Hola.
Yo soy una de las 3 personas que contestó a tu pregunta.
Apuesto a que te sorprenderá, pero... no soy una de esas 300 personas que tiene los apuntes (ni los test). De hecho, acabo de preguntar en el otro post si hablabais de test publicados en ALF (si no son oficiales, no los quiero). Yo tengo 7 asignaturas y estudio por libros, y no tengo tiempo para mirar más material (no dudo de que sea bueno, pero no tengo más tiempo, y prefiero centrarme en libros y test oficiales).
Sólo pretendo decirte que no te enfades ni te desanimes. Está claro que la gente se aprovecha del trabajo de los demás, siempre ha sido así. Pero es mejor que no te afecte, que los exámenes están muy cerca y hay que estar concentrados.
Como sugerencia, siempre se puede hacer un grupo cerrado de estudio, y a quien participe haciendo resumenes se le entrega el resto del material. Yo no estaría en él, pero me parecería totalmente justo, porque una cosa es ser amables, serviciales y ayudar, y otra muy distinta es ser unos pringados que le hacen el trabajo a los demás.
Aprovecho, aunque no sea el mismo post, a dar las gracias a la gente que hizo los resúmenes que sí he usado a lo largo de la carrera, que han sido muy pocos y sólo como repaso: una chica que hizo un resumen muy breve de historia del derecho cuyo nombre ya no recuerdo, victoriasoy de constitucional III y José Vivero de FyT II.
Completamente de acuerdo contigo. Yo también soy pro-manual y trabajadora, me elaboro mis resúmenes subrayando el manual y haciendo mini-esquemas en los márgenes.
No obstante, también en ocasiones me he ayudado de algún material de este foro y es de agradecer porque todo lo que nos ayude a mejorar, pues mejor.
La próxima vez Matias abre un post con tu duda y muchos te contestaremos lo mejor posible. Yo no tengo esa asignatura, pero me decanto por la opción A después de leer lo que pegaste del manual.
Saludos