Ya Jopuc... la verdad es que es un "sin sentido" que hayan hecho una estupidez semejante. No sabría como arreglar esto, porque siempre habría alguien que metería la pata.
+1000 cariño, tienes razón.
A ver, he leído algunas alternativas y se me ocurren varios métodos, cada una obviamente tiene un lado negativo. Si entre todos nos ponemos de acuerdo, podríamos zanjar un problema que creo que lleva tiempo coleando (aunque yo soy como veréis novata en el foro)
Solución 1. Enviar los apuntes a quien los solicite por medio del correo electrónico de la Uned, teniendo identificación de la persona que los ha pedido y la asignatura (idea de Pravias)
Contra: conlleva mucho tiempo para llevar un control de todo aquél que haya pedido apuntes. Otro contra añadido, es que no garantiza que lo vayan a colgar en Alf.
Solución 2. Crear, al igual que se hace con el foro de licenciados un espacio "blindado" al que se pueda acceder para pedir apuntes con un mínimo de intervenciones en el foro, de manera que las personas que le facilitan los apuntes los tengan identificados.
Contra: discriminación de las personas que bien por llevar poco tiempo en foro, bien por timidez o por cuestiones de fuerza mayor, no entran habitualmente a participar (como puede ser mi caso)
Solución 3. Enviar sólo por privados (idea de Sivia)
Contra. Se reduce significativamente el número de personas beneficiadas por los apuntes, pues se trataría de un grupo mucho más pequeño que si se hiciera en abierto.
Solución 4. Crear una dirección de correo electrónico específica para la solicitud de apuntes (de cuya organización se encarguen dos personas al mes, por ejemplo) y donde quienes solicitan los apuntes hagan constar nombres y apellidos, para en el caso de que se vean colgados en Alf, sepamos a quién dirigirnos.
Contra: Ataque a la intimidad de los foreros tener que identificarse para descargarse unos apuntes. En caso de que se cuelgue en Alf, el daño está hecho y como ha comentado Ra_chel no garantiza que la persona te haga caso y retire el material de la plataforma.
Solución 5. No colgar más apuntes (decisión adoptada por Chen)
Contra: Un poco radical y nos perjudicaría a todos, además de echar por tierra la esencia del foro: la ayuda mutua y el compañerismo.
Solución 6. Prever un sistema de sanciones para aquellos que cuelguen material en una plataforma oficial (por ej. acceso restringido durante x tiempo, etc)
Contra: Más propio de un sistema totalitario que de un foro de estudiantes que quieren obtener un título.
Bueno chicos, esto es lo que se me ocurre. No me decanto por ninguna ni tampoco estoy atacando a quien haya optado en algún momento por alguna de ellas. La cuestión es barajar estas y otras que se nos vayan ocurriendo y tomar una decisión al respecto.