;

Autor Tema: Mentes prodigiosas...  (Leído 8875 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Mentes prodigiosas...
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, 21:39:37 pm »
No me considero mente privilegiada pero este año pretendo sacarme 82 créditos y si, tengo trabajo voy al gimnasio 4 veces por semana y cada 15 dí me marcho a otra ciudad a ver a mi novia...
Cuando termine te diré si he podido o no. Hay exámenes que he estudiado y he sacado notas peladisimas y te puedo decir exámenes que he aprobado que no me lo creo ni yo. Este curso pensaba no estudiar y 1 semana antes de los exámenes me puse a estudiar también es verdad que sólo fueron 4 exámenes e hice pleno.. Creo que tiene que ver aparte de la capacidad el "saber estudiar y que estudiar" pero a curso por año en la UNED esta genial

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2014, 21:40:03 pm »
Yo desde mi experiencia puedo decir que es mi segundo año en la Uned, que tengo 46 años, trabajo (gracias a Dios), un hijo... y como todo el mundo un montón de problemas, ademas de entrenar un día a la semana al rugby con mis amigos, salir de cervezas, ir al campo... y por supuesto estudiar.

El año pasado me matriculé de 5 asignaturas del primer curso y dosificando las aprobé todas, incluso dejando una para septiembre. Este año he sido un poco más goloso y me he matriculado de 7 (cinco que me quedaban de primero y dos de segundo), pues el año pasado estudié pero tampoco me jarte... como decimos en mi tierra, y en el primer cuatrimestre he aprobado 3 cuatrimestrales y el primer parcial de civil II, aunque aún no he recibido ninguna nota... pero estoy seguro de que las he aprobado las cuatro con buena nota.

Creo que en la vida hay tiempo para todo, que a unos les cuesta menos que a otros, pero que solo es cuestión de proponerse metas y por supuesto intentar cumplirlas. No creo que haya mentes prodigiosas, sino gente que tiene las cosas claras.

Por cierto, yo soy de los que me leo la semana antes del examen el temario de administrativo I y lo apruebo, me encantan los exámenes tipo test... ojalá fuera toda la carrera así; aunque para los de desarrollar hay que empollar desde el primer día, una media hora al día por asignatura.

Un saludo desde África a todos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2014, 21:40:21 pm »
Cita de: kko21 link=topic=94530.msg862185#msg862185 date=139292d8202
Silvia vas a tutorías? Yo de momento no he ido a ninguna...pufff ojalá aprobar fuera leer un poco y ya jajaj

NO, Kko, desde segundo no voy a ninguna tutoría. Me pilla lejos y la verdad es que en casa me organizo bastante bien. Pero para aprobar estudiando como hacemos nosotros, hay que poner codos, madrugar o acostarse tarde y sacrificar algunas cosas que te gusten. A mi por ejemplo, me encanta ir a caminar, que no hago desde hace meses...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2014, 21:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
NO, Kko, desde segundo no voy a ninguna tutoría. Me pilla lejos y la verdad es que en casa me organizo bastante bien. Pero para aprobar estudiando como hacemos nosotros, hay que poner codos, madrugar o acostarse tarde y sacrificar algunas cosas que te gusten. A mi por ejemplo, me encanta ir a caminar, que no hago desde hace meses...

Yo tampoco he ido a ninguna, me pilla Elche y Cartagena muy lejos...A mi lo que resulta imposible es llevar todos los temas de cada asignatura al 100%, es decir, me resulta imposible saberme TODO el temario al dedillo, imagino que le pasará a alguien más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, 21:44:47 pm »
Yo tampoco he ido a ninguna, me pilla Elche y Cartagena muy lejos...A mi lo que resulta imposible es llevar todos los temas de cada asignatura al 100%, es decir, me resulta imposible saberme TODO el temario al dedillo, imagino que le pasará a alguien más.

