;

Autor Tema: ¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?  (Leído 28358 veces)

Desconectado zarco

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2014, 09:35:05 am »
Yo creo que sí se puede hacer sin problema ... sabiendo las preguntas que te van a caer claro ...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2014, 12:00:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que sí se puede hacer sin problema ... sabiendo las preguntas que te van a caer claro ...

O teniendo mucha suerte. Lo que sería absurdo es no presentarse. Hay gente a la que le toca la primitiva, y que te caigan preguntas de lo poco que has estudiado es más fácil que pillar los 6 de la primitiva.

¡Inténtalo! No vas a perder nada más que unas horas de tu tiempo.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2014, 13:08:32 pm »
Yo diría que es casi un milagro, pero por intentarlo que no quede. Presentate al examen y si suena la campana fantástico, en caso contrario siempre nos quedará septiembre. Un saludo y mucha suerte

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2014, 13:44:20 pm »
Si en teoria del estado constitucional, con unos test de 900 preguntas de las cuales están la mayoría por no decir todas, ademas de saber de antemano que caerá una constitución (de las que suelen salir 3 mas que nada) y ademas tienes un libro de esquemas en el examen y a pesar de eso suspendes...

en un día  estudias 900 preguntas y además las 3 constitucions más importantes?

no entiendo lo que quieres decir.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2014, 13:48:13 pm »
Me encanta este post. Los que llevamos tiempo por aquí ya hemos visto como va saliendo de vez en cuando con esta pregunta (o parecidas) y suele ser interesantes las respuestas.  :-X
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2014, 13:53:58 pm »
Eso lo hice yo en Dipr, por la mañana  estudié el primer parcial y por la tarde el segundo, y voilá!!!. No os lo creéis?, pues ya os vale...
Sin comentarios...
PD: sí es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior: si es tipo test, las marcas sin tener ni jota de idea y al estilo primitiva se acierta con las cruces...; de todas maneras creo que es más fácil la primiitiva.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2014, 13:58:56 pm »
Si yo fuera profesor y tuviera ganas de reírme ya sé lo que tendría que hacer, y hasta ahí puedo leer. Lo malo es que cuando era profesora tenía más ganas de aprobar que de catear al personal.
Aunque enganchar a algún listillo tiene que ser la leche  ;D ;D
Es mejor que borren este post.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2014, 14:04:48 pm »
Pues mira ese fue el caso de una compañera, que mientras yo me tire el cuatrimestre dándole, ella hizo eso 3 días antes y aprobó, rapado pero aprobó(ha intentado lo mismo con admin II y no colo).
A lo que me refería es que siendo prácticamente imposible aprobar con un día de estudio, también es cierto, como en esta asignatura, que es de risa el tiempo que es necesario aplicarle para aprobar comparado con otras, otra cosa es que el que pregunte por asignaturas asequibles y le contesten, el se piense que con una semana sobra porque le han dicho que es asequible.

en un día  estudias 900 preguntas y además las 3 constitucions más importantes?

no entiendo lo que quieres decir.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2014, 14:31:42 pm »
Pues mira ese fue el caso de una compañera, que mientras yo me tire el cuatrimestre dándole, ella hizo eso 3 días antes y aprobó, rapado pero aprobó(ha intentado lo mismo con admin II y no colo).
A lo que me refería es que siendo prácticamente imposible aprobar con un día de estudio, también es cierto, como en esta asignatura, que es de risa el tiempo que es necesario aplicarle para aprobar comparado con otras, otra cosa es que el que pregunte por asignaturas asequibles y le contesten, el se piense que con una semana sobra porque le han dicho que es asequible.

