;

Autor Tema: Problema con Reconocimiento de créditos  (Leído 6153 veces)

Desconectado mitsukoakari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
Problema con Reconocimiento de créditos
« en: 07 de Marzo de 2014, 12:58:38 pm »
Me han reconocido CASI todas las asignaturas que cursé en la UMA durante 4 años, pero tengo un problema, en "sociología jurídica" me la han equiparado con "economía política" (cuando no tienen nada que ver) ¿eso significa que he "aprobado" economía política en la UNED?
y  Civil I de la UMA, me la equiparan con "Fundamentos clásicos de la democracia y la Administración", ¿eso significa que no tengo aprobado CIVIL I en la UNED? No entiendo nada, de verdad.

Por no decir que PENAL II no me la han reconocido, cuando tiene el mismo contenido que Penal II en la UMA.

Ya he interpuesto recurso de alzada contra el tema de la asignatura no reconocida, pero  ahora no sé qué hacer con el tema de civil I.

En fin, si alguien se molesta en leerme, muchísimas gracias, y si ya me da una pista acerca de lo que pasa aquí, ya os pongo un altar  :)

Osú

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
Re:Problema con Reconocimiento de créditos
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 13:23:33 pm »
Hola. Mira Civil I en Grado en la UNED consta de las partes de Personas y Familias, mientras que en la mayoría de Universidades, más aún si vienes de Licenciatura, consta solo de la parte de Personas y lo que está formado por la parte de Familias es Civil IV (en otras Universidades, así como en la Licenciatura de la UNED) por lo que tendrías que tener superado Civil I y Civil IV para que te reconocieran Civil I ( que ahora es anual y consta de dos partes).
Por otro lado, economía política, te la convalidan por cualquier optativa que hayas superado, por lo que ya la tienes superada.
Y sobre Penal II, aunque tengan el mismo contenido, deben tener el mismo número de créditos o que coincidan en un 80% los créditos (el % no se si es 80 o 75). Consalta cuantos créditos tenia la asignatura de Penal II que tu hiciste y si coincide, llama.
Espero haberte ayudado. Todo esto lo se porque yo también vengo de otra universidad. Un saludo

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 15:43:07 pm »
¿Cómo es eso de que Economía Política te la convalidan por cualquier optativa? Yo tengo entendido que para cualquier asignatura tienen que ser programas similares, salvo que ya tengas una diplomatura, licenciatura, o grado terminado, (de la misma rama del conocimiento que la carrera que cursas) que entonces las asignaturas de libre configuración te las convalidan sin tener que presentar programas

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 19:21:02 pm »
A mi me convalidaron dos de Trabajo Social Sociología y Psicología del desarrollo,por dos de Derecho,una era economía política y la otra no me acuerdo¿qué tiene que ver una asignatura con otra?pisshh yo qué se,lo único es que las dos eran de FB.y de oficio se convalidaban.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 20:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo es eso de que Economía Política te la convalidan por cualquier optativa? Yo tengo entendido que para cualquier asignatura tienen que ser programas similares, salvo que ya tengas una diplomatura, licenciatura, o grado terminado, (de la misma rama del conocimiento que la carrera que cursas) que entonces las asignaturas de libre configuración te las convalidan sin tener que presentar programas

Eso es así, tal cual; Civil I no la convalidan por el segundo parcial que corresponde a Familia y pertenecía a cuarto curso; con Penal II no sé qué ha podido pasar, comprueba tu Programa con el de la UNED, si se han saltado materia, no te la reconocerán y, recuerda además, que debe ser anual.

No creo que se haya pasado a licenciatura, dado que la duda la ha colgado en Grado; si es así, de los cursos de libre configuración y optativas no reconocen nada de nada.

