;

Autor Tema: Vamos con tercero  (Leído 5387 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Vamos con tercero
« en: 07 de Junio de 2014, 10:30:58 am »
Buenas, pues eso, me gustaría saber si es viable sacarse todo tercero en un año o es mucha caña, echándole horas, claro.

Por lo que he podido ver los cocos son fyt II y procesal, estáis de acuerdo? comparándola con Penal I cuales son mas jodidas??
Por otro lado veo que la gente comparte también que mercantil es la mas asequible por el examen, alguna mas asequible en tercero?

Creo que lo mas complicado de tercero es que son cinco anuales y lo que puede suponer en caso de que falles un parcial o incluso los dos, por otro lado veo que el primer parcial son 7 exámenes algo que o te planificas muy bien o puedes ir al matadero.

Libros indispensables de tercero?

Me gustaría saber vuestras experiencias, gracias!

Desconectado iai16

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/10
Re:Vamos con tercero
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2014, 16:25:18 pm »
Hola compañero

No soy mucho de escribir por estos sitios pero al ver tus dudas y que el tema me pilla de lleno me he decidido jajaja

Este año estoy matriculado en todo tercero y en dos de cuarto porque me comento algun compañero que no te dejan coger el trabajo fin de grado si no tienes tres cursos (en creditos) superados, por lo tanto me cogi las de cuarto por si no podia con alguno de los "huesos". Personalmente coincido en que las asignaturas mas dificiles son tributario (la materia no me gusta nada) y procesal (muy extensa si la quieres estudiar bien, pero funcionan las quinielas jaja) aunque a mi parecer se han portado bastante con los examenes de junio (segunda y primera semana respectivamente). Las mas faciles diria que son mercantil e internacional publico (por el tipo de examen) y administrativo quitando la parte de contratos se me hizo muy amena tambien. De cuarto derecho del consumo muy asequible.

Yo no suelo comprar libros pero si que me compre el de penal II lo veo bastantee util y practico para el estudio y los codigos de leyes tributarias y ptocesales ayudan a estudiar las asignaturas.

No se si sacare todas las asignaturas pero a base de horas y un poco de suerte es posible jaja.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2014, 18:05:04 pm »
Hola.

Yo este curso he cursado 3 asignaturas de 3r curso (Mercantil I, Civil III, Internacional Publico) y me deje directamente para Septiembre Administrativo III por exceso de examenes para Junio.
Las 3 que curse no las considero muy dificiles (si un poco densas, pero se pueden llevar bien con tiempo dedicado cada semana) y te diria que me han resultado hasta amenas (que sean tipo test en mi opinion me ha favorecido mucho) y pienso que los ''huesos'' serian Administrativo III (ya sabes la caña que meten y mas siendo examen de desarrollo), FyT II, Procesal (pienso que no es especialmente fiera, pero abarca mucha materia) y dependiendo de la cuota (si te toca el departamento de administrativo mueres) IUE.
Yo voy a llevar para el curso que viene de 3º Penal II e IUE (me dejo los Financieros y los Procesales para el final) y la verdad es como se planteen los examenes pero yo pienso que a partir del curso que viene muchos examenes van a pasar a ser test, ya que como bien sabras despues del Master hay un examen que es tipo test y asi nos ''acostumbramos'' a ese tipo de examen a la par que dejan de corregir autenticos tochazos por el incremento de alumnos matriculados en la UNED.
Ya veremos como quedan los formatos de los examenes, pero varios compañeros han incidido que el nivel de estudio se incrementa exponencialmente a lo largo de tercero.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2014, 18:17:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo este curso he cursado 3 asignaturas de 3r curso (Mercantil I, Civil III, Internacional Publico) y me deje directamente para Septiembre Administrativo III por exceso de examenes para Junio.
Las 3 que curse no las considero muy dificiles (si un poco densas, pero se pueden llevar bien con tiempo dedicado cada semana) y te diria que me han resultado hasta amenas (que sean tipo test en mi opinion me ha favorecido mucho) y pienso que los ''huesos'' serian Administrativo III (ya sabes la caña que meten y mas siendo examen de desarrollo), FyT II, Procesal (pienso que no es especialmente fiera, pero abarca mucha materia) y dependiendo de la cuota (si te toca el departamento de administrativo mueres) IUE.
Yo voy a llevar para el curso que viene de 3º Penal II e IUE (me dejo los Financieros y los Procesales para el final) y la verdad es como se planteen los examenes pero yo pienso que a partir del curso que viene muchos examenes van a pasar a ser test, ya que como bien sabras despues del Master hay un examen que es tipo test y asi nos ''acostumbramos'' a ese tipo de examen a la par que dejan de corregir autenticos tochazos por el incremento de alumnos matriculados en la UNED.
Ya veremos como quedan los formatos de los examenes, pero varios compañeros han incidido que el nivel de estudio se incrementa exponencialmente a lo largo de tercero.

Un saludo y espero haberte ayudado.

ÒJALA ! pongan más examenes tipo test , pero ¿ lo crees posible ?  :)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2014, 18:26:31 pm »
De tercero solamente puedo hablar de Mercantil I, Derecho Internacional Público y de Civil III, me matriculé de IUE pero la dejé directamente para septiembre (y no sé si podré preparármela). De esas tres tipo test puedo decir que son muy asequibles, ayuda mucho que sean en ese formato. Ojalá pusieran más tipo test. ¿Cuándo salen las guías? Por si hubiese suerte. Te puedo decir que durante el curso no hago nada por falta de tiempo puesto que me preparo unas oposiciones, y es en el mes de exámenes enero o mayo cuando comienzo a mirar.

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 18:40:18 pm »
IUE como buen afortunado que soy tengo la cuota de admin :D.

