La religión católica sigue pesando mucho en nuestro país; y como una losa desde que con su política reaccionaria míster Rajoy se acomodó en la poltrona donde los españoles "hemos" querido que esté (y así nos luce el pelo).

Desde la promulgación de la CE de 1978 ya sabemos que la
implícita aconfesionalidad de este país es relativa y refutable (muy especialmente si está en el poder "la derecha"), pero en fin... Yo sólo vi justo comentar mi experiencia, ya que yo sí caí en el error de hacer un comentario crítico (aunque objetivo a su vez, pues la católica es la única confesión religiosa que no aparece en el RER porque no le da la real gana, como diciendo... "A nosotros no hay quien nos tosa, que para eso somos la única religión nombrada en la constitución"), y sin embargo, el profesor que corrigió mi examen no me lo tuvo en cuenta, y eso que se trataba de todo un ex-ministro de asuntos sociales y por consiguiente religiosos, considerado católico practicamente. En fin... Que si he roto una lanza en contra del crítico comentario que hiciste hacia este ED se ha debido exclusivamente a mi personal experiencia. Insisto en que yo PARA NADA soy religioso (sí creo en Dios a mi particular manera y respecto a religiones sólo creo en la teoría del hinduísmo acerca de la reencarnación), ya que considero que todas las religiones causan a la sociedad más perjuicio que beneficio, ya que todas ellas están llenas de la inculcación de tabúes, anacronismos y censuras que en muchos casos son un serio obstáculo para la óptima evolución psico-social de esta sociedad. Me quedará pedante,

pero es tal cual lo pienso. No obstante, respeto absolutamente su existencia (no así su su manutención por parte del estado), pues representan las creencias y costumbres de un sector de esta sociedad, lo cual siempre debe ser legalmente protegido y quizá incluso tutelado. Siempre y cuando las confesiones respeten esta sociedad, las respetaremos, pese al veneno que escupen en sus sermones el impresentable obispo de Alcalá y el retrógrado de Rouco Varela. En fin... Tampoco creo en absoluto que todo católico comulgue con las ruedas de molino de esos 2 personajes. No hay que meter a todos los católicos en mismo saco porque sería injusto.
PD: En mi opinión, Jesucristo fue una PERSONA que con su obra y mensaje hizo mucho bien a la humanidad, mensaje distorsionado a su antojo con el paso de los siglos por sus sucesores, incluidos los papas asesinos y pederastas que impunemente tuvo que soportar la sociedad occidental. No creo en absoluto que Jesucristo fuese el hijo de Dios (que tal como lo conciben y "personifican" las distintas confesiones no creo para nada que exista), algo que el pobre llegó a creerse por los poderes extrasensoriales que tenía desarrollados, los cuales también han poseído muchas otras personas, pues no olvidemos que, según serios estudios científicos, sólo desarrollamos un 10% de nuestro potencial cerebral. Pero sí... Respeto y valoro enormemente la figura y el papel que desempeñó Jesucristo, pues aunque no fuera quien él creía ser, fue decisivo para que la sociedad de entonces adquiriese mayores y mejores valores éticos. Los que no hicieron ningún bien fueron muchos de los que recogieron su mensaje tergiversándolo a su antojo, como el actual obispo de Alcalá diciendo que las personas homosexuales arderán en el infierno.

Anda y que arda él por fascista.
PD2: O la condena que hacen del uso del preservativo, incluso en el tercer mundo...

¿Qué es lo que quieren... que todo el continente africano se contagie de Sida y que aumente vertiginosamente el número de nuevos nacimientos/nacidos no deseados y por ello abandonados o maltratados???

Por eso digo: Todas las religiones son más perjudiciales que beneficiosas para la sociedad, aunque eso no impide que los diversos tipos de relación entre estado e iglesia sean muy interesantes.