;

Autor Tema: Vais a opositar cuando terminéis?  (Leído 12605 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Vais a opositar cuando terminéis?
« en: 20 de Marzo de 2014, 15:38:40 pm »
Yo quiero opositar pero ya que estoy de lleno casi terminando creo que sería conveeninte hacer l máster y el examen para en un futuro nunca se sabe poder ejercer, de este modo si te pones a opositar y no apruebas te ves con el culo al aire y después tienes que hacer máster y examen.

Qué tenéis pensado hacer? yo estoy confundido, con tanta facilidad, que si examen que si máster, que si lo otro, el pastón encima y después mercado laboral -0

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Vais a opositar cuando terminéis?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 15:43:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero opositar pero ya que estoy de lleno casi terminando creo que sería conveeninte hacer l máster y el examen para en un futuro nunca se sabe poder ejercer, de este modo si te pones a opositar y no apruebas te ves con el culo al aire y después tienes que hacer máster y examen.

Qué tenéis pensado hacer? yo estoy confundido, con tanta facilidad, que si examen que si máster, que si lo otro, el pastón encima y después mercado laboral -0

Mi intención es opositar a la abogacia del Estado. Si alguien más está interesado en ello podemos ir formando un grupo para después del verano: informarnos, ayudarnos, etc.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2014, 15:48:52 pm »
Buena idea, a mí me interesa pero no sé, bueno al menos con 40 años quiero tener una oposición " buena " aprobada, intentarlo, a mí me da igual el sacrificio y la vida social, total yo soy medio "autista"  ;D

Abogado del estado es de las más difíciles, dicen... había otro compañero que también estaba decidido en estudiar no sé si era la de abogado notarías, una de ellas...

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2014, 15:50:39 pm »

Yo tengo pensado opositar para secretario judicial.... me llama trabajar para la administracion de justicia .... :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 15:52:13 pm »

Yo tengo pensado opositar para secretario judicial.... me llama trabajar para la administracion de justicia .... :o

son jodidas esas? yo no tengo ni idea decómo son, creo que para las de abogado te piden un nivel de idiomas, creo que esuna de las pruebas, pero secretario judicial también es en plan 500 temas y cantar?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 15:54:42 pm »
Yo en principio no pienso en opositar, pero teniendo en cuenta el máster (año y medio) y luego el examen anual. Pues eso que me puedo ver perfectamente con 50 intentando ejercer!!!  :'( :'(  Así es que, cuando termine el grado según vea el mercado decidiré, pero en principio mi idea es terminarlo todo y trabajar por mi cuenta.
Yo también pienso que es conveniente terminar las cosas. Grado, máster y curso. Sinceramente me viene siempre a la cabeza que hoy en día, el abogado que no puede ejercer en un momento determinado de su vida (porque le falta el máster o el curso anual) es como un cirujano que no puede entrar a quirófano a operar.
Hay que estar preparados para todo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 16:11:51 pm »

Yo voy a opositar por la salud y la felicidad, después, todo lo que venga, bien venido sea ...  ;)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2014, 16:26:17 pm »
Yo voy a opositar por la salud y la felicidad, después, todo lo que venga, bien venido sea ...  ;)

Me apunto pedroto! Que encima hoy es el dia internacional de la felicidad  :) Fuera bromas.. Acabare el ano que viene, y todavia no tengo ni idea de lo que voy a hacer. Me lo tengo que pensar mucho aun  :P

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 16:59:04 pm »
Yo ya estoy admitido en muchas bolsas de funcionario de justicia, falta que me llamen para currar, que nunca me llaman de momento...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2014, 17:01:15 pm »
Yo tengo pensado opositar pero sin dejar de lado el máster porque como bien dice ILSE hay que tener un plan B
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2014, 17:06:21 pm »
Es una pena que no haya tantas oposiciones como antes :( , recuerdo aquellas oposiciones de advo AGE que había 1000 y pico plazas etc... me las preparé pero no a conciencia...
Entonces era más facil sacar una plaza sin ser la panacea...

Luego vino la crisis y poco trabajo en lo privado y aún menos en lo público, esperemos que poco a poco el panorama mejore algo...

Saludos
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2014, 17:25:49 pm »
La empresa privada hoy en un día es una putísima ******, ojalá me llamen de alguna bolsa de interino algún día, coja puntos y sacase
una plaza, aunque sea de auxilio judicial.
Tengo dos amigos currando sólo con el acceso mayores 25 como tramitación procesal de interinos, uno aquí en fiscalía de Torrevieja ganando sus meses de guardia ambos 1900 pavos netos, y cuando le viene la extra sus casi 3000 pavos....en qué empresa privada pagan eso hoy en día?

Como no sea una empresa que viva del BOE, entidades financieras, eléctricas, telefónica y demás, sólo nos espera cuencoarrocismo y contratos temporales o fin de obra....

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2014, 17:29:56 pm »
Yo tengo claro que voy a opositar para promocionar dentro de la administración de Justicia hasta llegar a Secretario Judicial.. Aunque siempre se me quedará la espina de no haber opositado a algo "gordo" porque al tener 29 años me veo incompatible con opositar a esa edad una oposición que requiere una dedicación plena y de unos 4/5 años.
Pero por soñar me hubiera gustado opositar a abogacía del Estado o Registrador de la Propiedad.

