;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I  (Leído 23639 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:53:01 pm »
Yo tengo así 15 bien 2 mal, al segundo año por fin he podido, contando de que esas sean las correctas...

ánimo Amel, todavía tiene que salir la plantilla oficial, puede haber sorpresas.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:56:57 pm »
Comparando vuestras contestaciones con las mías tengo un 5.4. O eso espero...

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #102 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:05:19 pm »
Yo igual que tu ILSE al segundo año  >:( >:( por fin he podido con ella  ;) ;) QUE GUERRA ME HA DAOOOOO

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #103 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:07:47 pm »
Amel espera igual impugnan alguna y apruebas  ;) con este departamento nunca se sabe  ;)
Mucha suerte

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #104 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:22:53 pm »
Sí puede haber recursos directos contra reglamentos...

Contra estos reglamentos viciados de nulidad, se puede utilizar el recurso directo o el
indirecto.
Directo: Impugnar directamente el reglamento. Se realiza ante la jurisdicción contencioso-dministrativa, no ante la Administración. No cabe un recurso administrativo contra un reglamento.

Indirecto: Va contra un acto de aplicación del reglamento. Hay que recurrir en vía
administrativa y luego por vía jurisdiccional.
Los tribunales pueden inaplicar en un caso concreto el reglamento si estiman que es nulo.

Puedo estar confundida, pero yo hubiera puesto la B) en la pregunta 6.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #105 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:23:17 pm »
Gracias por subir las respuestas.

11 bien y 6 mal... como no anulen alguna de las que tengo mal o no contestadas y pasen a las de reserva, que las tengo bien, me doy de cabezazos, está claro que los adtvos no son lo mio...

Un saludo y una vez más, gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #106 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:30:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí puede haber recursos directos contra reglamentos...

Contra estos reglamentos viciados de nulidad, se puede utilizar el recurso directo o el
indirecto.
Directo: Impugnar directamente el reglamento. Se realiza ante la jurisdicción contencioso-dministrativa, no ante la Administración. No cabe un recurso administrativo contra un reglamento.

Indirecto: Va contra un acto de aplicación del reglamento. Hay que recurrir en vía
administrativa y luego por vía jurisdiccional.
Los tribunales pueden inaplicar en un caso concreto el reglamento si estiman que es nulo.

Puedo estar confundida, pero yo hubiera puesto la B) en la pregunta 6.
S´´e que hay recursos directos contra reglamentos, pero lo sujetos solo pueden hacerlo a través de un indirecto para poder anular el reglamento y que sea a través del acto y después ilegalidad para anular el reglamento.
Pero dice que el sujeto puede hacerlo mediante recurso indirecto y después recurso directo, no puede hacerlo mediante recurso directo, no se le da tal potestad, no? sino indirecto y después cuestión de ilegalidad...

El resto que habéis puesto.

Desconectado sm163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:38:20 pm »
Si vuestras respuestas son correctas tengo un 6,6. Ojala que así sea porque madre mía... Sabéis cuando suben la plantilla??

Desconectado ibansete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:41:46 pm »
Yo puse la 6 b tb  :-\

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #109 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:43:52 pm »
S´´e que hay recursos directos contra reglamentos, pero lo sujetos solo pueden hacerlo a través de un indirecto para poder anular el reglamento y que sea a través del acto y después ilegalidad para anular el reglamento.
Pero dice que el sujeto puede hacerlo mediante recurso indirecto y después recurso directo, no puede hacerlo mediante recurso directo, no se le da tal potestad, no? sino indirecto y después cuestión de ilegalidad...

El resto que habéis puesto.

Yo en la 6 la C, en la B me despistó lo de "aún está en plazo"...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #110 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:47:35 pm »
Puede que sea la b... pero como dice que interpone uno directo fespués me ha parecido extraño...

Pensé wueel particular solo podia indirecto contra el acto y a partir de ahí anular reglamento. :-\

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:02:51 pm »
Si hablamos de la jurisdicción contencioso-administrativa yo entiendo que sí puede; en vía administrativa no.

