;

Autor Tema: SOLUCIONES OFICIALES TEST PENAL  (Leído 19515 veces)

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: SOLUCIONES OFICIALES TEST PENAL
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2007, 12:55:13 pm »
No se a que te refieres, perdona, explicate un poco mejor que no caigo!

lluna

• Visitante
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2007, 12:55:48 pm »
Ni García Marcos ni Javier Saavedra estudiaron en universidades donde Cerezo dió clases ni tampoco sin discipulos de discípulos de Cerezo.

Por otra parte, tampoco entiendo qué tiene que ver eso con todo esto.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2007, 13:00:21 pm »
a lo mejor belona quiere decir que "las criaturas han superado al creador"  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2007, 13:50:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni García Marcos ni Javier Saavedra estudiaron en universidades donde Cerezo dió clases ni tampoco sin discipulos de discípulos de Cerezo.

Por otra parte, tampoco entiendo qué tiene que ver eso con todo esto.

Perdona, pero o no estás bien informada o mi padre tiene un grave problema de memoria y no estudió con ellos en Madrid.
No se si Cerezo era o no el catedrático por aquel entonces, pero si les dió clase en la
Complutense. También hace unos 10 años más o menos dió clases a una compañera mia de trabajo, en Zaragoza. Este señor se ha movido lo suyo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
a lo mejor belona quiere decir que "las criaturas han superado al creador"  ;)
No creo que hayan superado al creador.

Sólo digo que fueron pupilos y que ahora son abogados penalistas.
Todo depende de lo que opinéis vosotros sobre el trabajo de estos señores.

Mucha gente dice que Cerezo Mir es una eminencia.
No se si es mejor malo conocido que bueno por conocer, pero yo me quedo con Cerezo antes que con RR en cuanto a sus manuales.

Es mi opinión.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2007, 14:12:27 pm »
Perdona pero no te entendía, pero no puedo estar más de acuerdo contigo, yo el libro de RR lo tuve que dejar porque me costaba entender una pagina demasiado tiempo y luego no me quedaba claro. De todos modos os diré que fueron nuestros anteriores representantes de alumnos los que consiguieron que se cambiara el examen y el catedrático........   plegarias atendidas......... antes era una asignatura dificil, pero no iban a pillar en los examenes y se aprendía, ahora terminaremos aprendiendo a fuerza de rompernos los cuernos.
Y los test son a veces muy injustos, tengo una compañera que ha estudiado el doble que yo (que he estudiado mucho) y que sabe también el doble y se ha quedado en 23

lluna

• Visitante
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2007, 14:30:32 pm »
Este señor, Cerezo, no se ha movido lo suyo, fue Catedrático en Zaragoza desde antes de los años 70, estuvo más de 26 años allí y después pasó a la Uned. Antes de Zaragoza estuvo en Valladolid, que es donde se licenció y doctoró.
Desde luego nunca ha creado escuela en la Complutense y como mucho habrá dado clases como profesor colaborador en algún momento, pero es raro, muy raro (de hecho antes no era posible, fíjate si es raro) y más si me hablas de hace ya algunos lustros.
Lo de tu amiga sí es posible, pues hace 10 años estaba allí, pero nunca ha estado en la Complutense como profesor titular o catedrático.
García Marcos tiene otro "maestro" y desde luego no es Cerezo.
Estás metiendo la pata, entra en la página de García Marcos...

Desconectado iony75

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/07
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2007, 16:29:46 pm »
yo he acertado 31...la verdad es que he tenido suerte...a ver lo que pasa con el segundo parcial..
un saludo a todos y mucho animo a los que no han pasado..que ya veran como en junio hay mas suerte...

