;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Mercantil II  (Leído 38743 veces)

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Mercantil II
« Respuesta #340 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:09:55 pm »
Si pero cual es la impugnable del segundo parcial ,tipo C

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:19:37 pm »
Vale Marion, entiendo lo que quieres decir. Pero si en el supuesto no se especifica, como nos pongamos a pensar en cosas concretas podemos tirar para un lado u otro. Y en el contrato de agencia posibilita al agente tanto para promover como para concluir. El planteamiento de la pregunta deberia de haber sido mas preciso asi como han hecho con la numero 17 del parcial 2º del modelo C que te dice que el cheque esta impagado y acreditado el impago. Ya el supuesto no abre mas opciones.   Como tu bien has dicho en este caso sobre la pregunta numero 2 , el termino autorizacion es generico . yo lo veo asi. 

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:28:21 pm »
Pedro. En el  modelo C a mi me parecia impugnable la 17 por el 146 LCCH que dice que en este caso de un cheque impagado acreditandose el impago, el tenedor tiene accion de regreso contra endosantes, librador "y restantes obligados" (obligados cambiarios).   O sea q  podrian ser tanto B como C (porque el banco tiene la condicion de librado y la ley lo hace directamente responsable ).   

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:31:39 pm »
pero claro, solo es obigado cambiario (librado) si ha aceptado . Y ahi es donde la catedra se puede agarrar para no anularla.    Aunque en la otra pregunta sobre el CHEQUE FALSO yo la lié pensando en el caso de que la falsedad sea culpa del librador, pero se ve que la regla general establece que responde directamente el banco .   Es un quebradero de cabeza

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #344 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:41:21 am »
A pesar de las dificultades 29 una menos, enhorabuena  a los aprobados y ánimo psa a los demás
Fer.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #345 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:33:01 am »
A que numero habeis llamado?? Si alguien lo tiene me lo podia facilitar??

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #346 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:33:48 pm »
913987731 ... Sí no te lo cogen ... Llama al 913986000 que es la centralita y di que te pongan con el departamento de derecho mercantil 2

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #347 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:48:16 pm »
Reitero la pregunta por desesperación ...¿a nadie se le ocurre alguna pregunta que sea impugnable del segundo parcial, plis?   :'(

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #348 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:02:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reitero la pregunta por desesperación ...¿a nadie se le ocurre alguna pregunta que sea impugnable del segundo parcial, plis?   :'(

Si vas más atrás en el post tienes el debate sobre librado, librador y aceptante.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #349 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:23:13 pm »
Si vas más atrás en el post tienes el debate sobre librado, librador y aceptante.

Gracias compi. Pero resulta que esa la tenía clara y la tengo bien.  :D

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #350 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:01:22 pm »
Gracias compi. Pero resulta que esa la tenía clara y la tengo bien.  :D

¿has visto lo que subió Pravias mas atrás?, con un parcial aprobado y el otro 23 aciertos se puede aprobar!!!!, a ti te falta una ¿no?, venga ánimos que todavía queda una posibilidad.

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #351 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:24:20 pm »
Según el departamento (conversación de hoy)

con 23 aciertos, y teniendo aprobado el otro parcial. Hacen media!!!!!
Eso en caso de que anulen alguna pregunta, si no nada verdad? Es que yo tmbien me quedo con 23 pero en el primer parcial el segundo lo tenia aprobado  :'(
NiNí

• Licenciados
  • *
« Respuesta #352 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:10:56 pm »
¿has visto lo que subió Pravias mas atrás?, con un parcial aprobado y el otro 23 aciertos se puede aprobar!!!!, a ti te falta una ¿no?, venga ánimos que todavía queda una posibilidad.

Gracias por los ánimos, pero lo mio es de traca. Tengo 22 aciertos, y estoy esperando que se impugne 1 para que me hagan la media referida con el primer parcial.

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #353 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:57:52 am »
Ay!!! Como te entiendo. Yo 9 en el primer parcial y el segundo con 23 bien en junio y ahora en septiembre 22 pero a repetirla no queda mas. Suerte a todos y animo no desistir

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #354 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:37:40 am »
Pedro. En el  modelo C a mi me parecia impugnable la 17 por el 146 LCCH que dice que en este caso de un cheque impagado acreditandose el impago, el tenedor tiene accion de regreso contra endosantes, librador "y restantes obligados" (obligados cambiarios).   O sea q  podrian ser tanto B como C (porque el banco tiene la condicion de librado y la ley lo hace directamente responsable ).

Eso no es así; recuerdo esa pregunta aunque ya he roto el examen y preparado la materia para el próximo curso, así como el nuevo manual (ya se encuentra en la librería).

En el cheque la relación cambiaria es librador, el que emite el cheque, tenedor, a quien se lo entrega, y el librado, en este caso el Banco que no es realmente "un obligado cambiario", a menos que, como en el caso de que pague un cheque que se le presente sin haberse puesto la diligencia debida en su comprobación (de ahí la otra pregunta) sea responsable, si bien, sólo y únicamente ante el librador, ante quien tendrá que reingresar la cantidad pagada sin esa diligencia debida en la comprobación.

La pregunta a la que aludes es un cheque impagado y una vez producido el protesto notarial, en ese caso, también por las formas de declaración equivalente, el tenedor del cheque podrá ejercer la acción de regreso contra el librado, los endosantes y los demás obligados; si lo anterior no se produjese sólo tendría la acción de regreso contra el librador.

La a no podía ser porque recogía algo así como acción directa contra el aceptante, y la c tampoco porque recogía al "banco".

Respecto a lo de "aceptante", el último párrafo de la Lección 46, página 443 manual edición anterior deja entrever el supuesto de que no acepte el librado, y que alguien espontáneamente se presente a aceptar, supongo que de ahí que recojan lo de "aceptante" y lo desvincule del librado (lo tendré en consideración para el próximo curso).

Como ha escrito bmorigosa, suerte a todos y ánimo, hay que seguir, y hay que aprobar el próximo curso.

Yo tengo dos meteduras de pata (y más allá del aprobado, tenía que haberme parado, leer despacio y ver las opciones) y la consecuencia, suspensa, pero no por culpa de nadie. Ahora bien, quien pueda argumentar otra cosa, está en su derecho.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #355 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:43:16 am »
Gracias por los ánimos, pero lo mio es de traca. Tengo 22 aciertos, y estoy esperando que se impugne 1 para que me hagan la media referida con el primer parcial.

yo estoy igual y hecescrito al dpto para que se apiaden de nosotros y den el aprobado con 22
se que es casi imposible pero si mandamos muchos correos solicitandolo ante la dificultad de este examen lo mismo suena la flauta
pido a todos los que les afecte lo intenten y cuantos mas mejor. NUNCA SE SABE, no hay que tirar lz toalla hasta el final.

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:45:02 am »
pero correos a donde?   yo solo tenia el email de      mercantil@der.uned.es   y me da error

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:09:37 pm »
He llamado a los telefonos que habeis dicho y no lo coge ni Dios!Al final lo he mandado al otro correo , q por lo visto funciona: el mismo de antes pero en lugar de DER ,  "adm".    -->       mercantil@adm.uned.es
Si hay gente por aqui que vaya al centro asociado Sevilla (amate) , me puede escribir. Estoy pensando formar un grupito de trabajo , para estudio y PEC´s .   

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #358 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:36:11 pm »
 :-X :-X :-X

¿cuanto tiempo tienen para impugnar y para colgar las notas?

:-\ :-\ :-\

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:42:25 am »
creo q las notas salen mañana, se cierran actas el 1 octubre ..   y se termina plazo matricula 21 oct