;

Autor Tema: Asignaturas más fáciles grado Derecho  (Leído 51938 veces)

Desconectado jeramse

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas más fáciles grado Derecho
« en: 26 de Febrero de 2014, 00:44:42 am »
Buenas noches,

Me gustaría saber qué asignaturas son las más "sencillas", "fáciles", o asequibles.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:Asignaturas más fáciles grado Derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 00:59:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por ejemplo

Si utilizas el buscador seguro encontrarás varios hilos en los que los compañeros del foro dan su opinión acerca de esta duda que planteas, puesto que es un tema muy recurrente cada año.
Un saludo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 08:11:22 am »
Es todo subjetivo, a mi los civiles me parecen fáciles y hay gente que los odia. Para mi la peor fue eclesiástico y hay gente que la considera María.

No te dejes guiar por lo que te dicen porque cada uno tiene una percepción diversa de cada asigntura.

Lo mismo sucede con el tipo de examen, para mi los tests son lo mejor y más fácil, mi amiga Niki los odia y le encantan los exámenes de desarrollo.

Cada uno es un mundo, matricúlate sin pensar en si son fáciles o difíciles porque las tienes que aprobar todas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 09:00:58 am »
Coincido con la compañera en que todo es subjetivo y que para tener el Grado hay que superar las asignaturas. Quizás el único consejo que puedo darte es que intentes compensar número de exámenes en cada cuatrimestre y, en la medida de lo posible, combinar los tipos de examen (es decir, por ejemplo, en un cuatrimestre que haya un test, otro de desarrollo y otro de espacio tasado por ejemplo).

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 09:04:42 am »
Como fáciles quizá los constitucionales, no se habla mucho de ellos de que sean complicados de aprobar...

Y sobre las encuentas no te fíes pero nada de nada.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 09:22:44 am »
Los constitucionales? pues ojala de verdad, yo solo puedo opinar de las dos asignaturas que he cursado y ambas me han parecido faciles, civil I e introduccion al derecho procesal, sin embargo ahora estoy con Constitucional I y no puedo con ella. Lo comente con una amiga abogada y me dijo que los constitucionales son preciosos pero Consti I se basa en todas las fuentes de produccion del derecho y me dijo que verdaderamente esa parte era insufrible

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 09:58:08 am »
Los constitucionales? pues ojala de verdad, yo solo puedo opinar de las dos asignaturas que he cursado y ambas me han parecido faciles, civil I e introduccion al derecho procesal, sin embargo ahora estoy con Constitucional I y no puedo con ella. Lo comente con una amiga abogada y me dijo que los constitucionales son preciosos pero Consti I se basa en todas las fuentes de produccion del derecho y me dijo que verdaderamente esa parte era insufrible

Lo de que para gustos colores se repite una vez mas  ;D. Yo el año pasado aprobé Constitucional I, estoy a la espera este año la nota de Constitucional II (desarrollo) y ya he empezado con constitucional III, y solo puedo decir que tanto el 1 como el 2 han sido un coñazo de aupa a las que he tenido que dedicar muuuuchísimo tiempo ( y no estoy seguro para nada de que haya aprobado el II) y el III no es una materia tan sumamente "abstracta" o reiterativa hasta la saciedad y el más profundo aburrimiento, abrupta " de pelotas" de memorizar, pero es un coñazo de copia-pega de la CE y los reglamentos del Congreso-Senado (voy por el tema VII) que al menos tiene sentido pero para memorizar también va a haber que tirarle horas con las excepciones de cada votación y cada acto si lo adopta el pleno a petición de la mesa, o del gobierno, o de la junta de portavoces oído... etc etc. Asique para mi los Constitucionales son Tostones infumables, me parece una asignatura mucho más interesante PENAL, que es considerada un auténtico coco, muy dura de estudiar por que el libro la verdad es que es enrevesado pero la asignatura en si es muy bonita si le dedicas el tiempo suficiente como para comprenderla ( que es mucho igualmente) pero cuando lo haces a mi parecer es una asignatura muy bonita y aprendes mucho, sin embargo de constitucional si digo que aprender cosas prácticas o "utilizables" en el ejercicio de la abogacía es 1/3 de la materia me parece a mi que es mucho decir. Un saludo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 10:05:54 am »
bueno, se habla de fácil o interesante, son cueestiones distintas, está claro que sin estudiar no se aprueba, pero claro como interesante a mí me parece internacional privado y no por eso deja de ser complicada y difícil de aprobar.

