;

Autor Tema: POSIBILIDAD DE APROBAR 80 créditos o más  (Leído 3019 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
POSIBILIDAD DE APROBAR 80 créditos o más
« en: 19 de Febrero de 2014, 11:58:03 am »
Perdón puse el post en Zona de Apuntes Temporales sin querer.

Buenos días a todos, abro este post para que cuenten la experiencia alumnos que han superado en un curso 80 créditos o más..

Se que es posible pero trabajando y teniendo una vida social aceptable véis posible aprobar todo ?  Teniendo en cuenta que tengo 9 exámenes en Mayo/Junio y 4 en Septiembre?
Estudio todas las tardes unas 4 horas

Saludos y buen foro

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
Re:POSIBILIDAD DE APROBAR 80 créditos o más
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 12:18:28 pm »
Lo veo dificil, yo depende días estudio entre 4 a 6, y lo maximo que he conseguido es ir a 7 examenes por convocatoria (bueno con todas aprobadas, o 1 suspenso aprox. depende el año)
Con lo cual 9, a 4 horas lo veo muy dificil..pero cada uno se conoce mejor que nadie

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 12:32:37 pm »
yo voy a 6 por parcial y casi ni me ducho  :D, pero bueno acepto que porque yo no pueda otros sí  , admiro al que pueda sacar todos esos créditos, si tenéis algún secreto que no sea el estudiar y estudiar y que dependa de tu capacidad  ???

más de 80 c´reditos es más de un curso  :-X

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 12:33:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo veo dificil, yo depende días estudio entre 4 a 6, y lo maximo que he conseguido es ir a 7 examenes por convocatoria (bueno con todas aprobadas, o 1 suspenso aprox. depende el año)
Con lo cual 9, a 4 horas lo veo muy dificil..pero cada uno se conoce mejor que nadie

Bueno también es cierto que llevo la optativa y alguna asignatura que la veo bastante asequible, tengo hasta el 31 de Marzo para ver si me pego el resto este año y alcanzo los 180 créditos dichosos que me jodería mucho estar un año más  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 13:17:16 pm »
82 superé el curso pasado, contando todo el verano, pero ¿cuatro horas de estudio? uffff, supongo que será para alguien con mucha capacidad y concentración; desde luego, y dejando fuera otras cosas, es poco tiempo de estudio para tanto crédito, pero tu debes medir tus posibilidades, eres quien mejor te conoces.  :)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 13:27:45 pm »
82 superé el curso pasado, contando todo el verano, pero ¿cuatro horas de estudio? uffff, supongo que será para alguien con mucha capacidad y concentración; desde luego, y dejando fuera otras cosas, es poco tiempo de estudio para tanto crédito, pero tu debes medir tus posibilidades, eres quien mejor te conoces.  :)

Trabajo por la mañana hasta las 15:00. A las 16:00 me voy a estudiar hasta las 20:30 y me voy al gym. excepto los miércoles. Y los sábados hay días que marcho a otra ciudad y no puedo estudiar por la mañana jaja. Querer es poder. Ya os contaré que tal ha ido..  :'(

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 13:30:43 pm »
yo voy a 6 por parcial y casi ni me ducho  :D, pero bueno acepto que porque yo no pueda otros sí  , admiro al que pueda sacar todos esos créditos, si tenéis algún secreto que no sea el estudiar y estudiar y que dependa de tu capacidad  ???

más de 80 c´reditos es más de un curso  :-X

Y te quejabas de que había feos en los exámenes y resulta que tienes halitosis axilar por falta de ducha debido a los estudios. Yo que tu pedía a la Uned daños y perjuicios.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 13:31:46 pm »
Y te quejabas de que había feos en los exámenes y resulta que tienes halitosis axilar por falta de ducha debido a los estudios. Yo que tu pedía a la Uned daños y perjuicios.

;D ;D ;D ;D

Yo con 80 no puedo, lo reconozco  :-[
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2014, 13:43:40 pm »

;D ;D ;D ;D

Yo con 80 no puedo, lo reconozco  :-[

Me estáis metiendo miedo eh? Pero también es cierto que llevo algunos "caramelitos" jaja tales a mi humilde parecer "MERCANTIL I"  INT. PUBLICO" "D. CONSUMO" "D. PROT SOCIAL" y bastante tipo test así que Dios me ayude y me tenga en estima, que reparta suerte y no Justicia porque si no...

:D :D

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 13:50:18 pm »
Yo empecé y aprobé el curso pasado 72 créditos. Yo suelo estudiar 3-4 horas diarias y trabajo por las mañanas. Este curso me he matriculado de 69 créditos y me quedarían otros 69 créditos para terminar en el curso que viene y el resto (30 créditos) lo he convalidado.
Si no trabajara por las mañanas, sí que podría con más asignaturas, pero con responsabilidades familiares y trabajo ya no puedo hacer más.
Además de la capacidad de trabajo que tengas, también depende de lo que te guste el derecho. A mí no se me hace pesado porque me encantan todas las asignaturas, las disfruto estudiando.

