;

Autor Tema: Pero, ¿qué propone Podemos? 10 propuestas de su programa electoral  (Leído 11504 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Pero, ¿qué propone Podemos? 10 propuestas de su programa electoral
- Extraemos algunas ideas del programa electoral del partido de Pablo Iglesias, que ha irrumpido con 6 escaños en las elecciones europeas

1.-Auditoría ciudadana de la deuda y una banca al servicio del ciudadano

Podemos quiere delimitar qué parte de la deuda pueden ser considerada ilegítima para declarar su impago y actuar contra los responsables. Además, propone derogar el artículo 135 de la Constitución, que contempla el pago de esta deuda, y apostar por una mayor democratización de las instituciones financieras.

2.- Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales

Una mayor tipificación del delito y un endurecimiento del castigo a partir de los 50.000 euros de cuota defraudada, así como la eliminación de los paraísos fiscales. Para ello, propone la persecución penal y duras sanciones para las empresas que coloquen dinero en esos países.

3.- Renta básica para todos y un sistema fiscal justo

Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Aumento del impuesto de sociedades y recuperación del de patrimonio, así como de las SICAV.

4.- Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados

Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros.

5.-Extensión de las iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos en la UE

Todas las decisiones sobre la forma del Estado deberán someterse a referendum, así como las relaciones entre pueblos si se pide el derecho de autodeterminación. Limitación a las grandes empresas de la adjudicación de la gestión y ejecución de políticas públicas para priorizar la economía social y solidaria.

6.- Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo

El programa de la formación defiende el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y participar en política libremente, así como una serie de derechos fundamentales como la vivienda, la no discriminación por cualquier motivo y la libre decisión sobre el propio cuerpo.

7.- Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres

Además de la igualdad salarial, Podemos propone una regulación del trabajo doméstico y de los cuidadores de las personas dependientes. También, incentivar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los permisos de maternidad y paternidad de forma que sean iguales, obligatorios e intransferibles.

8.- Derogación del plan Bolonia

Sin que la homologación de los títulos y planes educativos se vea afectada, la formación propone derogar el plan Blonia. Junto a la limitación de las tasas universitarias se propone la creación de un fondo europeo de ayudas para facilitar la movilidad de profesores y estudiantes.

9.- Prohibición de los CIES

Eliminación de los Centros de Internamiento de Extranjeros y prohibición de la llamada "directiva de la vergüenza". Fin de los programas FRONTEX y EUROSUR y de las vallas fronterizas "antipersona" en Ceuta y Melilla.

10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio

Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
Re:Pero, ¿qué propone Podemos? 10 propuestas de su programa electoral
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 15:23:58 pm »
IU abre la puerta a pactar con Podemos "y otras fuerzas" para construir una "alternativa de Estado"

- Cayo Lara: "Vamos a seguir construyendo la alternativa con todos los que quieran un proyecto antiliberal y anticapitalista"

- Willy Meyer revela que en la madrugada del domingo habló con Pablo Iglesias: "Fue una llamada de cortesía y de felicitación"

- Paloma López: "Vamos a llevar la voz de los trabajadores al Parlamento Europeo y a garantizar que estarán bien representados"

"Vamos a seguir con el trabajo de edificación de una alternativa distinta a la existente. Y lo haremos con todos los que quieran un proyecto antiliberal y anticapitalista". El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha insistido este lunes en la necesidad de poner en marcha un proceso de confluencia entre todos los partidos y movimientos de izquierdas para poner fin a las políticas del bipartidismo conformado por PP y PSOE. Lara ha reformulado el ofrecimiento que ya lanzara en la noche electoral durante una rueda de prensa que ha estado dominada por la irrupción de Podemos en el espectro electoral.
"Ayer tuvimos ocasión de felicitarnos Pablo Iglesias y yo por teléfono", ha revelado el número uno de la lista de La Izquierda Plural, Willy Meyer. La llamada, según ha explicado el candidato de IU, se produjo a las dos de la mañana: "Fue de cortesía y felicitación", ha revelado Meyer. "Me trasladó que quiere entrar en el Grupo de la Izquierda Europea y que sus cinco eurodiputados apoyarán a Alexis Tsipras para la Comisión. Y estoy encantado. No hablé con nadie más", ha remachado Meyer.

El candidato ha lamentado también la gran cobertura mediática que, en su opinión, ha recibido Podemos desde que surgiera el pasado mes de enero: "Durante cinco años yo no he pisado Cuatro ni La Sexta".

