;

Autor Tema: Policía: 'Yo, 7 puntos en la cabeza. Un oficial, 30 puntos y 4 piños jodidos'  (Leído 3970 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo creo que el testimonio de este policía que estuvo en las manifestaciones aclara bastantes cosas

"Lo de hoy ha sido vergonzoso, nunca las altas esferas, me refiero a mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos como hoy a la UIP, estaban machacando a los compañeros que estaban pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros había varios grupos sin poder intervenir y escuchando cómo machacaban a los compañeros, todos esos compañeros por supuesto heridos. A un inspector le han quitado el casco a patadas y le han dado 12 grapas en la cabeza; parece ser que a un compañero le han dado siete puñaladas en el antitrauma, menos mal que el compañero está bien; un camión de bomberos ha embestido a dos vehículos de la PMM y casi le pasa por encima a un compañero de la UIP, por supuesto se ha dado a la fuga el valiente. Como siga la cosa así y no nos dejen intervenir en condiciones, algún día no muy lejano habrá algún compañero muerto".

Pero hay que seguir desprestigiando a nuestra policía, yo conozco a un policía que estaba en las manifestaciones del sábado y me ha dicho que allí la violencia iba contra los policías que ellos solo se defendían y que a veces grupos de encapuchados les atacaban

Esto para que lo sepan los del foro

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Re:Policía: 'Yo, 7 puntos en la cabeza. Un oficial, 30 puntos y 4 piños jodidos'
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 23:26:07 pm »
La policía española es infinitamente más democrática que los "kaleborricos" que se dedicaron el otro día a sembrar destrozos  y causar lesiones por donde iban pasando.
España no ha tomado el camino de Grecia, cuatro energúmenos se han creído en posesión absoluta de la verdad y están dispuestos a imponer su pensamiento al resto de los ciudadanos a base de pedradas, ya que está visto que no puede ser por medio de los votos.
Este hilo no se ensucia porque se denuncien hechos tan profundamente repugnantes como el que da lugar al inicio del hilo, sino porque haya gente que los justifique y jalee.

Si se informase un poco mejor sabría que la polícia española es de las menos democráticas de Europa. Hay un documento de Amnistia Internacional que describe que España es uno de los países donde más se tortura en las cárceles y donde más se vulneran los derechos de los detenidos.  La violencia ocurrida en la manifestación del sábado no es sino consecuencia de políticas que se han tomado por entes no democráticos (FMI,BCE,CE) que han tomado el poder con un golpe de estado financiero.

Yo no he justificado nada, sólo he mostrado mi rechazo al victimísmo que destila la noticia enlazada por federicomartin señalando hechos de bastante gravedad ocasionados por las FSCE.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
Re:Policía: 'Yo, 7 puntos en la cabeza. Un oficial, 30 puntos y 4 piños jodidos'
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 23:54:09 pm »
Pues yo no entiendo tanto echarse las manos a la cabeza... De lo que dice Aguirre, he buscado y parece ser que efectivamente hay casos de policía reventando ojo, testículo y pegando a un niño (lo del ictus no lo he encontrado)...
Si os vale la experiencia de dos policías para señalar lo salvajes que son los manifestantes, os debería valer tres casos de brutalidad policial para, al menos, no entrar a matar a quien recuerda tales episodios ¿no?

Gracias. Trataba de desvictimizar un poco a la polícia, que como he comentado antes, lamentablemente es de las menos democráticas de Europa.

Un saludo.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 00:34:16 am »
Si se informase un poco mejor sabría que la polícia española es de las menos democráticas de Europa. Hay un documento de Amnistia Internacional que describe que España es uno de los países donde más se tortura en las cárceles y donde más se vulneran los derechos de los detenidos.  La violencia ocurrida en la manifestación del sábado no es sino consecuencia de políticas que se han tomado por entes no democráticos (FMI,BCE,CE) que han tomado el poder con un golpe de estado financiero.

Yo no he justificado nada, sólo he mostrado mi rechazo al victimísmo que destila la noticia enlazada por federicomartin señalando hechos de bastante gravedad ocasionados por las FSCE.

