;

Autor Tema: Cómo es estudiar Derecho?  (Leído 5062 veces)

Desconectado jose_90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
Cómo es estudiar Derecho?
« en: 11 de Mayo de 2014, 13:33:15 pm »
Hola, voy a prepararme el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y quiero hacer Derecho, pero antes quiero saber exactamente cómo se estudia, a ver si podeis orientarme un poco y de paso cómo saber si derecho es lo mas adecuado para mi, me interesa conocer las leyes y aplicarlas, pero no se lo que sera trabajar de abogado.
gracias y un saludo

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Cómo es estudiar Derecho?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2014, 13:48:37 pm »
Con una buena silla que te sujete bien las lumbares, y es preferible.

Chorradas a parte. Jose, se estudia igual que como estudiarás el examen de acceso. Leer, subrayar, esquemas y memorizar, mucho memorizar. Lo de cómo trabaja un Abogado que te conteste alguno de los muchos que habrá por aquí.

Mucha suerte.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2014, 13:52:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, voy a prepararme el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y quiero hacer Derecho, pero antes quiero saber exactamente cómo se estudia, a ver si podeis orientarme un poco y de paso cómo saber si derecho es lo mas adecuado para mi, me interesa conocer las leyes y aplicarlas, pero no se lo que sera trabajar de abogado.
gracias y un saludo

Yo hice el acesso para mayores de 25 años, estoy en 4º arrastrando algunas, espero terminar el año que viene...

En relación a como se estudia, puedes ir a clases, se imparten clases en algunos centros, te preparas las asignaturas por tu cuenta con el libro o por apuntes, y a estudiar estudiar y estudiar y más estudiar.

Saber si es lomás adecuado para ti, creo que cada uno tiene que saber lo que le gusta, si te gusta el derecho adelante.

Quizá lo mejor es que primero te centres en el acesso y después ya decidirás si estudias derecho u otra carrera, puedes elegir nociones jurídicas como asignatura en el acesso, además que aprobando el acesso al menos cuando yo lo hice independientemente de la rama puedes elegir cualquier carrera de la uned, así que tienes tiempo para decidirte.

Desconectado jose_90

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2014, 14:40:44 pm »
Con una buena silla que te sujete bien las lumbares, y es preferible.

Chorradas a parte. Jose, se estudia igual que como estudiarás el examen de acceso. Leer, subrayar, esquemas y memorizar, mucho memorizar. Lo de cómo trabaja un Abogado que te conteste alguno de los muchos que habrá por aquí.

Mucha suerte.
Yo hice el acesso para mayores de 25 años, estoy en 4º arrastrando algunas, espero terminar el año que viene...

En relación a como se estudia, puedes ir a clases, se imparten clases en algunos centros, te preparas las asignaturas por tu cuenta con el libro o por apuntes, y a estudiar estudiar y estudiar y más estudiar.

Saber si es lomás adecuado para ti, creo que cada uno tiene que saber lo que le gusta, si te gusta el derecho adelante.

Quizá lo mejor es que primero te centres en el acesso y después ya decidirás si estudias derecho u otra carrera, puedes elegir nociones jurídicas como asignatura en el acesso, además que aprobando el acesso al menos cuando yo lo hice independientemente de la rama puedes elegir cualquier carrera de la uned, así que tienes tiempo para decidirte.

A mi lo que me preocupa es la cantidad y los hábitos que tengo, ya que mi historial academico es bastante malo, porque nunca quise estudiar y en los ultimos años me puse las pilas para sacarme los estudios, y ahora con los 24 recien cumplidos sé que tengo que estudiar derecho porque me encantaria ser abogado, abogado como mínimo, supongo que es la aspiracion de todos no quedarse en simple abogado,pero bueno eso lo dira el tiempo, por eso quiero saber claramente lo que me va a venir mentalizarme y coger resistencia de estudio.
he preguntado en este foro porque es el unico que he encontrado, no me examinare por la uned, sino por la universidad de sevilla, ya que en la especifica en la uned te piden matematicas y yo soy un negado para los numeros, los apruebo pero sudando sangre y me niego, porque soy de los que si les cambian algo en un problema matematico no soy capaz de intuir y no voy a arriesgarme.
cogere latin y economia de la empresa de especifica.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2014, 14:44:35 pm »
Yo hice matemáticas adaptadas a las ciencias sociales, algo así, si te lopropones no tendrás problema, además si esta se te da mal creo que te hace media, ya no recuerdo.

De tdas formas hay un foro para el acceso que está bastante bien y que yo utilicé en su día, por si te decides por la uned o tienes alguna duda más:

Y si te gusta el derecho adelante,  todo es ponerse, ánimo en lo que decidas.

