;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II 2013-14 2º PARCIAL  (Leído 41927 veces)

Desconectado Jarlaxle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #200 en: 27 de Mayo de 2014, 03:05:31 am »
Alguien tiene una plantilla de contraste sobre el Exámen Tipo B de la Primera Semana? Gracias

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #201 en: 27 de Mayo de 2014, 13:21:54 pm »
La puedes encontrar en el foro de grado

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #202 en: 27 de Mayo de 2014, 15:32:59 pm »
Agradecería que alguien me hiciera una aclaración de contenido. Llevo tiempo lidiando con el asunto y tan pronto lo tengo claro como a la siguiente lectura me confundo, sobretodo porque en la nueva edición del libro, al reformar los temas de letra de cambio y convertirlas en temas de pagaré se han dejado vocablos que podrían usarse indistintamente, y a mi me la lían parda.

Voy a poner varias afirmaciones y si me parecen correctas en función de lo leído en el libro y que alguien, por favor, me dé un hachazo (didactico pero contundente) donde haga falta si me equivoco. ¡A ver si me aclaro de una vez, que el examen está a una semana!

1º La relación de la letra de cambio (LC) es triangular. El firmante es el librador, el tomador es al que se le debe entregar el dinero y el librado-aceptante es el que paga (obviamos el resto de relaciones que pueden existir) Correcto

2º La relación del pagaré (P) es dual. El firmante es el que paga, el beneficiario es al que se le debe entregar el dinero. Correcto

3º El firmante del P ocupa la posición del librado-aceptante en la LC (porque es el deudor que paga). Correcto

4º El libramiento de un título lo realiza el librador, es decir, el librador libra/emite el título. Correcto

5º El firmante de una LC es su librador y el firmante del P también es su librador. Correcto

Peeeero, aquí está mi gran duda: porque si mis premisas son ciertas,

El firmante del P, es librador y librado y corresponderá contestar uno u otro según lo que me pregunten y con quien me lo comparen ¿Verdad?

A mi no me gusta usar las palabras librador y librado en el pagaré, pero el libro de vez en cuando lo hace, la ley, según los artículos también y en el examen juegan a juntarlos, así que...

Gracias mil

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #203 en: 27 de Mayo de 2014, 16:18:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Agradecería que alguien me hiciera una aclaración de contenido. Llevo tiempo lidiando con el asunto y tan pronto lo tengo claro como a la siguiente lectura me confundo, sobretodo porque en la nueva edición del libro, al reformar los temas de letra de cambio y convertirlas en temas de pagaré se han dejado vocablos que podrían usarse indistintamente, y a mi me la lían parda.

Voy a poner varias afirmaciones y si me parecen correctas en función de lo leído en el libro y que alguien, por favor, me dé un hachazo (didactico pero contundente) donde haga falta si me equivoco. ¡A ver si me aclaro de una vez, que el examen está a una semana!

1º La relación de la letra de cambio (LC) es triangular. El firmante es el librador, el tomador es al que se le debe entregar el dinero y el librado-aceptante es el que paga (obviamos el resto de relaciones que pueden existir) Correcto

2º La relación del pagaré (P) es dual. El firmante es el que paga, el beneficiario es al que se le debe entregar el dinero. Correcto. Falta el librado (banco)

3º El firmante del P ocupa la posición del librado-aceptante en la LC (porque es el deudor que paga). Correcto

4º El libramiento de un título lo realiza el librador, es decir, el librador libra/emite el título. Correcto

5º El firmante de una LC es su librador y el firmante del P también es su librador. Correcto

Peeeero, aquí está mi gran duda: porque si mis premisas son ciertas,

El firmante del P, es librador y librado y corresponderá contestar uno u otro según lo que me pregunten y con quien me lo comparen ¿Verdad?
No está el firmante del pagaré, y después el librado que sería el banco
A mi no me gusta usar las palabras librador y librado en el pagaré, pero el libro de vez en cuando lo hace, la ley, según los artículos también y en el examen juegan a juntarlos, así que...

Gracias mil

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
« Respuesta #204 en: 27 de Mayo de 2014, 20:19:44 pm »
Pravias, gracias por contestar.