Pues debía ud. informarse un poco mejor para saber que la Policía no está en contacto con los presos en las cárceles, que Amnistía Internacional se dedica a criticar la labor policial de nuestro país pero pasa de puntillas sobre el fenómeno del terrorismo que asesina a policías y a sus familias, y, sobre todo, que los hechos violentos no pueden nunca ser más que consecuencia de mentes enfermas y autoritarias que no soportan la discrepancia.
Lo del golpe de estado y demás es otra ración más de lo mismo...

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 01:08:01 am »
Pues debía ud. informarse un poco mejor para saber que la Policía no está en contacto con los presos en las cárceles, que Amnistía Internacional se dedica a criticar la labor policial de nuestro país pero pasa de puntillas sobre el fenómeno del terrorismo que asesina a policías y a sus familias, y, sobre todo, que los hechos violentos no pueden nunca ser más que consecuencia de mentes enfermas y autoritarias que no soportan la discrepancia.

Claro que no, los presos entran sólos al calabozo. ¿Usted no ha estado en una cárcel, verdad?

Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía o AI (en el original inglés Amnesty International), es un movimiento global 2 presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados.

Una organización que trabaja para el que se cumplan los derechos humanos según usted critica la labor policial pero no el terrorismo...ehmmm...ya...

ETA: Durante años, Amnistía Internacional ha condenado los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA. La organización ha pedido en numerosas ocasiones a ETA el cese total de los atentados, las amenazas y el hostigamiento a amplios sectores de la población, especialmente en el País Vasco y Navarra

Así que usted piensa que la Reforma constitucional española de 2011 por la exigencias de la Unión Europea no es un golpe de estado financiero que merma nuestra soberanía. En fín...
Derek Curtis Bok

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2014, 08:40:53 am »
Descalificar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por la seguridad de todos los españoles, porque cuatro de ultraizquierda hayan querido destrozar la manifestación de 22M, me parece absolutamente deleznable

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2014, 09:12:50 am »
Claro que no, los presos entran sólos al calabozo. ¿Usted no ha estado en una cárcel, verdad?

Ud. ha dicho que se tortura en las cárceles, allí los presos solo están en contacto con funcinarios de prisiones, pero ese no es el debate, lo es el hecho de que ud. dé carta de naturaleza a informes no demasiado rigurosos, y sobre todo, que eleve los mismos a la cateóría de máxima universal y verdadera a partir de la cual toda actuación contra la policía esta justificada. Esa es una generalización un tanto pueril e interesada.
Y sí, sí he estado en una cárcel, y sí me dedicó últimamente a asuntos penales y en ninguno, oiga, en ninguno he visto una sola denuncia por malos tratos o violación de derechos, va a ser muccha casualidad que me topara yo con alguno...

Una organización que trabaja para el que se cumplan los derechos humanos según usted critica la labor policial pero no el terrorismo...ehmmm...ya...

Observe bien que yo he dicho "pasa de puntillas". El terrorismo lleva causando estragos en España desde hace más de cuarenta años, y en todo ese tiempo, en los años más duros, los llamados del plomo, AI se limitaba únicamente a mirar solo para el lado de los derechos de los presos, AI ha tenido una timidez calculada durante demasiado tiempo, no le voy a decir lo que ese hecho me provoca.

Así que usted piensa que la Reforma constitucional española de 2011 por la exigencias de la Unión Europea no es un golpe de estado financiero que merma nuestra soberanía. En fín...

Pues no, mire, no. Esa reforma es una imposición de la UE, que exige una rigurosa política presupuestaria porque lo contrario a lo que exige lleva a consecuencias como las que estamos padeciendo en la actualidad, y es que no se puede gastar más de lo que se tiene.  ESpaña cedió soberanía desed el momento en que se integró en la Unión, si a ud. no le gusta eso quizá prefiera vivir aislado y en régimen de autarquía, Franco ya lo intentó...

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2014, 12:23:20 pm »
Deslenguado será usted. Yo estoy estudiando derecho, si lo duda, entre otras cosas para poder dirigirme a otras personas utilizando correctamente el lenguaje, no como usted, que en cuatro líneas ya mezcla varias falacias para intentar debatir un comentario.

