;

Autor Tema: La gente es imbecil  (Leído 8295 veces)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
Re:La gente es imbecil
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2014, 13:27:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya Jopuc... la verdad es que es un "sin sentido" que hayan hecho una estupidez semejante.  No sabría como arreglar esto, porque siempre habría alguien que metería la pata.
+1000 cariño, tienes razón.

A ver, he leído algunas alternativas y se me ocurren varios métodos, cada una obviamente tiene un lado negativo. Si entre todos nos ponemos de acuerdo, podríamos zanjar un problema que creo que lleva tiempo coleando (aunque yo soy como veréis novata en el foro)

Solución 1. Enviar los apuntes a quien los solicite por medio del correo electrónico de la Uned, teniendo identificación de la persona que los ha pedido y la asignatura (idea de Pravias)

Contra: conlleva mucho tiempo para llevar un control de todo aquél que haya pedido apuntes. Otro contra añadido, es que no garantiza que lo vayan a colgar en Alf.

Solución 2. Crear, al igual que se hace con el foro de licenciados un espacio "blindado" al que se pueda acceder para pedir apuntes con un mínimo de intervenciones en el foro, de manera que las personas que le facilitan los apuntes los tengan identificados.

Contra: discriminación de las personas que bien por llevar poco tiempo en foro, bien por timidez o por cuestiones de fuerza mayor, no entran habitualmente a participar (como puede ser mi caso)

Solución 3. Enviar sólo por privados (idea de Sivia)

Contra. Se reduce significativamente el número de personas beneficiadas por los apuntes, pues se trataría de un grupo mucho más pequeño que si se hiciera en abierto.

Solución 4. Crear una dirección de correo electrónico específica para la solicitud de apuntes (de cuya organización se encarguen dos personas al mes, por ejemplo) y donde quienes solicitan los apuntes hagan constar nombres y apellidos, para en el caso de que se vean colgados en Alf, sepamos a quién dirigirnos.

Contra: Ataque a la intimidad de los foreros tener que identificarse para descargarse unos apuntes. En caso de que se cuelgue en Alf, el daño está hecho y como ha comentado Ra_chel no garantiza que la persona te haga caso y retire el material de la plataforma.

Solución 5. No colgar más apuntes (decisión adoptada por Chen)

Contra: Un poco radical y nos perjudicaría a todos, además de echar por tierra la esencia del foro: la ayuda mutua y el compañerismo.

Solución 6. Prever un sistema de sanciones para aquellos que cuelguen material en una plataforma oficial (por ej. acceso restringido durante x tiempo, etc)

Contra: Más propio de un sistema totalitario que de un foro de estudiantes que quieren obtener un título.

Bueno chicos, esto es lo que se me ocurre. No me decanto por ninguna ni tampoco estoy atacando a quien haya optado en algún momento por alguna de ellas. La cuestión es barajar estas y otras que se nos vayan ocurriendo y tomar una decisión al respecto.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2014, 13:42:23 pm »
Por eso yo no cuelgo los de Administrativo, ni aquí, ni por supuesto en Alf...

Y bien que hacer Marta no lo hagas.
Yo si fuera Victoriasoy le ponia una denuncia para que se le quiten las ganas de hacer el imbecil otra vez (y mas aun por hacerlo en una plataforma oficial)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2014, 13:43:24 pm »
Supongo que ahora alguien me entenderá cuando dejé de colgar apuntes.

Y que encima te toquen las narices como en Eclesiastico

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2014, 13:56:33 pm »
Y bien que hacer Marta no lo hagas.
Yo si fuera Victoriasoy le ponia una denuncia para que se le quiten las ganas de hacer el imbecil otra vez (y mas aun por hacerlo en una plataforma oficial)

Y qué va a denunciar? Que hizo públicos unos apuntes suyos que seguramente en una gran parte fuese un copia y pega de los manuales?

Tampoco digamos burradas, hombre.

Una putada para victoriasoy, hablando en plata. ¿Imbécil el que lo hiciese? No lo sé, una equivocación lo tiene cualquiera, pero en todo caso es una equivocación imbécil.

Es una pena para todos los que disfrutamos y nos aprovechamos de los trabajos de los compañeros, pero no sería de extrañar que llegase el día que nadie más quisiese compartirlos.

Desconectado Carlos Pérez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2014, 14:03:35 pm »
Por lo que se ve, para algunos alumnos con experiencia, llamar imbécil a una persona no es un insulto.

Algunos estudiantes, experimentados, que hacen alarde de ello y se lo echan en cara a los nuevos alumnos cada que surge la mínima ocasión, saben que la UNED es un negocio; pero, en vez de luchar por intentar cambiar eso, se dedican a insultar a la víctimas de estas tropelías, que en definitiva son todos los estudiantes de la UNED, ellos mismos incluidos (los que insultan). Hay personas que tiran piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta.

Qué triste que los alumnos tengan que esconderse parar poder pasarse los apuntes, porque los profesores podrían castigarles si se enteran que no estudian por sus manuales, que por cierto son carísimos y, en muchas ocasiones, varios para una misma asignatura, dependiendo del centro asociado al que se pertenezca.

