;

Autor Tema: civil comunitario  (Leído 3908 veces)

Desconectado smartinez38

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/05/13
  • www.uned-derecho.com
civil comunitario
« en: 23 de Mayo de 2014, 13:01:22 pm »
Alguien podría colgar plantillas del test??

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
Re:civil comunitario
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 15:15:14 pm »
Cono habéis visto el.examen. Me ha parecido un poco complicadete.  :-X

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 16:19:22 pm »
Yo me he limitado a mirar test de años anteriores ayer por la tarde y he ido al examen. La verdad es que esperaba que se repitiesen más.10-11 creo que las tengo seguras así que espero aprobar.

Desconectado GONMAR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, 16:53:50 pm »
Una pregunta estúpida, en la hoja de lectura óptica venían todos los datos (nombre, clase de examen, etc.) verdad?. Yo lo he entregado sin fijarme. Por cierto sí era bastante difícil el examen en comparación a los años anteriores. Gracias de antemano.

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, 17:00:16 pm »
Me ha sorprendido el examen, lo esperaba más fácil y de eso nada, para el aprobado y no te despistes que te das un batacazo que no veas. Aquí no regalan nada, Suerte compañeros

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 18:40:48 pm »
Examen retorcido, comparado con el de los 5 años anteriores... La mayoría de las preguntas no habían caído nunca! Preguntas formuladas de nuevas maneras con respuestas más retorcidas y confundibles... Un error material en la pregunta 11 del examen tipo A, la de la publicidad subliminal, aludiendo a una imagen intercalada entre "foNogramas" (un fonograma es audio, no vídeo, por lo que no se pueden ver imágenes en una pista de sonido, lo se bien porque estudié cinematografía y artes visuales, especialidad de sonido), lo que me hizo ponerle un e-mail al equipo docente advirtiéndoles del error y solicitándoles que den la pregunta como válida, dado que se trata solo de un error material que confunde fonogramas con lo que en realidad querían preguntar, esto es, fotogramas. Un compañero mío, en su examen tipo B, le saltaba de la pregunta 14 a la 16, esto es, su examen tenía 19 preguntas! Yo mantengo mi teoría de que hay órdenes a todos los departamentos de la UNED de poner exámenes retorcidos, difíciles y que hagan dudar al alumno lo más posible para que se ponga nervioso, dude y, en consecuencia, incurra en error en cuantas más preguntas mejor para que repita asignatura y pague más por ella como repetidor... Y por supuesto que está la excepción que confirma la regla; departamentos como Filosofía del Derecho han puesto, esta primera semana, un examen bastante asequible y aceptable en comparación con los conocimientos requeridos. Y mantengo mi teoría cada vez más firme porque este aumento en la complicación y retorcimiento de los exámenes no responde a requisito académico alguno! En fin, que tendremos que apoquinar y tirar millas, sin preocuparnos demasiado por este tema para evitar caer en extremismos...
A continuación pongo relación de las respuestas del examen tipo A que considero correctas (por supuesto que no acerté todas  ???)
1   A (la tengo mal, puse la B) La primacía del derecho de la UE....
2   A                                         Las fuentes formales del derecho de la UE...
3   B (la tengo mal, puse la C) El Tribunal competente para conocer de las cuestiones prejudiciales...
4   A                                         La ciudadanía supone la pérdida de la nacionalidad (por supuesto que NO!!)
5   C                                         Entre los deberes del responsable del tratamiento de datos...
6   C (la tengo mal, puse la B) En los productos de segunda mano, el plazo para manifestar la falta de conformidad...
7   C                                         El lugar de la celebración del contrato por vía electrónica entre empresarios...
8   A (la tengo mal, puse la B)  La LCGC se aplicará:
9   A                                         El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desisitir libremente del contrato...
10 C                                         ¿Quién puede instar la nulidad de un contrato celebrado fuera de un establec. mercantil?
11 B                                         Si durante la proyección de una película.... (la famosa del fonograma  ;D)
12 A                                         En la compraventa de bienes muebles a plazos es posible anticipar el pago...
13 C                                         En el caso de que se produzca una variación del coste total del crédito al consumo...
14 B                                         Las acciones derivadas de los derechos reconocidos a las partes en contrato de viaje combinado...
15 C                                         La no incorporación al contrato de las cláusulas de las condiciones generales...
16 C                                         El daño que origina la responsabilidad del Estado por incumplimiento del Derecho de la UE...
17 A                                         Los derechos de explotación durarán:
18 C                                         Tienen plena capacidad para ceder sus derechos de explotación:
19 B                                         El Registro de Condiciones Generales de la Contratación es un Registro que:
20 B (la tengo mal, puse la A) La inscripción de las condiciones generales podrá solicitarse:

Si mis quinielas van bien, tengo un 7,5. Me doy con un canto en los dientes, no le dediqué más de 6 horas a esta asignatura, sin manual, con apuntes y test en el pc  :o
Suerte a tod@s en la segunda semana!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 19:26:24 pm »
Aquí van mis respuestas.

