;

Autor Tema: HAN SALIDO LAS NOTAS DE FINANCIERO Y TRICUTARIO II  (Leído 4533 veces)

Desconectado hierr0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/11
HAN SALIDO LAS NOTAS DE FINANCIERO Y TRICUTARIO II
« en: 12 de Febrero de 2014, 14:28:03 pm »
Pues  eso que han salido las notas  de financiero y tributario II, de la 1º semana

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HAN SALIDO LAS NOTAS DE FINANCIERO Y TRICUTARIO II
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 15:59:41 pm »
Joer impresionante rapidez y alegria, por los pelos, pero una menos ya  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado overgara12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 16:05:34 pm »
hola buenas tardes, os agradecería si me pudierais pasar la plantilla de mercantil ll tipo b, no puedo entrar en el curso virtual, creo que tengo 23 aciertos, y como hay una anulada podría haber aprobado, pero tengo que confirmarlo. muchas gracias y suerte a todos.

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 16:32:18 pm »
Pídelo en el post de MERCANTIL II
¡Hola, holita, vecinillo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 16:47:46 pm »
Un 7.

Después de pegarme un domingo con la PEC, no ha variado mi nota por no tener más de 7.5 en el examen.

En fin.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 17:04:38 pm »
hierro compañero/a...yo se que esta asignatura es para ponerse nervioso/a....pero macho/hembra....poner TRICUTARIO....jajajaj era solo una broma para descargar tensiones... :P :P :P :P

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2014, 17:18:12 pm »
Suerte a los aprobados, a mi me han corregido muy bajo y he suspendido, creo que debe tratarse de un error, agradeceria que alguien me enviara un modelo de reclamacion de examen a mi correo jmrdelmoral@gmail.com  Gracias

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2014, 17:38:58 pm »
Suerte a los aprobados, a mi me han corregido muy bajo y he suspendido, creo que debe tratarse de un error, agradeceria que alguien me enviara un modelo de reclamacion de examen a mi correo jmrdelmoral@gmail.com  Gracias

Argumenta tu petición de revisión conforme a lo que tú creas injusto en tu corrección y lo envías a derfinan@der.uned.es

Yo acabo de hacerlo y a espera 48 horas a ver si lo han recibido.
¡Hola, holita, vecinillo!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, 18:08:43 pm »
¡Ya está la mía enviada! un señor 3,5 a tres preguntas correctas; este curso no he "rogado", no tengo nada que rogar, no tengo un examen para un 3,5 con tres preguntas correctas, ¿que no tome en consideración como renta exenta los 1500 euros de la prima? ¿y qué? ellos mismos lo hicieron constar en su respuesta respecto a la interpretación, no tengo que argumentar esa interpretación de por qué no la considero, la respuesta está bien, y las otras dos mejor, no lo comprendo de veras, ¡esto me lleva a dar la razón a ese grupo de compañeros! queramos o no, o corrigen como les da la gana a cada profesor o profesora, en mi caso, la profesora María José, o no se leen siquiera los exámenes y van al tun tun, o no tengo ni idea, ¿venganza de los que firmamos la reclamación conjunta? espero que no, puesto que eso sería una vileza, cada cual reclamamos lo que creemos nos corresponde por Derecho, y ese derecho subjetivo de la libertad de decidir si callarme o reclamar, ¡no me la quita nadie!

Alguno se "reían" de los/as compañeros/as del curso pasado que siguieron adelante, yo le envío un ánimo grande, grande, a pesar de que a alguno que yo sé, tras la reclamación, la nota no era de un san cinco bendito, sino superior.

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 18:16:29 pm »
alguien me podia poner los enunciados del examen de la segunda semana por favor

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 18:29:26 pm »
¡Ya está la mía enviada! un señor 3,5 a tres preguntas correctas; este curso no he "rogado", no tengo nada que rogar, no tengo un examen para un 3,5 con tres preguntas correctas, ¿que no tome en consideración como renta exenta los 1500 euros de la prima? ¿y qué? ellos mismos lo hicieron constar en su respuesta respecto a la interpretación, no tengo que argumentar esa interpretación de por qué no la considero, la respuesta está bien, y las otras dos mejor, no lo comprendo de veras, ¡esto me lleva a dar la razón a ese grupo de compañeros! queramos o no, o corrigen como les da la gana a cada profesor o profesora, en mi caso, la profesora María José, o no se leen siquiera los exámenes y van al tun tun, o no tengo ni idea, ¿venganza de los que firmamos la reclamación conjunta? espero que no, puesto que eso sería una vileza, cada cual reclamamos lo que creemos nos corresponde por Derecho, y ese derecho subjetivo de la libertad de decidir si callarme o reclamar, ¡no me la quita nadie!

Alguno se "reían" de los/as compañeros/as del curso pasado que siguieron adelante, yo le envío un ánimo grande, grande, a pesar de que a alguno que yo sé, tras la reclamación, la nota no era de un san cinco bendito, sino superior.

