;

Autor Tema: SOLUCIONES OFICIALES TEST PENAL  (Leído 19429 veces)

vllanom

• Visitante
Re: SOLUCIONES OFICIALES TEST PENAL
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2007, 12:50:08 pm »
Buenos dias, me uno a la propuesta creo que me quedo fuera con 24 respuestas en el examen A de la primera semana. :'(

ybajando

• Visitante
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2007, 12:57:11 pm »
Y vamos bajando!!!!!!!!!!!!!!!!! ya sólo 20 ;D

Mejor aún: que lo bajen a 15 pero ya!!!!!!!!!!!! y que lo mantengan para el segundo parcial y a vivir sin dar chapa

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2007, 12:59:02 pm »
A mi me dijo mi tutor (por fin tenemos!) que esas  preguntas estaban hechas con mala leche y que daban lugar a mucha interpretación. Nos va a ayudar a reclamar.
Me uno a la petición del aprobado con 20.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2007, 13:02:41 pm »
aprobado con 20? lo veo un poco fuerte. yo creo que si rebajan 1 o 2 nos podemos dar pro satisfechos. Tal y como han sido...
Tambien creo que el camino puede ser impugnar..pero no sé si eso afecta a quien esté en el límite de 25 y tenga justo la impugnada bien.
No sé como va la cosa cuando se impugna.
Seria injusto que subieran unos y bajaran otros.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2007, 13:08:33 pm »
Lo cierto es que viendo las respuestas que han dado algunos tutores de diferentes centros asociados, incluso algún magistrado, y contando sus fallos, uno se puede hacer una idea, de la mala redacción o excesiva ambigüedad de algunas preguntas. Si un magistrado no es capaz de tener 40 aciertos, tampoco se nos puede exigir a ninguno de nosotros que los tengamos. Porque más que por conocimientos, sería por pura casualidad.
I wish you were beer. I mean... here.

marcbcn@terra.es

• Visitante
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2007, 13:08:49 pm »
La única solución es impugnar las preguntas dudosas, lo de bajar el baremo de buenas a primeras no sería ni serio.
Si hay preguntas con múltiples posibles respuestas, pues se hace un escrito y que razonen porqué sólo hay una respuesta.
Bajar el baremo sólo generaría agravio comparativo para otros compañeros a los que no se les aplique.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2007, 14:45:49 pm »

En primer lugar quisiera compartir mi alegría con todos los que han aprobado, he visto muchas buenas notas entre "caras" conocidas y me alegro mucho. Tengo mas aciertos de los esperados ( 33)  pero  ya no me preocupa la nota  que me van a dar por ellos.

"Yo, aunque solo sea un gato, intentaré que a los compañeros que no han aprobado, les bajen un poco el rasero, me preocupa más que el saber que me dan por 31"

A mi también me preocupa más el hecho de que alguien con 24 aciertos no aprueba.
Resulta que no se puede comparar   este tipo test con otros. No se trata del sistema de puntuación. La dificultad del examen reside en sus diferentes fuentes, manuales con diferentes planteamientos. En concreto, el manual de RR que tiene párrafos bastante incomprensibles. Yo lo dije en otra ocasión; es un manual muy irregular, hay partes que están bien explicadas y otras no. Al resumir la materia de esta manera no facilitaba la comprensión suficiente para resolver correctamente algunas preguntas  del examen.
Comprendo perfectamente que para el equipo docente ha sido difícil confeccionar estos modelos de exámenes. Pero igual o más difícil ha sido para nosotros resolverlos. Cuando la materia a estudiar queda claramente expuesta se pueden hacer este tipo de preguntas, buscando lo que el alumno no sabe, pero cuando estamos ante esta diversidad de planteamientos no se debería hacer.
En fin, si algún compañero se queda atrás por una o dos de las  preguntas ambiguas que vaya a revisión, nos lo dice y le apoyamos. Otra solución es pedir que se tenga en cuenta para el resultado final, es decir  en la valoración del examen de la segunda parte. Me lo hicieron en Romano pero tenía aprobado la primera parte. No sé, inténtenlo y  en ningún caso  dejen de estudiar ahora para el próximo examen que va ser muy diferente. ¿Por cierto alguien sabe algo?
 Hasta luego
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2007, 14:51:16 pm »
Si anulan las preguntas que son ambiguas, los que las tengan bien se quedarían igual y los que no, sería como si las tuvieran bien. En ningún caso y bajo ningún concepto los que aprueben perderán la nota que les corresponda. Se pueden cambiar las cosas para bien en general; no para bien de unos y mal de otros.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2007, 14:55:01 pm »
Voy a dar mi opinión, creo que lo "mas justo" y repito que es mi opinión, seria dejar pendiente a los que tengan 24(si me apurais 23) condicionando el aprobado al resultado del 2 parcial; es decir, compensar con el 2 parcial, pero claro que el 2 parcial lo aprobase con 26-27.