En cualquier caso, Meyer ha reconocido, como también hiciera en la noche del domingo, que el resultado de las elecciones les obliga "a hacer un llamamiento a un proceso de confluencia con la mayoría social de izquierdas. Hay que construir un nuevo país".
Tanto el candidato como el líder de la coalición han negado que se hayan constituido contactos específicos para arrancar un proceso de negociación con Podemos. Ambos han explicado que los procesos de confluencia deberán desarrollarse "federación por federación" una vez que se analicen los resultados electorales y con la mirada puesta en los comicios municipales y autonómicos de dentro de un año.

Meyer ha recordado no obstante que la idea de la confluencia "no es nueva" y "no nace del resultado de las elecciones", para lo que ha puesto como ejemplo la propia candidatura de La Izquierda Plural, que ha reunido a 12 partidos y organizaciones. "Hay que levantar un gran bloque político y social de progreso con instrumentos políticos nuevos que den felicidad a la gente. Y este resultado nos reafirma", ha concluido.

Techo del 10%

Meyer se ha mostrado satisfecho por los resultados logrados el domingo y ha recordado que prácticamente han igualado el porcentaje de votos que logró la coalción en 1996, su mejor resultado desde que se constituyó IU.

En este sentido, Cayo Lara ha negado que el 10% de los votos sea el techo natural de IU. "No puedes adelantar el fruto, las cosas tienen su tiempo", ha señalado el coordinador federal de IU. "A partir de la izquierda hundida de hace cuatro días estamos costruyendo una alternativa de Estado", ha asegurado en referencia a las penurias electorales que la coalición vivió hasta que en las generales de 2011 logró recuperar el grupo parlamentario en el Congreso.

Lara ha asegurado que tambien "juega el poder económico y el de la banca, que tiene muchos tentáculos" y ha indicado que IU "preocupa". "Cuando estamos en escalada ascendente hay gente que se pone muy nerviosa y es capaz de invertir lo que haga falta para impedir nuestro crecimiento, porque significa poner coto a los intereses de los especuladores". Lara ha insistido una y otra vez en que estas elecciones no son sino una estación intermedia en el trayercto: "No tenemos techo, pero los adversarios también juegan".

En la comparecencia también ha participado la número dos de la candidatura, Paloma López. La exdirigente de CCOO ha recordado que La Izquierda Plural es la única candidatura que aportará más mujeres que hombres al Parlamento y ha criticado que los demás partidos no hayan atendido a criterios de género.

López ha informado de que la primera actuación que realizará nada más llegar a Estrasburgo es mantener una reunión con la con la Confederación Europea de Sindicatos para "buscar las confluencias necesarias para Europa " con el objetivo de "tratar de condicionar todas las políticas en materia económica". "Vamos a llevar la voz de los trabajadores al Parlamento Europeo y a garantizar que estarán bien representados", se ha comprometido.

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 16:39:52 pm »
Desde el minuto " cero"  el  Partido Popular ha intentado desprestigiar al líder de ese Partido.

Que si le gusta Venezuela, que si Cuba le parece magnifíca.........y un largo etc.

Es decir, desde ahora, el P.P. va a jugar con Venezuela y Cuba para hundir en la miseria a este partido.

La realidad es que nunca los  grandes ideales han triunfado, porque siempre están destrás el gran poder financiero y económico , para hacerlo, así que preparemosnos para que empiecen a salir notocias sobre Pablo  Iglesias. .

Hace algunos años, se les mataba, ahora ¡¡ se les desprestigia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................es más rentable y no crea mártires.

Un partido por y para el pueblo no tiene posibilidades de triunfar, porque los grandes magnates ( banca y empresarios) están ahí para impedirlo.

De nosotros depende el creernos las noticias surrealistas que empezarán a aparecer.+

Por cierto,  no he votado ( aunque era mi intención) a este partido.

