;

Autor Tema: Examen Civil IV 2ª semana  (Leído 2231 veces)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Examen Civil IV 2ª semana
« en: 02 de Junio de 2014, 21:49:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      CIVIL IV FAMILIA Y SUCESIONES
1º) GESTION CONJUNTA DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES; ACTOS DE ADMINISTRACION O DE DISPOSICION A TITULO ONEROSO (tema 4)
2º) NOMBRAMIENTO DEL TUTOR: ORDEN DE PREFERENCIA EN CASO DE TUTOR INDIVIDUAL (O SEA, ART 234) tema 10
3º) LA ADQUISICION DEL LEGADO (tema 15)
4º) LA PRACTICA Y LOS EFECTOS DE LA COLACION (tema 25)

ahi queda eso

Vamos, que se han pasado 3 pueblos. ya pueden obviar las preguntas tan largas y preguntar directamente el artículo por su número.
Sobre todo en comparación con el que han puesto en la primera semana.

PENSE QUE SERIA EN LA LINEA DEL EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA Y ME HE QUEDADO :o
En fin, en septiembre volveremos.
Suerte

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
Re:Re:Enunciados exámenes 2ª semana (junio 2014)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 22:02:22 pm »
Sí, increíble. Había preparado bastante bien el exámen pero por error había incidido en lo que habían preguntado en años anteriores, ya que en la primera semana las cuatro preguntas eran repetidas de otros años.

Y hoy, todo preguntas nuevas y sinceramente aspectos de materia a priori menos importantes. Lo de la colación, del último tema, último epígrafe me ha matado.  :-[ :-[

Desconectado polinho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
Re:Re:Enunciados exámenes 2ª semana (junio 2014)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2014, 09:00:30 am »
Efectivamente....
NO creo que se trate de un error el hecho de incidir en preguntas que han salido más veces; siempre te da una idea de por donde pueden ir los tiros.
Pero en una materia tan amplia, que es un delito que sea cuatrimestral ( y más aún, si coincide un cuatrimestre como este, de 2 meses y medio), da la impresión de que han querido "salir de caza", y con lo extenso de la materia es obvio que si quieren nos cazan... pero siempre.
NO veo mucho sentido a preguntas como el orden de preferencia del tutor, que es "sólo" memorizar, cuando estás gastando neuronas en memorizar otras cosas como causas de indignidad, características de esto, de aquello, de lo de más allá, causas de desheredación de unos, de otros.... y te van a que digas las cuatro líneas del art. 234.....
En cuanto a lo de la colación.... sin comentarios.
Que en una materia como esta, no haya caido nada de matrimonio, separaciones, filiación, herederos, tercios de usufructo, legítimas, etc... me parece francamente mal.
Un examen como éste, no demuestra que domines la materia.
Pero en fin... esperemos que despierte alguna conciencia de los que corrigen, y aunque sea un 5 pelado y suplicando, consigamos superarla

Desconectado derecho97

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen Civil IV 2ª semana
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 14:45:29 pm »
Compañeros pienso igual que vosotros; ha sido, como poco, desconcertante!!!! Creo que los compañeros de la primera vuelta, que se vanagloriaron de lo fácil que les resultó,  han abierto la caja de pandora y que nadie se ofenda pero a veces es mejor ser prudentes por lo que pueda pasar!!

Compañero que solo quieres enunciados, no te enfades!!! los enunciados los puedes ver en uned calatayud!!! deja que nos desahoguemos y expresemos un poco, Gracias!

Suerte a todos con las notas!! ;)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 15:16:06 pm »
Pues yo también opino igual, hay que tener muy mala ... para poner este examen.
Después de estudiar un montón, dejando de lado otras como DIPr , FII .... para asegurar y quitármela de encima, nos salen con estas... Me quedé anonadada al ver el examen.
Vamos, que ahora me voy con todas para septiembre porque ésta no la apruebo ni de coña

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 15:48:37 pm »
+ 1.  :-\ :-\ >:( :( :o, así me quede con el examen, no sabía ni que cara poner, desconcertante, tanto estudiar para luego esto, en fin, otra para septiembre, que horror.
Un saludazo.