Artículo 26.

1. Además de la impugnación directa de las disposiciones de carácter general, también es admisible la de los actos que se produzcan en aplicación de las mismas, fundada en que tales disposiciones no son conformes a Derecho.

2. La falta de impugnación directa de una disposición general o la desestimación del recurso que frente a ella se hubiera interpuesto no impiden la impugnación de los actos de aplicación con fundamento en lo dispuesto en el apartado anterior.

Lo que no me cuadra de la respuesta D) es eso de que como ya está publicado no cabe recurso directo. Yo me pregunto, ¿como voy a saber el contenido de un reglamento si no lo publican? o estoy entendiendo algo mal....además la pregunta no habla de recursos administrativos en particular, habla de recursos e impugnaciones pero no particulariza en que sean administrativos o contencioso-administrativos. Además en la pregunta especifica que el Reglamento está publicado...un poco liosa la pregunta.

Desconectado victorius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:07:28 pm »
si esta plantilla es correcta...  tengo un 4,8. en junio me quede con un 4,9  :'(  que pesadilla de asignatura! !!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #113 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:14:32 pm »
El particular  no puede interponer el directo contrael reglamento... sí el indirecto contra el acto y a través de éste es cuando se anula el reglamento.

En la b dice interpone indirecto contra el acto y directo cobtra el reglamento después.

A mí me hizo dudar y aún no lo veo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:21:54 pm »
El particular  no puede interponer el directo contrael reglamento... sí el indirecto contra el acto y a través de éste es cuando se anula el reglamento.

En la b dice interpone indirecto contra el acto y directo cobtra el reglamento después.

A mí me hizo dudar y aún no lo veo

¿donde lees la palabra "despues"?

¿y que me dices del articulo 26 de la ley del contencioso administrativo? ¿no puede un particular presentar un contencioso contra una disposición de caracter general osease un reglamento?
Por cierto, ya que tienes el libro miralo anda por favor...

Artículo 26.

1. Además de la impugnación directa de las disposiciones de carácter general, también es admisible la de los actos que se produzcan en aplicación de las mismas, fundada en que tales disposiciones no son conformes a Derecho.

2. La falta de impugnación directa de una disposición general o la desestimación del recurso que frente a ella se hubiera interpuesto no impiden la impugnación de los actos de aplicación con fundamento en lo dispuesto en el apartado anterior.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #115 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:32:48 pm »
Dice también...
puede interponer recurso directo indirecto contra el acto y puede también presentar recurso directo contra el reglamento... puede los dos?

en el libro dice que el indirecto puede utilizarla cualquier persona que sea titutal de un derecho o interés, en el directo no dice nada de que cualquier persona pueda hacerlo.

Ahhh además dice que al estar aún en plazo, para el indirecto no hay plazo.

Desconectado joana_ad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:34:16 pm »
Yo creo que la 6 es la B. Pone que para interponer recurso directo tiene que ser antes del plazo de 2 meses desde la pub. Por ello lo de la fecha del enunciado

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #117 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:34:53 pm »
La 6 es la b) segurísimo  8)
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #118 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:40:56 pm »
En la 6: La d) no es, porque una vez publicado, si cabe recurso; la c) tampoco, porque un ciudadano si puede impugnar un reglamento; y la a) impugnarlo directamente via rec. de amparo al TC o mediante C-Admin. .... mmmmmm no. Así que tiene que ser la b).

Suerteeeeee!  :)
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:42:43 pm »
Bueno, senador 2000, menos mal jajajaja gracias por hacer piñón...

Un recurso indirecto tiene sus plazos, como es en via administrativa pues puede ser el recurso potestativo de reposicion, el de alzada...y según te llegue la notificación del acto administrativo pues tienes un mes para interponerlo....eso de que no hay plazo, pues estariamos buenos si pudieramos interponer un recurso administrativo hoy de un acto que nos notificaron hace años....
Esta pregunta 6 es de Administrativo II puro y duro...