Y por curiosidad ¿Por qué el interés de la pregunta?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 13:54:02 pm »
Yo empecé y aprobé el curso pasado 72 créditos. Yo suelo estudiar 3-4 horas diarias y trabajo por las mañanas. Este curso me he matriculado de 69 créditos y me quedarían otros 69 créditos para terminar en el curso que viene y el resto (30 créditos) lo he convalidado.
Si no trabajara por las mañanas, sí que podría con más asignaturas, pero con responsabilidades familiares y trabajo ya no puedo hacer más.
Además de la capacidad de trabajo que tengas, también depende de lo que te guste el derecho. A mí no se me hace pesado porque me encantan todas las asignaturas, las disfruto estudiando.

Y por curiosidad ¿Por qué el interés de la pregunta?

Porque este mes que viene voy a ampliar matrícula para llegar a los 180 créditos ya que para un "tema que tengo pendiente" me gustaría terminar el año que viene.  Y sólamente llego a los 180 créditos si me pego un tute este año importante (77/82 créditos)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 13:59:50 pm »
Como poder se puede estudiando mucho. Yo lo máximo que he conseguido hacer es 78 créditos pero eran de 1º y 2º curso y le dediqué tiempo para sacarlo. Con lo que no me vería capaz es con hacer 80 de cursos como 3º o 4º por lo que voy viendo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 15:50:45 pm »
Para mí es excesivo. No podría.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2014, 15:54:59 pm »

82 créditos!! Me quito el sombrero ante ti mnieves!! Ojalá yo fuese capaz...

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 11:07:23 am »
Es demasiado, al menos para mi   :-\

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2014, 14:30:41 pm »
Porque este mes que viene voy a ampliar matrícula para llegar a los 180 créditos ya que para un "tema que tengo pendiente" me gustaría terminar el año que viene.  Y sólamente llego a los 180 créditos si me pego un tute este año importante (77/82 créditos)

Contanto con el verano sí que se puede. Aprobar los 60 créditos del curso en junio y 4 asignaturas más para el verano. Ánimo y menos vida social jajaja. Yo también quiero terminar el curso que viene el Grado y por eso estudio en verano también. Suerte y a por ello!!

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2014, 23:33:21 pm »
Dejando almenos dos semanas para repasar en mayo (que no cuento), te quedan desde ahora unas 10 semanas aproximadamente. Generalmente en Derecho hay una media de 350 hojas por cuatrimestre (de la bibliografía básica de cada asignatura). Lo que son unas  3150 páginas de total (tal vez más, tal vez menos - algunas asignaturas tienen menos pero son tan densas como las que tienen más). Si estudias cuatro horas todos los días de la semana (contando sábados y domingos) y no fallas ni un sólo día te dan 280 horas de estudio total.

Tendrías que hacer 50 páginas de lo que fuese por día. Leerlas detenidamente (con la intención de estudiarlas), al menos a mí me parece justísimo o imposible. Piensa que son dos temas al día de media. Además sólo harás esa lectura detenida una vez, antes de repasarlo todo antes del examen; repaso que va ir muy rápido, pues en dos semanas, al final descubrirás que apenas te llegará para leer ni por encima todo. (A no ser que uses apuntes, que es lo más recomendable en un repaso). Apuntes que no te dará tiempo a hacer con 4 horas diarias... (a no ser que sean muy esqumáticos).

Yo hago estos cálculos antes de cada cuatrimestre y llegado a la conclusión de que hay que dedicar a la semana, por lo menos, seis horas a cada asignatura (mínimo casi innegociable para un alumno medio, sin conocimientos de lo que va a estudiar). Teniendo 9 asignaturas, serían unas 54 horas semanales; es decir 8 horas diarias (contando de lunes a domingo) o  diez de lunes a viernes. En ambos casos me parece imposible de compatibilizar con trabajo y vida social (menos con obligaciones familiares).

Por eso estimo que es correcto no pasar de 6 o 7 asignaturas máximo por cuatrimestre. Que serían 5 o 6 horas diarias. Que ya es lo justo para alguien que trabaja.

Si no trabajas puedes intentar más.

Ese es mi consejo.

PS: Hay gente que se le da muy bien memorizar, comprender, estudiar; o que saca mucho partido de apuntes, tutorías, etc... o que ya tienen una base jurídica porque son funcionarios, o ya estudian una segunda carrera, etc... estas personas por regla general (que no siempre) pueden lograr dedicar menos tiempo.

PS(2): Si buscar algo más que un 5 o un 6. Bueno... mucha suerte.

De todas formas ánimo! Siempre puedes cogerlo con ganas y aprovechar muy bien el tiempo, aunque sea bastante difícil!!!