;

Autor Tema: Asignaturas más fáciles grado Derecho  (Leído 51942 veces)

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re:Asignaturas más fáciles grado Derecho
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2017, 11:15:13 am »
Depende mucho de los gustos de cada persona. En mi caso, temía los Procesales y los aprobé a la primera. Comparado con la universidad presencial de donde vine, tanto los Civiles como Penal II me resultaron bastantes más amenos en la UNED y, sin embargo, los Administrativos me han resultado más costosos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2017, 11:26:17 am »
Yo creo que el factor fundamental de dificultad es si te gusta la asignatura o no. A mí los civiles me entran como agua, me resultan amenos e interesantes y otra gente los aborrece. Yo en cambio no puedo con los Administrativos y ponerme a estudiar semejante "coñazo" me supone un esfuerzo tremendo. Evidentemente la longitud del temario, la "puñeteria" del departamento al poner el examen y muchas cosas más por supuesto que influyen, pero si te gusta o no lo que estás estudiando es lo más importante.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2017, 20:52:42 pm »
A falta de ver Consumo, que presumo del montón:

La más fácil : Teoría del Estado Constitucional, en gran parte por su tipo de examen y que dejan llevar unos esquemas que aseguran el 5 a poco que rellenes.

La más difícil: Internacional Privado, por gran extensión de la materia (los del departamento tienen un concepto ampliado del D. Priv Internacional) dificultad en sí de gran parte de los conceptos básicos y tipo de examen. 3 preguntas teóricas más 4 de dos casos que suelen ir al detalle...

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2017, 21:54:31 pm »
Para mí los más odiosos son los Procesales, y creo que es porque no pienso nunca ejercer de abogado. y pienso también que aquel o aquella que tenga la intención de ejercer, estas asignaturas, los Procesales, son importantísimos. Y odiosos también los Administrativos; las demás más o menos me gustan todas.
Saludos.

Desconectado Comecocos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 28 de Junio de 2018, 22:07:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si lees el foro parecerá que casi todas son dificilísimas. He leído aquí auténticos mensajes de indignación en asignaturas como Derecho Financiero en las que parece que aprobar es imposible y el equipo docente está con el cuchillo (metafórico, por si acaso) en la mano para suspender a todo el que se mueva aunque haya hecho un examen perfecto. Yo, que llevo solo dos años en la UNED, me asusté al principio porque parecía que sacarse Derecho en esta universidad era una proeza solo al alcance de superdotados (intelectuales, también por si acaso). Después de dos años y de molestarme en mirar la estadísticas de la carrera, harto ya de tanto sobresalto foril sobre lo difícil que es todo mi conclusión es la siguiente (y la manifiesto sin acritud, también por si acaso):

La media de suspensos de la carrera es inferior al 20%. Es decir, de cada 5 alumnos examinados en cualquier asignatura suspende 1. Las asignaturas de más suspensos tienen en torno al 30% de suspensos ( y son 2 o 3 asignaturas, si no me equivoco, Administrativo I, Penal I y los Financieros). 3 asignaturas de 30. El resto tienen en torno al 15% (lo que supone que suspende uno de cada 6 o 7).

Llevo 6 exámenes realizados, entre ellos un Financiero, y he sacado entre 8,5 y 10 en todos ellos. No soy superdotado. Trabajo, tengo cargas familiares y confieso que no le he dedicado demasiado tiempo a ninguna de las asignaturas.

Compañeros, debemos ser más objetivos. El porcentaje de suspensos de la UNED es de los más bajos de cualquier Facultad de Derecho de España. Las asignaturas que se venden como huesos casi imposibles de aprobar son aprobadas por 2 de cada 3 alumnos presentados. Conozco facultades de Derecho donde las asignaturas muy duras tienen porcentajes de suspensos del 60%. Y en la propia UNED en carreras como Psicología existen asignaturas con más del 50% de suspensos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que mucha gente se deja influir por lo que se dice en el foro a la hora de elegir asignaturas o incluso intentar hacer la carrera, creo que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad a la hora de emitir opiniones y no hacerlo a la ligera porque con datos en la mano ni la UNED como universidad ni la Facultad de Derecho en particular son estandarte de dificultad extrema para aprobar. La dificultad, en todo caso, está en las circunstancias personales que suelen motivar elegir este tipo de estudio a distancia, pero ni los equipos docentes ponen exámenes dificílisimos, ni corrigen durísimo, ni suspende mucha gente ni nada parecido. Y admitir esto no resta ni un óbice de calidad a la preparación recibida. Negarlo es lo que sí nos resta credibilidad.