Aquí le dejo el enlace. Lea y aprenda: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡Pues acabas de confirmar lo que te decía "aguirre"!! Mejor no estudies Derecho, porque serás bastante mediocre en esta profesión si la mejor manera de "rebatir" es decir: "deslenguado será usted"  ¡¡qué dominio de la técnica del debate tienes!!

Mejor inviertes tu tiempo en otra cosa, y te apuntas a artes marciales o kick-boxing y te pones a combatir el Estado de Derecho desde las calles a golpes! Porque el debate verbal se te da de pena.... Pero esto ya lo sabíamos, es lo coherente contigo, después de leer tus comentarios apoyando a los energúmenos del 22-M...  Qué lástima saber que la polícía tendrá que velar por gente como tú, de todos modos...

Ah! Y afortunadamente mi nivel educativo, y mi dominio de la lengua española, es lo suficientemente alto para no acudir a la Wikipedia a consultar vocabulario! A diferencia de tí, que por lo que escribes ...  ¡¡sin internet no sabrías ni qué decir!! Es tú única fuente de información!! Espero que algún día seas capaz de decir algo coherente por tí mismo y sin apoyarte en los enlaces que te ofrece la red!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2014, 14:46:20 pm »

Pero sois todos demasiado extremistas, creo yo.
La policía en este país no son hermanitas de la caridad... Yo creo que quien más quien menos ha tenido episodios un tanto absurdos con policías (policías que te increpan porque los miras, policías que abusan de la autoridad, policias que tratan mal): Yo, personalmente, puedo contar más de un episodio en este sentido...
Claro que meter a todos en el mismo saco pues tampoco es de recibo, pero vamos que durante mucho tiempo (y no hablo del franquismo) la policía aquí ha sido ley y ha hecho bastante lo que le daba la gana con más o menos impunidad. Hoy en día todo quisqui lleva una cámara encima y en menos que na clic y ya tienes la foto o el vídeo y ahí se ve lo que hay, con lo cual tooooodos han tenido que pulir sus actuaciones para no ser pillados en falta.
Creo que intentar criticar a una organización basándose en lo que no hace es bastante absurdo, no quedaría organización "con cabeza" si nos ponemos a enumerar las causas que no persiguen, señalan o condenan.
Obviamente, yo no creo que sea tema de Amnistía Internacional señalar lo evidente. ¿Qué es lo que tendría que decir, que los terroristas son malos?.
Yo creo que hemos pasado de un tiempo en el que la policía te daba seguridad a otro en el que la policía no te da tanta seguridad.
Yo te digo que cuando voy por la calle y veo furgones de policía intento no pasar cerca. Creo que la policía en este país actúa según criterios arbitrarios. Me dan seguridad de a pocos, si hay muchos no me dan ninguna.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2014, 16:34:19 pm »
   Esto es de traca. Amnistía internacional tiene un informe que dice que la policía española tortura ergo la policía española tortura. Se parte de una afirmación verdadera y se obtiene una conclusión falsa. Y encima habla el tío de falacias de los demás. Será botarate.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 23:01:22 pm »
   Esto es de traca. Amnistía internacional tiene un informe que dice que la policía española tortura ergo la policía española tortura. Se parte de una afirmación verdadera y se obtiene una conclusión falsa. Y encima habla el tío de falacias de los demás. Será botarate.

En su informe España: Acabar con la doble injusticia: Víctimas de tortura y malos tratos sin reparación, Amnistía Internacional denunciaba la larga duración de los procesos por tortura y documenta casos en los que víctimas de tortura han tenido que esperar entre 15 y 20 años para obtener una sentencia firme que determine una indemnización. El informe también ilustra numerosos casos en los que, a pesar de que las torturas o malos tratos han resultado probados, las víctimas no obtienen indemnización alguna. También constata que la cuantía de las cantidades concedidas en concepto de indemnización ha sido, por regla general, muy baja

