;

Autor Tema: MAS DE 300 REENVÍOS  (Leído 4508 veces)

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
Re:MAS DE 300 REENVÍOS
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2014, 19:10:31 pm »
jo yo los tengo desde el otro día, disculpa si te sirve de algo!!

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2014, 20:02:53 pm »
No tengo esta asignatura, sino te ayudaría encantada. Saludos,

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2014, 20:25:18 pm »
Chisky y fibela, os agradezco vuestra respuesta!!!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2014, 23:56:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo soy una de las 3 personas que contestó a tu pregunta.

Apuesto a que te sorprenderá, pero... no soy una de esas 300 personas que tiene los apuntes (ni los test). De hecho, acabo de preguntar en el otro post si hablabais de test publicados en ALF (si no son oficiales, no los quiero). Yo tengo 7 asignaturas y estudio por libros, y no tengo tiempo para mirar más material (no dudo de que sea bueno, pero no tengo más tiempo, y prefiero centrarme en libros y test oficiales).

Sólo pretendo decirte que no te enfades ni te desanimes. Está claro que la gente se aprovecha del trabajo de los demás, siempre ha sido así.  Pero es mejor que no te afecte, que los exámenes están muy cerca y hay que estar concentrados.

Como sugerencia, siempre se puede hacer un grupo cerrado de estudio, y a quien participe haciendo resumenes se le entrega el resto del material. Yo no estaría en él, pero me parecería totalmente justo, porque una cosa es ser amables, serviciales y ayudar, y otra muy distinta es ser unos pringados que le hacen el trabajo a los demás.

Aprovecho, aunque no sea el mismo post, a dar las gracias a la gente que hizo los resúmenes que sí he usado a lo largo de la carrera, que han sido muy pocos y sólo como repaso: una chica que hizo un resumen muy breve de historia del derecho cuyo nombre ya no recuerdo, victoriasoy de constitucional III y José Vivero de FyT II.

Completamente de acuerdo contigo. Yo también soy pro-manual y trabajadora, me elaboro mis resúmenes subrayando el manual y haciendo mini-esquemas en los márgenes.
No obstante, también en ocasiones me he ayudado de algún material de este foro y es de agradecer porque todo lo que nos ayude a mejorar, pues mejor.
La próxima vez Matias abre un post con tu duda y muchos te contestaremos lo mejor posible. Yo no tengo esa asignatura, pero me decanto por la opción A después de leer lo que pegaste del manual.
Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2014, 07:47:53 am »
Completamente de acuerdo contigo. Yo también soy pro-manual y trabajadora, me elaboro mis resúmenes subrayando el manual y haciendo mini-esquemas en los márgenes.
No obstante, también en ocasiones me he ayudado de algún material de este foro y es de agradecer porque todo lo que nos ayude a mejorar, pues mejor.
La próxima vez Matias abre un post con tu duda y muchos te contestaremos lo mejor posible. Yo no tengo esa asignatura, pero me decanto por la opción A después de leer lo que pegaste del manual.
Saludos

Si he de abrir un post con mi duda o no ya lo decidiré yo, y en todo caso los moderadores. Y no se trataba de eso, quienes estamos matriculados sabemos cual ha sido la evolución de esta asignatura en confección de apuntes y de test...

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2014, 14:34:23 pm »
Si he de abrir un post con mi duda o no ya lo decidiré yo, y en todo caso los moderadores. Y no se trataba de eso, quienes estamos matriculados sabemos cual ha sido la evolución de esta asignatura en confección de apuntes y de test...
Tú misma. Con 300 envíos: 3 contestacioines; con un post: decenas, cientos, miles de contestaciones. Tampoco se trataba de darte una orden, sólo era un humilde consejo!

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2014, 13:11:22 pm »
Sigue haciendo lo que te dicte el corazón. Si tienes una virtud, porque los demás no la posean no la puedes perder...
Estar en este mundo para ayudar es algo maravilloso!
Fuerza y tesón...

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2014, 00:35:54 am »
No he podido todavía estudiar esta asignatura.