Yo tenía mis dudas de aprobar con 3 respuestas bien. Tengo también bien la pregunta del ascendiente, pero no la tengo argumentada. Las tres que tengo bien, también están bien argumentadas y sólo tengo un 5. Me temo que si no argumentas, a pesar de poner bien los artículos, no la cuentan como correcta. Siento mucho tu nota.
 :'(

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 18:53:47 pm »
los que habéis aprobado teníais todas las preguntas bien?

poníais los artículos o también lo argumentabais?

Gracias!

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, 19:40:54 pm »
los que habéis aprobado teníais todas las preguntas bien?

poníais los artículos o también lo argumentabais?

Gracias!
yo personalmente , siempre he dicho que esto no e suna ciencia exacta, que no se trata de acertar o no sino de razonar y argumentar todo lo que pones, y luego si ya encima es correcto estupendo.
Yo no considero las tuviera todas bien, pero si las razone lo que creía tener razón.
Por ejemplo; puse que si podia poner a su suegro en su declaración , y lo base explicando que era ascendiente por afinidad, y como tal no existia distinción de ascendientes ni en Ley irpf ni reglamento.
La de los 1500 , explique que no existia exencion, que si bien en el art 7 consideraba exentas varias similares , esas no estaban implicitas.
por último la de las donaciones la tome como una condición suspensiva y como tal razone el momento del hecho imponible y del devengo en base a articulos del impuesto sucesione sy donaciones.
Este curso en una PEC de penal me paso una cosa curiosa y asi lo trasmití en este foro. Yo discrepe  en unos agravantes y con la nota(era buena) me llego el comentario del corrector,  me explicaban que si eran en base a tal y cual, pero que mi postura estaba bien argumentada, y asi me quede de contento.
En definitiva, yo creo , que siempre es muy muy muy importante argumentar y basar legalmente tu postura, y que eso lo tienen muy en cuenta, no este departamento , sino todos.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 21:46:41 pm »

Me corregió la misma que a ti, la tal MARIA JOSE, tengo 3 bien y dos mal, las bien estan (2)muy bien y la tercera la he fundamentado igual que tu, es la 3. Creo que se han pasado, ya he hecho mi queja y la he enviado, espero recapaciten, sino habrá que ir a la doble revisión.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2014, 22:00:48 pm »
Me corregió la misma que a ti, la tal MARIA JOSE, tengo 3 bien y dos mal, las bien estan (2)muy bien y la tercera la he fundamentado igual que tu, es la 3. Creo que se han pasado, ya he hecho mi queja y la he enviado, espero recapaciten, sino habrá que ir a la doble revisión.

Pues idem Alisio; ¿qué es lo que interpretan por no argumentar? ¡Pues claro que lo hice!, únicamente en esa no puse la consideración de renta exenta, es que no la ví, me fui al art., lo ley y no lo considera ni un beneficio, pues si se recoge como tal ha de incluir otros ingresos, ni entra dentro del concepto de participaciones, si los recoge por "separado" deben de incluir ingresos que entran o no caben en tal concepto, ya sea la forma como sea; además se planteó una duda del 7.y en ALF, pero no era nada referido a una "prima por asistencia".

¡Y claro que argumenté en las otras! Quizás unos por el lado de la afinidad, y yo por la consanguenidad, como otros muchos, y si es por escribir el artículo, en ésa hasta lo escribí, la 5 del IS no veo fallo alguno, está argumentada, de la Cuenta de Ganancias y Pérdidas que es dónde se anota el gasto contable, a un ajuste positivo extracontable, ya no es un gasto fiscal deducible, que hará que aumente la Base Imponible. ¿Qué más pongo?

En la segunda, me fui a lo que hubiese supuesto el dividendo obtenido, como renta de actividades económicas, después ya no la defendí bien al indicar que al tener que ajustarse al ejercicio temporal y haberse producido el reparto fuera de éste, a efectos de 2013 me fui; pero dado que la respuesta final de las dos primeras no está bien, ni las he reclamado, he dado por hecho que han colocado un 0, de veras, ¡NO LO ENTIENDO!, tal como he indicado antes, parece que no se hayan leído el examen, y éste iba con presentación  superior, no perfecta, pero buena presentación.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 22:54:42 pm »
Yo en la pregunta del ascendiente puse también que podía deducirlo y el artículo en el que me basé, pero no argumenté nada sobre que la ley no hace distinción entre ascendiente por afinidad o consanguinidad y por eso se puede interpretar afirmativamente. Es decir, si no armegumentas conforme a Derecho, no te la cuentan, a pesar de contestar bien y con el artículo.
Esa es la conclusión que yo saco :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, 23:14:59 pm »
Yo en la pregunta del ascendiente puse también que podía deducirlo y el artículo en el que me basé, pero no argumenté nada sobre que la ley no hace distinción entre ascendiente por afinidad o consanguinidad y por eso se puede interpretar afirmativamente. Es decir, si no armegumentas conforme a Derecho, no te la cuentan, a pesar de contestar bien y con el artículo.
Esa es la conclusión que yo saco :(

Yo sí lo hice, es decir, al argumentar que la deducción podía ser de Juan, argumenté el por qué al ser la mujer Ana, igual grado pero por afinidad, según el art. 61.2 NO podría realizar ella la deducción.

