;

Autor Tema: Asignaturas más fáciles grado Derecho  (Leído 51941 veces)

Desconectado verali

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas más fáciles grado Derecho
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2017, 20:08:37 pm »
Buenas, suscribo lo que dicen la mayoria de los compañeros. He visto compañeros que lo que hacen es irse a la biblioteca del centro asociado y piden los libros de las asignaturas, da igual si es del año pasado y les echa un vistazo. Cantidad de temario, vistazo al libro y si miras el tipo de examen si es tipo test  o a desarrollo te puede dar una orientacion de la asignatura. sobre la dificultad no puedes fiarte por que depende de lo que a cada uno se le  de bien. yo simultaneo estudios de administracion de empresas  y en una de las asignaturas que se suponen es de las hueso yo he conseguido mi unica matricula de honor, pero eltruco es que me encanta esa asignatura.

Espero que todos estos comentarios te sirvan.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2017, 16:41:26 pm »
Todo depende del número de horas de estudio, pero para mí la más sencilla fue teoría del estado constitucional, historia del derecho, romano,y eclesiástico.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero de 2017, 20:21:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si lees el foro parecerá que casi todas son dificilísimas. He leído aquí auténticos mensajes de indignación en asignaturas como Derecho Financiero en las que parece que aprobar es imposible y el equipo docente está con el cuchillo (metafórico, por si acaso) en la mano para suspender a todo el que se mueva aunque haya hecho un examen perfecto. Yo, que llevo solo dos años en la UNED, me asusté al principio porque parecía que sacarse Derecho en esta universidad era una proeza solo al alcance de superdotados (intelectuales, también por si acaso). Después de dos años y de molestarme en mirar la estadísticas de la carrera, harto ya de tanto sobresalto foril sobre lo difícil que es todo mi conclusión es la siguiente (y la manifiesto sin acritud, también por si acaso):

La media de suspensos de la carrera es inferior al 20%. Es decir, de cada 5 alumnos examinados en cualquier asignatura suspende 1. Las asignaturas de más suspensos tienen en torno al 30% de suspensos ( y son 2 o 3 asignaturas, si no me equivoco, Administrativo I, Penal I y los Financieros). 3 asignaturas de 30. El resto tienen en torno al 15% (lo que supone que suspende uno de cada 6 o 7).

Llevo 6 exámenes realizados, entre ellos un Financiero, y he sacado entre 8,5 y 10 en todos ellos. No soy superdotado. Trabajo, tengo cargas familiares y confieso que no le he dedicado demasiado tiempo a ninguna de las asignaturas.

Compañeros, debemos ser más objetivos. El porcentaje de suspensos de la UNED es de los más bajos de cualquier Facultad de Derecho de España. Las asignaturas que se venden como huesos casi imposibles de aprobar son aprobadas por 2 de cada 3 alumnos presentados. Conozco facultades de Derecho donde las asignaturas muy duras tienen porcentajes de suspensos del 60%. Y en la propia UNED en carreras como Psicología existen asignaturas con más del 50% de suspensos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que mucha gente se deja influir por lo que se dice en el foro a la hora de elegir asignaturas o incluso intentar hacer la carrera, creo que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad a la hora de emitir opiniones y no hacerlo a la ligera porque con datos en la mano ni la UNED como universidad ni la Facultad de Derecho en particular son estandarte de dificultad extrema para aprobar. La dificultad, en todo caso, está en las circunstancias personales que suelen motivar elegir este tipo de estudio a distancia, pero ni los equipos docentes ponen exámenes dificílisimos, ni corrigen durísimo, ni suspende mucha gente ni nada parecido. Y admitir esto no resta ni un óbice de calidad a la preparación recibida. Negarlo es lo que sí nos resta credibilidad.

Un saludo.

Y de gente que deja el grado hay estadisticas?
Has visto Admin iv este año y Civil III con examenes mal redactados que dan lugar a anulacion de varios preguntas? . Mas que estadistica de suspenso me gustaria saber la de gente que abandona. ..

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2017, 21:19:56 pm »
Este hilo es de hace 3 cursos, han cambiado bastante las cosas desde entonces.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2017, 21:22:38 pm »
Este hilo es de hace 3 cursos, han cambiado bastante las cosas desde entonces.
De acuerdo Adodu1, y han cambiado a peor.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2017, 22:12:55 pm »
Vamos, que aprobar cada asignatura se ha convertido en un reto dificil de superar,
Saludos
Tomás

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2017, 08:45:08 am »
Y de gente que deja el grado hay estadisticas?
Has visto Admin iv este año y Civil III con examenes mal redactados que dan lugar a anulacion de varios preguntas? . Mas que estadistica de suspenso me gustaria saber la de gente que abandona. ..

