;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14  (Leído 67664 veces)

Desconectado Pink Elephant

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14
« Respuesta #320 en: 03 de Junio de 2014, 23:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entran

Al fin! Gracias!!!!

Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 04 de Junio de 2014, 10:42:21 am »
A tres cuartos de hora para entrar estoy que no puedo repasar más. .. Además la gente sale de hacer otros exámenes quejándose de la dificultad y no motivan nada :-\

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 04 de Junio de 2014, 11:31:04 am »
¿Sabéis cual es la fecha límite para publicar las notas? Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 04 de Junio de 2014, 13:03:03 pm »
qué tal ha ido??? una menos no??
no ha estado mal, aunque las deudas de la potestad doméstica con disolución de ganaciales...no se no se...me he liado un poco

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 04 de Junio de 2014, 13:13:25 pm »
el exámen no ha sido dificil, pero algunas preguntas no se esperaban, la del elenco bienes privativos muy bien, ya la de requisitos adopcion al haber salido de ese tema la primera semana no se esperaba y la forma de las capitulaciones tampoco está muy preguntada, el practicum lioso, total que aparentemente es facil pero luego tiene su miga.
Nos esperabamos prohibiciones matrimoniales, esponsales, determinacion extramatrimonial, algo así, pero podía haber sido peor

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 04 de Junio de 2014, 13:23:55 pm »
Qué habéis puesto en el practicum?

Desarrollándolo más, yo he puesto que al ser separación de bienes la tienda a priori sólo podría dirigirse contra la señora, pero como era un bien que se podía entender propio de las cargas del matrimonio al suponerse que es parte del ajuar del domicilio conyugal, la tienda podría dirigirse subsidiariamente contra el marido, es decir, tras haberlo hecho contra Doña Petra.

Qué opináis?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 04 de Junio de 2014, 13:24:12 pm »
Pues a mi me ha parecido un examen facil, la verdad, sobre todo comparado con otros años. El caso practico si que ha sido un poco lioso pero no ha sido demasiado rebuscado. Mi consejo es que no os fiéis de los exámenes anreriores.

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #327 en: 04 de Junio de 2014, 13:45:54 pm »
Buenas tardes

examen a mi juicio creo que fácil, pero con miga. veremos al final. yo he respondido el caso práctico como betobello, así lo he encaminido yo también. Veremos si al final es otra cosa. Ya veremos las notas. Mucha suerte para todos y para mí con este exámen empieza el veranoooo.   ;D ;D ;D ;D. Y me pregunto ¿Y para que se compra unas cortinas?.. Esa debería haber sido la pregunta :D :D

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 04 de Junio de 2014, 13:56:36 pm »
La pregunta de las formas de las capitulaciónes no había salido anteriormente y no sabía muy bien como contestar, el elenco de los bienes privativos solo puse los tres primeros puntos, y en cuanto a la adopción y al practicum ( creo que bien porque he contestado similar a los compañeros)
Pero no estoy segura de haber aprobado, es verdad que era fácil pero con tanta materia... No he podido apretar todo lo que podía en los temas. A esperar... ???
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #329 en: 04 de Junio de 2014, 14:35:39 pm »
la verdad que lo que me parecio horrible, fue la cantidad de materia. Es fácil pero tiene un cantidad de materia que lo fácil lo hace difícil. Solo nos queda esperar hasta el 30 de Junio que nos den las notas.

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 04 de Junio de 2014, 14:51:09 pm »
Hasta el 30 de junio???? >:( la chica que me ha recogido el examen me dijo que en unos 15 días estaba corregido... Casi un mes! Pues vaya porque como haya suspendido se retrasa el prepararme la materia. Me parece fatal!
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #331 en: 04 de Junio de 2014, 15:41:23 pm »
Yo iba saturada no, lo siguiente y super angustiada porque para una asignatura que tenemos amena y que se entiende no podía suspenderla pero es verdad lo que decís, es fácil pero super extensa, mucho más extensa que el primer parcial, yo esta mañana no daba abasto a repasar.
En cuanto al examen me ha parecido fácil la verdad, en mi caso no me había mirado el tema de los alimentos porque ya había salido la otra semana y el último de las instituciones tutelares no lo llevaba tan bien como hubiese querido pero he tenido suerte y no ha caído así que feliz  :), en el practicum he puesto lo mismo que vosotros que aunque están en separacion d bienes es un gasto que al dedicarse a la vivienda familiar han de asumir los dos, ella primero y subsidiariamente el marido en proporción al convenio si lo tuviesen o a sus respectivos ingresos económicos