Se parte de un informe con documentación probada. Léalo y deje de decir bobadas y replicárme con más ad hominen
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2014, 23:34:05 pm »
La policia pega a una niña y un periodista

14N: Brutal paliza de los "mossos" a un menor

Un agente agrede brutalmente a una mujer de 60 años en Valladolid

Mujer pierde ojo por pelota de goma lanzada por los mossos

Un vídeo demuestra la agresión de dos policías a un manifestante

17A Tortazos a joven en c/Carretas (0h35, 18 agosto 2011)

Agresión policial sin justificación en Madrid

Los antidisturbios apalean a un joven en la Manifestación Juventud Sin Futuro de Madrid - 15M

Antidisturbios pegando mujeres

Bomberos contra Antidisturbios

No puedes ver los enlaces. Register or Login *

*peligrosos bomberos antisistema y perroflautas ;D

Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 23:37:14 pm »
i]

Pero hay que seguir desprestigiando a nuestra policía, yo conozco a un policía que estaba en las manifestaciones del sábado y me ha dicho que allí la violencia iba contra los policías que ellos solo se defendían y que a veces grupos de encapuchados les atacaban

Esto para que lo sepan los del foro

Ya se desprestigian solos, como podrás observar en los vídeos que enlazo en el "post" anterior.Hay cientos en youtube.
Derek Curtis Bok

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 23:48:15 pm »
Pero sois todos demasiado extremistas, creo yo.
La policía en este país no son hermanitas de la caridad... Yo creo que quien más quien menos ha tenido episodios un tanto absurdos con policías (policías que te increpan porque los miras, policías que abusan de la autoridad, policias que tratan mal): Yo, personalmente, puedo contar más de un episodio en este sentido...
Claro que meter a todos en el mismo saco pues tampoco es de recibo, pero vamos que durante mucho tiempo (y no hablo del franquismo) la policía aquí ha sido ley y ha hecho bastante lo que le daba la gana con más o menos impunidad. Hoy en día todo quisqui lleva una cámara encima y en menos que na clic y ya tienes la foto o el vídeo y ahí se ve lo que hay, con lo cual tooooodos han tenido que pulir sus actuaciones para no ser pillados en falta.
Creo que intentar criticar a una organización basándose en lo que no hace es bastante absurdo, no quedaría organización "con cabeza" si nos ponemos a enumerar las causas que no persiguen, señalan o condenan.
Obviamente, yo no creo que sea tema de Amnistía Internacional señalar lo evidente. ¿Qué es lo que tendría que decir, que los terroristas son malos?.
Yo creo que hemos pasado de un tiempo en el que la policía te daba seguridad a otro en el que la policía no te da tanta seguridad.
Yo te digo que cuando voy por la calle y veo furgones de policía intento no pasar cerca. Creo que la policía en este país actúa según criterios arbitrarios. Me dan seguridad de a pocos, si hay muchos no me dan ninguna.

Me parece perfecto que no sientas seguridad ante la policía, espero que algún día no tengas algún problema y te hagan falta...
Aquí el único extremista es quien justifica a los salvajes que agredieron a los policías, no creo que nadie medianamente razonable apoye esas acciones, y mucho menos basándose en falacias tales como que "el capitalismo agrede" y otras tonterías por el estilo, porque eso sería tanto como justificar la arbitrariedad y que cada cual se tomase la justicia por su mano, vamos, al más puro estilo de la ley de la selva.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 00:27:33 am »
   En el primero de los vídeos la policía no pega a ninguna niña, sino que lo hace a una choni poligonera que llevaba ya un rato insultando a la policía y cuando se dirigen a ella para que se marche no solo sigue insultándoles sino que además agrede a los policías. Es la misma choni que sale luego sonriente y la misma que sale en uno de los últimos vídeos.

En el segundo vídeo la "brutal paliza" no pasa de ser un solo porrazo que le da de refilón porque ni siquiera iba dirigido a él, sino al que corría en ese momento por su lado.

El resto de los vídeos son del mismo pelaje y no merece la pena extenderse más porque sería hacerle demasiado caso a este bobo que se ha erigido "cum laude" como el trol más tonto del foro que ni es estudiante de Derecho ni ha cogido un libro en su vida que no sea de karate o de kale borroka.

