;

Autor Tema: Tengo la sensación que quieren que nos pille el GRADO  (Leído 4144 veces)

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
Tengo la sensación que quieren que nos pille el GRADO
« en: 04 de Junio de 2014, 14:46:50 pm »
Dejo mi impresión por si queréis compartir alguna. Me restan 6 asignaturas para acabar...y tras realizar el examen de financiero y el de aministrativo IV, me da la sensación que por "política de empresa" no tienen mucho interés en que superemos la licenciatura.

Es increíble las dos preguntas de urbanismo de hoy en adm IV, es increíble lo que leo en el foro sobre mercantil II....aquí nadie quiere quitar el culito de la silla del despacho de profesor en la UNED...cuantos más alumnos se tengan que pasar a grado mejor...

"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
Re:Tengo la sensación que quieren que nos pille el GRADO
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 14:54:34 pm »
No lo sé...yo también estoy acabando, y fui a esas dos asignaturas esta semana y las dos cuelgo de un hilo! No pienses eso y sobre todo, no te hundas. ¡¡ echa la vista atrás y mira todo lo que hemos pasado!!

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 15:02:35 pm »
Yo también tengo esa sensación... por otra parte no tenéis más que comparar los exámenes del grado con los exámenes de licenciatura, teniendo el mismo material para preparar la misma asignatura, las preguntas son muy diferentes. Yo estoy ahora con Seguridad Social y son incomparables las preguntas del test del examen de grado, con lo que salió la primera semana en el examen de licenciatura, no hay por donde coger las preguntas de éste último. y me temo que el examen del viernes va a ir por los mismos derroteros.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 15:22:37 pm »
Javitovlc y JValencia , nos examinamos los tres en la capilla de la misericordia?? Cómo veo valencia en vuestro nick!! Yo voy ahora a privado y q dios me coja confesada!!

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 15:29:40 pm »
Totalmente de acuerdo.Por lo vivido por otros compañeros y por experiencia propia.
Pero no podran con nosotros/as!!!Resistiremos hasta el final.Licenciados/as si o si.
Saludos y suerte desde Malaga

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, 15:34:56 pm »
No te hagas mala sangre, desde hace mucho tiempo discutimos este asunto, no es de ahora por el cambio de plan.

La conclusión que yo saco es que cuanto más pésimo es un Departamento, peor son sus manuales y mucho más duros sus exámenes (en cuanto a rebuscados, preguntas menos útiles, incluso sobre leyes no vigentes que siguen apareciendo en sus manuales flamantemente editados).

Eso se nota hasta en la atención a los cursos virtuales.

El auténtico mérito de la Uned es la calidad de sus alumnos, aunque esté feo que lo diga una alumna, pero es que somos los McGiver académicos. Por supuesto, hay excelentes Departamentos.

Ánimo y buena suerte !
Gracias...

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, 16:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El auténtico mérito de la Uned es la calidad de sus alumnos, aunque esté feo que lo diga una alumna, pero es que somos los McGiver académicos. Por supuesto, hay excelentes Departamentos.

Ánimo y buena suerte !

Ahí la has clavado.
Totalmente de acuerdo contigo y con el resto de compañeros. Se le está viendo el plumero a más de un Departamento. Esto es bochornoso.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2014, 17:18:46 pm »
Yo también tengo esa sensación... por otra parte no tenéis más que comparar los exámenes del grado con los exámenes de licenciatura, teniendo el mismo material para preparar la misma asignatura, las preguntas son muy diferentes. Yo estoy ahora con Seguridad Social y son incomparables las preguntas del test del examen de grado, con lo que salió la primera semana en el examen de licenciatura, no hay por donde coger las preguntas de éste último. y me temo que el examen del viernes va a ir por los mismos derroteros.

