;

Autor Tema: Economia política  (Leído 11550 veces)

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: Economia política
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2007, 13:54:48 pm »
La asignatura es compleja comparada con otras universidades donde tiene la etiqueta de "maria". Hoy me ha dado la impresion que el examen se podia sacar osea que no han ido a pillar a nadie, de ahi a facil hay un trecho, igual que de ahi a dificil. Si alguien ha estudiado a conciencia podra decir si lo ha visto facil o no.

Si se estudia es probable que se apruebe, caeteris paribus jejej.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2007, 14:19:50 pm »
En Coruña el año pasado era una maría. Pero este año se han puesto en plan de no aprobar también...
Mira Trevelez, yo tampoco te conozco y no quiero movidas con nadie. Sobre todo porque si estoy aquí, es para ayudar a la gente. Yo te digo lo que vi el curso pasado. Y hay compañeros por aquí que pueden decir lo mismo que vi yo. Ya te digo que no sé cuánta gente aprobó en septiembre... Pero seguramente si estabas el curso pasado recordarás todo lo que se habló sobre ese tema... Y especialmente dependiendo de quien te corrigiera el examen... Porque había dos profesores, uno que aprobó el 50% de la gente, y otro que aprobó el 10%. Y si estabas allí lo recordarás.
Y no vamos a discutir más sobre ello, porque esto no hace más que molestar a la gente.
Además, cada uno ve las asignaturas cómo le va. Yo en Consti I saqué un 9, y un compañero que en otras asignaturas sacaba sobresalientes, no da sacado Consti I ni pa atrás. Ya te digo, a mí Economía me encanta. Y el libro que tenía era casi igual al de aquí.
Así que me reafirmo, no estoy mintiendo.
Si quieres corregirme en algo que me equivoco, adelante, el que tiene boca se equivoca, pero no hace falta que lo hagas de esa manera. Porque el otro día me confundí con los créditos de los cursos de verano, y no sé quién fue que me dijo que no era así. Y no pasó nada. Aquí estamos para ayudar, o al menos eso creo yo.
Un beso, Trevelez :-*
Abogada y Doctoranda

josem

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2007, 14:22:15 pm »
Paso a contar mi gafe con Economía, el año pasado suspendí en la ordinaria, fue justo el suspenso creía que la llevaba mejor preparada pero al estar delante del éxamen me dí cuenta de que no. En Septiembre ese mismo día por la mañana me examine de Hacienda y por la tarde de Teoría y al terminar éste de Economía. Puedo asegurar que termine mal pero contento por como me habían salido, de hecho los aprobé con buenas notas, pero mi sorpresa es que en economía por una pregunta que me confundí, me suspenden, el éxamen no lo vi dificil lo tenía machacado,pero. Estoy haciendo curso por año y este año he cogido tercero y la mitad más o menos de cuarto. La primera semana me examine de las materias de tercero y en la segunda de cuarto. Estaba contento me han salido los examenes mejor que nunca , todos equilibrados, pero ayer se inauguro las famosas obras de la m-30 y se inundaron por las lluvias justo donde esta la entrada al recinto de los exámenes. He llegado a las diez y media, una hora antes, como siempre ,pero estaba la entrada cortada y he estado dando vueltas sin poder entrar durante más de una hora, desde la carretera de Extremadura, desde la de la Coruña, en fin que no he podido. he sentido una impotencia terrible, después de tanto ,tanto estudiar. En fin creo que estoy gafado con esta asignatura y al final me ha terminado gustando.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2007, 14:55:07 pm »
Felix, ya miré la página que dijiste. Estoy mirando Economía en Coruña-Ferrol y me pone:
Matrículas: 18
Tasa éxito: 0.60
Porcentaje aprobados junio:33.33%
Nota media global: 5.38
Porcentaje aprobados: 100%
Porcentaje notables: 0.0%
Porcentaje sobresalientes: 0.0%

A las estadísticas me remito. Este documento es oficial. No sé qué os parece...
Si lo queréis comprobar, está en el registro 432.
O sea, que no hubo ni un notable ni un sobresaliente... Y los que aprobaron, ya veis.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2007, 15:04:38 pm »
felix...como sabes eso? :o
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2007, 15:08:34 pm »
Yo creo que un día se aburría y se puso a mirar qué había por la web  ;D ;D ;D ;D
A mí ya me había costado encontrar donde estaban los programas en la web nueva... :D :D :D
Abogada y Doctoranda

trevelez

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2007, 15:12:49 pm »
Mujer, no pongas las estadísticas que te convienen y omitas el resto

Curiosamente en Ferrol es de las que menos aprobados tiene, como se puede comprobar por todo el mundo y es del 33% (y no del 10%) y hablamos de los que menos tiene, el resto casi todos pasan del 50% y algunos pasan del 66%. No contamos algunas que ponen el 0% o el 100% porque se basan en uno sólo que se presentaba.