P.D. Creo que Amra se refiere a las asignaturas de FB

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 21:40:21 pm »
Exacto, se convalidan las optativas (y no las de libre configuración) por asignaturas de Formación Básica aunque no tengan el mismo contenido

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 22:49:47 pm »
Exacto, se convalidan las optativas (y no las de libre configuración) por asignaturas de Formación Básica aunque no tengan el mismo contenido

Hay un post sobre esto en el que se habló largo y tendido. ¡No convalidan optativas realizadas en otra Universidad - Facultad de Derecho! ¡No en el Grado! Las dos únicas optativas, a escoger una de ellas, que se cursan en cuarto sólo se podrá convalidad por cursos, los más seguros los realizados en el ámbito de la UNED, porque ¿con quiénes tienen realizados convenios que reconozcan créditos de cursos de formación?  ???

Lo único que reconocen son las asignaturas de Formación Básica -no era mi caso, pero se habló en ese post- para quiénes tengan terminada una Diplomatura o una Licenciatura, no importa, por supuesto, que no sea Derecho, en esos casos sí que reconocen los créditos correspondientes a las asignaturas de Formación Básica, no si no se han terminado los estudios.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2014, 03:39:24 am »
Mi caso fue que estaba en la UNED en Licenciatura y superé una optativa (aparte de otras claro), me cambie a una presencial pero finalmente volví a la UNED y fue aquí cuando me obligaron a cambiarme a Grado por ser "nueva alumna" entonces me convalidaron la optativa que hice en la UNED de "derecho audiovisual" por economía política en el Grado y me explicaron que me convalidaban la optativa por esa porque era de Formación Básica, así que supongo que el caso que comenta el/la compañero/a será el mismo caso aunque la optativa la haya superado en una universidad distinta a la UNED

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2014, 03:43:32 am »
Se me olvidaba comentarte MITSUKOAKARI que a mi Civil I realizada en Licenciatura me la convalidaron por la optativa de cuarto de Grado, algo es algo aunque tengas que repetir Civil. I

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, 09:48:03 am »
Vengo de Grado, no sé si hay diferencia en el reconocimiento con licenciatura... Aún así el programa de la UMA de Civil I (y Penal II) coincide con el de la UNED, me he llevado un palo muy grande -.-

¿Así que no reclamo nada de Civil I pero sí con Penal II? Hice el recurso con una mala leche que como no lo modifique me lo deniegan por borde, pero es que manda ******

A repetir asignaturas por la cara (más dinerito para ellos, guay)  :(

¡Gracias por contestar!
Osú

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2014, 09:50:14 am »
Bueno, CIVIL I ---> FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMÓN.

Eso pone en el papel... Pero creo que prefiero cursar la que me reconocen que Civil I, la verdad... En fin, yo ya no me fío de ninguna Universidad, estoy hasta "el sombrero" xD
Osú

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2014, 09:51:58 am »
Por cierto, también me pone " 2 CRÉDITOS OPTATIVIDAD" en la columna de "asignaturas por las que se reconoce", ¿eso qué significa?  :(
Osú

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2014, 11:14:15 am »
Por cierto, también me pone " 2 CRÉDITOS OPTATIVIDAD" en la columna de "asignaturas por las que se reconoce", ¿eso qué significa?  :(

Uffff, si vienes del Grado me pierdo; en la presencial en la que empecé a cursar la licenciatura ahora el Grado han metido cuatrimestrales que en la UNED Grado son anuales. A TATELO le reconocen la optativa por haber cursado Civil I en licenciatura UNED, es decir, se matricula de Civil I, le dan por superado el primer parcial -hasta el curso pasado era así, al igual que los de fuera de la UNED-, se examina de Familia, y encima le reconocen la optativa por lo que pagó de Civil I y superó; a lo que vienen de fuera no es así, es decir, yo perdí lo que pagué por Civil I primer parcial, Obligatoria en la presencial.

Los 2 créditos no sé a qué pueden ser debido; yo tengo anotados a "cuenta de la optativa" pero es por curso que he realizado on line en la UNED.