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2007, 17:05:54 pm »
A veces soy poco clara, y otras me equivoco. Esta vez he pecado de ambas.
Puede que fuera en Zaragoza. Porque mi padre también estudió alli.
En eso me he podido confundir. Pero en que fueron alumnos suyos no creo.
Pido mil disculpas. Así para la próxima vez que se me ocurra poner algo que me han contado a nivel subjetivo..., simplemente no habrá próxima. O por lo menos lo intentaré. ;)
De todas formas felicito a los que habéis aprobado y animo a los que han suspendido.
Penal puede que resulte complicadilla, pero no es imposible.
A por el 2º cuatrimestre!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2007, 17:09:05 pm »
Lili, todos los test tienden a confundir, Constitucional III, Mercantil I y ahora PenalI, ese es el quid del test....... Pero en el tes al leerlo, si lo ahs estudiado, siempre te suena, en la pregunta a desarrollar o lo sabes y lo pones bien o nada, pero si no te suena no lo puedes poner como en el test.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2007, 18:32:04 pm »
Varias cosillas:
- Me gusta el manual de RR. Después de las dos primeras lecturas, lo he visto entretenido, práctico, con capacidad de síntesis sin perder claridad... Estamos acostumbrados a tochos infumables con demasiada ganga, y cuando conseguimos por fin un verdadero manual de estudio, no un ensayo doctrinario; nos ponemos a protestar. Es verdad que hay múltiples errores de edición, pero que son subsanables cuando te sumerges en el contexto. El compañero Ramade a colgado unos apuntes que resumen el manual a la mitad y están bastante bien, sin los errores gramaticales del libro.

- No he visto el examen difícil de aprobar, si jodidillo para sacar nota. Exceptuando 6 o 7 preguntas, las demás, con los conceptos claros, no eran difíciles de acertar. Lo único que ocurre es que Penal I es una asignatura en la que hay que mover el coco, no es suficiente con haberte empoyado la letra del manual, sino que debes de haber comprendido muy bien los conceptos.

- Siempre prefíero los exámenes test a los de desarrollo. El desarrollo o te lo sabes o no, se hace imprescindible memorizar; mientras que en los exámenes test la memoria no es tan necesaria, sino la comprensión y la relación entre conceptos. Creo que Penal I es una asignatura que se adecúa bien al examen tipo test.

- Mi opinión es que la polémica sobre bajar el listón del aprobado es equivocada, ya que no parece muy seria. Distinto es que quien considere que hay alguna pregunta mal planteada o con varias soluciones correctas, la impugne; porque no va a ser ni el primer ni el último examen test en el que tienen que anular preguntas.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2007, 19:32:22 pm »
MUCHAS FELICIDADES A TODOS  ;D
Yo me he quedado en 20, pero reconozco que no lo había preparado.
A darle fuerte para junio, yo no se se prepararmela o dejarlo todo para septiembre, pues tengo una opo y dos asignaturas más para junio. Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2007, 09:52:38 am »
Navarro, suscribo al 100% por 100% tu comentario.

Un saludo.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2007, 10:22:12 am »
Esperemos que los que están juzgando a los del 11-M, no se hallan aprendido el penal tipo test y memorizaran un poquito, porque sería muy chocante que al abogado defensor le dijera el Sr. Juez, qué atenuante según Vd. le podemos aplicar al asesino:
a- islamismo
b- idioted
c- delincuencia comun
d: error de prohibición vencible
ect. a ver cual le sonaba al abogado, no se porque ahora está tan mal visto memorizar un poquito, de verdad no hace daño, me parece muy importante aprender a desarollar argumentos en el papel no marcar apartados, y si os dijera que, ya se que es inviable, pero no me perecería mal que siguieran con los examenes orales...... me desconecto porque ya siento los abucheos virtuales...........

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 16 de Febrero de 2007, 11:00:27 am »
Lourdes, cuando me refiero a que prefiero los tests a los exámenes de desarrollo, lo digo porque para mi suponen menos esfuerzo los primeros que los segundos (segúramente otros opinarán de manera distinta). LLevo bastantes asignaturas y no puedo dedicarle a todas el tiempo deseado, para mi los test suponen un descanso porque no memorizo la materia, encambio en los de desarrollo tengo que hacerlo para poder tener un mínimo de posibilidades. Pongo un ejemplo, Civil I y II, que son asignaturas asequibles, para mí han supuesto muchas más horas de estudio que Penal I. Dicho esto, también es verdad que pienso que por lo general en los exámenes de desarrollo se aprende más, aunque todo depende mucho de la materia, por ejemplo creo que para el caso de Penal I se demuestra más el conocimiento mediante el test que mediante un desarrollo. Para mí, que vengo del mundo inhóspito de las oposiciones y que he hecho muchos test, creo que el exámen ha sido ajustado a la materia, lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados con los test de las asignaturas del departamento de derecho Constitucional; en los que es más difícil errar que acertar. 