Fyt II dicen que es muy compleja, de procesal he visto bastante por unas oposiciones que me prepare pero que no me pude presentar asi que no le tengo tanto miedo, ire viendo iue que de la que menos se en cuanto a critica, personalmente me acojonaron vivo con penal I y ya cuando decía que iba solo por apuntes para que hablar, pero luego la verdad es que la he sacado muy bien y no me ha parecido tan horror, eso si, muchas horas, por eso quiero cerciorarme en cuanto a dificultad y no pasarme de asignaturas aunque posiblemente me coja todo el curso... ya vendrán los madresmias después :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2014, 18:45:04 pm »
En gustos hay colores. Para mi el hueso de tercero y de toda la carrera es Procesal I. Es inmensa. FyT II tambien es de las duras de la carrera. El resto de tercero me parece asequible.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2014, 18:53:34 pm »
En gustos hay colores. Para mi el hueso de tercero y de toda la carrera es Procesal I. Es inmensa. FyT II tambien es de las duras de la carrera. El resto de tercero me parece asequible.

incluyendo a Administrativo III  ;D ;D ;D eyyyyyy.....venga, que es coña! pero no me pude resistirrrrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2014, 19:16:30 pm »
incluyendo a Administrativo III  ;D ;D ;D eyyyyyy.....venga, que es coña! pero no me pude resistirrrrrrrrrrrrrrrrr

Jajjajaj que mala. Pues se me había olvidado, subconscientemente me la había traido para cuarto jajaj. Sin duda ese es mi hueso personal, y esperate que estoy casi seguro que me vuelve a quedar para septiembre. Son unos cracks en preguntar siempre lo que no me se.

Tocaba expropiación grrrrrrr.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2014, 19:19:13 pm »
Jajjajaj que mala. Pues se me había olvidado. Sin duda ese es mi hueso personal, y esperate que estoy casi seguro que me vuelve a quedar para septiembre. Son unos cracks en preguntar siempre lo que no me se.

Venga, no seas pesimista, que seguro que te ha ido bien! ya me lo contarás. :) :) ;) ;) :) :)
Estaba reflexionando ahora mismo que todos los cursos tienen su administrativo para molestar ....

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2014, 19:55:42 pm »
Un consejo en tercero los libros son más que necesarios para estudiar las asignaturas excepto civil y administrativo por apuntes que los hay muy buenos. Pero tantas anuales se hace muy duro de
sacar. Al estar cuarto quizá es mejor que lleves parte de tercero y de cuarto
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2014, 20:21:41 pm »
ÒJALA ! pongan más examenes tipo test , pero ¿ lo crees posible ?  :)

Deberian y seria lo mas coherente, ya que en el examen despues del Master nos espera el gran test .

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2014, 20:25:19 pm »
IUE como buen afortunado que soy tengo la cuota de admin :D.

Fyt II dicen que es muy compleja, de procesal he visto bastante por unas oposiciones que me prepare pero que no me pude presentar asi que no le tengo tanto miedo, ire viendo iue que de la que menos se en cuanto a critica, personalmente me acojonaron vivo con penal I y ya cuando decía que iba solo por apuntes para que hablar, pero luego la verdad es que la he sacado muy bien y no me ha parecido tan horror, eso si, muchas horas, por eso quiero cerciorarme en cuanto a dificultad y no pasarme de asignaturas aunque posiblemente me coja todo el curso... ya vendrán los madresmias después :D

Si mantienen el calendario de las cuotas docentes de este año a mi tb me tocaria la cuota de administrativo pero me niego a hacerla en esa cuota (bastante me han tocado ya las narices) asi que me matriculare en un CA que tenga la otra cuota (soy de Valencia y te puedo asegurar que me compensa irme a Murcia - este curso tenia la otra cuota) y la semana de antes de los examenes me cambiare de CA para eludir la cuota de Administrativo, que manda narices que no haya una misma cuota para toda la UNED

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2014, 20:51:10 pm »
El proximo curso Romano pasa a test e Internacional Publico vuelve a desarrollo abandonando el test.

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2014, 21:13:44 pm »
Pues yo soy de Alicante, asi que lo voy a mirar bien a ver si hay tanto cambio de dificultad y si es asi mecambio de centro, gracoas!
Si mantienen el calendario de las cuotas docentes de este año a mi tb me tocaria la cuota de administrativo pero me niego a hacerla en esa cuota (bastante me han tocado ya las narices) asi que me matriculare en un CA que tenga la otra cuota (soy de Valencia y te puedo asegurar que me compensa irme a Murcia - este curso tenia la otra cuota) y la semana de antes de los examenes me cambiare de CA para eludir la cuota de Administrativo, que manda narices que no haya una misma cuota para toda la UNED

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2014, 21:25:23 pm »
El proximo curso Romano pasa a test e Internacional Publico vuelve a desarrollo abandonando el test.

¿Seguro que Internacional Público pasa a desarrollo?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2014, 21:31:27 pm »

Sí, fijo, confirmado por Chen (cuando yo se lo comuniqué) porque él es Delegado de alumnos de Cádiz.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2014, 21:36:45 pm »
Gracias, MARTA  ;)

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2014, 21:37:16 pm »

Salvo que en el verano vuelvan a cambiar de opinion, dicho por un tutor  a finales del cuatrimestne en contacto directo con el ED en Madrid dijo que ya estaba aprobado el cambio, que lo que no tenian muy claro el formato final si sería  teoría mas práctico,o algo mas combinado pero vamos, solo test ya no será savo nueva decisión.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2014, 21:56:21 pm »
procesal I, es procesal civil o penal?

yo tengo pensado cogerla para el año que viene y también penal II, porque pienso que van a modificar bastante el código penal y prefiero quitármela antes de que llegue el cambio