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 04 de Junio de 2014, 15:49:47 pm »
Yo en el practico me he liado una barbaridad, lo he enfocado como si lo hubiera adquirido como deudas de la sociedad, por que no me he dado cuenta de la fecha y asi de esa perspectiva pues he tirado por la liquidacion de bienes de la sociedad. Asi que ante imposibilidad de PETRA de pagar respondia los bienes del cónyuge no deudor y la masa ganancial solidiaramente. Una cagada  :(
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #333 en: 04 de Junio de 2014, 16:51:04 pm »
En la plataforma Alf la gente se decanta por que el gasto es privativo, desde luego esta claro que para gustos los colores pero no se esta mañana lo he visto muy claro y ahora como siempre dudo ya de todo  ::)

Desconectado paulav82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 04 de Junio de 2014, 17:00:14 pm »
Jo, yo tambien lo he puesto como privativo porque me parece un gasto importante, pueden ser caras las cortinas (2000 euros), y que no es necesario para la familia. Ademas como se puede probar que ella es la propietaria...Yo pense que si mi marido se quiere comprar un home cinema de 2000 euros, yo no tengo porque ser responsable de sus caprichos, y para mi las cortinas no son un bien necesario, sino que podria ser una capricho de la mujer... No se si me he liado demasiado... :( :( :(

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 04 de Junio de 2014, 17:37:04 pm »
Yo entiendo las cortinas como una mejora accesorias de la vivienda de uso familiar. Según los usos sociales la potestad doméstica entiendo estos gastos. O así Lo veo Yo.
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 04 de Junio de 2014, 18:06:22 pm »
Jo, yo tambien lo he puesto como privativo porque me parece un gasto importante, pueden ser caras las cortinas (2000 euros), y que no es necesario para la familia. Ademas como se puede probar que ella es la propietaria...Yo pense que si mi marido se quiere comprar un home cinema de 2000 euros, yo no tengo porque ser responsable de sus caprichos, y para mi las cortinas no son un bien necesario, sino que podria ser una capricho de la mujer... No se si me he liado demasiado... :( :( :(

Paula pero tu has visto la edad del matrimonio? No era por capricho era por pura necesidad porque serían del cuéntame  ;D, un poco de humor para desengrasar

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 04 de Junio de 2014, 18:31:42 pm »
Qué habéis puesto en el practicum?

Desarrollándolo más, yo he puesto que al ser separación de bienes la tienda a priori sólo podría dirigirse contra la señora, pero como era un bien que se podía entender propio de las cargas del matrimonio al suponerse que es parte del ajuar del domicilio conyugal, la tienda podría dirigirse subsidiariamente contra el marido, es decir, tras haberlo hecho contra Doña Petra.

Qué opináis?

he puesot exactamente lo mismo que tú, espero que no hayamos ido tan desencaminados

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #338 en: 04 de Junio de 2014, 18:46:58 pm »
he puesot exactamente lo mismo que tú, espero que no hayamos ido tan desencaminados
En el mismo sentido ha ido mi respuesta.
Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 04 de Junio de 2014, 18:49:15 pm »
Más o menos por ahí he tirado yo ,pero la verdad es que me he liado un poco
En cuanto al examen, a mi entender, sin ser preguntas muy complicadas, si que tienen su miga,y además el hecho de que el espacio sea tasado, y no puedas explicarte todo lo bien que uno quisiera...
Yo los temas que no me había dado tiempo a repasar habían sido los temas 18, 19 y 20. Manda narices !!!. Me los había estudiado hace mes y medio y no había vuelto a tocarlos, porque al final esta semana, se me fue el tiempo en repasar el resto :(
Lo que si es raro es que de cuatro preguntas, tres hagan referencia a sólo dos temas (18 y 19) y la cuarta del tema 23...Los 17 primeros temas ni nombrarlos...Joer, un examen tan concentrado en unos solos temas tiene ese riesgo, que por lo que sea, esa parte no la lleves todo lo fuerte que quisieras...
Veremos a ver, yo voy a estar ahí ahí, no termino de fiarme de estas preguntas.... :'(