¿comoooooo??????
En grado eran 20 preguntas, así que es lógico que te suene que sabes más, pero vamos, las 10 preguntas de la primera semana de seguridad social, me dirás que eran rebuscadas!!! Vamos, examen más fácil que ese.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2014, 20:15:31 pm »
Lo de hoy en administrativo IV con las dos preguntas de urbanismo (sobre todo el ambito de aplicacion de la valoración del suelo urbano) es alucinante. Como pretenden que podamos aprender de memoria artículos enteros de la Ley ..... no entiendo nada

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2014, 22:38:07 pm »

La conclusión que yo saco es que cuanto más pésimo es un Departamento, peor son sus manuales y mucho más duros sus exámenes (en cuanto a rebuscados, preguntas menos útiles, incluso sobre leyes no vigentes que siguen apareciendo en sus manuales flamantemente editados).

Ánimo y buena suerte !

Alqui, no estaría tan de acuerdo ni conmigo mismo.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 14:07:22 pm »
Hola a todos,

No entro en valoraciones si quieren que pasamos a grado o no.

Lo único que os puedo asegurar es que en la vida he estudiado tanto para sacar una asignatura.
Y no me quejo de la dificultad o de la amplitud de los contenidos; precisamente cuanto más dificil es un tema mejor y más a gusto me lo estudio; quizas porque la recompensa es mayor.
Y a dónde quiero ir?
Pues muy sencillo: no nos merecemos preguntas como las dos de urbanismo del examen de ayer; sobre todo la quinta.
Yo solo pido que eligan preguntas con las que demostrar lo que sabemos; no es pedir mucho.
Saludos y paciencia¡¡

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, 14:31:30 pm »
Yo es que paso ya de amargarme la vida con esto..tengo claro que si realmente no te apasiona esta carrera es un suicidio meterte a ella,aunque demasiado tarde,por desgracia...asi que lo iré sacando como pueda,procurando escapar del grado y liquidarla antes de Septiembre del año que viene...pero vamos,que paso de llevarme más malos ratos por esto,y creo que todos deberíamos hacer lo mismo..

Respecto a lo de que nos pille el grado o no,no se si será así,yo lo que no termino de entender como dicen por ahí es la diferencia de exigencias en una semana u otra..parece que aquí el estudiar es tan solo una parte en el camino al aprobado...otra parte es tener suerte la semana que te toque (porque esta visto que no ponen las mismas exigencias de examen) y suerte con el profesor, que cada uno tiene sus propios criterios...estudiar si,y mucha potra también hace falta..pero bueno,suerte a todos y que se haga leve!

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/09
  • estudiar o aprender
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, 22:24:41 pm »

+1

Yo flipo en bastantes examenes por arriba y por abajo. A veces me da la sensación de que algunos quieren que nos coja el camión escoba  y a veces (como hoy en Procesal I) me da la impresión que quieren aprobarnos a todos para que desaparezcamos. Lo que no es de recibo es que se abran cursos virtuales que no se atienden para nada (en mi caso eclesiástico, medio ambiente y gestión pública) o con una atención esporádica (procesal I) Si no los van a mantener, que no los abran y todos lo tenemos claro.

Tampoco tengo muy claro hasta donde es obligatorio que un departamento atienda al curso virtual. Nuestros representantes de alumnos debieran de comunicar nuestro enfado con algunos y el muy buen hacer de otros (El departamento de Financiero y Penal tienen una dedicación im-presionante, por no hablar de la gente de Baleares y sus grabaciones) ante el Rector o donde corresponda,  por lo menos para que conste en acta.

Pues nada, por mi parte ya solo queda esperar que vayan cayendo notas. Suerte a todos.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 22:36:22 pm »
A mi simplemente me parece que hay dias que ponen exámenes más difíciles, otras más fáciles y ya. Concierto de "hay que poner esto fastidiado para que la gente se pase a grado", pues no creo. Será algo tan sencillo como que el responsable de ponerlos discutió con la parienta el día anterior, sacó preguntas por el método del pito-pito-gorgorito o le  encantan los recursos!  ;D ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 23:28:28 pm »
¿comoooooo??????
En grado eran 20 preguntas, así que es lógico que te suene que sabes más, pero vamos, las 10 preguntas de la primera semana de seguridad social, me dirás que eran rebuscadas!!! Vamos, examen más fácil que ese.....

