;

Autor Tema: Notas de Eclesiástico  (Leído 2759 veces)

Desconectado Borchan

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/09
Notas de Eclesiástico
« en: 03 de Marzo de 2014, 12:53:09 pm »
Pues eso. Me acaba de llegar a la vez la nota por SMS.

Suerte

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
Re:Notas de Eclesiástico
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 12:54:33 pm »
Sí, ¡por fin!  Esta la borraré ya del Calendario de Septiembre...  ::)

Desconectado Sr_Troncoso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 12:56:49 pm »
Un 5 cinco que me sabe a gloria, despues del examen que pusieron en la primera semana. Me está dando la CLAUSTRO, xD. :D.

Suerte al resto de compañeros, animo.

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/09
  • estudiar o aprender
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 13:02:26 pm »
Buenas,

Si algún aprobado se quiere deshacer del manual, estoy interesado (contactarme por mp) Yo tendré que volver a rezar en Setiembre  :(

Saludos y suerte

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 13:18:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

Si algún aprobado se quiere deshacer del manual, estoy interesado (contactarme por mp) Yo tendré que volver a rezar en Setiembre  :(

Saludos y suerte

Yo la estudié por apuntes (entre otras cosas porque no me aclaraba con la bibliografía), la verdad que me la jugué un poco y me ha salido raspadilla la cosa... Es verdad que para septiembre mejor no arriesgar y estudiar por el manual...

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 13:22:09 pm »
Una menos: se la dedico a mi querido amigo y compañero.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 13:25:26 pm »
A los que no hayan tenido suerte o no se hayan presentado yo les digo: pasad de apuntes que no sirven para nada. He sacado un 5,5 y no sé ni cómo. Después del examen (2ª semana) fui corriendo a ver los apuntes y no venía nada de lo que preguntaban (nada no, pero muy poco, una o dos líneas). No estoy despreciando el trabajo de los compañeros que ceden altruistamente sus apuntes, digo que, en esta asignatura, no son la mejor opción.
Coged el manual de Tirant lo Blanc que seguro que os irá mejor. Hagamos más uso de las bibliotecas que para eso las tenemos.

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • estudiar o aprender
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 14:36:04 pm »
Hagamos más uso de las bibliotecas que para eso las tenemos.

Para quienes esto es posible: yo tengo el centro a una hora y cuarto de coche, los préstamos son de una semana y los libros no son creative commons....

Espero que algún día la UNED, dadas sus características, se ponga al día en este tema.

Yo personalmente pagaría un plus de matrícula por tener acceso digital libre a todos los libros de cada asignatura, pero gastar en papel a los precios que están... Creo que con mi filosofía salimos ganando todos menos la editorial.

Suerte en lo que nos queda.

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 15:34:10 pm »
Para quienes esto es posible: yo tengo el centro a una hora y cuarto de coche, los préstamos son de una semana y los libros no son creative commons....

Espero que algún día la UNED, dadas sus características, se ponga al día en este tema.

Yo personalmente pagaría un plus de matrícula por tener acceso digital libre a todos los libros de cada asignatura, pero gastar en papel a los precios que están... Creo que con mi filosofía salimos ganando todos menos la editorial.

Suerte en lo que nos queda.

A ver, está claro que si te pilla tan mal la biblioteca más cercana no es una buena opción para ti: nada más por el gasto de gasolina ya te saldría mejor comprarte el manual... Yo te puedo enviar los apuntes que he usado, si quieres.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 16:26:53 pm »
Felicidades a los aprobados.
Yo no he tenido esa suerte, ahora a septiembre y me encuentro en la tesitura de si prepararla de nuevo con apuntes o comprar el libro. Fui a la primera semana, pero teniendo en cuenta la formulación de las preguntas que cayeron, creo que aunque hubiese estudiado por el libro no se yo si hubiese sido mejor. :'(
Alguien de la primera semana aprobado?

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 16:49:31 pm »
Hola a todos!

Acabo de ver mi nota y una menos, uf!!
Por lo que comentáis, yo la preparé con apuntes, pero cotejándolos con el libro. Me pasaron unos apuntes y saqué el libro de la biblioteca y añadí aquello que me pareció importante que no estaba en los apuntes. Al principio es un poco lío, pero te sirve para darte una lectura completa al manual y quedarte con lo fundamental, con lo que cuando te pones a estudiar ya está todo un poco más claro. Bueno, a mí no me ha ido mal, tengo un 7!!!

Saludos y suerte a todos los de septiembre.

