;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 89985 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #600 en: 30 de Junio de 2014, 22:26:44 pm »
Los del 5, son de la 2ª semana?.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #601 en: 30 de Junio de 2014, 22:33:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríais decir los aprobados qué solución pusisteis en el caso práctico por favor??

Gracias de antemano
Me uno pero al caso práctico de la 2ª semana.

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 30 de Junio de 2014, 22:35:59 pm »
A ese me refería yo también gracias jajajaj

Desconectado MOTORCYCLEBOYREINGS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 30 de Junio de 2014, 22:44:36 pm »
Yo tb un 5 je je....
Aunque esperaba un poquito mas.....
Quizas reclame... Ya k no t pueden bajar la nota... ;D

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #604 en: 30 de Junio de 2014, 22:45:19 pm »
Esto fue lo que contesto el TAR referente al segundo caso práctico

ESTIMADOS ALUMNOS/AS:

CASO PRACTICO:  HAGO UNA EXCEPCION......

ALCALDE DE SOLSONA QUE ABONA SUS SERVICIOS PARTICULARES DE CONTABILIDAD CON FONDOS PUBLICOS????? .-

El Profesor de Apoyo a Red ( T.A.R), ya que lo reclamais,  Y A TITULO PERSONAL, RESPONDE, SOBRE EL O LOS DELITOS QUE HA COMETIDO "PABLO" QUE ES EL ALCALDE DE SOLSONA, SEGUN EL CASO EXPUESTO y sobre el que se pregunta:

A)  ha cometido un delito de MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, del Art. 432-1 del C.P., en calidad de Autor, ya que obstenta la Condición de Autoridad, al ser Alcalde de la Localidad de Solsona, y tiene a su cargo y disposición y administración LOS CADALES PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO, y en esa calidad de Alcalde Y CON EVIDENTE  ANIMO DE LUCRO, pues así se ahorra el pagar tales servicios de Contabilidad de su BOLSILLO, ( como es su OBLIGACION)  DISPONE  PARA FINES  PRIVADOS Y PARTICULARES   DE LOS FONDOS QUE ADMINISTRA y que pesa sobre los mismos, la PROHIBICION DE DESTINARLOS A ESAS FINALIDADDES PRIVADAS, cuales son: Pagar los Servicios de Contabilidad PARTICULAR Y PRIVADA por parte de su Amigo Juan.-

B) Para pagar los Serevicios PRIVADOS de la actividad de CONTABILIDAD que le realiza Juan, el Alcalde que es Pablo, DEBE DE DICTAR UNA RESZOLUCION  ADMINISTRATIVA, A SABIENDAS DE SU INJUSTICIA, y PORQUE???

Porque, es el Alcalde y la DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO, SOLO PUEDE HACERSE CON SU ORDEN O AUTORIZACION  Y ESTOS FONDOS QUE ADMINSITRA "PABLO"-ALCALDE-, SOLO PUEDEN DESTINARSE A LOS FINES Y ACTIVIDADES PUBLICAS; NUNCA A LAS PRIVADAS, CUALES SON EL PAGO DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD PRIVADO QUE LE REALIZA "JUAN".-

Pese a lo anterior, EL ALCALDE "PABLO" ABONA DOS FACTURAS QUE NO RESPONDEN A LA REALIDAD DE LOS INFORMES PRESENTADOS POR JUAN, conociendo que tiene PROHIBIDO NORMATIVAMENTE DESTINAR TALES FONDOS A FINES PARTICULARES.-  Como se DAN LOS REQUISITOS DE PREVARICACION ADMINISTRATIVA DEL ART. 404-C.P.,  PABLO HA COMETIDO TAMBIEN ESTE DELITO DE PREVARICACION ADMINISTRATIVA EN CONCURSO MEDIAL O INSTRUMENTAL CON EL DELITO ANTERIOR DE MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS; PUES PARA PODER COMETER LA MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, ES NECESARIO QUE EL ALCALDE-PABLO- DICTE UNA RESOLÑUCION INJUSTA ADTVº  DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE CONTABILIDAD DE "JUAN".-

No podemos pensar en DOS  Delitos de Malversación de Caudales Publicos y otros DOS de Prevaricación Admnistrativa, POR LOS aBONOS DE LAS DOS FACTURAS Y ORDENES DE PAGO..... PORQUE HAY UNA UNIDAD DE ACTUACION DEL ALCALDE Y RESPONDE A UNA UNICA FINALIDAD QUE ES PAGAR LOS SERVCICIOS PRESTADO POR JUAN, AUNQUE SE HAGA POR DOS O TRES FACTURAS...