Deberían pedir el número de matrícula de la UNED o algo así para poder entrar en este foro.

Léase este hilo, haganos a todos un favor: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ante las reiteadas peticiones por parte de los usurarios y en aras a que este foro alcance la calidad temática que potencialmente tiene, la Administración pasa a resaltar algunos aspectos que quizá serán de interés para el usuariado.

Cualquier post que incluya descalificación alguna de cualquier tipo a otro contertulio será directamente borrado sin importar todo lo demás que contenga, en este Foro el argumento erróneo o con el que no se está deacuerdo se rebate con otro argumento de mas enjundia o de más lógica jurídica, y núnca aludiendo a condición alguna del contertulio o contertulios.

Cualquier estudiante de Derecho, sea recien llegado a la carrera o sea Doctorado tiene, por el mero hecho de serlo, la presunción de capacidad de debate, y por tanto, debe ser tratado con un exquisito respeto.

Todo post que aluda a aspectos ajenos al debate jurídico-político de una cuestion planteada serán borrados en su totalidad, así como los que se aparten del tema planteado en el hilo, para temas nuevos hilos nuevos. Lo que se debate en este foro es la norma, la ley, la visión política de ellas, las ideas en suma.

También se debaten los supuestos de hecho jurídicos, reales o teóricos. Lo que no se debate en este foro son las personas, no interesa lo más mínimo a esta comunidad de juristas y futuros juristas el estado de salud mental de el actual presidente de gobierno, ni del anterior, ni de cualquier otra persona, sea de mayor o menor relevancia pública. Se debate pensamiento u opinión, no la persona que piensa u opina.

Para ese tipo de debates ajenos a este Foro, se pueden encontrar en internet docenas de foros sobre medicina, psicología, e incluso folclóricos. A  ellos remitimos para tocar temas ajenos a las opiniones juridico-políticas.

Recordamos que aquí tiene cabida todo pensamiento o postura sea del color que sea mientras no atente a la legalidad vigente, y la argumentación se exponga con las normas de respeto imperantes. Nada queda excluido por lo que dice, pero si puede quedar excluido por como se dice.

La Administración agradece de antemano la colaboración de todos y confía en el buen criterio de los participantes en el Foro para no tener que proceder al borrado de ningún post
.
Derek Curtis Bok

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2014, 07:41:38 am »
Me parece perfecto que no sientas seguridad ante la policía, espero que algún día no tengas algún problema y te hagan falta...
Aquí el único extremista es quien justifica a los salvajes que agredieron a los policías, no creo que nadie medianamente razonable apoye esas acciones, y mucho menos basándose en falacias tales como que "el capitalismo agrede" y otras tonterías por el estilo, porque eso sería tanto como justificar la arbitrariedad y que cada cual se tomase la justicia por su mano, vamos, al más puro estilo de la ley de la selva.