Un saludo.

Simplemente gracias  :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2018, 15:50:25 pm »

Simplemente gracias  :D

Comecocos, este hilo es de hace 4 años y medio. Hay cambios incluso de curso a curso, ya no hablamos de promoción a promoción.

Como se dice bastante en el hilo, todo es muy subjetivo, y yo si fuera tú, me quedaría con estos dos comentarios, que sí son más recientes, y bastante objetivos:

Sí, hay estadísticas. En alf, vas a Campus Uned, y Portal Estadistico y puedes seleccionar los cursos. La tasa de evaluación en 2015-16 fue del 50% así que abandonó el 50%, en el 2013 se evaluó el 47%, así que 53% de abandono, aproximadamente - o así interpreto yo ese dato-, hay una pestaña de tasa de abandono, pero está en blanco los últimos años, en el 2012 sí la da, un 43%. Pero entre los que se presentan, la tasa de éxito es del 80%. Y sobre atribuir el abandono a la dificultad de los exámenes, personalmente, creo que mayoritariamente no es así (ya he entendido que parece que últimamente está aumentando la dificultad, es una mezcla de todo), sino que no pocos confunden esto con un curso de macramé a distancia, sobre todo aquellos que se matriculan de curso completo. El estudio a distancia requiere una constancia y un esfuerzo y un renunciar a una vida social que no todos entienden cuando están fuera. Pero eso pasa en la uned y en las escuelas oficiales de idiomas, en segundo de árabe y chino no siguen ni la mitad de primero...Los datos de este curso los sabremos en octubre aproximadamente.

Ninguna es fácil. Lo único que salva es tener conocimientos previos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2018, 18:35:51 pm »
Después de este curso y faltándome 7 asignaturas para acabar puedo decir que la asignatura más sencilla que he tenido hasta ahora ha sido Financiero y Tributario II ( y no estoy de broma)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2018, 19:14:28 pm »
Las más fácil para mi está siendo derecho del consumo; la que más estrés me ha causado ha sido el TFG; la más difícil derecho del Trabajo. Así que todo es bastante subjetivo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #68 en: 30 de Junio de 2018, 01:27:05 am »
Las que han sido más asequibles para mi son Constitucional III, Internacional Público (aunque esperaba lo peor, me entró bastante fácil), Consumo y Filosofía del Derecho, también Mercantil I hace dos cursos pero parece que la han endurecido bastante. Las peores sin duda las Procesales, aunque aun me queda Internacional Privado...
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado rmorillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 30 de Junio de 2018, 13:59:19 pm »
Mi experiencia y mi punto de vista, a esta altura de cursos (me quedan: IUE, PROCESAL II, DIPr. y TFG), más que asignaturas fáciles o difíciles, yo diría, asignaturas con una extensión desmesurada y sin razón, desde el punto de vista académico. A cada uno, el nivel de facilidad o dificultad está en lo atractiva o detestable que pudiera ser una asignatura; o para gustos colores. Hay asignaturas que son interminables, y por ello, considero que te agotan, desgastan y te desmotivan psíquicamente, sobre todo para todos aquellos que tenemos otras responsabilidades y el factor tiempo. Esto es una carrera de maratón, donde el nivel de dificultad no se encuentra en las asignaturas en si mismas, el nivel de dificultad se encuentra en las mochilas que llevamos sobre nuestras espaldas (otras responsabilidades). Para otros, esas otras responsabilidades (por decirlo de alguna manera) pueden significar, la ansiedad por terminar en el más corto plazo posible, con el objeto de poder entrar en el mercado laboral. Todo depende en la situación que cada cual se encuentre.

Saludos cordiales.......

