;

Autor Tema: Prueba de Aptitud profesional acceso Abogacía y Procura  (Leído 6049 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Prueba de Aptitud profesional acceso Abogacía y Procura
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2014, 00:24:14 am »
no hay nada que disculpar, me lo ha aclarado a mí también al 100%, para eso estamos por aquí.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2014, 00:27:26 am »
otra cosa, se hace muy largo(en años) poder ejercer, 4 años de grado mínimo, después máster que no sé si es año y medio co prácticas y después al siguinte año que se convoque el examen, ni medicina...  6 ó 7 años en el mejor de los casos...

por eso veo más viable la opción oposición, si no con 40 y tantos ejercer, quién te quiere sin experiencia? ni para hacer fotocopias, si no tienes enchufes o mucha suerte, y como está el panorama, lo que te dirán cuando apruebes será mira "niño" aquí con esto vete al inem y mejora el CV.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2014, 00:34:23 am »
Gracias Ilse.lo que ya puestos es que me gustaria saber desde cuando comenzaron los Grados.Porque supongo que poca gente habrá graduada y con el master terminao,suponiendo que se hacen en dos años.Y si las suscripciones al curso de acceso se hacian en marzo de este año,se supone que debieron terminar en septiembre del año pasao para poderse presentar este año al curso.

Bueno tio no quiero rayar mucho jaja.Vamos ya con el mundial mejor,partidazo el viernes.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2014, 00:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra cosa, se hace muy largo(en años) poder ejercer, 4 años de grado mínimo, después máster que no sé si es año y medio co prácticas y después al siguinte año que se convoque el examen, ni medicina...  6 ó 7 años en el mejor de los casos...

por eso veo más viable la opción oposición, si no con 40 y tantos ejercer, quién te quiere sin experiencia? ni para hacer fotocopias, si no tienes enchufes o mucha suerte, y como está el panorama, lo que te dirán cuando apruebes será mira "niño" aquí con esto vete al inem y mejora el CV.

uf jaja,verdad tio,como lo sabes. :-[  :-\

Y eso con sacar el Grado en 4 años,que no es mi caso...puff :-\ Tú lo has dicho en el mejor de los casos 6 o 7 años,a no ser que cambien el panorama de nuevo y nos beneficie alguna cosa

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2014, 00:48:52 am »
Yo espero que en que la cosa se ponga que el master se pueda hacer en un año académico,debería ser 60 y no 90 créditos,para equipararlos con la licenciatura,y que en el mismo año que termines puedas presentarte al examen de acceso.
Eso es lo que debería,para los próximos políticos proponerles eso.Sino como dices,7 años,una putada.

Está claro que todo ha sido una tomadura de pelo para la gente y como siempre un puñetero negocio.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2014, 00:55:01 am »
Pero de las grandes, es que yo derecho por la uned no la veo para ejercer, tus posibilidades se reducen mucho, una la edad, otra el tiempo que tardas en poder ejercer, otro la experiencia y la avanzada edad que la media ronda los 40 años empezando...

tú crees que tú puedes mandar el CV a un despacho con 50 años y que diga sin experiencia, poder puedes, pero dime qué posibilidades tienes de que te seleccionen...

a no ser que te lomontes por tu cuenta que tiene que ser difícil con toda la competecia que hay, hacerte un hueco en el mundo laboral del derecho requiere inversión tiempo(que no hay mucho) etc.

yo creo que la mayoría aquí estudia no como necesidad imperiosa de ejercer, si ejerzo bien si no también.

muchos estudian por hacer algo con sus vidas

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2014, 01:04:36 am »
Pero de las grandes, es que yo derecho por la uned no la veo para ejercer, tus posibilidades se reducen mucho, una la edad, otra el tiempo que tardas en poder ejercer, otro la experiencia y la avanzada edad que la media ronda los 40 años empezando...

tú crees que tú puedes mandar el CV a un despacho con 50 años y que diga sin experiencia, poder puedes, pero dime qué posibilidades tienes de que te seleccionen...

a no ser que te lomontes por tu cuenta que tiene que ser difícil con toda la competecia que hay, hacerte un hueco en el mundo laboral del derecho requiere inversión tiempo(que no hay mucho) etc.

yo creo que la mayoría aquí estudia no como necesidad imperiosa de ejercer, si ejerzo bien si no también.

muchos estudian por hacer algo con sus vidas

A no ser que a los 50 años lleves 10 años o casi de experiencia,y seas un monstruo que se coma el que sea...me parece que te comes dos polvorones,uno de almendra y otro de limón,jajaja.