Yo creo que más fácil de aprobar que los constituciones y los civiles, aunque estos últimos me gusten bien poco, pero eso no quita que sean "fáciles", entiéndase fácil porque creo que realmente no hay ninguna que lo sea  :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 10:21:18 am »
Lo de que para gustos colores se repite una vez mas  ;D. Yo el año pasado aprobé Constitucional I, estoy a la espera este año la nota de Constitucional II (desarrollo) y ya he empezado con constitucional III, y solo puedo decir que tanto el 1 como el 2 han sido un coñazo de aupa a las que he tenido que dedicar muuuuchísimo tiempo ( y no estoy seguro para nada de que haya aprobado el II) y el III no es una materia tan sumamente "abstracta" o reiterativa hasta la saciedad y el más profundo aburrimiento, abrupta " de pelotas" de memorizar, pero es un coñazo de copia-pega de la CE y los reglamentos del Congreso-Senado (voy por el tema VII) que al menos tiene sentido pero para memorizar también va a haber que tirarle horas con las excepciones de cada votación y cada acto si lo adopta el pleno a petición de la mesa, o del gobierno, o de la junta de portavoces oído... etc etc. Asique para mi los Constitucionales son Tostones infumables, me parece una asignatura mucho más interesante PENAL, que es considerada un auténtico coco, muy dura de estudiar por que el libro la verdad es que es enrevesado pero la asignatura en si es muy bonita si le dedicas el tiempo suficiente como para comprenderla ( que es mucho igualmente) pero cuando lo haces a mi parecer es una asignatura muy bonita y aprendes mucho, sin embargo de constitucional si digo que aprender cosas prácticas o "utilizables" en el ejercicio de la abogacía es 1/3 de la materia me parece a mi que es mucho decir. Un saludo

+1000 con todo lo referente a los Constitucionales, estoy en tu misma situación, preparando ahora mismo el III y acojonado y casi convencido de haber cargado el tostón del II.....asignatura verdaderamente aburrida para mi.

+10 con lo que comentas de Penal  ;D

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 10:33:57 am »
ANTE TODO, no quiero con esto decir ni menospreciar que a otro compañero le resultaran más difíciles.. Ahí van:

Mercantil I (Repiten preguntas de años anteriores y no descuentan las erróneas)

Introdución a Procesal (con el código casi tienes medio examen aprobado)

Civil I (asequible)

Teoría del estado constitucional (Creo que es tipo test una parte y repiten de otros años y luego un tema a desarrollar o algo así, para sacar nota)

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 10:41:44 am »
En mi corta experiencia, solo he tenido 3 este primer cuatrimestre, la que mas facil me ha parecido ha sido Teoria del estado Constitucional....El examen tipo test, y a desarrollar una parte de las constituciones mas importantes. Existen multitud de apuntes con muchas preguntas de tipo test, que ayudan un monton... A la vez me ha parecido muy entretenida.... La pec tambien es facil de realizar, son 20 preguntas tipo test, nada de desarrollar 20 folios.....

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2014, 11:47:13 am »

Si lees el foro parecerá que casi todas son dificilísimas. He leído aquí auténticos mensajes de indignación en asignaturas como Derecho Financiero en las que parece que aprobar es imposible y el equipo docente está con el cuchillo (metafórico, por si acaso) en la mano para suspender a todo el que se mueva aunque haya hecho un examen perfecto. Yo, que llevo solo dos años en la UNED, me asusté al principio porque parecía que sacarse Derecho en esta universidad era una proeza solo al alcance de superdotados (intelectuales, también por si acaso). Después de dos años y de molestarme en mirar la estadísticas de la carrera, harto ya de tanto sobresalto foril sobre lo difícil que es todo mi conclusión es la siguiente (y la manifiesto sin acritud, también por si acaso):

La media de suspensos de la carrera es inferior al 20%. Es decir, de cada 5 alumnos examinados en cualquier asignatura suspende 1. Las asignaturas de más suspensos tienen en torno al 30% de suspensos ( y son 2 o 3 asignaturas, si no me equivoco, Administrativo I, Penal I y los Financieros). 3 asignaturas de 30. El resto tienen en torno al 15% (lo que supone que suspende uno de cada 6 o 7).

