;

Autor Tema: Prueba de Aptitud profesional acceso Abogacía y Procura  (Leído 6041 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Prueba de Aptitud profesional acceso Abogacía y Procura
« en: 11 de Junio de 2014, 22:09:53 pm »
Parece ser que el próximo 28 de este mes tienen ya la primera prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.

Enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una pregunta al respecto.Según veo la prueba se realiza en la Complutense de Madrid.Bien,creéis que años posteriores podrán más sedes para hacer el examen,una por CCAA ,por ejemplo?o serán todos los exámenes en Madrid.Ya sé que el examen es a nivel estatal,pero para facilitar el desplazamiento a aquellos que Madrid pues bueno,no le pille tan cerca,como en mi caso.A mi me queda un poco ,pero bueno para ir adelantando.
Otra cosa,exigen el Master para esta prueba?es que no tengo muy claro si con la Graduación ya podría presentarme.

Gracias.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Prueba de Aptitud profesional acceso Abogacía y Procura
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 22:17:29 pm »
El máster es obligatorio para el ejercicio de la profesión. No te puedes presentar sin el máster específico.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 22:23:25 pm »
Ah ok,entonces este año se examinan los que se licencian....?el año pasado?o quienes?

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 22:26:54 pm »
Este ano se examinan los que se graduaron y terminaron el master. Los licenciados se pueden colegiar directamente y ejercer.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 22:40:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este ano se examinan los que se graduaron y terminaron el master. Los licenciados se pueden colegiar directamente y ejercer.

Mimi ,vamos a ver un par de cosas.Lo primero gracias por tus respuesta.

Bien,dicho esto,según indicas..."Este año se examinan los que se graduaron y terminaron el master."

Veamos,de momento no hay ningún graduado,pues los que están cursando 4º,o terminan ahora en cuanto les den los resultados de los examen o en septiembre,por lo cual estos no pueden examinarse del acceso,puesto que la prescripción creo y digo creo que ha sido en marzo de este año y con fecha 29 de abril de 2014 se ha publicado la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2014.
Por tanto tenemos que graduados no pueden ir ninguno,y licenciados?me consta que estos no tienen porqué examinarse ,no es asi?
Ni que decir de graduados que hayan terminado el master.

Por otro lado en el BOE,en el apartado Requisitos de los candidatos,no pone nada de haber obtenido un master.Pone lo siguiente:

Estar en posesión de título de Licenciado en derecho,Graduado en Derecho(hemos dicho que imposible,me refiero a los graduados)o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006

Por tanto,esa era mi duda,una vez me gradúe se supone ostento los requisitos previos para presentarme a la prueba no?no pone nada de Master.

La verdad no se si me equivoco,o me salto algo.Alguna aclaración al respecto?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 22:51:09 pm »
BOE:

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 23:28:01 pm »
No hay graduados en la uned pero sí en otras universidades, si no qué sentido tenndría convocar el examen si no hay graduados y no hay gente que haya finnalizado el máster...

Los licenciados no tienen que hacer nada, solo colegiarse.

Una vez que te gradúes tienes que hacer el máster y después la prueba para poder ejercer, máster de acceso a la abogacía y después examen de aptitud, no hay prueba sin haber hecho máster.

Si no tienes el máster no puedes ejercer, por lo qu tiees que hacer el máster y el examen.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 23:35:08 pm »
Sin duda hubiera sido más sencillo hacer teología.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 23:53:22 pm »
No hay graduados en la uned pero sí en otras universidades, si no qué sentido tenndría convocar el examen si no hay graduados y no hay gente que haya finnalizado el máster...

Los licenciados no tienen que hacer nada, solo colegiarse.

Una vez que te gradúes tienes que hacer el máster y después la prueba para poder ejercer, máster de acceso a la abogacía y después examen de aptitud, no hay prueba sin haber hecho máster.

Si no tienes el máster no puedes ejercer, por lo qu tiees que hacer el máster y el examen.