Yo hace muchos años aprobé penal I estudiando 3 dias de sol a sol. Era tipo test. Y sin embargo ha habido dos asignaturas que estudiándolas 4 meses seguidos a destajo me han suspendido. Son los dos extremos. Pero he comprobado que con menos de 15 dias de sol a sol por asignatura es imposible sacar siquiera un mísero aprobado.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2014, 14:33:44 pm »
Pero eso no es ir a aprobar, es ir a probar a ver si cuela. De todas maneras, el único perjudicado es la persona que lo hace, porque parece que se sacaron el título en las ferias haciendo tiro a la botella. Así no se aprende ni se evoluciona, ni tampoco tienes la satisfacción personal de lo que has logrado. Gente que se tira el farol hay en todas partes.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2014, 14:45:46 pm »
Creo que se hacen afirmaciones y descalificaciones muy alegremente. En mi opinión depende de la asignatura y de la persona, no todo el mundo necesita las mismas horas de estudio ni las aprovecha del mismo modo ni llega a estos estudios con el mismo bagaje. Aunque no sea probable aprobar en esas condiciones no creo que sea imposible, por ejemplo en otros estudios conseguí aprobar una de las asignaturas en teoría duras con un día de estudio mientras que en otras que había preparado extensamente, que entendía a la perfección y que tienen mucho que ver con mi trabajo aprobé con un 5 justito. Así

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2014, 15:16:49 pm »
Yo si que lo he hecho, en mis sueños si vaya.

Bromas aparte, las dos veces que he realizado un examen presentandome habiendo estudiado exclusivamente el día o dos días, por aquello de haberme matriculado y no presentarme, salí muy contento.

Dicción cristalina, preguntas desarrolladas con coherencia, casi sin tipex, unos examenes muy bonitos. Pero un 2 en uno y un 3 en otro.

No dudo que puede pasar, pero yo cuando me veo en esa tesitura no albergo esperanzas, así como si fuera la carga de la caballería ligera vamos. No hope.

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2014, 15:36:36 pm »
Si vas pensando en aprobar estudiando solo el día antes lo vas a tener muy muy complicado. Esto es un entrenamiento el que estudia aprueba y si no estudias te puede sonar la flauta, pero en todas las asignaturas lo vas a tener dificil.
Por otro lado esto es muy complicado porque si observas los examenes de otros años, coges las listas de preguntas que suelen caer otros años, las que mas veces caen etc y optas por estudiar eso dada la gran probabilidad de que vayan a preguntar eso, pues igual tienes suerte, pero dificil porque es que no siguen ninguna lógica te pueden preguntar cualquier cosa y de cualquier tema, así que no te queda mas remedio que estudiarte todo porque si no ya la has preparado.
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2014, 15:58:03 pm »
Muchos de nosotros, ya tenemos unos años (mas o menos) y unas experiencias en la vida, os voy a comentar mi experiencia, he aprobado algunas asignaturas sin estudiar ni siquiera el día antes, tal cual, Administrativo I y II, que eran unos callos, dicho tal cual puede parecer que sea superdotada, pero no, tiene truco, soy funcionaria, y estas asignaturas asi como casi todos los constitucionales, los sabía al dedillo antes de estudiar Derecho, con lo cual los aprobé sin ningún problema. Y ahora voy entre otras a por Derecho de Protección Social (creo que se llama así), porque creo que sin estudiar "nada para el examen" también lo puedo aprobar, no necesito estudiarlo porque ya me lo sé, pero bueno, si despues del examen, digo que fue fácil y aprobé sin estudiar, puede dar lugar a error, pero explicándo que se trata de mi trabajo diario, a nadie le extrañaria que lo apruebe sin estudiar. A veces no se cuenta todo, y eso puede dar lugar a error. Un saludo

Hombre, yo no sé en qué Admón trabajas, pero yo también soy funcionaria y he aprobado sin problemas los Admvos, eso sí, he tenido que refrescar la memoria y dedicarle unos días, 3-4-5. Dudo mucho que en el Dpto en el que estés domines todos los Admvos, en la Función Pública el trabajo es tan especializado que sabes de tu puesto de trabajo en concreto, aunque tengas nociones de muchos campos, pero no dejan de ser nociones. Yo cuando estudié Admvo IV, por poner un ejemplo, sabía lo que era la ordenación, la expropiación, un PORF o el dominio marítimo terrestre, pero no sabía las últimas novedades legislativas del dcho marítimo simplemente porque no lo necesito para mi trabajo. Y eso o lo estudias porque por ciencia infusa como que no.