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 15:56:45 pm »
Pues yo también opino igual, hay que tener muy mala ... para poner este examen.
Después de estudiar un montón, dejando de lado otras como DIPr , FII .... para asegurar y quitármela de encima, nos salen con estas... Me quedé anonadada al ver el examen.
Vamos, que ahora me voy con todas para septiembre porque ésta no la apruebo ni de coña

Yo también voy a tener un septiembre completito, pero lo de ayer me ha picado y voy a estudiar como un loco Civil IV para quitármela de una vez. Dejaré de fiarme y le daré a todo la misma importancia. Si así lo quieren... aunque opino que es una soberana gilipollez no preguntar nada de aspectos importantes y de gran aplicación práctica en el mundo jurídico.

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 16:19:17 pm »
Hola yo tambien la tengo para septiembre ,¿ si teneis unos buenos apuntes me los podeis mandar ? ,gracias mi direccion es mvmara5@googlemail.com

Desconectado eume

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 17:53:19 pm »
vaya que sorpresa, crei que yo habia tenido un mal dia, pero veo que la sensacion general es que fue dificil, pues si que vamos bien para acabar la licenciatura!!!!! que desanimo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 18:34:35 pm »
Es una asignatura de 8 créditos en un cuatrimestre  :o Vaya pasada !

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 15:28:00 pm »
A mi me dio mucha rabia cuando vi las tres ultimas preguntas, ademas de acordarme del que puso el examen...

Llevo en la Uned desde el 2002, pase por el cambio de Plan al 2000, y ahora me tocará este...ya llevo muchas batallas, ...para saber que en este examen de Civil IV fueron a pillar.

Vamos a ponernos en antecedentes;
Es una materia muy muy extensa, incluso para ser anual, que no lo es. Por contra han quitado algo de temario, pero aun así sigue siendo extensa, y en civil, siempre se han repetido en las preguntas de examen y bastante.

Luego los alumnos de Liceniatura estamos en una situación delicada, y mas desupues de dos cambios seguidos de Planes. Que se pueden considerar una situación injusta, pues desde el momento que empezamos a estudiar con un Plan nos deberían de respetar para los ya iniciados acabemos en él, sea ahora o dentro de 20 años, y lo demas son milongas....para sacar mas dinero.
Puestas así las cosas, necesitamos...sobre todo que no nos perjudiquen, si no es que quieren ayudar...

Este es mi ultimo Civil, y todos los he aprobado sabiendome "de memoria" las preguntas de examen, aunque no fueran frecuenes, pero estudiando solo que ha caido en otro examen.

Asi, que nadie me va a decir cuando, es un examen o una caza de brujas,...que me debo saber todo el temario, claro...pero si así fuera no me examinaria para aprobar con un 5 el examen de Civil IV; sería el Catedrático de Civil IV.
Desde el 2006, hay 128 preguntas de examen, es decir que han salido aunque sea una solo vez en examen, anda que no hay para preguntar hay (si casi no quedan epigrafes virgenes), y de hecho así lo suelen hacer.

Detro de eso pues te pueden poner una, o dos apurando mucho,...de las que se han puesto nunca o poco frecuentes, pero tres preguntas de cuatro que NUNCA HAN PUESTO, como dice el compañero, y sabiendo nuestra situación, hay que ser de una catadura moral y una falta de empatia que roza la psicopatia...Lo mio se arregla estudiando uno o mil años, pero lo que hay que tener, (o no tener) para poner ese examen, a quien lo necesita aprobar para no pasar el Grado porque no tiene dinero para aumentar en gastos de matriculas, master...