Que tengas suerte con el recurso, la verdad es que no aclaran mucho, te dicen, Reconocidas, ta, ta, ta, No reconocidas, ta, ta,; al resto de LC y de Optativas ni las mencionan siquiera.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2014, 11:20:44 am »
Vengo de Grado, no sé si hay diferencia en el reconocimiento con licenciatura... Aún así el programa de la UMA de Civil I (y Penal II) coincide con el de la UNED, me he llevado un palo muy grande -.-

¿Así que no reclamo nada de Civil I pero sí con Penal II? Hice el recurso con una mala leche que como no lo modifique me lo deniegan por borde, pero es que manda ******

A repetir asignaturas por la cara (más dinerito para ellos, guay)  :(

¡Gracias por contestar!

Pues no sé cómo será tu Programa de la UMA en Grado, pero desde luego, si en la teoría es igual, no así a la hora de estudiar, explicar el docente, etc, tienen que quitar mucha materia; en el Grado en Huelva Civil II es cuatrimestral, Civil III también (eso lo han puesto igual que aquí), Penal I cuatrimestrak al igual que Penal II; la diferencia está en los créditos, en la UNED son 9 las anuales (antes eran 12, una creo que era de 11 en la mía), allí las cuatrimestrales son todas de 6 créditos. No sé cómo será y qué profesionales saldrán, pero desde luego "comer materia del Programa lo comen, porque eso es imposible", pero ¡si no daba tiempo a dar toda la materia cuando era anual!  :o

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2014, 12:06:37 pm »

Civil I en la UMA cuantos créditos tenía? Y Fundamentos cuántos?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2014, 21:26:16 pm »
Pues Civil I UMA tenía 6 u 8 créditos, era obligatoria y con eso me lío, porque por ejemplo Historia del Derecho era básica y eran 6 créditos, yo sigo pensando que todo es por sacar los "dineros" como se pueda porque si no, no le veo sentido alguno a nada :C

Ya... Sé que el recurso será más de lo mismo,  pero estoy tan empeñada que quién sabe, si ven que sigo dando por **** igual me hacen caso y me dan una respuesta lógica y que yo diga "ah pues sí, tienen razón"

Lo llego a saber y no me cambio, ya a apechugar... -.-
Osú

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2014, 21:29:35 pm »
Me han reconocido CASI todas las asignaturas que cursé en la UMA durante 4 años, pero tengo un problema, en "sociología jurídica" me la han equiparado con "economía política" (cuando no tienen nada que ver) ¿eso significa que he "aprobado" economía política en la UNED?
y  Civil I de la UMA, me la equiparan con "Fundamentos clásicos de la democracia y la Administración", ¿eso significa que no tengo aprobado CIVIL I en la UNED? No entiendo nada, de verdad.

Por no decir que PENAL II no me la han reconocido, cuando tiene el mismo contenido que Penal II en la UMA.

Además yo pedí que Romano de la UMA me la convalidasen por Romano de aquí y Fundamentos clásicos de aquí, cosa que me dijeron que nanai, me la convalidaron solo por Romano, cuando fundamentos es solo una introducción al romano, que tuve que estudiarla aqui.
Ya he interpuesto recurso de alzada contra el tema de la asignatura no reconocida, pero  ahora no sé qué hacer con el tema de civil I.

En fin, si alguien se molesta en leerme, muchísimas gracias, y si ya me da una pista acerca de lo que pasa aquí, ya os pongo un altar  :)

Hola yo también estuve en la UMA y vine convalidando.

Sociología jurídica sería como una introducción a la filosofía que se da en 1º en la UMA. Así que no se con que te la convalidarían.