Para estas cosas, tienes que hacer una criba. De algunas asignaturas te la tienes que jugar con preguntas repetidas. Ya sé que hay muchos que odian este sistema y realmente no es lo apropiado, pero cuando tienes el tiempo justo y te quieres presentar a todos los exámenes, no queda más remedio que desvestir a un santo para vestir a otro.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2014, 21:44:59 pm »
Pedro G, por ahí hago yo, incluso menos, así que acabaremos la carrera a la par jejejeje :)

Bueno, no sé cuál será el tuyo, pero mi objetivo es terminarla en el curso 2015-2016. Y pienso cumplirlo, así que tú sabrás... :D :D

Saludos

P.S.: De todas formas, he de reconocer que me convalidaron todas las de FB, así que he hecho algo de "trampa"  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2014, 21:45:49 pm »
No me considero mente privilegiada pero este año pretendo sacarme 82 créditos y si, tengo trabajo voy al gimnasio 4 veces por semana y cada 15 dí me marcho a otra ciudad a ver a mi novia...
Cuando termine te diré si he podido o no. Hay exámenes que he estudiado y he sacado notas peladisimas y te puedo decir exámenes que he aprobado que no me lo creo ni yo. Este curso pensaba no estudiar y 1 semana antes de los exámenes me puse a estudiar también es verdad que sólo fueron 4 exámenes e hice pleno.. Creo que tiene que ver aparte de la capacidad el "saber estudiar y que estudiar" pero a curso por año en la UNED esta genial

¿En una semana 4 asignaturas y las has aprobado todas? Salvo que fueras con quiniela...no sé si creermelo...¿nos puedes decir qué asignaturas eran?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2014, 21:47:11 pm »
PD: Añado que no es lo mismo ser una persona legas en Derecho, que tener un conocimiento previo o estar como es mi caso todos los días en contacto con el Derecho

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2014, 21:51:41 pm »
PD: Añado que no es lo mismo ser una persona legas en Derecho, que tener un conocimiento previo o estar como es mi caso todos los días en contacto con el Derecho

Yo tampoco soy lega en Derecho, preparé Administrativo II en quince días porque lo trabajo, Financiero I segundo parcial tambien, además del cabreo que tenía por haber cateado el primer parcial. Eclesiástico en 15 días porque me importaba muy poco suspenderla y al final logre un notable. Pero en general, son horas y horas y horas...y no darle 4 vueltas al temario, a veces son 20, 30, 40 vueltas...vamos, lo que se llama la normalidad.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2014, 21:52:12 pm »
Raulino por favor dime el truco para no pensar estudiar, ponerte una semana antes y sacarte 4 del tirón y además de eso que ya te hayan dicho las notas  ;D, yo solo he hecho dos exámenes y aún no tengo ninguna  :(

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2014, 21:52:27 pm »
¿En una semana 4 asignaturas y las has aprobado todas? Salvo que fueras con quiniela...no sé si creermelo...¿nos puedes decir qué asignaturas eran?

Diré notas en base a las plantillas y no gano nada con engañarla llevo tiempo en el foro ya..
Pues es así..
Derecho del trabajo (aún no salió la nota pero con la plantilla y sabiendo que me salió bastante bien la teoría la doy por aprobada)

Dº int público ( 7 )
Mercantil I (8,5)
Civil III (7,5)

Pero ya os digo que si llega a ser un Tributario o un Penal I la cosa hubiera cambiado

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2014, 21:54:27 pm »
Raulino por favor dime el truco para no pensar estudiar, ponerte una semana antes y sacarte 4 del tirón y además de eso que ya te hayan dicho las notas  ;D, yo solo he hecho dos exámenes y aún no tengo ninguna  :(

1 semana de vacaciones a FULL? 12/13 horas diarias aunque entre medias no pude estudiar todos los días por circunstancias que no vienen al caso..

