Por lo que se ve, para algunos alumnos con experiencia, llamar imbécil a una persona no es un insulto.
Algunos estudiantes, experimentados, que hacen alarde de ello y se lo echan en cara a los nuevos alumnos cada que surge la mínima ocasión, saben que la UNED es un negocio; pero, en vez de luchar por intentar cambiar eso, se dedican a insultar a la víctimas de estas tropelías, que en definitiva son todos los estudiantes de la UNED, ellos mismos incluidos (los que insultan). Hay personas que tiran piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta.
Qué triste que los alumnos tengan que esconderse parar poder pasarse los apuntes, porque los profesores podrían castigarles si se enteran que no estudian por sus manuales, que por cierto son carísimos y, en muchas ocasiones, varios para una misma asignatura, dependiendo del centro asociado al que se pertenezca.
Menos resignación y más actuar para que los aprobados dependan exclusivamente de los conocimientos que se posean, no de si se posee el manual exigido por ellos o no.
Esto es una prueba más de la que la UNED es un NEGOCIO, hay que pasarse los apuntes a escondidas para que no te suspendan.
Por partes..., si, imbecil es un insulto, y quizas es algo que sea excesivo poner aqui (aunque pienses que podría decirsele más), ahí si te doy la razón, cada uno tenemos un temperamento, y cierta educación ha de primar, pero defíneme a alguien que cuelga apuntes donde está prohibido, sin consentimiento, unos apuntes (por cierto como todos los de Victoria excepcionales) en los que la materia está resumida, con la obvia falta de algúna parte del temario.
El problema no es que te "pillen" los profesores, que también, el problema es que gracias a esas acciones, gente como Chen, Matias, Victoriasoy, etc., etc., van a dejar de colgar apuntes, con el consiguiente problema para todos aquellos que por diferentes razones, no pueden estudiar por el manual recomendado (no sólo por su precio), y el resto nos aprovechamos del improbo trabajo realizado por estos compañeros (que aqui, somos todos compañeros, lleves el tiempo que lleves), por el módico precio de decir un "gracias", y en la medida que puedas, aportar algo tu a esta especie de comunidad que somos.
Aqui nadie hecha en cara nada a nadie (y el que así lo entienda, es su problema), cuando de lo que se trata es de que los que aqui escribimos, lo hacemos para compartir experiencias, repito, todos somos compañeros lleves los años que lleves aqui, de hecho te encontrarás muchos hilos que se titularán "alguien tiene algun consejo para aprobar... la asignatura que sea", si te digo un sistema que a mi me ha funcionado ¿te estoy restregando algo por la cara?, o quizas, sin conocerte de nada, me estoy preocupando por que puedas aprobar tu carrera? (ya me diras que beneficio obtengo yo con eso...) a parte de la satisfacción personal que pueda obtener con ello, y devolver el favor que antes me hicieron a mi otros.
Lo del negocio es que no se como explicarte, esto es una universidad, y hay gente que cobra por trabajar aqui, aunque mucho menos que otras universidades el material no se lo regalan, y bueno, una institución de enseñanza con superavit en sus cuentas puede ofrecer mejores servicios (que no tienen por que ser grátis), todo es mejorable, siempre, si no te gusta esta universidad, y tienes el dinero suficiente para irte a una donde el curso te salga por 3 ó 4000 euros... la respuesta es sencilla, cambia de universidad.
Y los aprobados dependen del conocimiento que poseas sobre determinados campos que se incluyan en una materia, estos se reunen en un sitio que se llama temario, y el texto recomendado por el departamento es el manual donde se recoge el temario y que te tienes que saber para aprobar la asignatura, y resulta que lo ha realizado una persona que es la que medirá tus conocimientos, y esta persona cobra por ello... si me gustaría que fuesen mas baratos (y algunos incluso de mejor calidad), pero es lo que hay, y sin animo de echar en cara nada, estoy en quinto, y he comprado 2 manuales en toda la carrera, lo demás, gracias a los compañeros que de manera altruista han compartido apuntes, o fotocopiando los manuales, y compartiendo los apuntes (con mayor o menor acierto) he hecho yo, haz tu más para cambiar la Uned, es posible que tengas mas y mejores ideas que yo para hacerlo.