Eran rebuscadas, las de la primera semana, además que me cuentas de tener que desarrollar un epígrafe del temario, ¿Por qué en el grado no tenéis que desarrollar ningún tema?.. preferiría yo cien veces tener veinte preguntas de test solo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 23:30:24 pm »
Javitovlc y JValencia , nos examinamos los tres en la capilla de la misericordia?? Cómo veo valencia en vuestro nick!! Yo voy ahora a privado y q dios me coja confesada!!

Si, por lo que veo que si, en la capilla jeje.. yo me he dejado privado para Diciembre, espero que te haya ido bien.. yo ahora estoy con derecho de trabajo y Financiero II para mañana por la tarde...

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2014, 01:10:45 am »
pues a las 18:30 allí mata acabar con SS!! Hay que morir matando!!

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2014, 20:29:32 pm »
Dejo mi impresión por si queréis compartir alguna. Me restan 6 asignaturas para acabar...y tras realizar el examen de financiero y el de aministrativo IV, me da la sensación que por "política de empresa" no tienen mucho interés en que superemos la licenciatura.

Es increíble las dos preguntas de urbanismo de hoy en adm IV, es increíble lo que leo en el foro sobre mercantil II....aquí nadie quiere quitar el culito de la silla del despacho de profesor en la UNED...cuantos más alumnos se tengan que pasar a grado mejor...

Para nada. Habrá diferente grado de dificultad según el curso, la asignatura o la semana en la que te examines, pero en general, están siendo buenos. Yo me he examinado de 6 y he visto que han sido exámenes asequibles, incluso el de FyT II, aunque me han tocado alguno difícil en comparación con la otra semana o cursos anteriores, como en la optativa. No siento esa sensación de que quieran que nos pasemos a Grado.

Otras cosa es si nos tratan diferente:
primero, existen foros oficiales por donde el Equipo Docente no ha hecho acto de presencia para resolver nuestras dudas y quizás sea porque están muy ocupados en la plataforma Alf la causa de que se olvide de nosotros,
y segundo, hay Departamentos que no cumplen los plazos en cuanto a las revisiones y las comisiones de revisiones.
Para lo primero lo único es presentar una queja a la instancia que sea necesaria para que no vuelva a suceder con los alumnos de próximos cursos (cosa que está pendiente)
y respecto a lo segundo, ya presenté el recurso de alzada al Rector y estoy esperando respuesta, sin intención de modificar nota con la cual estoy satisfecho, sino para que me den una simple explicación de por qué no cumplen los plazos mientras que a nosotros se nos obliga a cumplirlos para no ver desestimadas nuestras pretensiones: dependiendo de la respuesta del Rector, tomaré una acción u otra.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2014, 20:42:17 pm »
Yo estoy de acuerdo con ius, como regla general los exámenes están siendo asequibles. Es cierto que puede haber exámenes que por la extensión del temario se lleven unos temas mejor que otros y te pille juanito con las rebajas. Ahora no OS vengáis abajo y vamos a esperar notas, ya veréis como habrá gratas sorpresas.
Me de día una profesora, a la cual estimo mucho por su preocupación que los alumnos de la UNED eramos sus héroes.
Por cierto para que veáis, aquí hay compañeros que dicen que les gusarian los exámenes como los de grado y los de grado andan recogiendo firmas para que en algún departamento les pongan los exámenes como licenciatura. Yo no se, si es que al paso de los años me he hecho mas conformista y el plan de licenciatura es uno y el de grado es otro ycomo otras mmuchas cosas en la vida es lo que hay.

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2014, 20:48:22 pm »
Yo con algunas opiniones es  que flipo.Es decir que si te ponen tres de cuatro preguntas de temas que nunca han caido es mala suerte.
Pues nada a seguirr creyendo en hadas y brujas,No hay mas ciego que el