;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho de la Protección Social  (Leído 67086 veces)

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho de la Protección Social
« Respuesta #260 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:33:10 pm »
Si si, se trata el centro CEADAC en el libro...pero el tema sigue siendo que ninguna las respuestas ofrecidas en el examen son correctas, no son reales. Yo he enviado mi solicitud, todavía no se debería puesto que no han publicado las notas, pero lo envío de nuevo y listo...no quería esperar...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale. Viene el CEADAC pero aun asi es rebuscado un poco. Pero bueno.

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:21:21 pm »
Si. yo tambien estaba mirando escribir, pero me voy a esperar. Salen mañana los resultados , no? Y supongo que el plazo es hasta 1 octubre q cierren actas.   Respecto al modelo de solicitud revision,no se me descarga en el pc , Si alguien me lo puede mandar a mi correo   mlv29@hotmail.com, me hara un favor.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #262 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:24:50 pm »
Nooo ojo !! Q tienes 7 naturales para reclamar una vez se publiquen las notas, no las actas.

Si. yo tambien estaba mirando escribir, pero me voy a esperar. Salen mañana los resultados , no? Y supongo que el plazo es hasta 1 octubre q cierren actas.   Respecto al modelo de solicitud revision,no se me descarga en el pc , Si alguien me lo puede mandar a mi correo   mlv29@hotmail.com, me hara un favor.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #263 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:20:08 am »
Por que no hacemos la hoja de la impugnación y cada uno la manda particularmente pero igua.
La 18 hojas atras copie textualmente el libro y hay un esquema con las tres ( a mi punto de ver la más facil de impugnar o que sean validas las 3) se puede argumentar con lo que pone en el libro, si quereis puedo escanear el esquema y ponerlo tb.
La 11 creo que son validas la By C ( a mi punto de ver creo que se han equivocado al poner la pregunta, Por que lo que pone en el libro es desplazamiento para recibir tratamiento no desplazamiento a secas, aunque no se como argumentarla).
Ponemos haciendo entre todos la plantilla de impugnaciones aportando cada uno su punto de vista y cuando este mandarla toda.
insisto la 18 y la 11 seran las más faciles.
Por que la de la irrretroactividad la lei textual del libro (pero bueno se puede intentar)

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #264 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:34:28 am »
La irretroactividad, aqui la tienes.
Por otro lado, me parece muy bien lo que propones. Si quieres lo hacemos por mail..

la 5:
Artículo 102.- Procedimiento y plazos.
2. La afiliación y altas sucesivas solicitadas fuera de plazo por el empresario o el trabajador no tendrán efecto retroactivo alguno. Cuando tales actos se practiquen de oficio, su eficacia temporal e imputación de responsabilidades resultantes serán las que se determinan en la presente Ley y sus disposiciones de aplicación y desarrollo.

Artículo 35. Efectos especiales de las altas y bajas de los trabajadores.
1. 1º...
Las altas solicitadas por el empresario o, en su caso, por el trabajador fuera de los términos establecidos sólo tendrán efectos desde el día en que se formule la solicitud, salvo que se haya producido ingreso de cuotas en plazo reglamentario, en cuyo caso el alta retrotraerá sus efectos a la fecha en que se hayan ingresado las primeras cuotas correspondientes al trabajador de que se trate.

Lo mismo que para la 2, norma general y excepción, en tanto nada se diga en el enunciado las 2 son válidas, ambigüedad.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #265 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:39:26 am »
yo la 18 la argumento indicando que lo q define al desplazamiento es la finalidad del mismo, mientras que eso no se añada a la pregunta  (...para recibir tratamiento en especie) no existe diferencia semántica entre desplazamiento y estancia.

Por que no hacemos la hoja de la impugnación y cada uno la manda particularmente pero igua.
La 18 hojas atras copie textualmente el libro y hay un esquema con las tres ( a mi punto de ver la más facil de impugnar o que sean validas las 3) se puede argumentar con lo que pone en el libro, si quereis puedo escanear el esquema y ponerlo tb.
La 11 creo que son validas la By C ( a mi punto de ver creo que se han equivocado al poner la pregunta, Por que lo que pone en el libro es desplazamiento para recibir tratamiento no desplazamiento a secas, aunque no se como argumentarla).
Ponemos haciendo entre todos la plantilla de impugnaciones aportando cada uno su punto de vista y cuando este mandarla toda.
insisto la 18 y la 11 seran las más faciles.
Por que la de la irrretroactividad la lei textual del libro (pero bueno se puede intentar)