Además me parece que te han convalidado cosas con otras totalmente diferentes. A mi me pidieron los programas compulsados del año en que había cursado las asignaturas (...) para que después hagan esa porquería

Con Romano me ha pasado exactamente igual y no puedes hacer nada. Me la convalidaron por Romano de Aquí cuando yo pedí que me la convalidasen también por Fundamentos que no es mas que una introducción.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2014, 22:34:06 pm »

No te explicas muy bien. Vienes de la UMA de cursar 4 años de qué? He visto luego que aclaras de Grado, pero tampoco explicas si has terminado una titulación o no. Tampoco dices qué titulación. Creo que faltan datos para poder ayudarte mejor.
No obstante, te aclaro que una cosa es el reconocimiento de créditos y otra distinta es la convalidación. Se puede dar una o ambas cosas:
El reconocimiento de crédito se hace de oficio al tener una carrera terminada, ya sea diplomatura, licenciatura o grado de la misma rama de conocimiento. En caso de diplomatura te reconocen 36 crédito, es decir, 6 asignaturas de 6 créditos que varian según la diplomatura que tengas. En caso de licenciatura o grado te convalidan hasta 60 créditos, es decir, todas las asignaturas de formación básica.
Además del reconocimiento de crédito, puedes convalidar asignaturas, a instancia de (tu) parte, si coincide el programa en un 80% del temario de la asignatura de tu Universidad de origen con el de la uned.
Por último, puedes convalidar la asignatura de optatividad por cursos realizados en otras Universidades o en la propia Uned siempre que tengan reconocidos 6 o más  ECTS.
Espero haberte ayudaddo. Saludos...Mimí...

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2014, 23:46:56 pm »
No te explicas muy bien. Vienes de la UMA de cursar 4 años de qué? He visto luego que aclaras de Grado, pero tampoco explicas si has terminado una titulación o no. Tampoco dices qué titulación. Creo que faltan datos para poder ayudarte mejor.
No obstante, te aclaro que una cosa es el reconocimiento de créditos y otra distinta es la convalidación. Se puede dar una o ambas cosas:
El reconocimiento de crédito se hace de oficio al tener una carrera terminada, ya sea diplomatura, licenciatura o grado de la misma rama de conocimiento. En caso de diplomatura te reconocen 36 crédito, es decir, 6 asignaturas de 6 créditos que varian según la diplomatura que tengas. En caso de licenciatura o grado te convalidan hasta 60 créditos, es decir, todas las asignaturas de formación básica.
Además del reconocimiento de crédito, puedes convalidar asignaturas, a instancia de (tu) parte, si coincide el programa en un 80% del temario de la asignatura de tu Universidad de origen con el de la uned.
Por último, puedes convalidar la asignatura de optatividad por cursos realizados en otras Universidades o en la propia Uned siempre que tengan reconocidos 6 o más  ECTS.
Espero haberte ayudaddo. Saludos...Mimí...

Muchas gracias... Me has aclarado varias dudas... También vengo de la UMA, ufff, menudos líos nos meten y todo por temas burocráticos. No entiendo por qué tenemos que pagar los alumnos repitiendo asignaturas que hemos aprobado con creces, ¿no se trata de la misma titulación? Entiendo que hay autonomía universitaria pero también deberían ser flexibles, que con los mismos nombres de asignaturas y con el mismo temario no creo yo que haya tantas diferencias que hagan insalvable una convalidación.
¡Aprobaré!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2014, 21:05:48 pm »
Muchas gracias... Me has aclarado varias dudas... También vengo de la UMA, ufff, menudos líos nos meten y todo por temas burocráticos. No entiendo por qué tenemos que pagar los alumnos repitiendo asignaturas que hemos aprobado con creces, ¿no se trata de la misma titulación? Entiendo que hay autonomía universitaria pero también deberían ser flexibles, que con los mismos nombres de asignaturas y con el mismo temario no creo yo que haya tantas diferencias que hagan insalvable una convalidación.
Te hacen pagar una parte de la asignatura que tenemos aprobada por hacer uso de un acto administrativo, es decir, pagamos una tasa por ello, por el trabajo que damos al hacer el traslado de expediente.
Son muy pocos los actos administrativos gratis, hasta sacarte el D.N.I vale dinero! En fin, sin comentarios....