A ver, lo del aforamiento no es ni de IU ni de Falange Española, por poner un ejemplo
Si yo, Marilola, ciudadana española que paga sus impuestos y no comete delitos, no preciso de un aforamiento ¿ por qué un rey sí? Es que no lo entiendo.- Si este señor lleva una vida intachable ( como la mayoría de nosotros) ¿ para qué narices U R G E un aforamiento?
¿ Es que hay algo que los ESPAÑOLITOS de a pie desconocemos y los dos grandes partidos conocen?
Porque parece eso....................
¡¡ Fuera aforamientos para TODOS¡¡ ( Hay unos 10.000 en España que sólo entorpecen la labor judicial.).
Salud, compañeros.
Todos los Jefes de Estado, de aquí a Pekín, tienen privilegios frente a la jurisdicción mientras duren en el cargo.
España no es ninguna excepción, y conociendo además el contexto de gresca de país que somos, pues está bastante justificado.
Que ojo, eso no significa que esté de acuerdo con el "café gratis" del aforamiento para todos los políticos. Me parece el otro extremo, una estupidez como la copa de un pino. Para mi, aforados deberían ser los Jefes de Estado, los de CCAA , los jueces y un par más. El resto es "prescindible".
Tú, Marilola, no estás sometida al bombardeo público y mediático constante debido al ejercicio de cargos públicos. Sabrás muy bien que en España hay mucha caspa y caverna de los dos bandos. Sin ir más lejos, el calvario que pasó Zapatero durante su segunda legislatura, que se tuvo que comer demandas contra sus hijas por "abandono" porque "estaban gordas y eran unas góticas"; sinceramente, sabiendo que el país tiene a gorilas así capaces de llegar a lo personal con tal de hacer política y desgastar al adversario, entiendo hasta cierto punto el porqué del sistema.