Pero entonces, si el librado en el P es el banco según me comentas ¿por qué se dice "el firmante del P ocupa la posición de librado-aceptante"? ¿Si para librado ya tenemos al banco? Que me lo he aprendido como un papagayo para el examen y seguro que si me cambian una sílaba, la pifio. Es lo malo de no entender algunas cosas. :-\

Porque aunque tengo claro que el librado-aceptante siempre es deudor en la LC, cuando me voy al pagaré donde sólo hay, en realidad, dos personas: el firmante que es a la postre quien emite el título y quien debe el dinero (aunque lo tiene en el banco) y el tomador que es el que se beneficia y lo cobra... pues se me atraganta.

Gracias de nuevo y perdona que siga mareando la perdiz, es mi penúltimo intento de comprenderlo. :(

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #205 en: 27 de Mayo de 2014, 21:13:02 pm »
Phill, ¿esa plantilla la has comprobado? el departamento creo que aún no ha colgado la oficial
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #206 en: 28 de Mayo de 2014, 09:45:43 am »
Pravias, gracias por contestar.

Pero entonces, si el librado en el P es el banco según me comentas ¿por qué se dice "el firmante del P ocupa la posición de librado-aceptante"? ¿Si para librado ya tenemos al banco? Que me lo he aprendido como un papagayo para el examen y seguro que si me cambian una sílaba, la pifio. Es lo malo de no entender algunas cosas. :-\

Porque aunque tengo claro que el librado-aceptante siempre es deudor en la LC, cuando me voy al pagaré donde sólo hay, en realidad, dos personas: el firmante que es a la postre quien emite el título y quien debe el dinero (aunque lo tiene en el banco) y el tomador que es el que se beneficia y lo cobra... pues se me atraganta.

Gracias de nuevo y perdona que siga mareando la perdiz, es mi penúltimo intento de comprenderlo. :(
Aless firmante del pagaré =librado aceptante de la letra de cambio.
Un ejemplo:
-Pagaré:
Carmen compra a Solar S.A. una estufa, para pagar esa estufa hace un pagaré.
Partes: Carmen librador, tiene una cuenta en Banco Santander (librado)
Beneficiario: Solar S.A.
-Letra de cambio: mismo ejemplo.
Solar S.A. emite a Carmen una letra de cambio
Librador: Solar S.A.
Librado: Carmen, ahora esta persona puede aceptar o no la letra (aceptar es firmar en la parte correspondiente que acepta la letra).
Si la acepta Carmen=firmante del pagaré.
Si no la acepta no es igual, porque cualquier persona puede coger tus datos y rellenar una letra.
Tomador: puede ser Solar o imagina que Solar a la vez le debe a Electricas, pues en la parte de tomador puede poner Solar o Electricas.
No se si te lo he aclarado, se ve mejor en los supuestos de los casos prácticos de la letra de cambio.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
« Respuesta #207 en: 28 de Mayo de 2014, 21:10:39 pm »
Gracias Pravias.

Como bien dices, se ve mejor el tema cuando se usa la letra y eso lo tengo claro.

Con otro par de vueltas más a ese particular, pocas preguntas liosas que pongan en el test al respecto y un poco de suerte, me saco este parcial, porque lo demás lo entiendo y creo que lo llevo mejor. Digo creo porque ya me dieron "p'al pelo" en el primero.

Suerte con lo que lleves y gracias de nuevo

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #208 en: 29 de Mayo de 2014, 18:03:14 pm »
¿alguien ha colgado las preguntas del examen por favor? no las he sabido encontrar y  como voy para la segunda vuelta me gustaría ver qué tal fueron.

Gracias!!
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #209 en: 29 de Mayo de 2014, 18:58:08 pm »
¿has mirado en el post "Preguntas primera semana junio"???