Salud, compañeros.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 18:14:52 pm »
Miedito me da este iluminado.... Deuda ilegitima?, no pagarla?. quien nos va a prestar, si no pagamos?, si no nos prestan, impuestos incrementados al 100%??  = regímenes totalitarios comunistas (Cuba etc.. etc....)  :D

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 16:36:37 pm »
Preguntas sobre sus propuestas:
1) Determinación de 2 conceptos: "deuda ilegítima" y "democratización de las instituciones financieras". Si esto último es volver al sentido de las cajas de ahorro. ejem,ejem, meter políticos en consejos de administración,etc... Hay que explicar mejor esto.
2) Perfecto pero ¿se aplicará también a los políticos del partido que gane?
3) Muy bien pero una pregunta, entonces, ese incremento de la recaudación por esos impuestos imagino que irá a pagar esa renta mínima porque ese dinero lo pagamos entre todos, no sale de la nada. Y, además, si por este motivo se van las empresas cómo vamos a compensar la menor recaudación a medio plazo. Esto hay que ajustarlo un poco más.
4) Me parece fantastico pero lo mismo debería ser aplicable a los diputados y a los alcaldes, concejales, etc.. no vaya a ser que alguien prefiera ser concejal a eurodiputado.
5) Fenomenal.
6)También muy bien pero el último apartado debería acotarse mejor porque la "libre decisión sobre el propio cuerpo" también implica la posibilidad de hacer contrabando de tus propios órganos. Si puedo decidir, también puedo, por ejemplo, vender partes. Si quieren referirse a abortar que se ponga claramente. No pasa nada. Se pone aborto libre o con plazos o como crean oportunas sus bases o dirección. Cada uno tiene sus ideas pero este concepto que se han inventado, tiene sus problemas.A matizar.
7)Fantástico nada que decir.
8)Sí, pero ¿y la alternativa?
9) Muy bien y ¿qué hacemos? Recuerdo que solo Nigeria son 400 millones de personas. Aquí no cabe tanta gente (bueno Castilla y León está bastante despoblada pero ni eso). Este punto sí lo veo demagógico. Sin alternativa es hablar por hablar.
10) ¿Por qué eliminar el tratado de libre comercio con EEUU? Nuestro problema son los productos chinos no lo americanos. O esta medida no está muy pensada o si está muy pensada es que son otros más que viven en el siglo XIX. Bastante absurdo, la verdad.
Excepto la 9 y la 10 que son demagógicas y bastante estupidas (bueno, la 8 así como está puesta también) está claro que hay que matizar muchas cosas. Es muy facil poner en un papel muchas cosas pero luego hay que no solo aplicarlas sino resolver los problemas que esas medidas ocasionan y tener soluciones. Esperemos que aclaren todo esto.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 20:41:35 pm »
Es un comunista que vive en un mundo de fantasía donde se puede poner un salario a 44 millones de personas, reducir jornada laboral, dejar de pagar la deuda sin que pase nada, etc etc.

España como siempre al revés. Mientras que en el resto de Europa se impone la ultra derecha, aquí este comunista metido a profesor de universidad.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 23:33:48 pm »
A mí el programa, aunque no me parezca "mal", me parece que está muy lejos de ser concreto y de proponer ajustes reales. Creo que les ha pillado el toro, y un programa así suscita muchas dudas, por ejemplo las que plantea Cromwell. Por ahora, el tema de que se hayan comprometido ya cobrar 1900 € por su labor como eurodiputados, el compromiso a no viajar en primera y lo de renunciar a esa "jubilación", me parece perfecto. Espero que no quede todo en papel mojado, estoy deseando ver los hechos. Se les ha dado la confianza, y espero que respondan con hechos. Como dicen por arriba, se avecina campaña de desprestigio a tope, les va a llover mie**a por todos los lados, así que es lo que les toca, responder y cumplir, pero les queda mucho camino todavía para ser una alternativa potente, desde mi punto de vista.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 04:16:01 am »
Es un comunista que vive en un mundo de fantasía donde se puede poner un salario a 44 millones de personas, reducir jornada laboral, dejar de pagar la deuda sin que pase nada, etc etc.
Si no me equivoco esto de la renta básica ya se prueba en Argentina, Brasil, Canadá, incluso en España ya hay una ILP admitida a trámite para una renta básica estatal. Dinero si que hay en España y mucho, solo que esos a los que tu votas se llevan los millones por miles a Suiza.

Lo de la jornada laboral más corta es simple, pues a la vista está que no hay trabajo para todos y habrá que repartirlo. Lo cierto es que, según los informes sobre empleo de la Unión Europea, España tiene unos tiempos de trabajo más extensos que la media comunitaria en once de los catorce sectores considerados

Con lo de la deuda tenemos otra, pues imaginate el caso real que tiene España:

La Srta Ana Patricia Botín pide dinero prestado al BCE, ese dinero que le prestan es de todos los españoles y se lo prestan para que fluya el crédito y reactivar la economía en España. Pero esta Srta que es muy lista dice " y para qué voy a prestar a los ciudadanos si puedo comprar deuda del Estado al 5, 6, 7%?".