Desconectado jose_90

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2014, 20:22:14 pm »
Yo hice matemáticas adaptadas a las ciencias sociales, algo así, si te lopropones no tendrás problema, además si esta se te da mal creo que te hace media, ya no recuerdo.

De tdas formas hay un foro para el acceso que está bastante bien y que yo utilicé en su día, por si te decides por la uned o tienes alguna duda más:

Y si te gusta el derecho adelante,  todo es ponerse, ánimo en lo que decidas.

y el día a día de un estudiante de derecho cuantas horas se suelen dedicar? en qué se centra la dificultad de derecho?
siempre he oido que son muchisimas leyes y hay que memorizarlas todas de pe a pa, en cuanto a comprensión no creo que tenga problemas.
cuantas páginas el primer año, cuantos meses hay para prepararse, etc...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2014, 20:30:42 pm »
Depende del tiempo que tengas para dedicar al estudio, si trabajas, si tienes otras obligaciones, si te matriculas de todo el curso o de parte solamente...cuidado con el batacazo que se puede dar uno en primero...creo que es mejor hacer una ampliación de matricula en febrero (si siguen dejando esta posibilidad) que gastar un montón de pasta y que luego te agobie muchísimo. Hay que planificar bien las asignaturas y sus horas de estudio, se estudia distinto si es tipo test que de desarrollo el examen, si hay prueba práctica o no.
La dificultad de esta carrera, en particular si eres muy joven, es la terminología, como buen gremio que es tiene la suya propia...si has leído algun hilo en este foro supongo que te habrás dado cuenta. Y no, no hay que memorizar todas las leyes,hay que comprender y aquí no se trata solo de leyes...eso es lo primero que debes de saber. Hay jurisprudencia, hay doctrina, hay interpretaciones variopintas y en primero hay mucha historia y mucha teoría.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2014, 20:31:47 pm »
y el día a día de un estudiante de derecho cuantas horas se suelen dedicar? en qué se centra la dificultad de derecho?
siempre he oido que son muchisimas leyes y hay que memorizarlas todas de pe a pa, en cuanto a comprensión no creo que tenga problemas.

A ver, nadie te va a poder decir con exactitud ni horas ni mucho menos "páginas"! Las horas dependerá de la capacidad y método de estudio de cada cual y las páginas, pos ya me dirás... Yo lo que te aconsejo es que cojas un par de asignaturas de 1er año, sin agobios, ves ti te gusta y vas definiendo tu ritmo. Eso hice yo, y me fue bien. El segundo año cogí 3, después 5, y ya estoy en 4º.

No hay que memorizar leyes de pe a pa, eso es la típica leyenda urbana, como que un traductor es un diccionario y que un médico se sabe todas las enfermedades. En un foro te podemos dar una pequeña idea, pero tienes que probarlo por ti mismo, ¡es como querer saber de antemano si te va a funcionar un matrimonio o si en la empresa que te acaba de contratar estarás a gusto! Paciencia, que hace falta mucha y pasito a paso. Suerte.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jose_90

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2014, 20:37:01 pm »
gracias a todos por las respuestas, no quiero parecer desagradecido, pero me intriga esta carrera, buscare a alguien cercano y que me cuente su experiencia de la us.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 10:48:42 am »
Si te gusta el derecho no hagas más preguntas, cada uno te contará su experiencia pero no te valdrá para nada, tu eres el que debes estudiar, hay asignaturas que por lo que sea se te van a atragantar y a otra persona no y al contrario.
Si quieres ser abogado adelante, es lo único que tienes que tener claro.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 11:23:22 am »
Si te gusta el derecho no hagas más preguntas, cada uno te contará su experiencia pero no te valdrá para nada, tu eres el que debes estudiar, hay asignaturas que por lo que sea se te van a atragantar y a otra persona no y al contrario.
Si quieres ser abogado adelante, es lo único que tienes que tener claro.

Muy bien: trae más competencia, Pravias jjjjjj :)