Llevo 6 exámenes realizados, entre ellos un Financiero, y he sacado entre 8,5 y 10 en todos ellos. No soy superdotado. Trabajo, tengo cargas familiares y confieso que no le he dedicado demasiado tiempo a ninguna de las asignaturas.

Compañeros, debemos ser más objetivos. El porcentaje de suspensos de la UNED es de los más bajos de cualquier Facultad de Derecho de España. Las asignaturas que se venden como huesos casi imposibles de aprobar son aprobadas por 2 de cada 3 alumnos presentados. Conozco facultades de Derecho donde las asignaturas muy duras tienen porcentajes de suspensos del 60%. Y en la propia UNED en carreras como Psicología existen asignaturas con más del 50% de suspensos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que mucha gente se deja influir por lo que se dice en el foro a la hora de elegir asignaturas o incluso intentar hacer la carrera, creo que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad a la hora de emitir opiniones y no hacerlo a la ligera porque con datos en la mano ni la UNED como universidad ni la Facultad de Derecho en particular son estandarte de dificultad extrema para aprobar. La dificultad, en todo caso, está en las circunstancias personales que suelen motivar elegir este tipo de estudio a distancia, pero ni los equipos docentes ponen exámenes dificílisimos, ni corrigen durísimo, ni suspende mucha gente ni nada parecido. Y admitir esto no resta ni un óbice de calidad a la preparación recibida. Negarlo es lo que sí nos resta credibilidad.

Un saludo.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2014, 12:07:27 pm »
Totalmente de acuerdo con Duck.

Mi ejemplo, he sacado en financiero y tributario I un 5.5, salí con la sensación de un 7,5 u 8, después de ver mi examen y preguntar a gente que ha sacado sobresaliente me cuadra el 5.5 (no hice mención de ningún Art., ademas de algún fallo en alguna expresión que conllevaba un error importante)

Lo de estudiar por manual o apuntes pues cada uno que haga lo que quiera, como se diría en economía política, tenemos unas opciones y dependiendo de nuestra frontera de posibilidades y utilidad pues nos declinamos por una u otra cosa.

Yo personalmente, ya el año pasado estaba acojonado por los comentarios de penal I, decidí matricularme, y seguí acojonandome porque no cesaban los comentarios negativos sobre el nefasto manual, los exámenes retorcidos e incluso prepotencia del equipo docente, no contento con eso, tanto aquí como en otras plataformas como alf o facebook, casi eras acribillado por mostrarte escéptico con las opiniones negativas, si encima decías que pensabas preparártela por apuntes y no por manual casi que pasabas por un proceso inquisitivo donde solo recibías ostias, pues bien, 7,8 con manual en este primer parcial.

Lo que vengo a decir es que como ha dicho el compañero es que estas opiniones subjetivas dependen de cada uno, y hay muchas variantes sobre por que una asignatura te ha parecido sencilla o no, cargas familiares, trabajo, volumen de asignaturas del curso, preferencias, facilidad para el estudio, puntuación de los exámenes etc.

Mi conclusión y experiencia es que todo lo que me suponga una opinión negativa directamente la deshecho porque solo me va a condicionar para mal, me guío por mi esfuerzo y sacrificio.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2014, 13:32:05 pm »
La encuesta del foro sí puede ser una referencia fiable de la dificultad de las asignaturas entre otras cosas porque la responden personas que ya han cursado las asignaturas previamente y pueden tener criterio a la hora de contestar la encuesta.
Lo de las estadísticas de suspensos de las asignaturas de la UNED no sé si lo es tanto.  ::)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 13:38:28 pm »

