de acuerdo contigo,  y creo que en caso de tributar por OS e IVA a la vez, y que se documentara en escritura pública NO tributaría por AJO - CUOTRA GRADUAL, ya que eso pone en el artículo 32.2

A ver que pasa mañana, es IMPOSIBLE ir preparado a este examen, por mucho que se estudie y se hagan casos prácticos, siempre te pueden meter un supuesto de esos escondidos en el código y encima, con el "método" de corrección del Departamento (ese que la preguntas o la tienes bien hasta el último detalle o no te la puntuan), esto es algo  realmente desalentador....en fin, mucha suerte a todos para mañana
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #250 en: 23 de Mayo de 2014, 01:22:52 am »
Tributa por los tres. por un lado IVA+AJD (cuota gradual) que son compatibles y por otro lado OS.
Al menos yo lo entiendo así.

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 23 de Mayo de 2014, 10:46:07 am »
Examen de hoy

Preguntas:

1.- ¿Está el arrendamiento de una plaza de garaje sujeto al imp. TPO?
2.- Una drogueria regala unas muestras de productos cosmeticos a sus mejores clientes ¿constituye esta operacion un autoconsumo sujeto al IVA?
3.- Una persona que no es empresario ni profesional importa una camara de fotos con un valor de 2000€ desde USA ¿Esta gravada esta importacion con IVA?
4.- Un fontanero ha arreglado el grifo de la cocina de un cliente, no empresario ni profesional, utiliza la vivienda para su uso particular desde hace 10 años. ¿Que tipo de gravamen se aplica para determinar la cuota de IVA?
5.- Una prsona residente en territorio español, no es empresario ni profesional, vende un caballo que tiene en una cuadra britanica a un empresario estabecido en el Reino Unido ¿ Está sujeta la operacion a algun impuesto indirecto?
6.- Un acreedor solicita la anotacion preventiva de embargo contra su deudor. El Juez competente adopta esta medida cautelar ordenandola al Reg. de la Propiedad ¿ Está gravada esta anotacion por algun impuesto indirecto?.

Saludos  ;)

Desconectado elsutra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/10
« Respuesta #252 en: 23 de Mayo de 2014, 11:14:12 am »
Se os ha quedado corto el tiempo del examen o ha sido cosa mia??? Que estres!!

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #253 en: 23 de Mayo de 2014, 11:27:17 am »
Pues a  mí incluso me han sobrado cinco o diez minutos que he empleado buscando la cámara oculta porque...lo he visto ¿asequible?; ¿se dice así?

Hasta ahora, decir "examen de tributario rebuscado" era como decir "miel de abeja". Me tiene muy mosca esto...

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 23 de Mayo de 2014, 11:33:10 am »
A mí también me ha resultado escaso el tiempo. En el último ejercicio hubiese necesitado diez minutos más. Dicho esto es hora de comentar las preguntas y el enfoque que  le hemos dado. Como soy el primero elijo la más fácil para mi gusto:

La operación de la droguería no es autoconsumo sino operación no sujeta al IVA en virtud del artículo 7.2º "Las entregas gratuitas de muestras de mercancías sin valor comercial estimable, con fines de promoción de las actividades empresariales o profesionales"

A ver quién se anima a las siguientes

Un saludo

Pedro

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #255 en: 23 de Mayo de 2014, 11:40:00 am »
A primera vista, bastante asequible, me han sobrado alrededor de 15 minutos............
totalmente de acuerdo con la pregunta de la droguería.............

Desconectado jmroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #256 en: 23 de Mayo de 2014, 11:46:40 am »
1. Arrendamiento de plaza de garaje sujeto y no exento salvo arrendamiento conjunto con vivienda.

2. Droguería. Operación no sujeta, no es autoconsumo.

3. Importación de bienes sujeta a IVA.

4. 10% Obra de reparación a particular en vivienda habitual

6. Sujeta a AJD documentos administrativos.

Resumudîsimo y en mi humilde opinión. Un saludo y suerte a todos.

Desconectado yomismo77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #257 en: 23 de Mayo de 2014, 11:47:53 am »
A mi también me ha resultado sencillo, a ver por donde sale el gato, porque tiene que haber gato encerrado,  no me creo que sea tan sencillo como a mi me ha parecido.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #258 en: 23 de Mayo de 2014, 11:56:56 am »
Artículo 40

Están sujetas:

1. La rehabilitación y transmisión de grandezas y títulos nobiliarios.
2. Las anotaciones preventivas que se practiquen en los Registros públicos, cuando tengan por objeto un derecho o interés valuable y no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial o administrativa competente.

no está sujeta a documentos administrativos por esta parte "no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial",  y si a la cuota variable del 31.2

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 23 de Mayo de 2014, 12:00:26 pm »
1. Arrendamiento de plaza de garaje sujeto y no exento salvo arrendamiento conjunto con vivienda.

2. Droguería. Operación no sujeta, no es autoconsumo.

3. Importación de bienes sujeta a IVA.

4. 10% Obra de reparación a particular en vivienda habitual

6. Sujeta a AJD documentos administrativos.

Resumudîsimo y en mi humilde opinión. Un saludo y suerte a todos.

Respecto a la primera pregunta creo que podría estar sujeto a IVA si no le afecta ninguna exención:

Según el 5.1.c Tendrán la consideración de empresarios a los efectos de aplicación de este impuesto "En particular, tendrán dicha consideración los arrendadores de bienes."

El artículo 11.1.2º considera los arrendamientos prestaciones de servicios.
"La exención no comprenderá:

a')  Los arrendamientos de terrenos para estacionamientos de vehículos."

Por otro lado no le es aplicable la exención del artículo 20,23º b por estar expresamente excluida:

La exención no comprenderá:

a')  Los arrendamientos de terrenos para estacionamientos de vehículos."

Si se diesen circunstancias para aplicar cualquier otra exención estaría sujeto al ITPO (artículo 7)

Esa es básicamente mi respuesta aunque mantengo serias dudas sobre si es correcta.

Un saludo

Pedro