Si te gusta, adelante, pero lo principal es la paciencia: para leer mucho, para esperar las notas, para que te contestan los Equipos Docentes en los foros oficiales, para recibir respuesta de las revisiones y otros procedimientos, etc...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2014, 12:23:27 pm »
Y sobre todo, no desanimarse el primer año, cuando posiblemente suspendas más de las que te esperabas, y te planteas dejarlo todo.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, 16:41:07 pm »
Por partes.
Si dices que quieres ser abogado, evidentemente Derecho es la carrera adecuada para ti, es complicadillo serlo estudiando otra carrera.
Lo de cómo se estudia Derecho, depende cada cual, unos leen y leen el temario hasta sabérselo y comprenderlo, otros leen y subrayan, otros (como yo) leen, subrayan, resumen y esquematizan y otros juegan a la lotería.
La cantidad de horas a dedicar también depende de cada uno, de las obligaciones familiares, del trabajo, de su capacidad y de las ganas.  Y la dificultad se centra en eso mismo.
Las leyes no hay que memorizarlas, hay que comprender los conceptos, memorizar en todo caso en asignaturas como Historia.
Lo de las páginas, cada curso son miles entre todas las asignaturas y meses, por cuatrimestres, eso lo puedes ver en la página de la UNED entrando en las guías de cada asignatura.
Lo de preguntar en un foro de la UNED, aunque no sea oficial, y decir que no quieres estudiar aquí, pues es un poco feo.

Y lo de quedarse en simple abogado, es más feo aún.  Teniendo en cuenta las dificultades que tenemos la mayoría para sacarnos la carrera en la UNED, el conseguir la licenciatura o el grado es un mérito más que grande.  Fíjate si no en mnieves (que es la primera que me viene a la cabeza para el caso) o en mí, que tengo una hija con parálisis cerebral en la que invierto casi todo mi tiempo y mi salud. Yo ya llevo cuatro años y estoy acabando segundo de grado y no se ni cuantos años más me costará llegar al final pero cuando lo consiga, el ser una simple abogada merecerá mucho más que un digno respeto.
Suerte en tu andadura estudiantil y en la futura profesional.
Un saludo,

Nandae
Urrarrum

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2014, 16:48:59 pm »
Sin palabras, mira que no suelo leer tochos pero me has dejado sin palabras, me quito el sombrero y es de admirar el esfuerzo que supone para algunas personas como es tu caso y el de otros muchos.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2014, 14:55:45 pm »
Pobre chaval, bendita  inocencia de juventud!!!! Ha abierto un post con sus dudas, si se tienen ganas se contestan y si no, se ignoran, más nada. No hay ninguna obligación de contestar, ni ningún deber a enseñar o educar a quienes no sean nuestros hijos y/o tutelados, como ya deberían saber muchos de nosotros!!

Mi consejo particular es que Derecho es una carrera muy asequible para una inteligencia media-normal, como tiene la mayoría de las personas. Dependiendo de las obligaciones que tengas, tendrás más o menos tiempo para dedicarle a los estudios y en función de ese tiempo disponible y dispuesto a emplear a estudiar, debes matricularte.
Una buenísima opción es la que ha comentado Matias 1, matriculate de dos o tres del primer parcial y según como te haya ido, amplias matricula en febrero/marzo del resto que creas que puedas aprobar.
Con ganas y esfuerzo, casi todo se consigue, ánimo!!!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2014, 17:58:46 pm »
gracias y un saludo

Primer mensaje: no veo ningún desprecio

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2014, 18:00:51 pm »

A mi lo que me preocupa es la cantidad y los hábitos que tengo, ya que mi historial academico es bastante malo, porque nunca quise estudiar y en los ultimos años me puse las pilas para sacarme los estudios, y ahora con los 24 recien cumplidos sé que tengo que estudiar derecho porque me encantaria ser abogado, abogado como mínimo, supongo que es la aspiracion de todos no quedarse en simple abogado,pero bueno eso lo dira el tiempo, por eso quiero saber claramente lo que me va a venir mentalizarme y coger resistencia de estudio.
he preguntado en este foro porque es el unico que he encontrado, no me examinare por la uned, sino por la universidad de sevilla, ya que en la especifica en la uned te piden matematicas y yo soy un negado para los numeros, los apruebo pero sudando sangre y me niego, porque soy de los que si les cambian algo en un problema matematico no soy capaz de intuir y no voy a arriesgarme.
cogere latin y economia de la empresa de especifica.
Segundo mensaje: supone que todos aspiramos a más, tampoco veo ningún desprecio. Veo inocencia de juventud, la verdad

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2014, 18:01:59 pm »

Tercer mensaje: sigo sin ver desprecios

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2014, 18:03:18 pm »
no te pases tu tampoco, porque tu tambien habras tenido estas dudas y si ves que alguien te responde pues le preguntas algunas cosas mas, si no quieres responder basta con ignorar el mensaje porque el que queda un poquito borde eres tu y no hay necesidad

Cuarto mensaje: sigo sin ver nada ofensivo a la uned

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2014, 18:04:36 pm »
gracias a todos por las respuestas, no quiero parecer desagradecido, pero me intriga esta carrera, buscare a alguien cercano y que me cuente su experiencia de la us.
Quinto mensaje: llana y simple despedida