;

Autor Tema: PRACTICUM  (Leído 2444 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
PRACTICUM
« en: 09 de Junio de 2014, 17:58:40 pm »
Tengo entendido que hay despachos en que se puede hacer el Practicum, ¿alguien sabe como se buscan estos despachos?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:PRACTICUM
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 11:00:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que hay despachos en que se puede hacer el Practicum, ¿alguien sabe como se buscan estos despachos?

Pregunta en tu Centro Asociado.

De todas formas, antes se podía sugerir el Despacho que se quisiera, siempre que ellos quisieran, claro, para firmar un Convenio.

Además de despachos, también puede ser en organismos oficiales. Una compañera de aquí lo hizo en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 18:32:06 pm »
Gracias MiLe

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 19:02:06 pm »
Hola buenas tardes, ¿es cierto que en el Practicum No Presencial hay que hacer también exámenes presenciales?

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 19:28:04 pm »
Yo tengo pensado hacer el prácticum donde llevo haciéndolo 5 años, en el despacho de un Procurador. El jefe de estudios de mi centro asociado me dijo en septiembre pasado que podía hacerlo así y así lo voy a hacer, más aun cuando el derecho que mejor se me da es el procesal... De todas formas en septiembre me informaré más sobre el sistema de evaluación y su porcentaje de nota junto con las prácticas. Un saludo.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 20:35:43 pm »
Pregunta en tu Centro Asociado.

De todas formas, antes se podía sugerir el Despacho que se quisiera, siempre que ellos quisieran, claro, para firmar un Convenio.

Además de despachos, también puede ser en organismos oficiales. Una compañera de aquí lo hizo en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento.

Efectivamente, si conoces algun despacho (o abogado independiente, también vale) en el que te apetecería hacer las prácticas puedes buscarlas por tu cuenta. Los tutores proporcionan un convenio a principio de curso, que tendrás que llevar al despacho y después todas las copias del mismo firmadas (creo que eran 3...) a los tutores del C.A. También vale para organismos oficiales, pero según comentaron, debe ser más complicado el proceso si no tienen la plaza concertada con la UNED (pero este aspecto lo desconozco).

Si esta opción no la ves muy plausible, a principio de curso hay una reunión con los tutores en el CA y ofrecen la posibilidad de buscar ellos una plaza para el practicum, ¡pero no te la aseguran! Al ser una asignatura en extinción, al parecer no tienen concertadas tantas plazas como anteriormente, y este año nos animaron bastante encarecidamente a buscar por nuestra cuenta.

La opción presencial conlleva también asistir a tutorías, en principio semanales... Pero este año, en mi caso concreto, creo que no he llegado a las 10, y no por voluntad propia, que con las dudas que tenía del análisis y la memoria hubiera preferido tener unas cuantas más.

De todas formas, totalmente recomendable al que pueda hacerlas así.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 21:59:46 pm »
Hola buenas tardes, ¿es cierto que en el Practicum No Presencial hay que hacer también exámenes presenciales?

En el Prácticum no presencial sólo hay que hacer examen, uno por cada cuatrimestre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 09:12:59 am »
Del Prácticum no presencial me han comentado que hay que hacer un trabajo final que es "largo y tendido" y que además lo corrigen severamente, dado que ha habido problemas de corta y pega.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 09:38:47 am »
Del Prácticum no presencial me han comentado que hay que hacer un trabajo final que es "largo y tendido" y que además lo corrigen severamente, dado que ha habido problemas de corta y pega.
hola, dependera de la asignatura, no??
yo al menos, siendo de licenciatura, no he tenido que hacer ninguno.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 09:42:40 am »
Yo hice el Prácticum de Constitucional no presencial y tampoco tuve que hacer ningún trabajo. Lo único que hacíamos, excepto el examen, era comentar algunas sentencias en el curso virtual, pero era optativo. Y no tengo noticia de que haya que hacer ningún trabajo en ninguno de los Prácticum, a no ser que hayan cambiado de repente, pero teniendo en cuenta que se extingue en un par de años, no tiene mucho sentido.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 09:45:04 am »
En el practicum presencial si hay que hacer el trabajo, informes tutor, etc.
Practicum no presencial: 2 cuatrimestrales como cualquier asignatura anual, te presentas haces tu examen y ya está.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 17:03:48 pm »
Gracias Pravias por tu ayuda. Saludos.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2014, 10:43:32 am »
Un abogado se me ha ofrecido para  hacer el Prácticum en su despacho. La verdad es que no se que hacer, ni como hacerlo; primero, supongo, que lo tengo que plantear al Centro Asociado y mediante éste solicitar hacer el Prácticum en dicho despacho, ¿supongo que es así?; esto en cuanto a la parte burocrática y en cuanto a la parte práctica no tengo ni idea en lo que podré colaborar, y lo pero del caso es que ¡igual me paso el día haciendo recados!

¿Como lo veís?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2014, 09:32:28 am »
   ¿Se puede hacer el prácticum de procesal en un juzgado? ¿En qué modalidad de prácticum se supone que se invierte más tiempo, en el presencial o en el no presencial? Gracias.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2014, 10:28:49 am »
Si bien es cierto que en el Presencial creo que se invierte algo más de tiempo te lo recomiendo encarecidamente. No creo haber leído en mis años de estudio haber leído que hayan suspendido a nadie y si me apuras hasta con muy buena nota suelen calificar. Te recomiendo el de Penal presencial, aunque de entre las asignaturas que te queden para el año que viene esté Internacional Privado. En cambio sí que conozco a gente (aunque no sean muy numerosos) los que no han aprobado un examen práctico del Practicum, ya sea de Trabajo, Privado. ...

En fin, cuestión de gustos

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2014, 11:15:23 am »
   Gracias, Canoceja.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2014, 11:48:05 am »
Si bien es cierto que en el Presencial creo que se invierte algo más de tiempo te lo recomiendo encarecidamente. No creo haber leído en mis años de estudio haber leído que hayan suspendido a nadie y si me apuras hasta con muy buena nota suelen calificar. Te recomiendo el de Penal presencial, aunque de entre las asignaturas que te queden para el año que viene esté Internacional Privado. En cambio sí que conozco a gente (aunque no sean muy numerosos) los que no han aprobado un examen práctico del Practicum, ya sea de Trabajo, Privado. ...

En fin, cuestión de gustos

Opino igual, creo que es muy necesario hacer una practica presencial en esta carrera. Yo optare por el Practicum de Civil, lo que me desconcierta un poco es la elaboración de la memoria, ¿dan algún tipo de pauta?

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2014, 13:25:43 pm »
Sí, si. Sin duda que recibes las pautas por el Equipo Docente.

Suerte compañera

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2014, 09:49:16 am »
Hace un par de año se pusieron muy duros (por no decir otra cosa) en el de Trabajo. Decían que los alumnos se copiaban los unos a los otros los trabajos y no sé qué más problemas hubo. No sé si incluso no llegaran a anular matrículas. Deben andar los mensajes por el foro.
Abogada y Doctoranda