Yo no he dicho que sea una asignatura con gente que saque notables y sobresalientes, sino que es relativamente fácil aprobar para quien la lleve, como mínimo, bien estudiada. Y tú dices que sabes bastante del tema, por tanto, no te debería resultar difícil.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2007, 15:20:14 pm »
Joer... es que como lo pones... He mirado Ferrol porque es donde estoy yo... No es que omita. Es más, os he dicho que miréis en los vuestros, a ver cómo son. Miré el de Madrid de Escuelas Pías, y efectivamente, es algo superior. Creo que del 66.
Yo la llevaba bien estudiada. Pero una pregunta no sabía dónde venía en el libro, y como sabes, con una mal contestada, el resto no te vale de nada. Si es que además, hasta les había dibujado las curvas y todo... Y no puse ninguna burrada ni nada que no viniera a cuento... Pero ya te digo, esa me iba mal, porque me equivoqué de pregunta. Nos puede pasar a todos. Y el resto... a mí me parecían las más complicadas en relación con otras preguntas. Y es más, mucha gente lo comento en el foro.
¿Te acuerdas de lo los profesores? Se comentó mucho en el foro del curso virtual.
Eso fue lo que me pasó a mí. Parece que este año hay otras en las que también lo están poniendo muy difícil, como Admin II o Penal I.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2007, 15:24:21 pm »
Mile...puedes decirle a tu amdre que te castigue son foro un dia?
ahora resulta que te vas a justificar?
si te da la gana de pensar que economia e sla mas dificil del mundo muldial lo piensas, lo dices y santas pascuas.
que le improta a la gente? al final todos vamos preguntando chorradas peor al final cada uno es mayorcito y se busca la vida.
si tu entiendes q
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2007, 15:25:36 pm »
se disparó la maquinaria... :D
sigo...
si tu entiendes que es imposible pasarla y la tienes que dejar...pues es lo que piensas. no le obligas a nadie a pensar como tu.
cada uno sabe lo que debe aprovechar de un consejo, y lo que no.
anda chiquilla, relaja y goza.
 :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2007, 15:27:18 pm »
Si ya me voy, que quedé y como no salga ya, llego tarde  :D
Gracias por los consejos  ;) Un beso!  :-*
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2007, 15:28:27 pm »
"castigue son foro" ...cada dia tecleo peor.
 :-\

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2007, 15:49:03 pm »
Ya que habláis de este tema aprovecho para hacer una pregunta: es aconsejable preparar la asignatura de Hacienda Pública cuando no se ha preparado con anterioridad la de Economía Política ?

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2007, 16:33:41 pm »
Hola,
Sinceramente el examen casi lo dejo sin hacer del miedo que tenía, pero según he ido mirando las preguntas me he animado a contestarlas, al final, la he contestado todas, aunque por lo que he visto, seguro que me suspenden, porque si al mejor de los que se examinan le dan un 5,38, a mí me suspenden seguro.Deprimente :'(

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2007, 16:35:33 pm »
Valeri 5.38 es la nota media del centro de ferrol de la gente que se presento en la convocatoria del 1 cuatrimestre.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2007, 17:26:19 pm »
Ánimo Elena. Me he examinado hoy de Economía, no sé si aprobaré o no, alguna pregunta le he bordao, pero otras algo mas flojas, pero por lo menos tengo que decir que me quito el sombrero ante los profesores de Economía, pues ham puesto preguntas cvlaras, contundentes y que, las sepas, las recuerdes o te suenen, al menos vienen en el manual y casi todas en negrilla, no como el exámen de administrativo II, que casi todas eran de esas preguntas que son paja, o sea que no subrayas porque no lo crees importante. Eso si que es ir a por el alumno.

No conozco a MiLe_ Tzn, sólo sé que tiene 20 y que es simpática, que le gusta un cantante Italiano, que responde a todo en este foro,y de uena fe, que lo que dice lo dice sin ánimo de ofender a nadie, dice lo que piensa y eso es bueno aunque puede tener sus errores como todos,, pues lo dice sin maldad. Yo la llamo Elena, pues se llama Elena , según ella, y quiero defenderla pues pdria ser mi hija.

Saludos y adelante Elena
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2007, 17:29:40 pm »
tienes razon IESUS las preguntas eran clarisimas.
lástima que yo no pudiera estudiarla más. Tuve que decidir entre 6 y la sacrifiqué...
pero en septiembre cae. :)
Claro...no dejé de responder ninguna. 8) Las expliqué tipo cuentacuentos, ...pero no me quedé en blanco.
sabía qué me preguntaban en cada caso, pero no sabia explicarlo correctamente...
pero soy feliz.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2007, 01:23:51 am »
Pues si es así, me matriculo el próximo curso otra vez  ;D Porque iba a dejar Economía y Hacienda para el otro curso más. Pero siendo así... Bueno, espera, que aún me falta Historia  :D
Gracias IESUS  :-* Te puedo asegurar que me llamo Elena  ;)
Pues que mal en Admin. II, ¿no? Yo la iba a coger este año, pero al final no la cogí... Habiendo recursos, silencio administrativo... menudas preguntas fueron a poner,no?
Abogada y Doctoranda

degregorio

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2007, 23:31:33 pm »
Creo que estáis exagerando mucho con todo este asunto. Economía Política es una asignatura bastante asequible y por cierto muy útil como instrumento para entender la realidad. No sé cómo es en otras universidades pero aquí en la UNED es casi un juego de niños comparado con el nivel que debería tener. Cuanto más caña, mucho mejor y eso lo sabe el Catedrático responsable y actual Rector de nuestra universidad. Esa es nuestra ventaja comparativa, el gran esfuerzo que debemos realizar los que estamos matriculados en esta universidad a distancia y si nos ponen los exámenes más complicados, al final nuestro prestigio será mayor. ¿De aqué otra forma podríamos ser una universidad puntera si no podemos asistir a clases y aprender presencialmente de buenos docentes?

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2007, 00:07:43 am »
degregorio: " ERES BOBO"
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS