;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14  (Leído 67586 veces)

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14
« Respuesta #340 en: 04 de Junio de 2014, 19:38:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más o menos por ahí he tirado yo ,pero la verdad es que me he liado un poco
En cuanto al examen, a mi entender, sin ser preguntas muy complicadas, si que tienen su miga,y además el hecho de que el espacio sea tasado, y no puedas explicarte todo lo bien que uno quisiera...
Yo los temas que no me había dado tiempo a repasar habían sido los temas 18, 19 y 20. Manda narices !!!. Me los había estudiado hace mes y medio y no había vuelto a tocarlos, porque al final esta semana, se me fue el tiempo en repasar el resto :(
Lo que si es raro es que de cuatro preguntas, tres hagan referencia a sólo dos temas (18 y 19) y la cuarta del tema 23...Los 17 primeros temas ni nombrarlos...Joer, un examen tan concentrado en unos solos temas tiene ese riesgo, que por lo que sea, esa parte no la lleves todo lo fuerte que quisieras...
Veremos a ver, yo voy a estar ahí ahí, no termino de fiarme de estas preguntas.... :'(

Bueno los 14 primeros temas no entraban, eran del primer parcial, espero no habertelo comentado demasiado tarde...  :-\ :-\ :-\

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #341 en: 04 de Junio de 2014, 19:39:44 pm »
¿Sabéis cual es la fecha límite para publicar las notas? Saludos

Convocatoria de junio 2014:
- Fecha límite de emisión de listados: 30 de junio de 2014.
- Fecha límite de firma de actas: 8 de julio de 2014.

Y el Departamento de Civil suele apurar hasta el final, así que no creo que tengamos la nota hasta el 30 de junio.

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #342 en: 04 de Junio de 2014, 19:44:22 pm »
pero no pregunta si el gasto es privativo, que es evidente que tiene que ser privativo, ya que no hay sociedad de gananciales, la pregunta es a quien puede exigirle el pago el dueño de la tienda. la cuestion es si a doña petra y subsidiariamente a don antonio o si puede ir indistintamente contra los dos ( yo puse subsidiariamente contra don antonio pero por logica)

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 04 de Junio de 2014, 20:27:57 pm »
Yo en la práctica puse también que puede ir contra el marido subsidiariamente por ser un bien para la potestad doméstica y además que  con más razón en cuanto que las cargas matrimoniales se han de repartir de manera proporcional, en caso de que el marido sí tuviera trabajo y ella no tuviera bienes con los que responder el debería ser quien hiciera el pago... No se que opináis, sí me habré liado o que os parece. Sí que es verdad que no he comentado nada del ajuar que he leído por ahí y tiene su lógica pero al fin y al cabo como dice el compañero había que decir a quien podría reclamar la deuda... No se estoy hecha un lío, cuanto más leo peor me veo  ::) aissss.
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #344 en: 04 de Junio de 2014, 20:34:07 pm »
yo pienso que con el caso práctico no hay una solución definitiva. Lo que tienes que justificar que era un régimen de separación de bienes y si tiene que pagar uno o el otro, esta claro que mientras lo justifiques estará bien. Es decir, que si piensas que tienes que ir a por Dña. Petra expongas porque crees que es así, y si es contra el cónyuge que expliques tu opinión o si puede ir a por ambos que lo justifiques. Mientras no pongas una burrada el caso lo darán más o menos como bueno.   :) :) :) :)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 04 de Junio de 2014, 21:49:26 pm »
En el mismo sentido ha ido mi respuesta.
Saludos.
Coincido con vosotros.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #346 en: 04 de Junio de 2014, 22:10:54 pm »
Hola chic@s

Yo también he contestado al prácticum igual que vosotros, ella como solidaria y el como subsidiario. Ahora bien, me ha entrado la duda tonta....en las capitulaciones cada uno se queda con una casa....no especifica cual es la conyugal...entonces...si Dña Petra ha comprado las cortinas para "su casa"...la respuesta no sería la misma...¿me estaré volviendo "majara"... y ya no razono?...es que tengo un "coloque" mental de materia que ya no se lo que pensar..
Un saludo :D

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #347 en: 04 de Junio de 2014, 22:32:11 pm »
Hola amparo tesoro me estaba preguntando por ti ahora mismo, ya veo que hemos elegido el mismo día  ;), esta mañana pensaba lo mismo que tu, cada uno se quedaba con una vivienda pero no se especificaba cual era la familiar, en fin, a ver si hay suerte y a otra cosa mariposa  :D

Desconectado OscarUned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 04 de Junio de 2014, 22:50:08 pm »
En la declaración de la liquidación de la sociedad de gananciales ninguno declara haber deuda alguna en los bienes patrimoniales a repartir, por tanto se sobreentiende el desconocimiento de Don Antonio de la existencia dela deuda. La deuda al considerarse también un bien patrimonial, y al pertenecerle por derecho por la separación el ajuar al completo a Doña Petra, también va implícita la deuda, la cual puede hacer frente a ella perfectamente con los once mil euros en líquido que ha recibido de la separación de bienes, tenga o no tenga trabajo. Además, entra el hándicap de que las cortinas serían un bien privativo... además, ( y esto ya no se si es paja mental mía, me estoy haciendo un lío ) al desconocer Don Antonio de la existencia de la deuda se podría considerar que Doña Petra adquirió las cortinas a título oneroso?  A sí más o menos lo he planteado yo. De todas formas, como bien dicen arriba, estas preguntas normalmente tienen una respuesta abierta. En dos tribunales distintos pueden dar dos sentencias dispares. Lo suyo es razonar y exponer tu conclusión de la manera más correcta posible. Es lo que valoran.