Lo importante es tener siempre una inquietud, una meta, un plan en definitiva algo que te haga tirar hacia adelante

PD: no es la primera vez que oigo que "tal estudiante de la UNED ha aprobado las oposiciones a "cosas gordas" jaja

Saludos

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, 17:35:52 pm »
Yo tengo claro que voy a opositar para promocionar dentro de la administración de Justicia hasta llegar a Secretario Judicial.. Aunque siempre se me quedará la espina de no haber opositado a algo "gordo" porque al tener 29 años me veo incompatible con opositar a esa edad una oposición que requiere una dedicación plena y de unos 4/5 años.
Pero por soñar me hubiera gustado opositar a abogacía del Estado o Registrador de la Propiedad.

Lo importante es tener siempre una inquietud, una meta, un plan en definitiva algo que te haga tirar hacia adelante

PD: no es la primera vez que oigo que "tal estudiante de la UNED ha aprobado las oposiciones a "cosas gordas" jaja

Saludos

Yo con auxilio o tramitación me conformaría pero de cabeza.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, 17:48:08 pm »

Muy buenas oposiciones y aunque ,tienen su dificultad 100 preguntas tipo test ,creo que son asequibles para sacar y con el rodaje que estamos cogiendo en este foro....no descarto presentarme a éstas .Este año hay congelación pero el año que viene con las elecciones puede que saquen bastantes plazas claro si no privatizan....

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2014, 18:38:16 pm »

Soy Tramitador actualmente...

Respecto a lo de 100 preguntas tipo test, añade casi práctico y prueba de mecanografía.

La dificultad radica en el número de gente que se presenta en los tiempos de crisis..
En mi caso fueron 16.000 instancias para 135 plazas.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2014, 19:28:57 pm »
En las oposiciones no se trata de saber para aprobar como en la carrera si no que hay que ser el mejor y cualquier oposición es difícil, como apuntó el compañero, por el número de personas que se presentan de las que una gran mayoría va bien preparada.

Incluso las de auxilio que pueden parecer fáciles a veces han sido más complicadas que las de tramitación por ejemplo, a veces los test se las traen, aparte supuesto práctico, psicotécnico si lo hay...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2014, 19:30:39 pm »
En Justicia el examen de test no se aprueba con 50 sobre 100, sino con 90 o más, según el nivel.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2014, 19:41:50 pm »
En las oposiciones no se trata de saber para aprobar como en la carrera si no que hay que ser el mejor y cualquier oposición es difícil, como apuntó el compañero, por el número de personas que se presentan de las que una gran mayoría va bien preparada.

Incluso las de auxilio que pueden parecer fáciles a veces han sido más complicadas que las de tramitación por ejemplo, a veces los test se las traen, aparte supuesto práctico, psicotécnico si lo hay...

Yo no pase el corte del segundo de auxilio y sin embargo aprobé tramitación jaja.

En las oposiciones fuertes el ratio es mucho menor y en puesto de competir contra los demás compites contra el monstruoso temario :)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, 21:06:25 pm »
Eso de 1900 o 3000 de tramitador déjame que lo dude mucho cuando tenia entendido que están en 1400 netos + guardias y demás, y un auxiliar 1100.

En Benidorm un Juez esta en 4700 de base + complementos y antigüedad.
Aquí hay un tramitador y lo puede decir, la prueba de mecanografía es infernal, 10 minutos que no te da tiempo a hacerlo entero y penalizandote fallos, obvio.

Auxiliar es la mas asequible, temario test + diligencias, mucha gente va a esa y de ahí asciende por promoción interna que te quitas la mitad de temario, eso si, como mucho subes hasta gestor procesal, a partir de secretario te toca opositar.

Yo personalmente estoy barajando salidas y tengo básicamente 3 opciones:

-Opositar, sea grupo a (grupo a muy sacrificada y muy muy muy costosa) por ejemplo este año ha aprobado el juez mas joven de España con 23 años que por cierto es de Alicante y decía en una entrevista que sabe de memoria todos los códigos, ademas de pagar preparadores caros, clases de canto etc, o ir a otra mas asequible, en cualquier caso es la opción que menos me  apasiona.

-Ejercer, para ejercer es necesario el máster + examen, aunque he visto doble máster muy interesantes como abogacía y especialización tributaria o asesoría de empresa, y luego el examen, estoy mirando por foros y preguntando y hay varias conclusiones a las que he llegado, 1º no te lances de autónomo para empezar, es necesario mínimo una experiencia de unos 5 años para saber moverte bien y tener una cartera de clientes que como mínimo te den un sueldo mileurista después de impuestos, 2º no hay apenas trabajo por la gran competencia y por la crisis, 3º el 98% de clientes vienen del boca a boca, 4º si vas de pasantía (algo casi obligado) a algún despacho, prepárate para no cobrar nada o una miseria, y con 28 años o mejor, cuando acabe, no creo que este en posición de vivir con la "limosna" que me den, dicho esto, es la posibilidad que mas estoy barajando, porque me gusta y porque hay mucho campo donde trabajar.

-Esta opción me gusta también pero tiene muchos matices, es hacer un máster en MBA, las pegas que veo es que cada día esta mas infravalorado este máster, mas aun si no tienes experiencia, si haces un fulltime hay universidades que te preparan muy bien y sales casi colocado como en ESADE, eso si, 58000€, por lo tanto descartado, ademas que piden un nivel de ingles altísimo. he mirado en la UA y no me termina de convencer, son 60 créditos, abogacía 90, y no se realmente las posibilidades que tiene aunque ire investigando.

Y esas son mis dudas/salidas....