Sí, hay estadísticas. En alf, vas a Campus Uned, y Portal Estadistico y puedes seleccionar los cursos. La tasa de evaluación en 2015-16 fue del 50% así que abandonó el 50%, en el 2013 se evaluó el 47%, así que 53% de abandono, aproximadamente - o así interpreto yo ese dato-, hay una pestaña de tasa de abandono, pero está en blanco los últimos años, en el 2012 sí la da, un 43%. Pero entre los que se presentan, la tasa de éxito es del 80%. Y sobre atribuir el abandono a la dificultad de los exámenes, personalmente, creo que mayoritariamente no es así (ya he entendido que parece que últimamente está aumentando la dificultad, es una mezcla de todo), sino que no pocos confunden esto con un curso de macramé a distancia, sobre todo aquellos que se matriculan de curso completo. El estudio a distancia requiere una constancia y un esfuerzo y un renunciar a una vida social que no todos entienden cuando están fuera. Pero eso pasa en la uned y en las escuelas oficiales de idiomas, en segundo de árabe y chino no siguen ni la mitad de primero...Los datos de este curso los sabremos en octubre aproximadamente.

Desconectado Ov66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2017, 10:52:14 am »
Estoy de acuerdo en mucho de lo que se dice aquí; es cierto que algunas asignaturas por lo que sea se dan mejor (porque gusten, porque te parezca interesante....hay mil razones), tambien el tiempo de estudio influye y mucho pero sobre todo, y esto es una opinión personal, depende muchísimo el examen que te toque. Ya no hablo del tipo, test o desarrollo, hablo de las preguntas en si.
¿Cuantas veces preparando un examen tipo test en casa se aciertan todas/bastantes/la mayoría? ¿y cuantas veces llegas al examen de esa asignatura y te encuentras con que crees que te has confundido porque nada te cuadra? 
Aun recuerdo el año pasado en Constitucional II que cayó una pregunta que al principio no salía en la primera guía, salió en un cambio posterior y la materia sólo venía recogida en la última actualización del libro. Si suspendes ese examen ¿es por falta de preparación? ¿poco estudio? no...muchas veces se basa en lo que digo...partiendo de haber estudiado las preguntas que te toquen porque incluso muchas veces ni se corresponde la dificultad entre la primera y la segunda semana. Siendo la misma asignatura y mismo año.
Entiendo que todo esto suene a perogrullo pero tambien espero que sirva para "animar" porque se lo que se siente cuando preparas una asignatura y no lo ves recompensado en la nota, no por alta o baja, sino por apto o no apto.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2017, 15:31:28 pm »
Yo a falta de 4 asignaturas que me toca coger el año que viene para acabar si se cual odio más,  Procesal sin ninguna duda un coñazo máximo y larga como si no hubiera mañana 63 temas para 9 créditos alguien da más?

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2017, 16:46:47 pm »
Yo a falta de 4 asignaturas que me toca coger el año que viene para acabar si se cual odio más,  Procesal sin ninguna duda un coñazo máximo y larga como si no hubiera mañana 63 temas para 9 créditos alguien da más?

Para mi esa es la gran asignatura pendiente de la UNED, qe la dificultad es superior a la presencial...Ok, qe aún quedan asignaturas anuales cuando en el resto de universidades son semestrales...Ok, pero que en las anuales te den 9 creditos??? Lo veo una gran estafa, aparte de que no hay un temario reducido que justifique 4,5 créditos por evaluación, se te obliga a hacer casi medio curso más que en cualquier otro sitio al final de la carrera, porque para llegar a los 60 créditos por curso tienes que estudiar más asignaturas, no entiendo como esto no es tema de debate entre delegados, asambleas etc.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2017, 17:18:57 pm »
Ninguna es fácil. Lo único que salva es tener conocimientos previos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2017, 18:06:38 pm »
Ninguna es fácil. Lo único que salva es tener conocimientos previos.

Efectivamente.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2017, 18:47:22 pm »
Yo coincido en que ninguna es fácil, pero discrepo en lo de que todas son igual de difíciles. Sin tener en cuenta conocimientos previos y facultades individuales de cada una, la dificultad de las asignaturas objetivamente se puede graduar superficialmente un poco en base a muchas cosas. Por decir algunas:

-Si la PEC ayuda o no a la hora de afrontar el examen: Yo cuento de aprobar el parcial de Público porque gracias a la PEC sólo tuve que responder 2 de las 4 teóricas a elegir y de las cuales sólo me sabía realmente bien dos, una tercera regular y la cuarta ni idea.

-Si el examen es test o de desarrollar (lo cual depende también de lo que pongo abajo): Sólo hay que ver el porcentaje de aprobados de Romano cuando era de desarrollar frente a los últimos años siendo test.

-Si el examen test resta por fallar y como resta, si es multi-respuesta o no, cuantas posibles respuestas tiene, etc: Sólo hay que ver el porcentaje de aprobados del primer año test en Romano (3 opciones de respuesta, sólo una era correcta y los fallos no restaban) frente a los siguientes (mismo examen, pero cada dos fallos te restaban una correcta). Y aún así el porcentaje de aprobados ha sido superior a su época de desarrollo.