Desconectado laralca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 30 de Mayo de 2014, 09:22:10 am »
Buenos días ,esto es para el compañero Pravias ,cuando dices "se ve mejor en los supuestos de los casos prácticos de la letra de cambio" a qué te estás refiriendo? hay supuestos prácticos de letras de cambio y yo sin enterarme? dónde? muchas gracias y un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #211 en: 30 de Mayo de 2014, 09:49:39 am »
Ays madre, en el recopilatorio de test hay una parte donde vienen los casos prácticos de la letra de cambio que han salido estos años, al hacerlos se ve mejor estos conceptos.
El recopilatorio ya todo el mundo sabe como pedirlo.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #212 en: 30 de Mayo de 2014, 11:55:52 am »
¿has mirado en el post "Preguntas primera semana junio"???

perdón, no había visto el post.  Muchas gracias!!!
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado gadget

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #213 en: 04 de Junio de 2014, 09:55:38 am »
Perdón habia leido mal, pensaba que ponía erróneas

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #214 en: 04 de Junio de 2014, 09:57:55 am »
En la 5: la c (las anteriores respuestas son correctas)
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #215 en: 04 de Junio de 2014, 21:08:00 pm »
Hola compañeros:

Estoy dándole el último repaso para el examen de mañana y como no tenemos las respuestas de los exámenes de reserva, me he lanzado a hacerlos igualmente!

Aquí dejo las de Reserva 2011 y 2013.
(Las que llevan una raya son las de la materia que no entra)

Un saludo y mucha suerte a todos mañana!

RESERVA 2011

1.B                             11.B                           21.-                       31.B
2.B                             12.B                           22.B                      32.B
3.C                             13.C                          23.C                      33.C   
4.B                             14.B                           24.B                      34.B
5.C                             15.B                           25.B                      35.B
6.B                             16.B                           26.B
7.B                             17.B                           27.A
8.A                             18.A                           28.C
9.B                             19.-                            29.B
10.C                           20.-                            30.A

RESERVA 2013

1.A                            11.B                           21.B                       31.A
2.C                            12.A                           22.B                       32.B
3.C                            13.C                           23.C                       33.-
4.A                            14.C                           24.B                       34.-
5.B                            15.B                           25.C                       35.-
6.A                            16.B                           26.A 
7.C                            17.A                           27.C
8.B                            18.C                           28.B
9.A                            19.C                           29.C
10.A                          20.A                           30.C
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #216 en: 04 de Junio de 2014, 21:11:31 pm »
(Se me olvidó decir que no son fiables jaja! Sólo son las respuestas que yo pondría  ;)
Podemos comentar las que veáis que no están bien)
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado milladoiro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 04 de Junio de 2014, 21:48:17 pm »
Hola compañeros:

Estoy dándole el último repaso para el examen de mañana y como no tenemos las respuestas de los exámenes de reserva, me he lanzado a hacerlos igualmente!

Aquí dejo las de Reserva 2011 y 2013.
(Las que llevan una raya son las de la materia que no entra)

Un saludo y mucha suerte a todos mañana!
Pues Chico fiables no seran, pero las acertaste todas. :o
Suerte mañana :-\
RESERVA 2011

1.B                             11.B                           21.-                       31.B
2.B                             12.B                           22.B                      32.B
3.C                             13.C                          23.C                      33.C   
4.B                             14.B                           24.B                      34.B
5.C                             15.B                           25.B                      35.B
6.B                             16.B                           26.B
7.B                             17.B                           27.A
8.A                             18.A                           28.C
9.B                             19.-                            29.B
10.C                           20.-                            30.A

RESERVA 2013

1.A                            11.B                           21.B                       31.A
2.C                            12.A                           22.B                       32.B
3.C                            13.C                           23.C                       33.-
4.A                            14.C                           24.B                       34.-
5.B                            15.B                           25.C                       35.-
6.A                            16.B                           26.A 
7.C                            17.A                           27.C
8.B                            18.C                           28.B
9.A                            19.C                           29.C
10.A                          20.A                           30.C

Desconectado ayla16

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:15:17 am »
Hola a todos,

despues de la nefasta experiencia de septiembre, y tras no aprobar el parcial de junio ahora me toca ir con todo el curso que viene. Solo me quedan dos asignaturas para acabar la licenciatura y una, como no, es esta.

Quería presentarme en Diciembre, y no tengo claro si es un examen por parcial o un único examen de toda la asignatura? No encuentro los examenes de diciembre anteriores por ningun sitio... alguien los tiene o sabe donde puedo localizarlos?

Un saludo y gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #219 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:40:13 am »
He leído un mensaje del 2012 y es un sólo examen de 35 preguntas, en ese examen harán preguntas de los dos parciales.