No se que ha pasado, aun me lo estoy preguntando. Porque han puesto el exmanen mas dificil en 8 años, y en un Departamento que siempre se ha caracterizado por ayudar y mucho al alumno....No se que pensar,...No nos quieren en Licenciatura...y quieren que nos pasemos a Grado..(ver Dcho del trabajo que tambien se las traen, pero lo de ellos es intrinseco).

Invito a que si en alguna asignatura mas aun subido desproporcionadamente el liston lo pongais y debatamos sobre ello.
Ahora bien, yo  soy funcionario y tengo esto de jobi,...me gustaria a cabarla pero si van a ponermelo así, a rebuscarme las preguntas en las 6 o no se cuentas asignaturas que me quedan, ...que lo digan claramente y no pierdo el tiempo Y NO VEN UN DURO MIO MAS...

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 15:38:18 pm »
Compañero se puede decir mas alto pero no mas claro.Esta es mi cuarta carrera
y como se puede imaginar cualquiera ya tengo el culo "pelao" de examenes de todo
tipo.Ademas llevo 25 años como docente y se de que va esto Solo añadiria ¿ por que
una semana en una linea de exigencia y en la siguiente totalmente opuesta?
Si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria.
Saludos y suerte desde Malaga

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 15:54:33 pm »
En este foro ya sabemos que hay cuatro personas que SIEMPRE dan la nota, buscan notoriedad y en todos y cada uno de los hilos que se abren. A mi sinceramente los comentarios de personas así normalmente me aburren, pero ya cada vez resulta mas pesado. CANSA BASTANTE.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, 15:59:11 pm »
Cristina no se que quieres decir con tu comentario.

Otra cosita, deberíamos poner lo que pensamos no sólo aquí, sino también en el curso virtual, es más ya hay un hilo abierto, más que nada para que el equipo docente sepa el descontento de los alumnos y quizás sean más benevolentes.

Un saludo a todos.
Un saludazo.

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 16:17:10 pm »
Cristina no entiendo tu comentario.
Saludos y suerte desde Malaga.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2014, 22:25:20 pm »
En este foro ya sabemos que hay cuatro personas que SIEMPRE dan la nota, buscan notoriedad y en todos y cada uno de los hilos que se abren. A mi sinceramente los comentarios de personas así normalmente me aburren, pero ya cada vez resulta mas pesado. CANSA BASTANTE.
No se si te refieres a mi, pero si te CANSA BASTANTE, con no entrar y no postear, suficiente....

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 00:19:38 am »
No se si te refieres a mi, pero si te CANSA BASTANTE, con no entrar y no postear, suficiente....

Precisamente todo lo contrario  :o que fuerte

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2014, 00:27:40 am »
Cristina no entiendo tu comentario.
Saludos y suerte desde Malaga.

Pues me refería a que cuando alguien comenta que le ha parecido difícil un examen o algo por el estilo, siempre hay cuatro personas que saltan en este foro, y hacen una historia personal y unas guerras larguísimas, todo ese tipo de situaciones.

Me parece que lo normal seria que cada uno diera su opinión si entrar en guerras, sin hacer comentarios hirientes, sin ofender... Llevo cinco años entrando en este foro y viendo situaciones parecidas, y gente que entra en discusiones en casi todos los hilos.

Yo intento siempre exponer mi opinión sin ofender, la mayoría de las personas intentan no entrar en conflictos en este foro, y hay gente que de eso se aprovecha.

Lo dicho intento ser coherente y no ofender, me gustaría que los demás lo hicieran también.

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2014, 00:29:18 am »
Cristina no se que quieres decir con tu comentario.

Otra cosita, deberíamos poner lo que pensamos no sólo aquí, sino también en el curso virtual, es más ya hay un hilo abierto, más que nada para que el equipo docente sepa el descontento de los alumnos y quizás sean más benevolentes.

Un saludo a todos.

Me parece muy bien, voy a ello  ;)