JUAN SERIA "COOPERADOR NECESARIO-EXTRANEUS-EN LOS DELITOS QUE COMETE "PABLO", pero  e s t o    NO se pregunta en el Caso expuesto.-

Repito, es mi Opinión como ABOGADO y Profesor de Dº Penal I y II y TAR., muy SIMPLIFICADA.-

JUAN JOSE LOZANO TAR

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #605 en: 30 de Junio de 2014, 22:58:38 pm »
Los del 5, son de la 2ª semana?.
Buenas noches. Soy de la segunda semana. Me ha corregido Carlos Vázquez González y es el mismo que en febrero me puso un 7,5. En éste salí más contento que en en primer parcial. En fin...buena menos.
Suerte a todos y feliz verano. Saludos desde Ourense.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #606 en: 30 de Junio de 2014, 23:08:32 pm »
Estuve pensando durante el examen, sobre la malversacion y la prevaricación.
No encontré ningún dato que dijera que el alcalde le pagara, si no que hiciera un informe, pensé ¿y si le pagaron una subvención, y si le pagaron por un estudio o proyecto?, Que el alcalde pagó directamente eso es una presunción, no lo dice el caso, y con que motivo paga tampoco, puede ser incluso lícito, si es un informe para un proyecto lo sería aunque mal gestionado. Así que deseché la malversación, no hacía uso del dinero del ayuntamiento (era una presunción) y prevaricación?, donde está la resolución? ahora, si suponemos que tendría que emitirla entonces..... Lo juicios no se enfocan por presunciones, creo.
Por eso esperamos vuestras respuestas al caso práctico, haber si descubrimos que han valorado.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #607 en: 01 de Julio de 2014, 07:46:38 am »
Segunda semana, y como no, un 5. El caso practico comente malversacion y cohecho empece con prevaricación pero lo cambie porq no lo veia claro.Las de teoria creo q las tenia bastante bien. No las tenia todas conmigo, ssi que me conformo con el 5. Un saludo

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #608 en: 01 de Julio de 2014, 07:49:19 am »
Yo también he sacado un 5, teniendo las dos preguntas teóricas casi perfectas. Soy de la segunda semana. Me conformo con haber aprobado, pero esta gente puntúa bajísimo, para mí la asignatura más dificil de tercero con creces

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #609 en: 01 de Julio de 2014, 07:56:34 am »
Buenas;

Alguien que haya aprobado, el examen de la segunda semana, puede pasarme su examen? Me salió muy bien y me han puesto un 3,5... Por mucho que el caso práctico lo tuviese mal (puse nombramiento ilegal, que creo que no está mal porque además lo justifiqué), las preguntas de teoría las hice las 2 bien... Esto es muy injusto...Creo que depende mucho de los profesores...

Sabéis si al reclamar corrige otro profesor?!

Mi correo es: silvia_albalat_romero@hotmail.com

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Silvia

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #610 en: 01 de Julio de 2014, 08:18:14 am »
Buenas;

Alguien que haya aprobado, el examen de la segunda semana, puede pasarme su examen? Me salió muy bien y me han puesto un 3,5... Por mucho que el caso práctico lo tuviese mal (puse nombramiento ilegal, que creo que no está mal porque además lo justifiqué), las preguntas de teoría las hice las 2 bien... Esto es muy injusto...Creo que depende mucho de los profesores...

Sabéis si al reclamar corrige otro profesor?!

Mi correo es: silvia_albalat_romero@hotmail.com

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Silvia

Yo hice el de la primera semana pero, si te sirve de algo, te lo puedo mandar.

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #611 en: 01 de Julio de 2014, 09:12:27 am »

Muchas gracias paz664, pero me gustaría que fuese el de la segunda semana por ver en qué he fallado... Las de teoría las tengo perfectas...creo que he fallado en el caso práctico, aunque ciertamente, creo que al no ser un esquema fijo, deberían valorar lo que se justifica más que si es justo el delito que ellos quieren...pero bueno...