Menos resignación y más actuar para que los aprobados dependan exclusivamente de los conocimientos que se posean,  no de si se posee el manual exigido por ellos o no.

Esto es una prueba más de la que la UNED es un NEGOCIO, hay que pasarse los apuntes a escondidas  para que no te suspendan.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2014, 14:06:45 pm »
Por lo que se ve, para algunos alumnos con experiencia, llamar imbécil a una persona no es un insulto.

Algunos estudiantes, experimentados, que hacen alarde de ello y se lo echan en cara a los nuevos alumnos cada que surge la mínima ocasión, saben que la UNED es un negocio; pero, en vez de luchar por intentar cambiar eso, se dedican a insultar a la víctimas de estas tropelías, que en definitiva son todos los estudiantes de la UNED, ellos mismos incluidos (los que insultan). Hay personas que tiran piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta.

Qué triste que los alumnos tengan que esconderse parar poder pasarse los apuntes, porque los profesores podrían castigarles si se enteran que no estudian por sus manuales, que por cierto son carísimos y, en muchas ocasiones, varios para una misma asignatura, dependiendo del centro asociado al que se pertenezca.

Menos resignación y más actuar para que los aprobados dependan exclusivamente de los conocimientos que se posean,  no de si se posee el manual exigido por ellos o no.

Esto es una prueba más de la que la UNED es un NEGOCIO, hay que pasarse los apuntes a escondidas  para que no te suspendan.

No se si el negocio lo haces tu por cuenta de alguna universidad, te vas proliferando por los hilos con la misma cantinela, y aún no entiendo que haces en una universidad tan "malvada", si pensase como tu ya me habría largado a otra menos mercantilista.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2014, 14:11:25 pm »
Y qué va a denunciar? Que hizo públicos unos apuntes suyos que seguramente en una gran parte fuese un copia y pega de los manuales?

Tampoco digamos burradas, hombre.

Una putada para victoriasoy, hablando en plata. ¿Imbécil el que lo hiciese? No lo sé, una equivocación lo tiene cualquiera, pero en todo caso es una equivocación imbécil.

Es una pena para todos los que disfrutamos y nos aprovechamos de los trabajos de los compañeros, pero no sería de extrañar que llegase el día que nadie más quisiese compartirlos.

Beto Bello, yo considero que el sistema que tiene Matías1 es el más correcto. No tiene ningún apunte suyo colgado en ningún sitio y la persona que los quiere, se los ha de pedir a ella. Y ella misma, es la que decide si los envía o no. Es que visto lo visto, de momento a mi parece la mejor opción.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2014, 14:16:17 pm »
No se si el negocio lo haces tu por cuenta de alguna universidad, te vas proliferando por los hilos con la misma cantinela, y aún no entiendo que haces en una universidad tan "malvada", si pensase como tu ya me habría largado a otra menos mercantilista.

"Hay personas que tiran piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta".

Pues precisamente hago lo que deberías hacer tú por el bien de la UNED, luchar por que se valoren exclusivamente los conocimientos, en vez de si se estudia por el manual exigido o por apuntes .

A donde hemos llegado, denunciar a un compañero como propone alguien, por pasar apuntes. Las denuncias deberían  ir al que se aprovecha.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2014, 14:24:23 pm »
a ver, hay apuntes muy buenos, buenos, regulares y malos, asignaturas que se prestan a hacer resúmenes y que sólo con ellos uno se pueda plantear ir a un examen, y otras (tipo test) donde es un pelín arriesgado, llegados a este punto lo que recomiendan es que se estudie por el manual, se puede interpretar como haces tu pensando que lo hacen por vender libros, que es posible, o para evitar que pierdas el tiempo estudiando por unos apuntes que no te conducirán al aprobado, te podría citar equipos docentes que cuelgan sus resúmenes en Alf y que son en algunos casos (fyt) más valiosos que el manual, en fin hay de todo, pero me parece prematuro en tu caso este ataque tan visceral, al margen de que todas las instituciones universitarias publicas o privadas han de hacer negocio para sobrevivir en algunos casos o para mejorar sus estructuras técnicas y académicas.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2014, 14:40:52 pm »
a ver, hay apuntes muy buenos, buenos, regulares y malos, asignaturas que se prestan a hacer resúmenes y que sólo con ellos uno se pueda plantear ir a un examen, y otras (tipo test) donde es un pelín arriesgado, llegados a este punto lo que recomiendan es que se estudie por el manual, se puede interpretar como haces tu pensando que lo hacen por vender libros, que es posible, o para evitar que pierdas el tiempo estudiando por unos apuntes que no te conducirán al aprobado, te podría citar equipos docentes que cuelgan sus resúmenes en Alf y que son en algunos casos (fyt) más valiosos que el manual, en fin hay de todo, pero me parece prematuro en tu caso este ataque tan visceral, al margen de que todas las instituciones universitarias publicas o privadas han de hacer negocio para sobrevivir en algunos casos o para mejorar sus estructuras técnicas y académicas.

