Yo coincido en que ninguna es fácil, pero discrepo en lo de que todas son igual de difíciles. Sin tener en cuenta conocimientos previos y facultades individuales de cada una, la dificultad de las asignaturas objetivamente se puede graduar superficialmente un poco en base a muchas cosas. Por decir algunas:
-Si la PEC ayuda o no a la hora de afrontar el examen: Yo cuento de aprobar el parcial de Público porque gracias a la PEC sólo tuve que responder 2 de las 4 teóricas a elegir y de las cuales sólo me sabía realmente bien dos, una tercera regular y la cuarta ni idea.
-Si el examen es test o de desarrollar (lo cual depende también de lo que pongo abajo): Sólo hay que ver el porcentaje de aprobados de Romano cuando era de desarrollar frente a los últimos años siendo test.
-Si el examen test resta por fallar y como resta, si es multi-respuesta o no, cuantas posibles respuestas tiene, etc: Sólo hay que ver el porcentaje de aprobados del primer año test en Romano (3 opciones de respuesta, sólo una era correcta y los fallos no restaban) frente a los siguientes (mismo examen, pero cada dos fallos te restaban una correcta). Y aún así el porcentaje de aprobados ha sido superior a su época de desarrollo.
-Complejidad de la materia: Esto va para gustos por supuesto y no todos somos iguales; pero a la mayoría se les atragantan los tributarios por ejemplos, mientras que en otras entender la materia rara vez requiere más de una lectura (Público o Civil I y Civil II por ejemplo). Lo cual no hay que confundir con "te lo lees una vez y apruebas", al contrario todas requieren un ejercicio memorístico y conceptual amplio y con muchas lecturas del temario; pero para mi resulta más fácil memorizar algo que al leerlo lo entiendo facilmente que no algo que no tengo ni idea de su significado; pero decido memorizarlo como si fuera la misa en latín.
Y no pasa nada por aconsejar a la gente que asignaturas son más duras y cuales más asequibles, yo este año necesitaba dos anuales aceptables para pillar 2 cuatrimestrales que se me atragantan y gracias a los compañeros no me estoy muriendo para llevar al día Civil II y Público. Si llego a pillar Penal I seguramente no hubiera podido