Mi experiencia y mi punto de vista, a esta altura de cursos (me quedan: IUE, PROCESAL II, DIPr. y TFG), más que asignaturas fáciles o difíciles, yo diría, asignaturas con una extensión desmesurada y sin razón, desde el punto de vista académico. A cada uno, el nivel de facilidad o dificultad está en lo atractiva o detestable que pudiera ser una asignatura; o para gustos colores. Hay asignaturas que son interminables, y por ello, considero que te agotan, desgastan y te desmotivan psíquicamente, sobre todo para todos aquellos que tenemos otras responsabilidades y el factor tiempo. Esto es una carrera de maratón, donde el nivel de dificultad no se encuentra en las asignaturas en si mismas, el nivel de dificultad se encuentra en las mochilas que llevamos sobre nuestras espaldas (otras responsabilidades). Para otros, esas otras responsabilidades (por decirlo de alguna manera) pueden significar, la ansiedad por terminar en el más corto plazo posible, con el objeto de poder entrar en el mercado laboral. Todo depende en la situación que cada cual se encuentre.
Saludos cordiales.......