El dinero que se le presta a la Srta Botín al 0`5% se usa para comprar deuda española al 6%, con nuestro propio dinero esta mujer nos ha colado un 5`5%.

Entonces unos cuantos rojeras y perroflautas le dicen a esta mujer: "perdóneme usted, pero me ha mentido, ese dinero, mi propio dinero, me lo ha vendido usted, por lo tanto es ilegítimo que España pague su propio dinero, esa parte de la deuda no se la pago. ESTAFADORA"

Antes de decir gilipolleces, pensad que es un programa político y tendrá sus matices, no se sigue al pie de la letra, necesita de interpretación

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 13:39:12 pm »
Osea que ves viable, no pagar deuda, pagar a todo el mundo un sueldo por no trabajar, quitar las vallas  para que haya mucha mas gente cobrando ese sueldo sin tener trabajo.... En fin, no se yo quien esta diciendo gilipolleces

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 17:46:10 pm »
Yo apartir de ahora soy de Podemos y me voy a afiliar y voy a ver cómo se puede participar de forma directa con ellos pero creo que las propuestas estas oscilan entre el populismo, la demogagia y la falta de concreción...

Creo que estas propuestas son fruto exclusivo de la reacción contra y no de las necesidades del país y los ciudadanos... Es un poco, los políticos actuales son una m ierda pinchá en un palo, pues yo propongo en contra de todo esto... Creo que hay que ir un poco más allá y no quedarse en bajarse sueldos y polladas de esas... Yo quiero que el que gobierna, gobierne y si cobra más o menos pero cumple pues no me interesa lo que cobra...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, 10:39:25 am »
A ver si alguien sabe decirme las diferencias de Recortes Cero con Podemos porque yo veo pocas o ninguna, por lo que estos dos partidos están condenados a entenderse en un futuro

Programa de Recortes Cero

1º.- Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.

2º.- Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000. Nadie por encima de 10.000. Derogación de las reformas laborales. Igualdad salarial para hombre y mujeres.

3º.- Renegociación de la devolución de la deuda pública. Suspensión de su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Auditoría para determinar que parte de ella es ilegítima y exenta de pago.

4º.- Recuperación del dinero público entregado a la banca mediante la creación de una Banca pública con las cajas de ahorro rescatadas, a fin de reactivar el crédito en condiciones favorables a pymes, autónomos y familias.

5º.- Plan nacional de reindustrialización del país y modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y acabar con el paro. Elevar al 0,6% del PIB la inversión pública en I+D+i

6º.- Eliminación de los privilegios fiscales de bancos, monopolios, multinacionales y grandes empresas para que paguen un Impuesto de Sociedades del 50% sobre sus enormes beneficios

7º.- Aumento del IRPF hasta el 75% para grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros anuales.

8º.- Reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política

9º.- Plan de choque y urgente de creación de empleos públicos productivos y de utilidad social para todos los parados sin subsidio.

10º.- Anulación del copago farmacéutico y hospitalario y de la exclusión de medicamentos básicos de la Seguridad Social. Reintegración de los inmigrantes sin papeles en el sistema público gratuito de salud.

11º.- Rebaja del gasto farmacéutico, mediante una central de compra estatal que diversifique sus pedidos a países como Brasil, India o Sudáfrica, que venden sus genéricos hasta un 90% más baratos que las grandes multinacionales farmacéuticas.

12º.- Renta básica universal de 400 euros para las familias sin ningún tipo de ingresos. Suplemento de 100 euros mensuales por cada hijo menor de edad.

13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada

14º.- Aumento de la inversión pública en sanidad y dependencia hasta la media de la eurozona (7,4% del PIB). Paralización y reversión de la privatización sanitaria

15º.- Derogación del aumento de las tasas universitarias, el recorte de becas y ayudas escolares e inversión en educación pública hasta el 5,4% del PIB. No a la ley Wert.

16º.- Ley antimonopolio que favorezca la competencia empresarial, elimine los abusos monopolistas y permita rebajar precios y tarifas de los servicios básicos (luz, gas, agua, gasolina, transportes,…) Eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos.