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2014, 21:55:47 pm »
Evidentemente...yo me he  matriculado en Derecho de la Protección Social y trabajo en un Regimen Especial de Seguridad Social...no creo que vaya a tener problemas. Cuando me matricule en Mercantil, pues lo mismo, ya la he hecho en la Diplomatura de Turismo aunque no quieren convalidarmela. Financiero II pues sin problema me imagino, trabajo tambien los impuestos. Pero los civiles, los penales...eso será el cantar de semanas y semanas luchando con ellas.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2014, 21:56:30 pm »
Yo tampoco soy lega en Derecho, preparé Administrativo II en quince días porque lo trabajo, Financiero I segundo parcial tambien, además del cabreo que tenía por haber cateado el primer parcial. Eclesiástico en 15 días porque me importaba muy poco suspenderla y al final logre un notable. Pero en general, son horas y horas y horas...y no darle 4 vueltas al temario, a veces son 20, 30, 40 vueltas...vamos, lo que se llama la normalidad.

20,30,40 vueltas? No hay tiempo material para esas vueltas a curso completo creo yo. Leer procesal y Penal I te llevaría todo un cuatrimestre dándole esas vueltas

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2014, 21:57:16 pm »

Bueno Raulino, antes de irme a hacer la cena, quiero felicitarte por ser una de las mentes prodigiosas del foro.
Pero lo que no entiendo es para que abres tres post idénticos para comentar el tema de los créditos.
¿Qué buscas por triplicado?

Si es cierto lo que dices, cosa que la inmensa mayoría vamos a poner en duda, te felicito.

En fin, que no hay que polemizar con el tema.
En el fondo, cada uno sabe en su casa cómo está el tema.

Cierto es que si ya tienes conocimientos te será más fácil. Para mi los idiomas son pan comido... cada uno tiene sus conocimientos previos.

PD: no tripliques los post...  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2014, 21:58:58 pm »
20,30,40 vueltas? No hay tiempo material para esas vueltas a curso completo creo yo. Leer procesal y Penal I te llevaría todo un cuatrimestre dándole esas vueltas

Sí da tiempo, yo lo he hecho dedicando todas las tardes del cuatrimestre, incluidos sábados, domingos y fiestas de guardar, yendo en autobus con los apuntes, en la cola del supermercado, en la del banco, en la peluqueria, en la sala de espera de cualquier médico, en las cafeterias...claro que se puede.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2014, 22:05:36 pm »
Sí da tiempo, yo lo he hecho dedicando todas las tardes del cuatrimestre, incluidos sábados, domingos y fiestas de guardar, yendo en autobus con los apuntes, en la cola del supermercado, en la del banco, en la peluqueria, en la sala de espera de cualquier médico, en las cafeterias...claro que se puede.

Jaja esa es la idea! Me recuerdas cuando yo estudie la oposición !! Estudiaba hasta con apuntes plastificados dentro de la piscina! (Es broma)

Me equivoque al abrir los POST y viendo que estaba en zona de apuntes temporales lo reabri en el general.. Y prometo si tengo suerte dios me ayuda y los profesores son benévolos comentar a final e curso si ha sido posible así como se desarrolló dicha odisea jaja,

Un saludo a todos, creo que hay gente muy válida en el foro

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2014, 22:05:54 pm »
Por fin hemos llegado al kit de la cuestión....
Que para sacarse fácilmente las asignaturas hay que tener ya conocimientos sobre ellas!!!!!
Eso se dice desde el principio... porque aquí las mentes que desconocíamos el derecho hasta que empezamos a estudiarlo no damos crédito a lo que vemos.

Es como si yo me presento en la EOI a hacer un examen de ingles y digo que no he estudiado o que sólo me lo he mirado y he sacado una MH... normal!!!  Vaya, si es que resulta que hablo inglés....

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2014, 22:06:29 pm »
Hay personas con mucha capacidad, no es mi caso a mí me cuesta " mogollón ". ;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2014, 22:07:15 pm »
Jaja esa es la idea! Me recuerdas cuando yo estudie la oposición !! Estudiaba hasta con apuntes plastificados dentro de la piscina! (Es broma)

Me equivoque al abrir los POST y viendo que estaba en zona de apuntes temporales lo reabri en el general.. Y prometo si tengo suerte dios me ayuda y los profesores son benévolos comentar a final e curso si ha sido posible así como se desarrolló dicha odisea jaja,

Un saludo a todos, creo que hay gente muy válida en el foro

Tranquilo Raulino que aquí hay buen rollo, sólo son críticas constructivas