A mi me dio mucha rabia cuando vi las tres ultimas preguntas, ademas de acordarme del que puso el examen...
Llevo en la Uned desde el 2002, pase por el cambio de Plan al 2000, y ahora me tocará este...ya llevo muchas batallas, ...para saber que en este examen de Civil IV fueron a pillar.
Vamos a ponernos en antecedentes;
Es una materia muy muy extensa, incluso para ser anual, que no lo es. Por contra han quitado algo de temario, pero aun así sigue siendo extensa, y en civil, siempre se han repetido en las preguntas de examen y bastante.
Luego los alumnos de Liceniatura estamos en una situación delicada, y mas desupues de dos cambios seguidos de Planes. Que se pueden considerar una situación injusta, pues desde el momento que empezamos a estudiar con un Plan nos deberían de respetar para los ya iniciados acabemos en él, sea ahora o dentro de 20 años, y lo demas son milongas....para sacar mas dinero.
Puestas así las cosas, necesitamos...sobre todo que no nos perjudiquen, si no es que quieren ayudar...
Este es mi ultimo Civil, y todos los he aprobado sabiendome "de memoria" las preguntas de examen, aunque no fueran frecuenes, pero estudiando solo que ha caido en otro examen.
Asi, que nadie me va a decir cuando, es un examen o una caza de brujas,...que me debo saber todo el temario, claro...pero si así fuera no me examinaria para aprobar con un 5 el examen de Civil IV; sería el Catedrático de Civil IV.
Desde el 2006, hay 128 preguntas de examen, es decir que han salido aunque sea una solo vez en examen, anda que no hay para preguntar hay (si casi no quedan epigrafes virgenes), y de hecho así lo suelen hacer.
Detro de eso pues te pueden poner una, o dos apurando mucho,...de las que se han puesto nunca o poco frecuentes, pero tres preguntas de cuatro que NUNCA HAN PUESTO, como dice el compañero, y sabiendo nuestra situación, hay que ser de una catadura moral y una falta de empatia que roza la psicopatia...Lo mio se arregla estudiando uno o mil años, pero lo que hay que tener, (o no tener) para poner ese examen, a quien lo necesita aprobar para no pasar el Grado porque no tiene dinero para aumentar en gastos de matriculas, master...
No se que ha pasado, aun me lo estoy preguntando. Porque han puesto el exmanen mas dificil en 8 años, y en un Departamento que siempre se ha caracterizado por ayudar y mucho al alumno....No se que pensar,...No nos quieren en Licenciatura...y quieren que nos pasemos a Grado..(ver Dcho del trabajo que tambien se las traen, pero lo de ellos es intrinseco).
Invito a que si en alguna asignatura mas aun subido desproporcionadamente el liston lo pongais y debatamos sobre ello.
Ahora bien, yo soy funcionario y tengo esto de jobi,...me gustaria a cabarla pero si van a ponermelo así, a rebuscarme las preguntas en las 6 o no se cuentas asignaturas que me quedan, ...que lo digan claramente y no pierdo el tiempo Y NO VEN UN DURO MIO MAS...