Un saludo, y ánimo a todos los que estais en esa situación que seguro que algo haran. ;)

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2007, 14:59:31 pm »
Tampoco es mala idea!!!!!!!!!!!!!! solución salomónica donde las haya, la verdad prometes como conciliador y te lo digo de verdad

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2007, 15:08:59 pm »
bien felix!!! buena idea!!!
por que no la comentas en el virtual?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2007, 15:13:15 pm »
Lo acabo de pegar en un hilo;)

De todos modos lo de bajar el corte en un o dos preguntas lo veo dificil, muy dificil, tal y como se esta poniendo el foro del curso virtual con disparidad de criterios, y si no se ponen de acuerdo...  no se va a ganar nada. Hablo por experiencia en la universidad presencial, pero  aun llevo la "L" de nobel

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2007, 15:15:15 pm »
esa propuesta es muy pero que muy buena
hasta ahora el unico que ha metido la pata es el chico que ha desviado el pedido a los de la primera semana. Cada uno sabe a lo que se enfrenta y es de poco compañero tratar de favorecerse particularmente. Aunque tal vez no supo explicarse, eso nos pasa mucho.
 :)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2007, 15:59:59 pm »
Con todos mis respetos, no me parece la solución más equitativa.
De todas formas los que estén suspensos creo que lo seguirán estando aun impugnando.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2007, 17:36:52 pm »
Yo veo bien que se baje a 23 el aprobado, pero a 20 lo veo un pasote, de todas formas la profesora Alicia  ya ha dicho que de eso nada de nada, se queda con 25 el aprobado. Yo creo que la única forma es impugnar las preguntas, eso si puede dar resultado.

Un saludo y ánimo  :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

JJT

• Visitante
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2007, 09:40:45 am »
Acabo de hacer la prueba con los exámenes A y D de penal y he acertado 31 y 33 respectivamente.
A todo esto tengo que decir que yo estudié penal I ya hace un par de cursos.
Nos lo veo tan complicados, es verdad que hay preguntas que no he sabido ni que poner, ni aunque pidiera comodines, pero no sé si no las sé porque no las recuerdo o porque no he estudiado este año con el libro nuevo.
Si creeis que deben bajar el nivel, solicitarlo, aunque creo que sería mejor que intentarais impugnar preguntas, aquellas que veais más dudosas, ya que es mucho más eficaz que pedir que bajen el baremo, ya que a eso no accederan.

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2007, 09:57:46 am »
No se si decir que he acertado 20 o he fallado 20, el hecho es que solamente 20 de mis respuestas coinciden con las que la catedra dicen ser las correctas.
¿Que si he estudiado? : Mucho.
Esto que ha ocurrido yo me lo temia.
En cualquier caso, en mi opinion, de poco va a servir marear la perdiz, nos han enseñado el camino y las formas y ahora sabemos como enfocar la asignatura de cara a junio y a septiembre.
Es una pena, pero alguien ha de ser el primero en enfrentarse a las novedades. Dentro de tres o cuatro años (Si siguen así), la gente se mirará las 300 ó 400 preguntas de test que hayan salido y con eso y poquito mas superarán la asignatura.
Lo unico que me queda por esperar es no tener que ser yo una de esas personas.
Pues nada, animo a los suspensos como yo y centremonos en el cuatrimestre que empieza para no agrandar los problemas que podamos arrastras de este.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2007, 10:04:53 am »
 ;D ;D
Ánimo, no te desmoralices, que a mi mesuspendieron el curso 2003/2004, estudiando los manuales de Cerezo, injustamente; el c urso 2005/2006 aprobé penal II y el curso pasado volví a intentarlo con Penal I, y aprobé con 5/50. Era dificil aprobar esta asignatura pùes exigían mucho manual, mucho Cerezo y ni una sóla equivocación. Cuando yo lo conseguí sin test, lo conseguireís CON TEST, pues con el test te ciñes a 4 respuestas y si has estudiado te suenan, pero antes tenias que desarrollar los temas de 4 tochos y encima que le gustara a Cerezo y a sus dsicípulos, si no suspenso.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2007, 11:40:19 am »
Iesus, tu no has analizado el manual y los tests de penal de este curso.  No es más fácil resolver una pregunta con  propuesta de cuatro  soluciones entre las cuales  dos son similares y casi posibles. Te hacen caer en la trampa y eso en el desarrollo de temas no pasa. No es que te suenan o no te suenan es que esas preguntas te enredan todo lo que tenías estudiado y aclarado.
Por ejemplo la famosa pregunta del Rey. No se trata de saber si tiene o no iviolabilidad. No tienes que responder esa sí, esa no..... Hay una afirmación y tienes que decir cuál de las cuatro propuestas que son otras afirmaciones se ajustan más a la primera.
Todavía hay discusiones entre tutores y estudiantes que no admiten este tipo " preguntas".
Abogada Icamalaga

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2007, 12:48:38 pm »
Como pupilos muy famosos del señor Cerezo Mir tenemos:
Al señor Javier Saavedra, y al señor Marcos García Montes. Ambos son abogados de famosos, y de casos sonados.
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.