-Complejidad de la materia: Esto va para gustos por supuesto y no todos somos iguales; pero a la mayoría se les atragantan los tributarios por ejemplos, mientras que en otras entender la materia rara vez requiere más de una lectura (Público o Civil I y Civil II por ejemplo). Lo cual no hay que confundir con "te lo lees una vez y apruebas", al contrario todas requieren un ejercicio memorístico y conceptual amplio y con muchas lecturas del temario; pero para mi resulta más fácil memorizar algo que al leerlo lo entiendo facilmente que no algo que no tengo ni idea de su significado; pero decido memorizarlo como si fuera la misa en latín.

Y no pasa nada por aconsejar a la gente que asignaturas son más duras y cuales más asequibles, yo este año necesitaba dos anuales aceptables para pillar 2 cuatrimestrales que se me atragantan y gracias a los compañeros no me estoy muriendo para llevar al día Civil II y Público. Si llego a pillar Penal I seguramente no hubiera podido  ;D

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2017, 19:02:58 pm »
Voy a hablar de mi. Para mi la más fácil ha sido civil 3
, por su tipo de examen que es tipo test.  Y una asignatura que he llevado años arrastrando ha sido la que para muchos es de las más fáciles Administrativo I

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2017, 15:54:31 pm »
Voy a hablar de mi. Para mi la más fácil ha sido civil 3
, por su tipo de examen que es tipo test.  Y una asignatura que he llevado años arrastrando ha sido la que para muchos es de las más fáciles Administrativo I

Yo llevo arrastrando Teoría del Derecho 4 años, nunca consigo terminarme el temario a tiempo y lo poco que miro no consigo dominarlo y sin embargo mucha gente la quita a la primera sin problema. Evidentemente cada persona es un mundo, pero generalizando se pueden sacar conclusiones sobre la dificultad que aunque no sean axiomas sí pueden ser muy orientativas a la hora de hacer una matricula. Yo si hubiera estado mejor informado en mi primer año no sólo no hubiera pillado 8 sino que tampoco hubiera pillado Penal I XD

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2017, 22:33:24 pm »
Opino igual que vosotros.
A mi la que se me está atragantando es Economía. Hay un compañero que hace mención a que una cosa son los tipos de test que ensayas en casa y otra muy distinta son los que te ponen en el examen. Por lo menos es mi caso en Economía. En casa los domino y en el examen a la mier..... No se que hacer. También me pasa es que no termino de asimilar los conceptos ¿Debe ser por el manual, el material facilitado, ... las ganas?
En fin paciencia y a esperar mejores tiempos.
Saludos

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2017, 23:09:00 pm »
Opino igual que vosotros.
A mi la que se me está atragantando es Economía. Hay un compañero que hace mención a que una cosa son los tipos de test que ensayas en casa y otra muy distinta son los que te ponen en el examen. Por lo menos es mi caso en Economía. En casa los domino y en el examen a la mier..... No se que hacer. También me pasa es que no termino de asimilar los conceptos ¿Debe ser por el manual, el material facilitado, ... las ganas?
En fin paciencia y a esperar mejores tiempos.
Saludos

Te recomiendo ver los vídeos de YouTube que propone el departamento, y los audios del profesor Jimeno. Me ayudaron mucho. Ánimo que seguro que la superas!!

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2017, 07:36:35 am »
No, si los videos los he visto muchas veces. Puede que a mucha gente les sea de utilidad pero creo que el ED debería revisarlos y ponerlos al día. En muchas ocasiones inducen a error. Cuando das una clase presencial en video, no puedes titubear...
También creo sinceramente que la materia que estudias luego no se corresponde con el examen que ponen.
Es lo que opino.

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2017, 07:49:47 am »
Es cierto que el problema no es tanto la materia, sino los exámenes tan rebuscados y cabrones que pone el departamento de economía. De las 5 asignaturas que llevaba,  Economía es a la que más horas le he dedicado con diferencia, videos, audios, libro de cabo a rabo, para sacar un mísero 5. Ya ves tú.. En fin, habrá que seguir.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2017, 10:57:42 am »
Buenas noches,

Me gustaría saber qué asignaturas son las más "sencillas", "fáciles", o asequibles.

Un saludo y muchas gracias.

Depende mucho de lo que a cada uno le guste, mira los civiles me parecieron fáciles, pero....el derecho administrativo me gusta mucho más...entonces pues uno le dedica más tiempo a lo que uno le gusta...internacional público me pareció difícil pero me encantó....tal vez Romano pueda ser asequible....pero puede ser tostón....eclesiástico es bonita, pero no corrigen con amplitud...mira los temarios y estudia lo que te vaya gustando...una cosa buena de la UNED es que cada uno puede ver las asignaturas que le apetecen en cada momento....es mi tercera carrera, estoy con el master de acceso a la abogacía y me ha encantado el derecho....y mira mi nota más alta la he sacado en tributario II........y no es fácil....dale duro¡¡¡¡¡¡¡¡¡