Muchas gracias

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #612 en: 01 de Julio de 2014, 09:44:09 am »
Creo que he encontrado una sentencia parecida al caso práctico de la segunda semana. La diferencia es que aquí el que autoriza el expediente es el que permite el informe y en el del caso práctico no queda tan claro.

Desconectado aguzman94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #613 en: 01 de Julio de 2014, 09:48:09 am »
¿A alguno os falta la nota?
Sigo incrédulo con lo de los 5.....
Muchas gracias

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #614 en: 01 de Julio de 2014, 10:01:29 am »
Si me lo puedes enviar a mi te lo agradezco. Hice el de la primera semana y como otros compañeros, tengo un 4 y no sé que es lo que quieren que ponga para aprobar, no sé como estudiarlo ya.
Mi correo es: estefania_gmvt@hotmail.es
Gracias!  :)
Recta final

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #615 en: 01 de Julio de 2014, 10:03:55 am »
¿A alguno os falta la nota?
Sigo incrédulo con lo de los 5.....
Muchas gracias
A mí también un 5, no me pega nada. Espero más nota.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 01 de Julio de 2014, 10:19:47 am »
a mi me corrigio serrano mahillo, y me puso la misma nota que en el primer parcial, un 6, pero lo bueno de esto es el adios a penal II :D

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #617 en: 01 de Julio de 2014, 10:46:46 am »
Yo soy de la 1ª semana, me han puesto un 6,5 y les puse hasta el número de los artículos! Me ha corregido la misma profesora que en el primer parcial, Alicia Nuñez. En el 1º parcial me puso un 10 y de este segundo parcial salí más contenta y más segura que del primero. No entiendo que está pasando este cuatrimestre, pero por lo que leo a los compañeros es algo generalizado a diversas asignaturas esta subida de listón. Yo voy a reclamar, no ya por subir la nota, sino primordialmente para que me digan qué es lo que está mal en mi examen, porque la verdad es que no lo entiendo, seguramente hay cosas que se me escapan y errores que no puedo ver, así lo mejor es preguntarles dónde están los fallos.
En fin, lo siento por los que habéis suspendido esperando aprobar, yo al menos me quedo a este lado de la línea; mucho ánimo y muchísima suerte si reclamáis la nota.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #618 en: 01 de Julio de 2014, 11:27:55 am »
Por que apuntes habéis estudiado?
Me han cascado los dos parciales de esta asignatura de las 6 matriculadas .No por falta de estudio. Creo que los apuntes que he elegido ( no me he podido comprar el libro) no eran los mas adecuados. Os importaría a los que habéis aprobado o que consideréis que los apuntes eran buenos indicarme cuales son ? no voy a pedir que los enviéis por que se que a veces es un coñazo pero al menos decirme cuales o donde encontrarlos. Gracias
PD: soy de la cuota de Serrano

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #619 en: 01 de Julio de 2014, 11:36:39 am »
Yo soy de la 1ª semana, me han puesto un 6,5 y les puse hasta el número de los artículos! Me ha corregido la misma profesora que en el primer parcial, Alicia Nuñez. En el 1º parcial me puso un 10 y de este segundo parcial salí más contenta y más segura que del primero. No entiendo que está pasando este cuatrimestre, pero por lo que leo a los compañeros es algo generalizado a diversas asignaturas esta subida de listón. Yo voy a reclamar, no ya por subir la nota, sino primordialmente para que me digan qué es lo que está mal en mi examen, porque la verdad es que no lo entiendo, seguramente hay cosas que se me escapan y errores que no puedo ver, así lo mejor es preguntarles dónde están los fallos.
En fin, lo siento por los que habéis suspendido esperando aprobar, yo al menos me quedo a este lado de la línea; mucho ánimo y muchísima suerte si reclamáis la nota.

Ante todo ¡enhorabuena! por tu aprobado y por ese 10.

Precisamente por ese 10 (y aunque soy de Licenciatura) ¿serías tan amable de enviarme ese examen de 10?
He suspendido los 2 parciales, estudiando y contestando de forma distinta y, de verdad, no sé qué hacer ya, ni cómo estudiar esta asignatura.
Me tienen hasta el moño... Es la única que he suspendido de las 5 que llevaba.

Si puedes ayudarme te lo agradezco: sofia.mourino.rodal@xunta.es
¿Por cierto, de qué cuota eres?