O como tu dices montártelo por tu cuenta,hacerte una cartera de clientes y una buena reputación,aún así te daría pa lo justito y como dices con la competencia que hay...tela.
Pero como bien dices,la mayoría(incluido mi caso) lo hacemos por pura devoción y superación,no espero matarme por sacar esto antes porque de poco me va valer.En fin,sin prisas pero sin pausas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2014, 10:07:06 am »
Pues claro que hay graduados en Derecho ya, los hay que han hecho el máster incluso...y están luchando desde hace 1 año para que se convoque el examen estatal.

De verdad, se tienen estas dudas a estas alturas? De verdad aún hay alguien que se pregunta si se puede ejercer, siendo graduado, sin el máster de acceso?

Vamos a ver,he estado leyendo acerca del tema.Los Grados se implataron en España a partir del año 2005,y no comenzaron hasta el curso 2010-2011 en todas las universidades del país y digo en todas.Entonces dime qué graduados hay en derecho y ya encima con el master?anda,anda...dime la verdad a quién conoces tu?tu conoces a alguien?sí,a una amiga no?ya... .De otras carreras no digo nada,pero en derecho?de eso nada.
Tu te crees que la gente va querer hacer el grado cuando la gente se está matando por hacer la licenciatura agarrándose a cualquier excusa aunque sea la mínima?cuando lo del Grado todo ha sido una tomadura de pelo,hacer un quinto curso a precio de oro y encima un examen puteante,absurdo de acceso,que las academías privadas también sacarán tajada de eso y que nada más el ir hacerlo a Madrid ya te está costando el dinero?dime...
Todo el que tuvo la oportunidad de matricularse en la licenciatura de derecho lo hizo,y el que no,más pronto se pasó al enterarse de que pasándose a la licenciatura se evitaba se burlaran de él.

"De verdad, se tienen estas dudas a estas alturas?"

Tu ves como yo no estaba equivocao,ya decía yo.Con el master incluso ,dice,anda,anda...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2014, 10:15:01 am »
Los "abogados sin toga" a los que te referías(ILSE) no eran otros que a los que habiendo terminado la licenciatura les iban a exigir el master y la prueba de acceso,que Gallardón modificó esa la ley para que ellos no tuviesen la obligación de hacerlo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2014, 10:22:01 am »
Además te digo otra cosa,y sino al tiempo,que esa prueba de acceso antes de que yo termine el Grado,y no me queda mucho, va desaparecer,y sino al tiempo.
Ya se lleva tiempo estudiando de hacer un 3+2.

Al tiempo.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2014, 11:07:08 am »
Me dejaste con la duda y me puse a buscar también. En la Unversidad Pablo de Olavide en Sevilla, según pone en su web, la primera promoción de graduados en Derecho la tuvieron en el curso 2012/2013. Aún así no entiendo cómo les da tiempo de hacer el máster y poder presentarse ahora al examen  :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2014, 11:10:10 am »
Los "abogados sin toga" a los que te referías(ILSE) no eran otros que a los que habiendo terminado la licenciatura les iban a exigir el master y la prueba de acceso,que Gallardón modificó esa la ley para que ellos no tuviesen la obligación de hacerlo.

no los abogados sin toga eran aquellos que habían terminado el grado y hecho el máster y no se les dejaba erjercer porque no se había convocado el examen dichoso porque sin el examen no te puedes colegiar y ejercer.

google: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2014, 11:18:20 am »

Mira hasta en 2012 estaban ya graduados en el Plan Bolonia

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2014, 11:27:24 am »
¿Y por qué vais a hacer el Máster si veis tan negra la posibilidad de ejercer? Por la UNED no es precisamente barato...
Ad astra per aspera.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2014, 11:31:28 am »
¿Y por qué vais a hacer el Máster si veis tan negra la posibilidad de ejercer? Por la UNED no es precisamente barato...

pues porque nunca se sabe lo que te deparará el futuro y es preferible tenerlo que no por si e algún momento la vida te la oportunidad, imagina que te ecuentras sin máster, te comes un foskito, pero que está  jodido el asunto no se puede negar y que las posibilidades se reducen mucho más en edades ya avanzadas pues tampoco.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2014, 11:35:34 am »
eso sí, yo si lo hago y siguen esos precios enn la uned me voy a málaga y lo hago allí que al parecer es más barato. 4000€ son muchos €, pero bueno el asunto todavía puede cambiar.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2014, 12:11:11 pm »

Mira hasta en 2012 estaban ya graduados en el Plan Bolonia

Pero vamos a ver,si esta gente terminaron en 2012 el grado...pregunto yo.Se supone que lo empezarían en el curso 2008-2009,cuando aún la licenciatura estaba vigente.
Bien,sabiendo todos los problemas y todas las leches que iba a dar el grado,que eso no interesaba para nada,que tenían que hacer un master que equivale al quinto curso de la licenciatura,solo que el master vale unas perras más que un curso de licenciatura,sabiendo que luego iban a tener que hacer una prueba de acceso que te iba a costar más dinero,y sabiendo,sabiendo...quién demonios iba a querer elegir hacer el grado?cuando ahora los que estamos en grado estamos porque no nos ha quedao más remedio que pringar si queriamos esto,y los que tienen la oportunidad de pasarse porque han estado matriculados alguna vez en el plan 2000 se están agarrando a un clavo ardiendo,matándose por intentar pasarse a la licenciatura.Eh?

No entiendo,y en todo caso serán la primera promoción de pringaos/timaos,porque otra cosa no desde luego,y timaos bien timaos.
Al menos nostros los que nos falta 1 año o 2 por terminar el examen de acceso ya es una realidad,examen que espero que en cuanto se vayan los del pp se elimine,porque ya es un timo lo del master,cuanto más el examen asqueroso,absurdo ese que no es más que otro negocio,se elimine para siempre.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2014, 12:24:42 pm »
Pero vamos a ver,si esta gente terminaron en 2012 el grado...pregunto yo.Se supone que lo empezarían en el curso 2008-2009,cuando aún la licenciatura estaba vigente.
Bien,sabiendo todos los problemas y todas las leches que iba a dar el grado,que eso no interesaba para nada,que tenían que hacer un master que equivale al quinto curso de la licenciatura,solo que el master vale unas perras más que un curso de licenciatura,sabiendo que luego iban a tener que hacer una prueba de acceso que te iba a costar más dinero,y sabiendo,sabiendo...quién demonios iba a querer elegir hacer el grado?cuando ahora los que estamos en grado estamos porque no nos ha quedao más remedio que pringar si queriamos esto,y los que tienen la oportunidad de pasarse porque han estado matriculados alguna vez en el plan 2000 se están agarrando a un clavo ardiendo,matándose por intentar pasarse a la licenciatura.Eh?

No entiendo,y en todo caso serán la primera promoción de pringaos/timaos,porque otra cosa no desde luego,y timaos bien timaos.
Al menos nostros los que nos falta 1 año o 2 por terminar el examen de acceso ya es una realidad,examen que espero que en cuanto se vayan los del pp se elimine,porque ya es un timo lo del master,cuanto más el examen asqueroso,absurdo ese que no es más que otro negocio,se elimine para siempre.

Totalmente de acuerdo con esto!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2014, 12:29:49 pm »
Son graduados con el máster hecho

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2014, 15:02:18 pm »
Dudo que eliminen el examen... La ley viene de tiempos del PSOE.

Sé que aquí voy a actuar como abogado del diablo, pero la ley es razonable. España era el único país de la UE en el que salía "gratis" hacerse Abogado. Hala, homologas tu título, te registras en un colegio y ya ejerces. El resto de países tienen requisitos (en Alemania hay un examen nacional; en Portugal tienes que ingresar en la Ordem dos Advogados, pasar 2-3 años de adiestramiento y luego un examen).

Lo que quiero decir es que dentro de lo que toca, en España sigue siendo relativamente "fácil" ingresar... He visto modelos de examen y me da que si se te queda mitad de lo que enseñan en el Master, lo pasas fácilmente. Es más bien un trámite.

He leído por ahí un caso que señaló Drop, de un austríaco que hizo forum shopping, colegiándose en España para solicitar la exención de las pruebas en Austria... Menudo crack.  8)

Respecto a lo que dices, ILSE... No sé, yo pienso que si quieres ser Abogado, te da igual las perspectivas. Clientes siempre van a haber y de hecho creo que por pasar por el filtro de Máster, los estudiantes de Grado ganamos un valor añadido frente a los Licenciados (se pasan un curso más estudiando moralla, optativas, etc.)

A mi me gustaría ejercer, la verdad. Ahora, no sé si lo haré nada más acabar la carrera o si me tomaré un "gap year" para irme fuera... Depende de cómo está la cosa.
Ad astra per aspera.