Y ya en general, de todo hay en la viña del Señor. Yo he aprobado asignaturas dedicándole poco tiempo y suspendido dedicándole mucho. No todas las materias se nos dan igual, el tipo de exámen, la inspiración, ... pero que hay que estudiar eso está claro.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2014, 16:45:24 pm »
No, no es posible, a lo mejor en el colegio si. 

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2014, 18:04:14 pm »
EStoy alucinando, como va degenerando esto, sin animo de ofender a nadie, ni me considero mas lista ni más tonta que nadie, simplemente comenté mi experiencia, nada más, y estais casi demonizándome. Pues lo que dije en mi comentario, habrá gente que pueda y gente que no y las experiencias ayudan,  no he juzgado a nadie y muchos de vosotros estais juzgandome sin conocerme de nada. No os lo creeis, problema vuestro, creo que soy una persona bastante sensata, y no suelo escribir demasiado, pero cuando lo hago siempre desde el respeto, y sobre todo sin juzgar a nadie, y esperaba el mismo trato. Siento mucho si ofendí a alguien, pero lo dicho he expuesto mi experiencia nada mas.
Ah, en el post de Admtvo. II del año pasado se comentó (podeis buscarlo) que cualquiera que hubiese opositado podría haber aprobado (no sacar un 10, pero aprobar si).
Mnieves, me he permitido buscar el hilo, y precisamente uno de tus comentarios hace alusión a esto,  lo copio literalmente, es el 1052 del hilo de Admtvo. II  "Hola Faire, espero no interrumpir ni querer ser entrometida, pero desde luego esas preguntas son de manuales de oposiciones de un simple auxiliar administrativo, de veras";

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2014, 18:54:06 pm »
Yo creo que se puede, perfectamente.

De hecho yo estudio solo todos los días.

Y yo!!! :D
De hecho, lo que más me gusta de la UNED es que estudio sola, el día antes del examen y todos los demás. ¡¡Cómo odiaba tener que ir a clases en la presencial!!!  y aquellos grupitos de estudio en la biblioiteca...En definitiva, como mejor se aprueba una asignatura es estudiando solo el día anterior (después de haber preparado la asignatura todo el cuatrimestre, claro) porque como ese repaso final lo hagas en grupito...(y en un bareto) no cunde el tiempo, y lo digo por experiencia.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2014, 20:41:34 pm »
mlcosta, si puedes poner el link del hilo al completo, por favor; así podremos ver las preguntas a las que me refería; fue en un primer momento, e incluso estuve tentada, o creo que lo hice -no sé que me pasa en la cabeza, pero no me acuerdo al 100 por 100 de nada- de escanear test de esos manuales tipo test de oposiciones a auxiliar administrativa, pero eran preguntas que realizaron los compañeros/as en ese post, no vi ni el temario al completo ni los test al completo.

Tu te puedes arriesgar a lo que quieras, yo, dado mi forma de ser no me hubiese arriesgado ni siendo tipo test; lo estudiado en oposiciones, si dejas de hacerlo, se olvida, a mi me pasó ¿a ti no? lo sigues teniendo en la mente, puede que sí, no todo el mundo es igual; en la presencial me decía el profesor de Administrativo que yo tenía mucha base ¿para qué? para responder en clase cuando el preguntaba, ¿a qué cosas? al concepto de acto administrativo, a los plazos, a las fases del procedimiento, en fin, cosas sueltas; incluso en los prácticos en clase me indicaba "fenomenal"; cuando llegó la hora del examen, el primer parcial lo suspendí -tuve que ir a julio con él- por el práctico; coincidimos al comenzar el segundo bajando el ascensor con dos compañeros más, jejje, me dijo, ¡has hecho un práctico estupendo! refiriéndose al examen, -los compañeros me miraron extrañados-, y yo le dijé, ¿sí? ¿de veras? quizás por eso lo ha puntuado con un 4, se calló, se quedó pensando pero no respondió.