17º.- Impulso a las energías renovables, cierre de las centrales nucleares y protección del medio ambiente.

18º.- Recuperación por parte del Estado de las empresas públicas rentables entregadas o malvendidas al capital privado.

19º.- Eliminación de la ley D’Hondt. Nueva ley Electoral justa y proporcional.

20º.- Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

21º.- Asambleas de electores donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tengan el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral

22º.- Ley de participación ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

23º.- Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes. Cuentas públicas.

24º.- Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles

25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales

26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.

27º.- Derogación del acuerdo que permite a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota y el despliegue de marines en Morón. Desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo

28º.- Política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.

29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.

30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

31º.- Transformación del Senado en una Cámara de representación territorial.

32º.- Cooficialidad y enseñanza de las diversas lenguas hispanas en todo el territorio nacional.

33º.- Por un Frente Amplio de Unidad que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población

34º.- Un Frente Amplio que una, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a todas las fuerzas políticas, sindicales, ciudadanas, a todas las personalidades y sectores sociales que nos oponemos al proyecto de intervención y saqueo dictado por Washington y Berlín y ejecutado por la clase política del bipartidismo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, 11:47:05 am »

España como siempre al revés. Mientras que en el resto de Europa se impone la ultra derecha, aquí este comunista metido a profesor de universidad.
Yo estuve buscando mas de una hora las papeletas de la señora Lepen y no las encontré, encima me querian echar de allí, cuando el deber de los de la mesa era encargarse que todas las fuerzas politicas estuvieran allí expuestas .(Un abuelete me dijo que aquí en España no había "eso" ) y eso me molestó soberaneamente.  Como sería la cosa que tuve que volver a misa a confesarme otra vez (se me escaparon unos cuantos palabros).
Menos mal que Rosa Diez nos ha aclarado que Podemos y El partido ultraderechista Francés  tienen mucho en común...unas coincidencias enormes
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, 13:44:29 pm »
Osea que ves viable, no pagar deuda, pagar a todo el mundo un sueldo por no trabajar, quitar las vallas  para que haya mucha mas gente cobrando ese sueldo sin tener trabajo.... En fin, no se yo quien esta diciendo gilipolleces

Te preocupas porque el programa de Podemos y tienes una queja muy muy fuerte de que sea irrealizable, pero yo aun no te he visto quejarte porque el programa del PP no se haya realizado. Ya no es que el programa del PP fuera irrealizable, es que ha aplicado otros totalmente contrario.

Hasta no critiques el programa irrealizable del PP no estarás legitimado para pedir explicaciones por el de Podemos.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2014, 14:24:31 pm »
Claro que me quejo, constantemente, como no me voy a quejar de un partido que nos ha hundido y nos ha dejado en la miseria, te puedo asegurar que soy una persona que ha sufrido su política, y ya he dicho que aunque vea inviable podemos, para mi es mejor que PP y PSOE. Que no vote podemos, no quiere decir necesariamente que sea del PP, aunque no lo creáis.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2014, 15:14:30 pm »
Claro que me quejo, constantemente, como no me voy a quejar de un partido que nos ha hundido y nos ha dejado en la miseria, te puedo asegurar que soy una persona que ha sufrido su política, y ya he dicho que aunque vea inviable podemos, para mi es mejor que PP y PSOE. Que no vote podemos, no quiere decir necesariamente que sea del PP, aunque no lo creáis.

Pero, una pregunta. ¿Podría ser que pensar que el programa de Podemos es irrealizable es porque estamos demasiado inmersos en el sistema actual? Obviamente con lo que tenemos, algunas propuestas de Podemos son irrealizables pero y ¿si cambia ese sistema? ¿Y si se eliminan gastos inútiles en administraciones inútiles, redundantes que no sirven para nada? Desconocemos cuanto dinero se va en mantener estas instituciones inútiles porque siempre han estado ahí. Desconocemos cuánto dinero se ahorraría el Estado si los sueldos de los políticos se redujese y se controlasen los extras que reciben. Desconocemos si es posible que un partido político pueda gobernar sin ataduras y el control constante de empresarios, bancos etc porque este país NUNCA ha sido gobernado por el partido político elegido en las elecciones, siempre ha estado atado a la voluntad y el interés de los bancos.
Quizás sería oportuno dar una oportunidad a un cambio. Si la cosa va mal, volvemos a la m ierda que tenemos, pero es que peor de lo que vamos no vamos a ir porque la bicoca que era todo ya no va a volver. El jauja en el que hemos vivido no va a volver, con lo cual sólo nos queda intentar cambiar todo porque lo que se creó en este país se ha desmoronado y ya no hay posibilidad de recuperarlo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2014, 15:38:56 pm »
Yo pienso, que para eso no tienes que cambiar España, tienes que cambiar el mundo. Y no creo que eso se consiga, no puedes aislarte y luchar solo contra el mundo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2014, 15:40:42 pm »
Hay países que tienen esas medidas y otras incluso mejores, pero claro el nivel de corrupción es mínimo comparado con el de aquí, en España se recogen 10 y los corruptos se reparten 9, normal que no haya para lo básico con esta panda de ladrones que nos gobiernan.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2014, 16:00:19 pm »