Pero ¿y si planteáramos una situación (quizás hipotética/quizás no tan hipotética)?: El poder político en España es corrupto. Cada día surgen nuevas noticias que apuntan a que a los gobiernos les importa un mojón las personas. "El pueblo" está solo, desamparado. ¿A qué justicia se puede acudir cuando ves que el que tiene dinero se libra de todo (hasta se persigue al juez que se atreve a señalar el delito del poderoso)? Si "el pueblo" se manifiesta (la única opción que le dejan, que se manifieste pero de a pocos y 'de manera pacífica') más pronto que tarde les tildarán de perroflautas o nazis (si se les ocurre acercarse a un político). La policía acata las órdenes de un poder político al que le mueven única y exclusivamente sus intereses (¿sería muy osado creer que hoy en día ante una manifestación que moleste al gobierno, las órdenes dadas a la policía sean que 'revienten' la manifestación a base de 'caldear' los ánimos para que los manifestantes respondan y así desacreditar la reivindicación con la cantinela de la violencia?).
Vivimos una época en la que el poder político no acepta ninguna crítica (mucho menos las críticas de una sociedad a la que se considera lo suficientemente adoctrinada y aletargada para haberse creído el cuento de que ostenta el poder y puede hacer uso de él introduciendo cada 4 años un papelito en una cajita y ale a casita a seguir durmiendo): ante manifestaciones multitudinarias, el gobierno agrede a los ciudadanos denostando la manifestación (que si eran 4 gatos, que si son incívicos porque se manifiestan cerca del Congreso, que si son violentos). Esto es una AGRESIÓN constante a ese poder que en la teoría y en los discursos de precampaña 'emana del pueblo'.
Yo creo que hemos llegado a un punto en que la violencia es la única manera. No hay otra vía porque nos las han quitado todas...
Yo cuando veo las imágenes de los policías asediados, tiendo a ponerme de su parte e incluso a pensar que los que les agreden son exaltados, violentos, encapuchados indeseables (soy fruto del aletargamiento democrático) pero al mismo tiempo me pregunto ¿por qué los políticos en vez de tanto 'condenar la violencia' y ya no intentan buscar (por si lo hubiere) una razón a esa violencia?¿por qué los políticos ayudados por una sociedad aletargada tenemos que desautorizar cualquier manifestación que acabe con un escaparate roto o un container quemado?. La manifestación no sirve, han salido miles de personas a la calle pero como acabó 'a tiros' no sirve. Si es pacífica ya se encargará el gobierno en desacreditarla contando a los asistentes 'a la baja y le quito 1000 por cada 3) o alegando que se sienten acosados, que es un escrache, que no pueden plantarse en Sol, que no se pidió permiso, que no había banderas de España, que los manifestantes estaban 'azuzados' por la extrema izquierda...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2014, 15:54:39 pm »
"Lo de hoy ha sido vergonzoso, nunca las altas esferas, me refiero a mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos como hoy a la UIP, estaban machacando a los compañeros que estaban pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros había varios grupos sin poder intervenir y escuchando cómo machacaban a los compañeros, todos esos compañeros por supuesto heridos. A un inspector le han quitado el casco a patadas y le han dado 12 grapas en la cabeza; parece ser que a un compañero le han dado siete puñaladas en el antitrauma, menos mal que el compañero está bien; un camión de bomberos ha embestido a dos vehículos de la PMM y casi le pasa por encima a un compañero de la UIP, por supuesto se ha dado a la fuga el valiente. Como siga la cosa así y no nos dejen intervenir en condiciones, algún día no muy lejano habrá algún compañero muerto".

A ese miembro de los grises yo le diría: "mira hijo, eso va en el sueldo".

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2014, 19:02:24 pm »

A ese miembro de los grises yo le diría: "mira hijo, eso va en el sueldo".