Siento no haberte ayudado.... parece que es la A al fin y al cabo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2014, 21:03:39 pm »
y cinco minutos para esta pregunta? Se trata solo de una pregunta y si has preparado la asignatura podrás dar una opinión...no importa que vivas en Alicante y que estes buscando curro...se puede contestar igual...

Pregunta de un alumno en ALF, respuesta de la tutora ¿que contestaríais?

La responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria:

- a)         Depende de la culpa del sujeto que genera el daño

-  b)        Depende solo del resultado. Es objetiva

- c)         Solo concurre cuando se ha producido una actuación negligente del personal sanitario

En el manual se indica que en el caso del médico se ha de probar culpa y nexo causal, mientras que en el caso del ente gestor, demostrada la culpa o negligencia del médico (no actuó según lex artis) la responsabilidad es objetiva

Por lo que ante esta pregunta tipo test, no sabría cual es la correcta

Estimada alumna,

De acuerdo con el Manual;la administración sanitaria responde patrimonialmente :

.Por los daños causados por culpa o negligencia médica probada, pero puede "repetir" contra el médico que lo ocasionó.(Aquí hay daño objetivo ocasionado por incumplimiento de la lex artris; la administración paga por ser el médico personal dependiente de ella pero puede pedir a este después que pague lo satisfecho)

.Por daños ocasionados por culpa o negligencia del propio establecimiento sanitario (sin conexión con la práctica médica)

Acabo de oir la tutoria de Baleares del tema que ellos llaman 12a y los alumnos manejan los test que todos tenemos de la otra carrera (no recuerdo cual es) y le preguntan a la tutora sobre esta pregunta y ella dice que la respuesta es la b) y se reitera una y otra vez que están preguntando sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración y que es objetiva. Como pregunten ésto va a contestar el maestro armero que yo no......voy a mirar si han dicho algo en ALF, que tambien alli se ha planteado...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2014, 21:13:45 pm »
Ya he preguntado en ALF directamente.

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2014, 21:16:23 pm »

Acabo de oir la tutoria de Baleares del tema que ellos llaman 12a y los alumnos manejan los test que todos tenemos de la otra carrera (no recuerdo cual es) y le preguntan a la tutora sobre esta pregunta y ella dice que la respuesta es la b) y se reitera una y otra vez que están preguntando sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración y que es objetiva. Como pregunten ésto va a contestar el maestro armero que yo no......voy a mirar si han dicho algo en ALF, que tambien alli se ha planteado...

Tengo la cabeza como un bombo ya. Es importante haber tenido la soluciones oficiales porque lo q digan ellos va a misa aunque no estemos de acuerdo. Nadie las tiene por dios, me voy a volver loca con tanta hipotesis.
Yo esa no veo por ningún lado que sea la b) por mas que le doy vueltas, pero claro si lo dicen ellos que hacemos. Lo malo es que hay mas de ese tipo.
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2014, 21:18:36 pm »
Tengo la cabeza como un bombo ya. Es importante haber tenido la soluciones oficiales porque lo q digan ellos va a misa aunque no estemos de acuerdo. Nadie las tiene por dios, me voy a volver loca con tanta hipotesis.
Yo esa no veo por ningún lado que sea la b) por mas que le doy vueltas, pero claro si lo dicen ellos que hacemos. Lo malo es que hay mas de ese tipo.

Hablaron de algunas más y por lo menos yo coincido con ellos. Son los ultimos 10 minutos o asi de esa tutoria, la 12a, escuchala, ya verás (por cierto, los alumnos presenciales bastante flojos)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Que no daría yo......
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2014, 21:21:20 pm »
Yo pregunté hace unos dias en grado trabajo social en el post de Dº servicios sociales sobre las soluciones y ni caso, vamos que parece que nadie tiene esa asignatura porque nadie escribe nada.  :-\ :-\ :-\
Ana.

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Que no daría yo......
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2014, 21:22:48 pm »
Hablaron de algunas más y por lo menos yo coincido con ellos. Son los ultimos 10 minutos o asi de esa tutoria, la 12a, escuchala, ya verás (por cierto, los alumnos presenciales bastante flojos)

Ok la voy a escuchar.
Ana.

Desconectado pepito de los palotes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2014, 23:51:20 pm »
Quizás estén publicadas en el BICI, voy a investigar.