vllanom

• Visitante
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2007, 11:09:37 am »
Pues yo le he dedicado mucho más tiempo a penal I que a civil III, y la diferencia va a ser abismal, creo que me quedo a las puertas de penal I

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2007, 13:22:34 pm »
POR FIN SE HA RECONOCIDO QUE..................................EL REY COMO JEFE DEL ESTADO...... en fin ya sabeis a lo que me refiero y a lo mejor eso supone que muchos compañeros que estaban a punto de aprobar.... me gustan los debates, esto no se nos olvidará nunca.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2007, 13:43:56 pm »
Hola Lourdes, si lees el siguiente mensaje del tutor de pamplna(no vinculado al equipo docente, ni como funciones de TAR) pone:

Mensaje nº. 2096 
Autor: JUAN JOSE LOZANO MATUTE
Fecha: Viernes, Febrero 16, 2007 1:31pm

PARA TODOS: 8 David..)

NO ES LA POSICION OFICIAL DEL DEPARTAMENTO, PORQUE NO
PERTENEZCO AL MISMO, Y ADEMAS PORQUE DESCONOZCO LA PREGUNTA Y
RESPUESTAS LITERALES  Y NO ME CORRESPONDE A MI ESE COMETIDO, PERO SI QUE
VUELVO A REPETIR "QUE NINGUN ORGANO JUDICIAL PUEDE EXIGIR RESPONSABILIDAD
JURIDICA ALGUNA AL REY,ENTRETANTO SEA JEFE DE ESTADO", E INCLUSO LA CORTE
PENAL INTERNACIONAL ( ART. 27) SE CONSIDERA INCOMPATIBLE O  CON EL ART.
56.3º YA QUE EN ESTE APARTADO SE RECOGE LA "INVIOLABILIDAD DEL REY".-

Saludos.

Fdº.-JUAN JOSE LOZANO.TUTOR PAMPLONA.

Como veras mas que aclarar, vuelven a liar mas la situación, un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2007, 13:47:03 pm »
acabo de leer el virtual...y creo que le profesor Matute acaba de soltar la liebre..y. que los lobos del departamento le caerán encima.
Como va adecir , despues de afirmar lo que ha afirmado , en mayúscula además, que no sabe la respuesta oficial?
La respuesta, oficial o no, es una....y si él tiene claro esa respuesta- como el resto de compañeros que asi lo defienden- pues la respuesta del departamento está clara que tiene que cambiar, o impugnarla por falta de coherencia.

Esta telenovela está sólo comenzando  :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2007, 13:51:03 pm »
Lo que no veo "logico", es abrir un hilo para poner ACLARACION Y RECTIFICACION en mayusculas y sin advertir en su primer mensaje que es su posicion como "tutor" de un centro asociado y que desde luego sigo sin saber que respuesta es la correcta ya que el mismo no la indica por no saber ni la pregunta ni las respuestas; y digo yo... si no sabe la pregunta ni las posibles respuestas como puede plantear una solucion "idonea"???, ademas  lo podia haber puesto perfectamente en el hilo en el que puso lo otro, asi solo creara confusion y confrontacion sobre esa pregunta, si es que cabe...

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2007, 13:54:14 pm »
Creo que el tutor está en lo cierto. Puedo entender la defensa a ultranza que hace Alicia Gil de dar por válidas las preguntas que ellos mismos han desarrolladol, pero en esta ocasión deben hacer un pequeño ejercicio de humildad y reconocer que se les ha ido la mano afinando con ciertas preguntas. Ésta es impugnable claramente.
Rebus sic stantibus