Nadie dice que se dejen reventar ni que pongan la nuca, pero el peligro y las consecuencias de su trabajo sí van en el sueldo. Si no quieren tanto riesgo que no se metan a antidisturbios, nadie los obliga. Las profesiones implican el peligro que implican. Si a un soldado lo movilizan sabe que puede morir. Los mineros y los bomberos arriesgan su vida todos los días y además cobrando un sueldo miserable, no como los grises.
Que conste que cuando hablo de antidisturbios hablo sólo de esos, no meto en el mismo saco al resto de la policía nacional ni a la local, que realizan una labor importante y valiosa.
Entonces a un camarero que un borracho un día se le ponga ahí y le arree una paliza, que se aguante, que no se hubiera metido a camarero porque ya se sabe que los borrachos se pueden poner agresivos. En NINGUNA norma, ya sea ley, ya reglamento, está escrito que los policías, ni los de la UIP ni ningún otro grupo tengan que aceptar ser apaleados por unos auténticos salvajes que solo buscan provocar daño y que no se representan más que a ellos mismos.
Los policías también arriesgas su vida a diario, a veces hasta la pierden por intentar socorrer a los demás, en La Coruña sucedió esto no hace mucho, sucede todos los días y no verás a uno solo de ellos exigir más de lo que les corresponde, bastante menos que un bombero o minero por cierto.
La labor de la UIP es la que es, no sé si tendrás algún tipo de negocio o local, pero a buen seguro que quien sí lo tenga no le hará la más mínima gracia encontrarlo destrozado por culpa de los de siempre, los que más exigen y menos respetan.
¡Como que va ser lo mismo! Yo nunca he visto a un maestro o a un médico apalear ancianos, a los grises sí los he visto hacer bestialidades de ese tipo y con esa actitud se están ganando la antipatía de la gente.
Venga ya con la demagogia, si te refieres al vídeo de youtube aquel tan famoso ya se vio como se las gastaba el ancianete, lo primero que tenía que haber hecho ese buen señor es protestar de forma educada y pacífica.
He estado en varias manifestaciones en las que había ancianos y niños, en ninguna de ellas ha habido altercados y ni mucho menos la policía ha tenido que intervenir, dejémonos ya de generalizar y de colocar estereotipos que suenan más bien a épocas remotas, más que nada porque, entre otras cosas, el uniforme que visten hace ya algunas décadas que dejó de ser gris. Ese intento de identificar la policía moderna con la de la dictadura no cuela.
La antipatía de la gente como ud. querrá decir. Son, somos mayoría los que detestamos este tipo de conductas y vemos a la policía como un cuerpo de servicio al ciudadano, así quedó de manifiesto en una encuesta reciente.