Desconectado ronald

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 20:35:53 pm »
Pues yo no digo que estudiar por los libros sea mejor ni peor. Mi experiencia es que desde segundo no compro ni un solo libro (por culpa de mi tambaleante economía) y os puedo decir que he aprobado todo a lo que me he presentado y con notas bastante aceptables. En cuanto a lo que comenta Alba, yo en ocasiones he cotejado los libros con los apuntes y rara vez, el resumen de los apuntes es tan malo que sea el responsable de cargarte una pregunta del examen. La mayoría de las veces no es problema del resumen sino de nuestra memoria  ;). Estoy casi seguro que si nos vamos al libro  de Tiran lo Blanc el epigrafe relativo a las preguntas del examen no estaba mucho más extendido que el del resumen. De hecho, dos de las preguntas del examen no estaban demasido desarrolladas en los apuntes y aún así me sirvió para un notable así es que no estarían tan mal. Pero claro, es mi opinión. Un saludo compañeros. Y suerte en septiembre.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 21:04:20 pm »
Yo no me presenté a esta asignatura y si la tengo que currar en verano para examinarme en Septiembre. Pero parece que a algunos os resultó asequible y a otros no tanto.  :o
Ah! yo desde primer curso tampoco no he comprado ni un solo libro pero en la biblioteca de mi Centro Asociado creo que ya están hartos de verme.  ;D

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, 17:57:34 pm »
Yo soy de la primera semana, he sacado un estupendo 0,7, estudie por el libro, pero estudie como si el examen fuera para desarrollo como todos los años, no a un nivel tan concreto como para saberme el articulo 7 del acuerdo con las confesiones evángelicas.

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • estudiar o aprender
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2014, 15:43:02 pm »
Yo soy de la primera semana, he sacado un estupendo 0,7, estudie por el libro, pero estudie como si el examen fuera para desarrollo como todos los años, no a un nivel tan concreto como para saberme el articulo 7 del acuerdo con las confesiones evángelicas.

+1

@roland: No sé cómo está recogido esto en el libro el artículo 7 famoso, pero si hubiese tenido los apuntes de este foro conmigo durante el examen no habría sido capaz de escribir más de 2 líneas al respecto. Todavía me pregunto cual es la respuesta correcta. Debiera de estar en el libro...

Rezaremos durante el verano para que sean piadosos con los pecadores.

Suerte a todos, que mayo está a la vuelta de la esquina...

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2014, 18:03:03 pm »
+1

@roland: No sé cómo está recogido esto en el libro el artículo 7 famoso, pero si hubiese tenido los apuntes de este foro conmigo durante el examen no habría sido capaz de escribir más de 2 líneas al respecto. Todavía me pregunto cual es la respuesta correcta. Debiera de estar en el libro...

Rezaremos durante el verano para que sean piadosos con los pecadores.

Suerte a todos, que mayo está a la vuelta de la esquina...

Páginas 223 y 224 del Manual  recomendado

223                                                                          Derecho a contraer matrimonio

En el Acuerdo con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas firmado
en 1992, en el art. 7 se dice: 1. Se reconocen los efectos civiles del matrimonio
celebrado ante los ministros de culto de las Iglesias pertenecientes a la federación
de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Para el pleno reconocimiento de
tales efectos, será necesaria la inscripción del matrimonio en el Registro Civil. 2.
Las personas que deseen contraer matrimonio en la forma prevista en el párrafo
anterior promoverán el expediente previo al matrimonio, ante el encargado del
Registro Civil correspondiente. 3. Cumplido este trámite, el encargado del Registro
Civil, expedirá, por duplicado, certificación acreditativa de la capacidad matrimonial
de los contrayentes, que éstos deberán de entregar al ministro de culto
encargado de la celebración del matrimonio. 4. Para la validez civil del matrimonio,
el consentimiento habrá de prestarse ante el ministro de culto oficiante de la
ceremonia y, al menos, dos testigos mayores de edad, antes de que hayan trascurrido
seis meses desde la expedición de la certificación de capacidad matrimonial.
5. Una vez celebrado el matrimonio, el ministro de culto oficiante extenderá, en
la certificación de capacidad matrimonial, diligencia expresiva de la celebración
del matrimonio que contendrá los requisitos necesarios para su inscripción y las

224                                                                          Derecho a contraer matrimonio

menciones de identidad de los testigos. Uno de los ejemplares de la certificación
así diligenciada se remitirá, acto seguido, al encargado del Registro Civil competente
para su inscripción, y el otro, se conservará como acta de la celebración en
el archivo del oficiante.

La respuesta está en el Manual, como pueda defender el Equipo Docente pero la forma de preguntar por él no es la cotidiana: un ejemplo podría haber sido: Formas de celebración del matrimonio: rito evangélico.
Han sido demasiado meticulosos al seleccionar la batería de preguntas y no las considero aptas para poder evaluar a un alumno, pero el Equipo Docente son ellos y tienen la plena libertad de hacer lo que "dentro de los márgenes" quieran: pueden alegar perfectamente que estaba en el Manual.

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • estudiar o aprender
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 16:41:42 pm »
Gracias por tomarte la molestia de copiarme el texto. Y como de costumbre, 100% de acuerdo con lo que expresas.  ;) ;)

Tengo claro que si quiero asegurar en Setiembre paso por el "manual" sí o sí...

Por cierto, ¿por qué lo llaman manual cuando quieren decir "el libro que ha(n) escrito  el/los profesor(es)"?

Suerte a todos.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 22:10:14 pm »
Gracias por tomarte la molestia de copiarme el texto. Y como de costumbre, 100% de acuerdo con lo que expresas.  ;) ;)

Tengo claro que si quiero asegurar en Setiembre paso por el "manual" sí o sí...

Por cierto, ¿por qué lo llaman manual cuando quieren decir "el libro que ha(n) escrito  el/los profesor(es)"?

Suerte a todos.

Jjejeje + 1 ;)