La condesa sigue a la fuga y cada paso que da después de su primer error lo agrava aún más. Sus actos retratan una persona prepotente, hipócrita, mentirosa y desconectada de la realidad. Alguien que se cree por encima de la ley, tan acostumbrada a mandar que es incapaz de respetar otra autoridad que no sea su propia voluntad. En un país normal, Esperanza A. habría terminado la fiesta en comisaría. Por una infracción de tráfico dimitió, hace un par de años, todo un ministro de Energía, en Reino Unido.
Coincido contigo plenamente...pero tu lo has dicho...EN UN PAIS NORMAL.
Te diré como funcionan las cosas en este en estos casos...
Un amigo mio Guardía Civil, en su primer destino estando una noche sobre las 2 de la madrugada haciendo un control rutinario
dió el alto a un todo terreno de alta gama...el coche, en vez de frenar aceleró...se cambió de carril a la altura de mi amigo e intentó atropellarle...ERA EL ALCALDE DEL PUEBLO...el típico cacique (del PP, pero antes de la democracia alcalde a dedo).
Avisado el sargento comandante de puesto ,llamó por tfn al juzgado de guardia de la capital y su señoría dijo que antes de las 8 de la mañana que terminaba su guardia quería al alcalde delante de el en su despacho ESPOSADO.
Le localizaron en su casa...y se lo llevaron esposado al juez...le tomó declaración en persona...le imputó por Atentado y le puso en libertad...esa zona era un Feudo del PP de toda la vida.
Mi amigo fue llamado a presencia del Teniente Coronel de zona que le felicitó personalmente por su sangre fría y por no "tirar de gatillo de la Z " (pequeña ametralladora que tenian)...le aseguró que la G.Civil se personaría en la causa y que a "ese fulano se le iba a caer el pelo"...el juez tomó declaración personalmente a mi amigo y su compañero y le ASEGURO... que caería todo el peso de la ley sobre ..."ese cacique que se piensa que aún estamos en tiempos de Franco (sic) ".
Pero el "fulano" tenía sus contactos (delegado del gobierno de su misma cuerda incluido)...el cuartel de la G.Civil fue cerrado...porque interior se dió cuenta de su lamentable estado y había que racionalizar los puestos...por lo que no iban a gastarse un dineral en las reparaciones precisas para que la habitabilidad pudiera ser al menos DIGNA (hasta ese momento no le importó a nadie) y los guardias que participaron en el incidente dispersados a nuevos destinos.
Hace un año le pregunté a mi amigo si había vuelto a saber algo del asunto y dice que nunca mas se supo...(hace mas de 10 años) a el no le llegó ninguna diligencia de archivo, ni nada de nada...por lo que o bien alguien en la G.Civil se lo ocultó o bien el caso duerme el sueño de los justos en el cajón de algún juzgado...por supuesto a estas alturas estará ya prescrito...así funciona el tema con esta gente...LO NORMAL...para un pais de pandereta.