Pues sinceramente, entre una estadística sobre el 100% de los alumnos examinados y una encuesta donde contesta un porcentaje muy pequeño de gente de manera totalmente subjetiva yo tendría claro de dónde sacar conclusiones. Allá cada cual, por supuesto, pero para mí saber que aprueba el 80% de los que se presentan a un examen de una asignatura siempre será más fiable que valorar una muestra muy corta de opiniones que, como no puede ser de otra manera, dependen mucho del resultado obtenido, de las circunstancias personales y de los propios gustos y aptitudes. Cuestión de elegir dónde deposita uno su fe... Saludos.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2014, 13:57:51 pm »
Entiendo que entiendes que parece que es más fácil lo que más se aprueba oficialmente en las encuestas de la UNED y no necesariamente es así (a veces se suspenden asignaturas que se consideran fáciles precisamente por eso, por considerarse fáciles y prepararlas poco). La encuesta del foro no es para nada una cifra objetiva y no es de un número grande de personas el que la realiza pero sí te orienta un poco en la dificultad de cada una de las asignaturas de cada curso entre otras cosas porque es una opinión subjetiva.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2014, 00:23:07 am »

Si lees el foro parecerá que casi todas son dificilísimas. He leído aquí auténticos mensajes de indignación en asignaturas como Derecho Financiero en las que parece que aprobar es imposible y el equipo docente está con el cuchillo (metafórico, por si acaso) en la mano para suspender a todo el que se mueva aunque haya hecho un examen perfecto. Yo, que llevo solo dos años en la UNED, me asusté al principio porque parecía que sacarse Derecho en esta universidad era una proeza solo al alcance de superdotados (intelectuales, también por si acaso). Después de dos años y de molestarme en mirar la estadísticas de la carrera, harto ya de tanto sobresalto foril sobre lo difícil que es todo mi conclusión es la siguiente (y la manifiesto sin acritud, también por si acaso):

La media de suspensos de la carrera es inferior al 20%. Es decir, de cada 5 alumnos examinados en cualquier asignatura suspende 1. Las asignaturas de más suspensos tienen en torno al 30% de suspensos ( y son 2 o 3 asignaturas, si no me equivoco, Administrativo I, Penal I y los Financieros). 3 asignaturas de 30. El resto tienen en torno al 15% (lo que supone que suspende uno de cada 6 o 7).

Llevo 6 exámenes realizados, entre ellos un Financiero, y he sacado entre 8,5 y 10 en todos ellos. No soy superdotado. Trabajo, tengo cargas familiares y confieso que no le he dedicado demasiado tiempo a ninguna de las asignaturas.

Compañeros, debemos ser más objetivos. El porcentaje de suspensos de la UNED es de los más bajos de cualquier Facultad de Derecho de España. Las asignaturas que se venden como huesos casi imposibles de aprobar son aprobadas por 2 de cada 3 alumnos presentados. Conozco facultades de Derecho donde las asignaturas muy duras tienen porcentajes de suspensos del 60%. Y en la propia UNED en carreras como Psicología existen asignaturas con más del 50% de suspensos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que mucha gente se deja influir por lo que se dice en el foro a la hora de elegir asignaturas o incluso intentar hacer la carrera, creo que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad a la hora de emitir opiniones y no hacerlo a la ligera porque con datos en la mano ni la UNED como universidad ni la Facultad de Derecho en particular son estandarte de dificultad extrema para aprobar. La dificultad, en todo caso, está en las circunstancias personales que suelen motivar elegir este tipo de estudio a distancia, pero ni los equipos docentes ponen exámenes dificílisimos, ni corrigen durísimo, ni suspende mucha gente ni nada parecido. Y admitir esto no resta ni un óbice de calidad a la preparación recibida. Negarlo es lo que sí nos resta credibilidad.

Un saludo.

Puede aclarar sí escocés el curso entero? Entiendo que si es tu segundo año y si valoras la UNED Será a 60 créditos por año. No obstante comparto contigo que yo también entre cagadito ;)

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:36:19 pm »
Voy a por mi segundo año. La experiencia de esta carrera está siendo sumamente satisfactoria. En mi primer año de derecho me matriculé de todas las de primero y cuatro de segundo y decir que sin partirme los cuernos las he aprobado todas entre enero, mayo y septiembre. Mucho ánimo para todos que estudiando se sacan todas. Un saludo