EXAMEN TIPO "B"

1   A
2   C
3   A
4   A
5   C
6   C
7   C
8   B
9   A
10 A
11 A
12 C
13 B
14 B
15 C
16 B
17 A
18 C
19 C
20 A
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 19:34:17 pm »
Con tener 10 bien, ya me doy con un canto en los dientes, el caso es quitarla de encima.
Suerte a todos y saludos
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 19:34:46 pm »
 Phil Anselo; pienso que la pregunta 3) modelo A, no es la B, ya que el Tribunal de Primera Instancia ya no se denomina de esa manera, ahora se llama el Tribunal General y es competente para conocer de la cuestión prejudicial, eso me llevo a poner la pregunta C) como correcta. Espero no equivocarme

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, 19:43:34 pm »
Phil Anselo; pienso que la pregunta 3) modelo A, no es la B, ya que el Tribunal de Primera Instancia ya no se denomina de esa manera, ahora se llama el Tribunal General y es competente para conocer de la cuestión prejudicial, eso me llevo a poner la pregunta C) como correcta. Espero no equivocarme

Pues mejor! Yo puse esa, pero mi compañero que hizo el examen tipo B dice (aunque no lo miró delante mía) que el manual dice que es el Tribunal de Instancia. Sin embargo me suena lo que tu dices, y por eso puse el Tribunal General. Óle! De ser así ya tengo un 8  :D

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, 19:50:10 pm »
Lo he comprobado y resulta que el Tratado de Lisboa ha sustituido la denominación de Tribunal de Primera Instancia por el de Tribunal General. Así que entiendo que la correcta es la C, por tanto entiendo que la tienes bien al igual que yo. Con esta pregunta mi nota correspondería a con un 6.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2014, 20:03:25 pm »
Lo he comprobado y resulta que el Tratado de Lisboa ha sustituido la denominación de Tribunal de Primera Instancia por el de Tribunal General. Así que entiendo que la correcta es la C, por tanto entiendo que la tienes bien al igual que yo. Con esta pregunta mi nota correspondería a con un 6.

Bien! :)  Me alegro por ti compañer@! Suerte en la segunda semana!!

Desconectado GONMAR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 20:44:32 pm »
aunque resulte pesaíta, me podeís decir alguno si en la hoja de lectura óptica era necesario poner algún dato (como tipo de examen) o venía puesto, por dejarme tranquila que no he rellenado nada. Por cierto en la pregunta 12 no es la c) ?. Parece que en el libro recoge una especie de compensación mediante intereses que ha recogido el legislador (tipo variable o fijo) ?????.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 21:04:43 pm »
aunque resulte pesaíta, me podeís decir alguno si en la hoja de lectura óptica era necesario poner algún dato (como tipo de examen) o venía puesto, por dejarme tranquila que no he rellenado nada. Por cierto en la pregunta 12 no es la c) ?. Parece que en el libro recoge una especie de compensación mediante intereses que ha recogido el legislador (tipo variable o fijo) ?????.

Yo no tengo el manual, mis apuntes dicen tal cual  Facultad de anticipar el pago del precio (EXAMEN 2011) EXAMEN
Esta facultad permite al comprador, en cualquier momento de vigencia del contrato,
pagar anticipadamente, total o parcialmente, el precio pendiente de pago, o reembolsar
el préstamo obtenido, sin que puedan ser exigidos los intereses no devengados

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 21:27:55 pm »
Buenas tardes/noches! Yo he visto el examen mas complicadete que el de años anteriores, pero en fin a ver que tal... Quería preguntaros si alguno de vosotros podría pasarme escaneado el examen tipo B, esq me han hecho entregar los folios de preguntas y hasta el día 10 no se puede consultar en valija... Solo si no es mucha molestia. Espero que tengáis tod@s mucha suerte!

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2014, 21:49:13 pm »

Sale el DNI al menos. Creo que también el nombre completo. No te preocupes. Yo tampoco cubrí nada.

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2014, 21:59:38 pm »
Buff,yo he salido tan cabreada del examen que ni me he hecho copia de las respuestas. A esperar a la valija y olvidarse de este desastre por el momento.  :-\

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2014, 22:13:34 pm »
Ánimo tikao!

Desconectado GONMAR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, 22:22:49 pm »
Muchas gracias Toivín por la respuesta. Sobre todo me preocupaba el tipo de tex (al haber dos por si luego no se sabía cuál habías contestado), porque a mí me dijeron que me llevara las preguntas y en ellas indica tipo A.
Ánimo a todos y mucha suerte.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2014, 22:23:37 pm »
Buenas tardes/noches! Yo he visto el examen mas complicadete que el de años anteriores, pero en fin a ver que tal... Quería preguntaros si alguno de vosotros podría pasarme escaneado el examen tipo B, esq me han hecho entregar los folios de preguntas y hasta el día 10 no se puede consultar en valija... Solo si no es mucha molestia. Espero que tengáis tod@s mucha suerte!

Yo hice el tipo A, pero las preguntas son las mismas. Lo que pasa que no tengo escáner, solo en el móvil...  ??? Si consigo pasarlos al pc los cuelgo en este hilo  ;)

PD: eso será mañana, por hoy se acabó la sesión de uned-derecho, toca descansar...