¿También va en el sueldo dejarse reventar por una bomba, o poner la nuca para que un descerebrado te suelte  un tiro?, es que parece que aquí somos todos muy dados a delimitar las potestades y funciones de los policías.
Pues no, mirusté, eso NO va en el sueldo, en el sueldo va el realizar su trabajo, el velar por que se cumplan los derechos de los ciudadanos, en perseguir el delito y al delincuente, en eso va el sueldo, no se vayan a creer que como son empleados públicos van a tener que aguantar de todo, de la misma manera que no tiene por qué aguanta agresiones un maestro, o un médico, o un camarero si nos ponemos, el trabajar de cara al público no quiere decir que haya que aguantar todo lo que el público quiera.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2014, 19:28:27 pm »
Pero ¿y si planteáramos una situación (quizás hipotética/quizás no tan hipotética)?: El poder político en España es corrupto. Cada día surgen nuevas noticias que apuntan a que a los gobiernos les importa un mojón las personas. "El pueblo" está solo, desamparado. ¿A qué justicia se puede acudir cuando ves que el que tiene dinero se libra de todo (hasta se persigue al juez que se atreve a señalar el delito del poderoso)? Si "el pueblo" se manifiesta (la única opción que le dejan, que se manifieste pero de a pocos y 'de manera pacífica') más pronto que tarde les tildarán de perroflautas o nazis (si se les ocurre acercarse a un político). La policía acata las órdenes de un poder político al que le mueven única y exclusivamente sus intereses (¿sería muy osado creer que hoy en día ante una manifestación que moleste al gobierno, las órdenes dadas a la policía sean que 'revienten' la manifestación a base de 'caldear' los ánimos para que los manifestantes respondan y así desacreditar la reivindicación con la cantinela de la violencia?).
Vivimos una época en la que el poder político no acepta ninguna crítica (mucho menos las críticas de una sociedad a la que se considera lo suficientemente adoctrinada y aletargada para haberse creído el cuento de que ostenta el poder y puede hacer uso de él introduciendo cada 4 años un papelito en una cajita y ale a casita a seguir durmiendo): ante manifestaciones multitudinarias, el gobierno agrede a los ciudadanos denostando la manifestación (que si eran 4 gatos, que si son incívicos porque se manifiestan cerca del Congreso, que si son violentos). Esto es una AGRESIÓN constante a ese poder que en la teoría y en los discursos de precampaña 'emana del pueblo'.
Yo creo que hemos llegado a un punto en que la violencia es la única manera. No hay otra vía porque nos las han quitado todas...
Yo cuando veo las imágenes de los policías asediados, tiendo a ponerme de su parte e incluso a pensar que los que les agreden son exaltados, violentos, encapuchados indeseables (soy fruto del aletargamiento democrático) pero al mismo tiempo me pregunto ¿por qué los políticos en vez de tanto 'condenar la violencia' y ya no intentan buscar (por si lo hubiere) una razón a esa violencia?¿por qué los políticos ayudados por una sociedad aletargada tenemos que desautorizar cualquier manifestación que acabe con un escaparate roto o un container quemado?. La manifestación no sirve, han salido miles de personas a la calle pero como acabó 'a tiros' no sirve. Si es pacífica ya se encargará el gobierno en desacreditarla contando a los asistentes 'a la baja y le quito 1000 por cada 3) o alegando que se sienten acosados, que es un escrache, que no pueden plantarse en Sol, que no se pidió permiso, que no había banderas de España, que los manifestantes estaban 'azuzados' por la extrema izquierda...

Partes de una premisa que no se cumple en la actualidad, pero es que aunque así fuese el razonamiento utilizado serviría también para dar un golpe de estado, por ejemplo, o para que la gente dejase de lado las leyes e hiciese y deshiciese a su conveniencia.
Las manifestaciones son un derecho, pero un derecho que no conlleva contraprestación ya que sirven para mostrar disconformidad por un determinado hecho, una ley, una actuación, lo malo es que el poder político no está obligado a seguir los dictados de lo que la gente en manifestación pueda pedir, porque esto entonces sería un despiporre.
Nunca hay razones para utilizar ese tipo de violencia, como nunca será la violencia una razón. En la India de Ghandi había muchos más motivos para que se produjese un estallido social y sin embargo se todo lo contrario, no entiendo por qué quienes son capaces de ponerse detrás de una pancarta pidiendo a grito vivo la paz frente a una guerra, son capaces luego de cometer este tipo de salvajadas.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2014, 22:15:37 pm »
¿También va en el sueldo dejarse reventar por una bomba, o poner la nuca para que un descerebrado te suelte un tiro?

Nadie dice que se dejen reventar ni que pongan la nuca, pero el peligro y las consecuencias de su trabajo sí van en el sueldo. Si no quieren tanto riesgo que no se metan a antidisturbios, nadie los obliga. Las profesiones implican el peligro que implican. Si a un soldado lo movilizan sabe que puede morir. Los mineros y los bomberos arriesgan su vida todos los días y además cobrando un sueldo miserable, no como los grises.

Que conste que cuando hablo de antidisturbios hablo sólo de esos, no meto en el mismo saco al resto de la policía nacional ni a la local, que realizan una labor importante y valiosa.

de la misma manera que no tiene por qué aguanta agresiones un maestro, o un médico, o un camarero.

¡Como que va ser lo mismo! Yo nunca he visto a un maestro o a un médico apalear ancianos, a los grises sí los he visto hacer bestialidades de ese tipo y con esa actitud se están ganando la antipatía de la gente.