Era uno de los profesores "callo" de los comentados por el alumnado -yo no entro en eso, nunca entraré-, me forcé aún más y aunque no con nota alta aprobé el segundo y el primero en julio y obtuve esa media, un 6 -por cierto, en el segundo tuve sancionadores, e incluso ayudé en clase junto a él al resto de compañeros/as a resolverlos, no se notó en la nota-.

Y ahora lo dejo, no tengo tiempo, si pones el link miraré las preguntas por encima; el curso fue sobre recursos, las preguntas versaban sobre ellos, y ya lo comenté, podría haber aprobado si hubiese sido un examen, si no descuentan las falladas, sí, pero no con nota.

Funcionaria tiene razón, la administración es muy amplia y depende del departamento al que estés adscrita, ahí es donde se coge la base y donde se aprende.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2014, 21:45:36 pm »
Saludos compañeros, cuando inicié este post el objetivo era saber vuestras opiniones sobre la gente que alienta el minimo esfuerzo para aprobar una carrera universitaría y sus posibles consecuencias, hasta el punto de leer que con solo un día de estudio se podía aprobar, esto da mala imagen de cara a la galería, los demás defienden sus universidades y nosotros que hacemos; desprestigiar la nuestra, dar la imagen de que aquí aprueba hasta el tato y esto es duro, muy duro debemos ser más exigentes con nosotros y con la UNED resaltando también sus virtudes que haberlas haylas, deberiamos dejar al lado los enfrentamientos entre funcionarios y ver la cuestión única y exclusivamente desde el punto de vista académico. Hasta pronto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2014, 22:05:18 pm »
Hola

No quería degenerar en nada de lo escrito, sólo he respondido a lo que se ha pregunta; hay que estudiar si se quiere aprobar, y en la UNED eso se hace a base de esfuerzo y dedicando muchas horas, mayormente porque tenemos que aprender "conceptos" solos o solas.

Se han abierto muchos post sobre esto, e igualmente han sido cerrados; en todos ellos desde que estoy en la UNED he dicho lo mismo, y por ahí tienen que estar, para aprobar hay que estudiar, y aún así, como se atranque alguna eso no da resultado -tengo algunos casos, aunque la haya superado en la segunda matrícula-, y también he dicho, con fundamento, que en la UNED me estoy preparando mejor y más a fondo las asignaturas que en la presencial, ¿por qué? esta respuesta también la he contestado, porque aquí hay que estudiar todo el Programa de una asignatura, en las otras se saltan cosas, que a ellos les puede parecer "no importante", pero que después, cuando terminas, llegado el momento, no sabes responder.

Una de esas cuestiones es muy reciente, del curso pasado, le pasé a una compañera y a un compañero de la presencial, ya licenciada y licenciado, casos prácticos de Procesal I, al menos para el escrito, ¿cuál fue su respuesta? ni sabían de qué iba el caso práctico ni sabían de qué iba el escrito, supongo que porque son funcionarios y no han practicado el Derecho.

No obstante, si querías abrir un post de las cosas buenas de la UNED, que haberlas las hay y muchas -aunque no sé porqué, salen siempre las malas, quizás porque lo otro es esfuerzo del estudiante- no tenías que haber enfocado éste sobre estudiar una asignatura el día anterior, el día anterior se da un repaso a las cuatro notas que se resalta en el manual, en el cuaderno, en los apuntes, pero ¿una asignatura al completo? yo digo NO, desde mi punto de vista NO

El resto que diga lo que quiera.