Pero vamos a ver,graduados ha día de hoy no hay,puesto que el Plan Bolonia no es solo para los de la uned,es para todo el mundo.Los primeros graduados saldrán o serán este año.
Segundo,no has leído dónde he puesto los requisitos que vienen en el BOE?.No pone nada de tener un master para hacer el examen.

Que qué sentido?pues esa es la pregunta.

Otra cosa,quien no tenga master no puede ejercer?tu no puedes trabajar por ejemplo en el gabinete jurídico de un banco,o una empresa,por ejemplo?querrás decir que no se puede colegiar no?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 23:58:12 pm »
joder, pues yo pensé que ya había graduados en derecho al menos del año pasado por eso de las protestas de que no se convcaba el examen(los avogados sin toga), mea culpa, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, 00:01:43 am »
Pues claro que hay graduados en Derecho ya, los hay que han hecho el máster incluso...y están luchando desde hace 1 año para que se convoque el examen estatal.

De verdad, se tienen estas dudas a estas alturas? De verdad aún hay alguien que se pregunta si se puede ejercer, siendo graduado, sin el máster de acceso?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2014, 00:03:42 am »
joder adodu, ya me habíann hecho dudar, yo estaba seguro qe había graduados en derecho... entonces lo que xpliqué está bien, no?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2014, 00:04:35 am »
Pues claro que hay graduados en Derecho ya, los hay que han hecho el máster incluso...y están luchando desde hace 1 año para que se convoque el examen estatal.

De verdad, se tienen estas dudas a estas alturas? De verdad aún hay alguien que se pregunta si se puede ejercer, siendo graduado, sin el máster de acceso?
ah sí?dónde?donde hay graduados en derecho?y con el master?dónde?quienes?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 00:04:38 am »
joder adodu, ya me habíann hecho dudar, yo estaba seguro qe había graduados en derecho... entonces lo que xpliqué está bien, no?

Sí, claro que está bien.
También lo que dice Mimi.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 00:06:58 am »
ah sí?dónde?donde hay graduados en derecho?y con el master?dónde?quienes?

de otras universidades picapleito, aquí vamos con retraso y todavía no hay graduados, pero en otras sí y gente que ha hecho el máster, es como el grado en psicología en la uned creo que se implantó tarde.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, 00:08:24 am »
Por cierto yo no he preguntado si se pueda ejercer siendo graduado.No voy a repetir mi pregunta,arriba está puesta.Pero no he preguntado eso.

En fin lo vuelvo a repetir.Los requisitos que vienen en el BOE¿dónde pone que yo tengo que disponer de un master para el examen de acceso?pregunto que dónde está,que vaya ser que no lo vea,o no lo entienda bien,por eso he puesto el enlace del BOE

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, 00:10:12 am »
de otras universidades picapleito, aquí vamos con retraso y todavía no hay graduados, pero en otras sí y gente que ha hecho el máster, es como el grado en psicología en la uned creo que se implantó tarde.
Ah ok,bueno,de acuerdo.Pues pensaba que los primeros graduados se graduaban este año,la verdad.Quien iba a querer hacer el grado teniendo la posibilidad de hacer la licenciatura?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, 00:12:16 am »
Ah ok,bueno,de acuerdo.Pues pensaba que los primeros graduados se graduaban este año,la verdad.Quien iba a querer hacer el grado teniendo la posibilidad de hacer la licenciatura?

imagino que por extinción de planes de estudio, si no pueds matricularte en liceciatura no les quedaba más remedio que grado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, 00:16:20 am »
sacado del boe, eso es el máster:

4. Requisitos de los candidatos

b) Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia establecido al efecto, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 a 8 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, 00:21:35 am »
sacado del boe, eso es el máster:

4. Requisitos de los candidatos

b) Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia establecido al efecto, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 a 8 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Sí,yo estaba sacando la conclusión que sería el apartado B porque otra cosa no indica o especifica master.
Bueno gracias y disculpa por crearte la duda,la verdad pensaba que los primeros graduados serían este año,sí los de la uned.A ver quien  se lleva el premio.