s2!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #349 en: 04 de Junio de 2014, 22:57:27 pm »
Óscar la deuda se produce en una compra muchos años después de la disolución de gananciales estando ya en separación de bienes

Desconectado OscarUned

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 04 de Junio de 2014, 23:09:40 pm »
Si? pues si que la he liado entonces.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #351 en: 04 de Junio de 2014, 23:28:40 pm »
Si, no tengo aquí el practicum me lo he dejado en la asesoría al volver del examen pero me suena recordar que el documento de capitulaciones era en el noventa y tantos y la deuda es de ahora del 2014

Desconectado OscarUned

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 04 de Junio de 2014, 23:38:11 pm »
Madre mía... capitulaciones 2005, si. Joder. Al final he concluido de que la deuda la debe afrontar Doña Petra, espero que al menos me puntue un pelín, porque si no voy al pozo. Y yo que había salido tan contento...  :-[

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #353 en: 04 de Junio de 2014, 23:40:30 pm »
Hola Laura guapa

Que tal te va?, me alegra volver a saludarte. Qué tal te ha ido el examen? Seguro que bien, que tu eres una campeona ;)

Pues ahora a seguir con las de septiembre, que por ser vaga me he dejado Romano, Derecho Administrativo e Introducción al Derecho Procesal...pero en fin...ahora a seguir con el ritmo, que ya está cogido...y tú has dejado algo o te vas a pasar el verano sabático?

Un saludo  :)

Ah, la fecha de constitución de las capitulaciones son el 14 de septiembre de 2005...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #354 en: 05 de Junio de 2014, 00:10:51 am »
Hola amparo corazón el examen de hoy muy bien creo porque aquí hasta que no se ve la nota no se puede cantar victoria pero el de constitucional me presente en la primera semana y fue terriblemente difícil  :'( así que no creo que tenga la suerte de aprobarlo, yo que había pensado bajarme algún apunte de las del año que viene para ir echando un vistazo y me parece que me va a tocar presentarme en septiembre a esta, sería la única que me quedase de primero si tengo la suerte de aprobarla finiquitado el año  :). Y tu al final no te has presentado a romano? Seguro que la llevabas bien preparada como introduccion a procesal que la hubieses sacado seguro, y de vaga no tienes nada lo que pasa es que me da la impresión de que eres tremendamente perfeccionista

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #355 en: 05 de Junio de 2014, 00:37:07 am »
Laura, gracias por tus palabras guapetona, no es que sea perfeccionista, es que soy muy insegura y si no tengo la seguridad total de que puedo "controlar" al menos un poquito mis conocimientos, prefiero no arriesgar porque sino después me siento fatal conmigo misma.

Con respecto a ti, nunca se puede perder la esperanza hasta el último momento, y sería una pena -relativa- porque tu te lo mereces, pues por lo que puedo leerte se ve que eres una "curranta". Por eso te deseo toda la suerte del mundo, y si tiene que quedar para septiembre, pues al menos ya tienes un buen camino recorrido, será cuestión de afianzar las dudas. Pero deberías estar superorgullosa de ti...ya tienes primero en tus manos :D...y a por segundo ::)muchísimo éxito... :-* :-* :-*

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 05 de Junio de 2014, 02:38:15 am »
yo he puesto que doña petra, ya que al cambiar el régimen en 2005 ya tienen régimen de separación de bienes, además de tener en las capitulaciones una clausula que pone que ningún conyuge estará obligado por las obligaciones contraídas por el otro. no se si estará bien o no, por que existe la excepción del articulo 1319, pero no veo una necesidad ordinaria familiar comprar unas cortinas, si fuera comida o un elemento básico..

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 05 de Junio de 2014, 02:41:48 am »
Ademas entiendo que la tienda tendrá que reclamar el pago a petra, aunque el marido responda luego subsidiariamente

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 10 de Junio de 2014, 08:09:11 am »
Después de ver mi examen y compararlo con la materia, sigo dudando si aprobare o no... La primera pregunta puse algo pero insuficiente, la segunda del elenco de bienes privativos si hay 7 yo puse 4, la adopción  bastante bien y el caso práctico ... Va a depender de sí lo que he puesto es correcto como dige se lo puede reclamar a Petra y subsidiaria mente a d. Antonio por ser un bien para la potestad doméstica. Que opináis? Tengo posibilidades?teniendo en cuenta que no he puesto ninguna barbaridad... Estoy sufriendo por quien corrija, el primer parcial me dio una grata sorpresa, esperaba menos nota y finalmente aprobé con buena nota, pero este... Con aprobar con un 5 me quitaría un gran peso de encima. Bueno... A esperar a quien corrija que se porté bien.
Saludos.
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 10 de Junio de 2014, 11:32:47 am »
Por lo que expones no creo que suspendas.