Pero quien dijo que se podía considerar en un plano de igualdad el grado por afinidad y dijo SI, según ellos mismos, también estaba bien, con lo cual, ¡no lo comprendo! como seguí si comprender el suspenso del primer parcial del curso pasado, a pesar de la contestación del profesor, a pesar de ser IDEM y pronunciarse todos, incluido el representante de los estudiantes, por videoconferencia y sin leerse los exámenes en la Comisión de revisión, tal cual lo hizo el profesor, digamos, en primera instancia, ¿cabreada? sí, mucho, aunque sé que salvo que me graduase, hiciese el máster de ejercicio, no puedo hacer nada más que si vuelve a pasar lo mismo de otros años, de casi todos los años con este Departamento, se quedará en eso, en un "cabreo" y gordo; no soy de las que reclaman, jamás lo he sido, pero sé que en éste tengo razón, al igual que la tenía el curso pasado, aunque no me la diesen.

En éste, como en otros ámbitos, no "puedes demostrar la verdad" antes los "grandes", ¿quiénes son? los que tienen el mando, una hormiga jamás puede luchar contra un pisotón de una persona.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 16:00:32 pm »
Yo sí lo hice, es decir, al argumentar que la deducción podía ser de Juan, argumenté el por qué al ser la mujer Ana, igual grado pero por afinidad, según el art. 61.2 NO podría realizar ella la deducción.

Pero quien dijo que se podía considerar en un plano de igualdad el grado por afinidad y dijo SI, según ellos mismos, también estaba bien, con lo cual, ¡no lo comprendo! como seguí si comprender el suspenso del primer parcial del curso pasado, a pesar de la contestación del profesor, a pesar de ser IDEM y pronunciarse todos, incluido el representante de los estudiantes, por videoconferencia y sin leerse los exámenes en la Comisión de revisión, tal cual lo hizo el profesor, digamos, en primera instancia, ¿cabreada? sí, mucho, aunque sé que salvo que me graduase, hiciese el máster de ejercicio, no puedo hacer nada más que si vuelve a pasar lo mismo de otros años, de casi todos los años con este Departamento, se quedará en eso, en un "cabreo" y gordo; no soy de las que reclaman, jamás lo he sido, pero sé que en éste tengo razón, al igual que la tenía el curso pasado, aunque no me la diesen.

En éste, como en otros ámbitos, no "puedes demostrar la verdad" antes los "grandes", ¿quiénes son? los que tienen el mando, una hormiga jamás puede luchar contra un pisotón de una persona.

El poner SÍ o NO en la pregunta y el artículo no basta, debía argumentar conforme a derecho. Si contestabas "NO", debías argumentar que  para la deducción, la ley debería contener expresamente ascendiente de primer grado por consanguinidad o afinidad.  y el precepto no lo contiene expresamente, por tanto, NO puede deducirlo.
Y si contestabas "Sí" había que argumentar que el Tribunal Suprumo sostiene que cuando la ley no haga referencia expresa al grado, debe entenderse que engloba a ambos términos, por lo que aplicando jurisprudencia de Tribunal Supremo, Ana podría deducirlo. Yo ni de coña argumenté eso jeje. Era una pregunta con muy mala intención, que requiere muchísimo nivel de conocimiento. Con tanta amplitud de materia es casi imposible saber tanto de fondo. A mi parecer, son cuestiones para más especialización, como para Másters, cursos posgrados de expertos...etc.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, 01:15:30 am »
No puse sólo NO, eso fue después de una parrafada de argumento. Es decir, primero argumento y más argumento, y después la opción de NO, en mi caso; no lo recoge de forma expresa el artículo, hace constar ascendientes y descendientes, pero dada la literalidad, hace referencia a línea vertical, para mi, consanguinidad, ¿qué hay precedentes administrativos que recogen la afinidad? ok, ¿que hay jurisprudencia que recoge la afinidad? ok¿y a la inversa? ok, si fuese tan literal y tan claro, ese precepto no daría lugar a "interpretaciones". Y eso sin contar la mención al art. 33.1 y el considerar en un primer momento un rendimiento de actividad económica; no supe buscar el cajón exacto de cara al ejercicio de 2013, ya que los rendimiento de actividades económicas se computan en el año natural, pero, bueno, ahí está el por qué intento mirar mi examen de forma objetiva, y por ello no reclamo nada en las dos primeras.

Por cierto, no me han cambiado la nota, pero sí el profesor que me ha corregido, por lo visto ha habido un error, ahora me figura Alfonso María Guilarte Gutiérrez.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, 04:29:19 am »
Una preguntilla... ¿Lo de TRICUTARIO por qué es?. ¿En esta asignatura se aprende también a coser con máquina TRICOTOSA?.  8)