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2015, 21:32:14 pm »
Según las estadísticas de la propia UNED, la más fácil es el trabajo de fin de grado...Aquí dejo las que corresponden al curso 2013-2014.
ASIGNATURA   % SUSPENSOS
DERECHO PENAL I   44,09%
ECONOMÍA POLÍTICA   43,35%
DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL   40,84%
DERECHO ADMINISTRATIVO I   38,69%
HACIENDA PÚBLICA   37,27%
DERECHO MERCANTIL II   35,02%
DERECHO DEL TRABAJO (DERECHO)   30,86%
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA   23,03%
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL   21,49%
DERECHO MERCANTIL I   21,08%
DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO   19,53%
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (DERECHO)   19,15%
DERECHO CONSTITUCIONAL II (DERECHO)   18,73%
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I   18,56%
DERECHO ADMINISTRATIVO II   18,38%
DERECHO CONSTITUCIONAL I (DERECHO)   17,83%
DERECHO PENAL II   17,19%
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN   16,71%
DERECHO ADMINISTRATIVO III   16,33%
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO   15,51%
DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO   15,09%
DERECHO ROMANO   15,02%
DERECHO CIVIL I: PARTE GENERAL, PERSONA Y FAMILIA   12,09%
TEORÍA DEL DERECHO   11,86%
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II   11,84%
DERECHO CIVIL II: OBLIGACIONES Y CONTRATOS   11,15%
DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA   10,71%
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL   9,65%
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (GRADO DE DERECHO)   9,31%
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO   9,29%
FILOSOFÍA DEL DERECHO   9,14%
DERECHO PROCESAL I   8,72%
DERECHO ADMINISTRATIVO IV   8,66%
DERECHO PROCESAL II   8,58%
DERECHO CIVIL IV: DERECHO DE SUCESIONES   6,56%
DERECHO CONSTITUCIONAL III (DERECHO)   4,63%
DERECHO DEL CONSUMO   2,78%
TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)   0,00%

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2015, 21:48:33 pm »
Según las estadísticas de la propia UNED, la más fácil es el trabajo de fin de grado...Aquí dejo las que corresponden al curso 2013-2014.
ASIGNATURA   % SUSPENSOS
DERECHO PENAL I   44,09%
ECONOMÍA POLÍTICA   43,35%
DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL   40,84%
DERECHO ADMINISTRATIVO I   38,69%
HACIENDA PÚBLICA   37,27%
DERECHO MERCANTIL II   35,02%
DERECHO DEL TRABAJO (DERECHO)   30,86%
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA   23,03%
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL   21,49%
DERECHO MERCANTIL I   21,08%
DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO   19,53%
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (DERECHO)   19,15%
DERECHO CONSTITUCIONAL II (DERECHO)   18,73%
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I   18,56%
DERECHO ADMINISTRATIVO II   18,38%
DERECHO CONSTITUCIONAL I (DERECHO)   17,83%
DERECHO PENAL II   17,19%
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN   16,71%
DERECHO ADMINISTRATIVO III   16,33%
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO   15,51%
DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO   15,09%
DERECHO ROMANO   15,02%
DERECHO CIVIL I: PARTE GENERAL, PERSONA Y FAMILIA   12,09%
TEORÍA DEL DERECHO   11,86%
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II   11,84%
DERECHO CIVIL II: OBLIGACIONES Y CONTRATOS   11,15%
DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA   10,71%
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL   9,65%
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (GRADO DE DERECHO)   9,31%
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO   9,29%
FILOSOFÍA DEL DERECHO   9,14%
DERECHO PROCESAL I   8,72%
DERECHO ADMINISTRATIVO IV   8,66%
DERECHO PROCESAL II   8,58%
DERECHO CIVIL IV: DERECHO DE SUCESIONES   6,56%
DERECHO CONSTITUCIONAL III (DERECHO)   4,63%
DERECHO DEL CONSUMO   2,78%
TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)   0,00%
Entiendo que las estadísticas ahí están pero vamos no me creo nada que Financiero II no sea de las primeras, más bien ese porcentaje de suspensos será sobre los pocos que se presentan a esa asignatura porque al menos para mi es la asignatura más difícil de la carrera, bastante más que Penal I que al menos a mi no me pareció tan difícil la verdad.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot