;

Autor Tema: Afectados TFG  (Leído 5321 veces)

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Afectados TFG
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2014, 09:38:00 am »
Buenos estimados sufridores, acabo de hablar con secretaria del Decanato y me han dicho que no se va ampliar el plazo de matrícula para la asignatura de TFG. Dicen que no es potestad de ellos, el vicerrectorado es "responsable" de la no ampliación de TFG, debido a las características de la asignatura. Si o si, no se va ampliar la matrícula de TFG.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2014, 19:22:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos estimados sufridores, acabo de hablar con secretaria del Decanato y me han dicho que no se va ampliar el plazo de matrícula para la asignatura de TFG. Dicen que no es potestad de ellos, el vicerrectorado es "responsable" de la no ampliación de TFG, debido a las características de la asignatura. Si o si, no se va ampliar la matrícula de TFG.

Además de lo que dices, a mí me han dado un aviso esta mañana que he llamado al negociado para dar el coñazo, no sólo no nos van a dejar matricularnos, además los que haciendo el TFG suspendan alguna asignatura, tendrán que repetir el TFG al año siguiente, por que según me han dicho o pasas con todo aprobado o tienes que repetir el TFG. Yo es la primera vez que lo oigo y aunque yo al final no he podido matricularme lo dejo aquí como aviso para el que quiera recabar más información, a mí me lo han dicho tal cual lo comento, como también me han dicho que me voy a tener que comer un año en blanco a pesar de mis 178 créditos aprobados con todos los parciales de las anuales que me quedan aprobados, vamos un año entero para el pto TFG...sin poder acceder al master.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2014, 22:23:15 pm »
Yo insisto en que siendo así, por lo que deberíamos luchar es porque nos los dejaran hacer antes, ya que este año no han tenido ninguna clase de flexibilidad que otros cursos sí, y encima que este año es el primero de graduados en derecho, con lo que yo al menos insistiré en la idea de diciembre, o si no, en febrero...además, a ellos les convendría, así no se les juntaría tanta avalancha de gente el 2º parcial del curso que viene
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, 22:59:33 pm »
Este problema que se está planteando con el TFG y demás, el máster, el examen, ¡está haciendo que me arrepienta hasta el infinito de no haber realizado traspaso de licenciatura a licenciatura!

Uffffffff, podría haber terminado el próximo curso, no habría perdido los créditos LC, ni, supongo, algunas optativas, aunque no veo que se oferten en la UNED, pero el resto, ¡caray, qué mal elegí!, máxime cuando aquí sí que sigue abierto el foro para la licenciatura, no sé si con mucha o poca participación, pero ¡hubiese terminado y con las prácticas computadas por los años trabajados me hubiese colegiado automáticamente!  :(  >:(

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2014, 09:35:00 am »
Lo del tema asignaturas ya lo comentamos en Septiembre que lo dijo el defensor del estudiante.
Tema de pedir que adelanten a Diciembre el tFG para los que solo llevemos 1 esta muy bien para tener el título antes para opos y que ellos no tenga el proximo año una avalancha.
Pero si no mandamos carta todos no tenemos fuerza de nada.
Yo por ni parte a título personal despúes de las negativas de todos los correos me he dado por vencida.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2014, 14:28:03 pm »
En Diciembre no te puedes examinar de TFG, no has podido seguir la línea de trabajo que requiere la asignatura. Según el Decanato te toques los ..... hasta Junio que no te examines.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2014, 17:58:23 pm »
En Diciembre no te puedes examinar de TFG, no has podido seguir la línea de trabajo que requiere la asignatura. Según el Decanato te toques los ..... hasta Junio que no te examines.

Bueno pero la primera postura lógica es siempre la negación, porque para ellos es la más cómoda, pero deberíamos insistir, si queréis lo podemos empezar a organizar, si no ahora, más adelante, pues sí que podríamos seguir la línea (te matriculas en octubre y hasta diciembre), o si no, incluso en la convocatoria de febrero...intentarlo todo antes de esperar a junio.

MNieves yo estoy como tú. Me pasé a la UNED desde una presencial, de licenciatura, por mudanzas varias, ya que UNED hay en todos lados...y no te digo que me haya arrepentido, pero desde luego que si más adelante decidiera hacer máster o lo que fuera, me vuelvo a la presencial. No les pago a estos un máster ni nada más que lo justo después de esta papeleta que han jugado...
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2014, 12:47:21 pm »
Ya que el TFG es para ellos una asignatura tan "peculiar", aunque la normativa la equipare al resto... y sí es verdad que necesita una línea de trabajo y tiempo para trabajarlo, lo que se deberia plantear es que fuera una asignatura flexible a elegir entre febrero o junio (sin repetir, claro... de ahí a septiembre). con ello se evita acumulación de alumnos, se le dota de flexibilidad para el estudiante pueda organizarse mejor, y de paso evitan un daño mayor a los que estaríamos tocándonos las narices hasta junio sin nada que hacer.

Esa postura es la que me parece más válida: matriculación en octubre para examinarse en febrero o junio (a elegir), después convocatoria de septiembre, diciembre... bueno, lo normal. si esa opción os parece bien, se podría plantear a los representantes de los estudiantes para que en los organos correspondientes lo replantearan.

de antemano ya imagino que no querrán... desdoblar una asignatura debe ser casi un delito para sus eminencias... pero es lo más práctico. No sé, qué opináis? ???

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2014, 16:01:18 pm »
A lo que propongáis, yo me sumo. Creo que la opción más viable es presionar para que los que nos encontramos en esta situación podamos matricularnos del TFG en el primer cuatrimestre del próximo curso. SOlo pensar que pasaré un año entero con 234 ECTS me dan ganas de pedir el traslado de exp.  :-[

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2014, 17:15:39 pm »
Este problema que se está planteando con el TFG y demás, el máster, el examen, ¡está haciendo que me arrepienta hasta el infinito de no haber realizado traspaso de licenciatura a licenciatura!

Uffffffff, podría haber terminado el próximo curso, no habría perdido los créditos LC, ni, supongo, algunas optativas, aunque no veo que se oferten en la UNED, pero el resto, ¡caray, qué mal elegí!, máxime cuando aquí sí que sigue abierto el foro para la licenciatura, no sé si con mucha o poca participación, pero ¡hubiese terminado y con las prácticas computadas por los años trabajados me hubiese colegiado automáticamente!  :(  >:(

Sq nunca hay que cambiarse al plan de estudios nuevo y aguantar hasta el final con el viejo.
Ahora centrate en acabar el Grado y cuando termines ya gestionas el tema del Master y posterior examen para que puedas ejercer como abogada.
Saludos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2014, 20:59:02 pm »
Sq nunca hay que cambiarse al plan de estudios nuevo y aguantar hasta el final con el viejo.
Ahora centrate en acabar el Grado y cuando termines ya gestionas el tema del Master y posterior examen para que puedas ejercer como abogada.
Saludos.

Gracias jorsano1984; sí, me voy a centrar en eso, es que creí y no vi la "diferencia" de la presencial a la UNED.

Cuando dejé en el curso 2008/2009 por los problemas de tensión y demás, hasta mi ingreso en la unidad de cardiología en junio de 2009, salí recuperada, una vez controlado lo que me detectaron y no sabía, realicé matrícula en el curso 2009/2010, ya estaba el Grado en primer curso, tenía pendiente de primero Economía Política y Hacienda Pública, hablé con el profesor y me dijo que ni podía acudir a clase, y que él no quería saber nada hasta la corrección del examen, era anual y sólo había un examen en julio y otro en septiembre, lo intenté pero no podía, a los dos meses lo dejé, el ritmo de "vida", salir a las tres, medio comer, correr para Huelva, volver a las 21:30, en fin, que la tensión y la válvula requerían tranquilidad.

Jope, creí que sería igual en la UNED, por eso ni pregunté siquiera, ni me informé, sino que cuando me vi con fuerzas realicé traslado de expediente y directamente al Grado.

Pero bueno, espero terminar el próximo curso, y quizás si las cosas ayudan algo pueda realizar el máster, ya eso dependerá de cómo hayan cambiado las "cosas".

Gracias. Un abrazo.  :)

P.D. Al resto, mi hija se ha matriculado del TFG, necesitaba 180 créditos, realiza el trabajo, si lo aprueba (tiene una nota media de 6,5; se permite un 5 con el B1) lo expone ante el tribunal en septiembre; si no cumple los requisitos va a la extraordinaria de diciembre. Aquéllos que suspendan  o el tribunal no le de el visto bueno (apto o no apto, el aprobar corresponde al tutor) tiene que esperar a septiembre del año siguiente para exponerlo si lo ha aprobado, y en caso contrario nueva matriculación y a espera al segundo cuatrimestre. Creo que es igual, salvo la nota o lo del B1. Es Grado de Maestro en Educación Primaria, pero creo que es igual, prácticamente.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2014, 12:38:29 pm »
Sasy me puedes decir a que telf. llamar para quejarte?

pues aquí van,:

negociado de alumnos, 913988452, te comprenden, pero dicen que lo maneja el decanato de derecho, 913986111, te comprenden, pero dicen que siguen una directiva del vicerectorado, 913986502, que dicen que lo ice el rector, que no tiene teléfono, pero que puedes enviarle un correo, rector@adm.uned.es
tambien tienes el último recurso del defensor del alumno, por correo, en la página uned.

en definitiva, dicen que es una normativa de orden de trabajos, tener los 180 créditos, esto es algo copiado de las universidades presenciales.
YO me defiendo como gato panzarriba, dicendo que, la uned, es para un alumnado muy especifico,  con unas necesidades muy pecuriales, que nada tenemos que ver con el alumnado de las universidades presenciales.
Respecto que no hay docentes para tanto TFG, pos que contraten, con el paro que hay y lo que cuesta la matrícula, no tienen excusa,

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2014, 12:40:29 pm »
La matrícula ya no da para pagar la uned. No te digo nada para contratar a más gente.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.