Pero es que me sorprende que alguien se capaz de afirmar que un programa es irrealizable, pero no dé opinión de por qué. Además, y lo digo por enésima vez, el programa de Podemos, como cualquier otro, habrá que llevarlo de la teoría a la practica, a la hora de implantarlo sufrirá matizaciones.

Hay que ser muy simple para pensar que un salario universal es dar dinero a 47 millones de españoles porque sí; venga!! billetes para todos. Primero se lee el programa y luego se pregunta uno de que forma se hace. Toda legislación pasa por órganos democráticos y se adapta antes de entrar en vigor.
Vamos a derribar la valla de Ceuta y vamos a dejar vía libre para invadir España. Igual se quita la valla y se trabaja de forma diferente y más humanitaria y con mejores resultados. Que tengamos puesta una valla no quiere decir que esta sea la única o la mejor forma. Además, intentar frenar el hambre de Africa con un muro pues ya vemos que igual no es muy productivo. Contra el hambre un muro.

Esto no lo dice Podemos, esto lo dijo el Sr Coronel de la Guardia Civil que se hace cargo de la tarea de la valla de Ceuta y lo dijo ante millones de espectadores en el programa de Salvados de la Sexta, esto lo dicen aquellos profesionales que trabajan en esa valla dia sí y día también: ESTA NO ES LA FORMA DE FRENAR LA INMIGRACIÓN, ESTO ES UNA CHAPUZA INHUMANA.

Pero alguien ha mirado a los candidatos de Podemos, Lola (la camarera) o Villarejo os parecen de ETA o venezolanos. Si alguien trae un sistema educativo como el de Venezuela a España, o de nutrición infantil como el de Cuba es malo?

Si traemos el sistema laboral aleman de minijobs y esclavismo es la hostia y si traemos una educación gratuita como en Venezuela somos unos rojos comunistas. CON UN PAR

Es cierto lo que dicen en Podemos:
"si vemos un contenedor de basura ardiendo es terrorismo, pero si una persona busca comida en ese contenedor es democracia"

En españa si hay dinero para hacer otro tipo de políticas.

Sí que hay dinero!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, 16:09:31 pm »
Yo pienso, que para eso no tienes que cambiar España, tienes que cambiar el mundo. Y no creo que eso se consiga, no puedes aislarte y luchar solo contra el mundo.

Vale pero si la única pega es que lo que dicen que harán es irrealizable ¿por qué negarse de forma tan tajante a apoyarles? Lo que ahora hay es una m ierda, y con la m ierda que hay ni p´alante ni p´atrás. ¿Por qué no confiar en algo nuevo? si llegaran a gobernar e intentaran hacer lo que predican y se encontraran con que les resulta imposible, al menos habrán intentado hacerlo y dedicarán su tiempo a realizar otras cosas igualmente "justas". Supongamos que lo de la renta universal sea completamente inviable, vale lo aceptamos, los de Podemos se encuentran que no lo pueden llevar a cabo, entonces ¿qué? ¿tú crees que se sentarán a llorar, a ver pasar el tiempo? O intentarán llevar a cabo acciones en esa dirección?.
Si lo que hay no es satisfactorio ¿por qué hay que tener miedo a confiar en quien propone alternativas?

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2014, 16:52:19 pm »
- Qué opinas de la valla de Ceuta?

Pues opino que entre quitar la valla de Ceuta y asesinar a inmigrantes disparándoles pelotazos de goma o mutilándoles con cuchillas debe de haber algo. Debe de haber alguna alternativa.

- Ya está el demagogo comunista de Cubazuela del Norte