Desconectado Zurupeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:40:41 am »
Las impugnaciones deben ser INDIVIDUALES.
Podéis , como es lógico, mandar impugnaciones sobra las mismas preguntas, pero nunca en la misma solicitud de impugnación mas de una persona , ni que dos solicitudes sean calcadas.
Cuidadin que se pierden en la forma.
No es el tema de aprobar individualmente el examen, que por supuesto también lo es, sino de ayudar a muchos compañeros hacerlo, y mas a punto de graduarse.
Animos ;)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #267 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:43:11 am »
Buenos días

mi consejo siempre es contestar 19 preguntas para salvar el aprobado, 13 bien y 6 mal; y, aunque yo estos exámenes los tiro a 19 he suspendido, pero es una pena que vosotros os quedéis con 4,75.
Siempre dejar la que peor os caiga u os sepáis.

Suerte con las impugnaciones, la unión hace la fuerza y se demostró en Civil III de este año

suerte
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #268 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:36:14 am »
Me autoedito

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #269 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:32:02 pm »
No pillo el argumento para impugnar la 18.

Según el artículo 19 LD la prestación económica de asistencia personal «tiene como finalidad la promoción de la autonomía de las personas en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados»,

Esto lo pone el manual y la ley.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #270 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:42:52 pm »
Perdón, en un comentario anterior dije "la 18" pero me refería a la de Tarjeta Sanitaria Europea (11)

No pillo el argumento para impugnar la 18.

Según el artículo 19 LD la prestación económica de asistencia personal «tiene como finalidad la promoción de la autonomía de las personas en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados»,

Esto lo pone el manual y la ley.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #271 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:34:08 pm »
Olalla, la ley establece que estancia es aquella en la que un extranjero permanece por menos de tres meses, a partir de ahí se considera residencia, en los supuestos de estudiantes se entiende que aunque la permanencia supere los tres meses se considera estancia, y desplazamiento puede ser in itinere o como consecuencia de iniciar un periodo de estancia o residencia en el extranjero, yo también la cagué en esta.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:43:15 pm »
epiqureo en la pagina de la SS dice que la tarjeta sanitaria europea no es valida si el desplazamiento es con fines sanitarios. En sensu contrario, si el desplazamiento es sin fines sanitarios la tarjeta sanitaria europea es valida.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #273 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:45:48 pm »
Correcto, y para un desplazamiento necesitas la tarjeta si o no?

Olalla, la ley establece que estancia es aquella en la que un extranjero permanece por menos de tres meses, a partir de ahí se considera residencia, en los supuestos de estudiantes se entiende que aunque la permanencia supere los tres meses se considera estancia, y desplazamiento puede ser in itinere o como consecuencia de iniciar un periodo de estancia o residencia en el extranjero, yo también la cagué en esta.

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
« Respuesta #274 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:49:13 pm »
Exacto !! eso es lo que argumento !

epiqureo en la pagina de la SS dice que la tarjeta sanitaria europea no es valida si el desplazamiento es con fines sanitarios. En sensu contrario, si el desplazamiento es sin fines sanitarios la tarjeta sanitaria europea es valida.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #275 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:49:54 pm »
De hecho si te desplazas a un país de la UE por motivo de vacaciones necesitas la tarjeta sanitaria europea
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #276 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:55:20 pm »
Exacto !! eso es lo que argumento !

Olalla, yo también puse desplazamiento, es una pregunta mal redactada de cojones, porque tanto en el supuesto de estancia como residencia, estos se inician con un desplazamiento, aún no funciona la ubicuidad en la UE.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #277 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:58:38 pm »
Es cierto cuando te desplazas a Europa te piden la tarjeta sanitaria.Entonces qué fue primero el huevo o la gallina???Es cuestión de que el equipo docente reeplantee que también puede ser correcta el desplazamiento...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:02:58 pm »
¿Y alguien sabe algún argumento para la 18?.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #279 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:10:51 pm »
 La 18 es la prestación económica ????Yo he buscado por ahi y encontrado una cuadro donde percibes la prestación económica según  grado de dependencia(pero es que las  tres prestaciones tienen los tres grados),está en nuevo real decreto....