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #70 en: 07 de Julio de 2018, 18:18:42 pm »
Después de este curso y faltándome 7 asignaturas para acabar puedo decir que la asignatura más sencilla que he tenido hasta ahora ha sido Financiero y Tributario II ( y no estoy de broma)

Todo depende del profesor que te haya corregido. Yo personalmente haciendo un examen parecido en el primer y segundo parcial, en el primer parcial, supuestamente más fácil, saqué un 4 mientras en el del IVA un 8,3. Por supuesto corregido por profesores diferentes.
Saludos
Tomás

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #71 en: 07 de Julio de 2018, 19:55:10 pm »
Economía Política, Penal I y Derecho del Trabajo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2018, 08:45:34 am »
Mi experiencia y mi punto de vista, a esta altura de cursos (me quedan: IUE, PROCESAL II, DIPr. y TFG), más que asignaturas fáciles o difíciles, yo diría, asignaturas con una extensión desmesurada y sin razón, desde el punto de vista académico. A cada uno, el nivel de facilidad o dificultad está en lo atractiva o detestable que pudiera ser una asignatura; o para gustos colores. Hay asignaturas que son interminables, y por ello, considero que te agotan, desgastan y te desmotivan psíquicamente, sobre todo para todos aquellos que tenemos otras responsabilidades y el factor tiempo. Esto es una carrera de maratón, donde el nivel de dificultad no se encuentra en las asignaturas en si mismas, el nivel de dificultad se encuentra en las mochilas que llevamos sobre nuestras espaldas (otras responsabilidades). Para otros, esas otras responsabilidades (por decirlo de alguna manera) pueden significar, la ansiedad por terminar en el más corto plazo posible, con el objeto de poder entrar en el mercado laboral. Todo depende en la situación que cada cual se encuentre.

Saludos cordiales.......

Completamente de acuerdo!!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2018, 17:17:51 pm »
Todo depende del profesor que te haya corregido. Yo personalmente haciendo un examen parecido en el primer y segundo parcial, en el primer parcial, supuestamente más fácil, saqué un 4 mientras en el del IVA un 8,3. Por supuesto corregido por profesores diferentes.
Puede que tengas razón pero yo lo que he visto es que es una asignatura que no tienes que dedicar mucho esfuerzo, básicamente entender los casos que hay cientos de años anteriores , manejar bien el código tributario, no hay que memorizar, el departamento colabora muchísimo y los exámenes son adecuados.Respecto a las notas primer cuatrimestre cuatro bien una mal 8, 2º cuatrimestre cuatro bien una mal 8...Y mis exámenes no llegan a ocupar una cara y no tengo la letra pequeña.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2018, 21:42:08 pm »
Algunas asignaturas eran más asequibles antes de post como este...poco a poco,si alguna había menos exigente,ya se encargaron a los que no les exigieron de piarlo bien.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 09 de Julio de 2018, 10:36:43 am »
Algunas asignaturas eran más asequibles antes de post como este...poco a poco,si alguna había menos exigente,ya se encargaron a los que no les exigieron de piarlo bien.
No entiendes nada , hasta para trollear hay que saber hacerlo bien ;)

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 09 de Julio de 2018, 10:58:43 am »
La verdad es que no,no entiendo casi nada...pero para eso los "entendidos" como usted lo aclaran todo,que en diez años por aquí ya le ha dado tiempo a entenderlo.

Cada vez que doy una opinión que no es del agrado de los "gurús" del foro se me tacha de troll,bien saben que no lo soy,pero no les gustan las opiniones diferentes.Tampoco tengo necesidad de doblar las cuentas para dar más fuerza a mis argumentos o haber dejado la uned hace un lustro años y seguir aquí manejando el cotarro.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 09 de Julio de 2018, 13:29:47 pm »
La verdad es que no,no entiendo casi nada...pero para eso los "entendidos" como usted lo aclaran todo,que en diez años por aquí ya le ha dado tiempo a entenderlo.

Cada vez que doy una opinión que no es del agrado de los "gurús" del foro se me tacha de troll,bien saben que no lo soy,pero no les gustan las opiniones diferentes.Tampoco tengo necesidad de doblar las cuentas para dar más fuerza a mis argumentos o haber dejado la uned hace un lustro años y seguir aquí manejando el cotarro.
Ves como no entiendes nada, sigues con la tontería de contar los años que lleva cada uno en el foro, ¡que sabrás tú de la vida de cada cual! ;D ;D...y sobre lo de doblar las cuentas, tus argumentos y forma de escribir suena mucho a otra forera de zona "olivarera" a la que le gusta incordiar.
En fin ya no te contesto más, ya se sabe lo que dice el proverbio de las redes "Don´t feed the troll" ;)