;

Autor Tema: EXAMEN CIVIL IV  (Leído 4287 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
EXAMEN CIVIL IV
« en: 02 de Junio de 2014, 23:03:13 pm »
¿Ha hecho alguien esta tarde civil IV?
A mi me ha parecido bastante difícil. La verdad es que he hecho un desastre de examen y no lo llevaba nada mal....

Desconectado pozuelito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/09
Re:EXAMEN CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 23:19:25 pm »
Hola... Yo también he hecho el examen y tengo la misma opinión. Bastante complicado, sobre todo comparándolo con el de la primera semana.
Un auténtico desastre... ¡Suerte de todas formas!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 23:21:15 pm »
Estoy con vosotros me ha parecido muy difícil, con bastante diferencia con respecto a la primera semana. Suerte también para vosotros, a mi me va a hacer falta.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 23:27:41 pm »
Yo me he presenté a la 1ª semana y fue mucho más fácil.
No es justo o injusto: es la suerte de elegir una u otra semana.
Quizás tener dos semanas más conviene, pero en otros casos no.
Esperemos tener suerte.     

CIVIL IV FAMILIA Y SUCESIONES
1º) GESTION CONJUNTA DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES; ACTOS DE ADMINISTRACION O DE DISPOSICION A TITULO ONEROSO: muy fácil
2º) NOMBRAMIENTO DEL TUTOR: ORDEN DE PREFERENCIA EN CASO DE TUTOR INDIVIDUAL: soltar una enumeración absurda de memorizar
3º) LA ADQUISICION DEL LEGADO: un poco abstracta
4º) LA PRACTICA Y LOS EFECTOS DE LA COLACION: rebuscada al máximo
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 23:47:28 pm »
A mi me pareció muy muy muy jodido!!!!! Pues nada, toca estudiar más y para Septiembre!!!!  El problema que ya uno no sabe x donde te pueden salir!!!!

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 00:05:53 am »
Yo me presenté la primera semana y menos mal, porque el de esta semana no se si lo hubiera sacado, buf......
Tengo la sensación de que el bulo que siempre corre que en la segunda semana los exámenes son más difíciles, puede ser cierto.....y tampoco entiendo el porqué.
F y T (I) lo he dejado para esta semana y ojalá me hubiera presentado en la primera, que fijo hubiera aprobado, porque lo que es con esta semanica....

Suerte a todos,  y ánimo!!!!!

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 00:16:59 am »
¿Como va a depender el aprobar una asignatura si te presentas q una semana o a otra?
Tengo claro, porque ya llevo unos años en la Uned,que los examenes no pueden ser iguales,
pero si el grado de dificultad.Tres de las cuatro preguntas son de temas de los que no habian
preguntado con anterioridad.Esto no es suerte,esto es otra cosa bien distinta.A mi el examen me
ha dejado "flipao" y me hace creer en fantasmas con el tema ya comentado mil veces
licenciatura versus grado.Son demasiados indicios los que van apareciendo de un tiempo a esta parte.
Suerte y saludos desde Malaga
P.D. Seguiremos resistiendo hasta el final

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 00:28:24 am »
Sí, increíble. Había preparado bastante bien el exámen pero por error había incidido en lo que habían preguntado en años anteriores, ya que en la primera semana las cuatro preguntas eran repetidas de otros años. Y pensé: si ha sido así en la primera semana es que quieren ir de buenas y ayudarnos un poco, así que en la segunda también repetirán preguntas... ;D ;D

Y hoy, todo preguntas nuevas y sinceramente aspectos de materia a priori menos importantes. Lo de la colación, del último tema, último epígrafe me ha matado.  :-[ :-[

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 01:08:37 am »
Yo he respondido a las cuatro preguntas,pero yendome también un poco por las ramas...así que...cuento para Septiembre

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 01:13:14 am »
Por cierto,sabeis si al final del curso que viene 2014-15 había una convocatoria más la cual se habla de que será en Febrero de 2016,bien,pero y en Diciembre de 2015,¿también habrá extraordinaria como de normal? Mi idea hasta ahora era utilizar este año la extraordinaria de Diciembre y ya terminar...pero visto este tipo de imprevistos en una asignatura que creía fácil...prefiero pensar cualquier cosa ya con alguna tipo Internacional Privado,Financiero II...

Desconectado gadget

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 08:23:46 am »
Totalmente de acuerdo con el mensaje de Asalomo, me ha pasado lo mismo, nos vemos en septiembre, pero seguro

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 20:10:47 pm »
En el curso virtual hay un hilo en el foro de alumnos, donde los compis están diciendo lo que aquí decimos, creo que habría que ponerlo allí, también, a ver si son más benévolos, por poner allí un mensajito no perdemos nada, para que vean el descontento mayoritario.
Un saludazo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 20:58:00 pm »
En el curso virtual no ha aparecido nadie en todo el curso.... >:(

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 21:32:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso virtual no ha aparecido nadie en todo el curso.... >:(

Han dicho recientemente por ahí, no se en que asunto, que los la UNED son sus alumnos y que verdad más grande. Vaya panda de docentes algunos, sinceramente me gustaría verlos una jornada COMPLETA durante un par de semanas a ver que hacen, por ejemplo del 10 de noviembre al 25 del mismo mes, fechas aleatorias....es que me pica la curiosidad.......que pena, joer. 8)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 21:34:00 pm »
Perdón, he querido decir......."que lo mejor de la UNED son sus alumnos......." ::)

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 22:51:06 pm »
Yo también la llevaré para septiembre, menudo examen de caca!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 23:56:42 pm »
Yo también la llevaré para septiembre, menudo examen de caca!

Compañero, en el curso virtual de civil IV hilo de Foro de Alumnos, hay un hilo de Examen 2ª semana, donde todos estamos expresando nuestro descontento. Si bien es cierto lo que ha dicho un compañero de que el equipo docente no dado señales de vida en todo el curso, no cuesta nada mostrar  allí lo que se piensa. Es posible que no contenten a las consultas, pero si es posible que si entren a ver lo que por allí se cuece.

En fin hay queda dicho, ya hay 15 compis que han comentado su pensamiento en dicho hilo.

Suerte y un saludo.
Un saludazo.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2014, 13:38:29 pm »

Compañero, en el curso virtual de civil IV hilo de Foro de Alumnos, hay un hilo de Examen 2ª semana, donde todos estamos expresando nuestro descontento. Si bien es cierto lo que ha dicho un compañero de que el equipo docente no dado señales de vida en todo el curso, no cuesta nada mostrar  allí lo que se piensa. Es posible que no contenten a las consultas, pero si es posible que si entren a ver lo que por allí se cuece.

En fin hay queda dicho, ya hay 15 compis que han comentado su pensamiento en dicho hilo.

Suerte y un saludo.

Yo es que me temo que en las asignaturas de extinción los profesores tienen derecho a ni dar señales de vida, porque la matrícula cuesta un 20% menos porque "no hay clases"....

Desconectado mmoya29

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2014, 03:18:23 am »
Alguien podría poner las preguntas de la primera vuelta del examen de civil?. Veo las del segundo pero no las de primero. Gracias.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2014, 22:35:58 pm »
Hola,
A ver si me acuerdo:
el convenio regulador
condiciones del adoptante
la legitima de los ascendientes ( o la intestada, no lo recuerdo...)
la herencia yacente

Un saludo y suerte