Tu argumentación se desmonta leyendo los comentarios de este post, ¿por qué llamar imbécil a un compañero por colgar apuntes?. ¿Por qué ese miedo a que los profesores se enteren de que se estudia por apuntes?.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2014, 14:45:14 pm »
bueno ya he hecho mi buena obra del día, intentar hacer ver a quien no quiere ver, Carlos te deseo lo mejor en la Uned, pero este pequeño debate es estéril y la verdad tengo poco tiempo, mucho trabajo y mucho q estudiar, lo dicho suerte!!

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2014, 14:46:34 pm »
Pues porque en el propio foro de Alf pone literalmente que está prohibido el intercambio de apuntes por ese medio, de verdad no entro en el calificativo pero sí está clarísimo que no se puede hacer

y eso sin contar que no son SUS apuntes... anda que!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2014, 14:56:26 pm »
Y si en vez de airear un fallo así se le comenta en privado  a la persona en vez de publicarlo a los cuatro vientos ¿no estaría mejor? ¿ le beneficia a alguien que nos enteremos todos ?

Que somos muchos  y hay gente "pa tó".

los calificativos no solo califican al que se pretende insultar, también dice mucho del que lo hace en público para que todo el mundo lo sepa.

PD: montemos entre todos una editorial para publicar los libros de Uned a un módico precio.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2014, 15:01:55 pm »
2 años mas tarde sigo diciendo que el foro de apuntes temporales debe estar limitado para aquellos que tengan mas de X post y no para todo dios

Y que para acceder al foro seria necesario enviar la confirmación a un email de alumno uned.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2014, 16:03:18 pm »
yo estoy completamente de acuerdo con los que dicen que el término "imbecil" no ha sido el apropiado, yo hubiera dicho algo mucho peor.....
y prefiero dejarme lo que pienso para mí por educación....

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2014, 16:25:43 pm »
Hola. Estoy flipando.  Acabo de entrar en el Foro de Estudiantes de la asignatura de Constitucional I (oficial) y un "compañero" ha iniciado un hilo con el título: VENDO LIBRO FOTOCOPIADO :o ¡¡¡Qué fuerte!!! ¿Y a éste que calificativo le ponemos??? Evidentemente el hilo fue eliminado por el equipo docente.

Un saludo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2014, 16:28:17 pm »
Hola. Estoy flipando.  Acabo de entrar en el Foro de Estudiantes de la asignatura de Constitucional I (oficial) y un "compañero" ha iniciado un hilo con el título: VENDO LIBRO FOTOCOPIADO :o ¡¡¡Qué fuerte!!! ¿Y a éste que calificativo le ponemos??? Evidentemente el hilo fue eliminado por el equipo docente.

Un saludo
De cada vez "la peña" está peor...  :o :o :o

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2014, 16:45:32 pm »
Tu argumentación se desmonta leyendo los comentarios de este post, ¿por qué llamar imbécil a un compañero por colgar apuntes?. ¿Por qué ese miedo a que los profesores se enteren de que se estudia por apuntes?.

Pero vamos a ver, ¿no te das cuenta de que el problema no es tanto que los profesores se enteren que se estudia por "apuntes" como que la mayoría de esos "apuntes" no son más que una recopilación hecha a base de corta y pega (aunque lleven un gran trabajo de selección, edición etc. en muchos casos) de los manuales de los profesores y por lo tanto pueden dar pie a que incluso haya denuncia?

Cualquiera con dos dedos de frente ve eso, y si estudia derecho, pues todavía más, así que, aunque quizá quien lo haya hecho no sea un completo imbécil, tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque se le llame imbécil a alguien que ha hecho semejante estupidez.

Es tan fácil como ponerse en situación: elaboras unos "apuntes", que no deja de ser una recopilación de lo más importante de un manual palabra por palabra, lo compartes por puro compañerismo, por supuesto sin ánimo de lucro ni de piratear, y te encuentras con una denuncia, que podrá llegar o no a nada pero ya es un buen marrón, porque un iluminado los ha colgado sin tu consentimiento en un foro oficial de la universidad. No sé qué calificativo le pondrías a esa persona, pero yo creo que imbécil sería lo más suave que se me ocurriría en ese momento.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2014, 17:02:41 pm »
2 años mas tarde sigo diciendo que el foro de apuntes temporales debe estar limitado para aquellos que tengan mas de X post y no para todo dios

Y que para acceder al foro seria necesario enviar la confirmación a un email de alumno uned.

Touché.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2014, 17:54:01 pm »
Supongo que ahora alguien me entenderá cuando dejé de colgar apuntes.

Pues sí. Yo te entiendo. Pero es una pena porque tus apuntes eran maravillosos. Anda que no he buscado este cuatrimestre a ver si había algo tuyo de Penal II o cualquier otra asignatura de tercero. En segundo tu ayuda me fue genial y este año la he echado de menos. Pero con estas cosas, si que te entiendo...