;

Autor Tema: Sentencia del TS sobre la oposición de Tramitación del 2011 sobre nota de corte  (Leído 1201 veces)

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes a todos
Me acabo de enterar de la STS del TS que dice que el exámen en el que se anularon 3 preguntas y se calificaba sobre 97 debe de calificarse sobre 100 preguntas, osea que cada respuesta vale ahora 1,03; os pongo aquí el enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login

bueno pues yo ahora tengo un 83 y paso la nota de corte y no sé lo que hay que hacer, he estado mirando la ljca, el artículo 110, y bueno creo que hay que pedir la extensión de efectos de sentencia al TS- creo porque la extensión se hace en fase de ejecución y entonces sería al juzgado de 1ª instancia de Madrid, bueno no sé, en todo caso se presentaría en el TS y éste lo remitiría al de 1ª instancia....- alguien está en el mismo caso que yo??? o sabe que hay que hacer? a ver si alguien me puede echar un cable

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Sentencia del TS sobre la oposición de Tramitación del 2011 sobre nota de corte
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 18:26:29 pm »
Hola

Efectivamente es el art. 110 LJCA; pero has de reunir los requisitos, y por la materia sólo veo en la nota que son oposiciones de una convocatoria de 2011, ahora bien, si son externas no te encuentras en la situación de que seas "personal al servicio de las Administraciones Públicas" para que te abarque ese precepto (tendrías que haber impugnado en el plazo dado en la convocatoria); otra cosa es si fueron internas, si es así, lo que has de hacer te lo dice ahí mismo la ley.

Saludos

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia del TS sobre la oposición de Tramitación del 2011 sobre nota de corte
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 18:44:48 pm »
Hola mnieves
yo no soy funcionaria, las oposiciones eran de acceso libre pero bueno el artículo pone "en materia de personal al servicio de las AAPP" entonces interpreto que las oposiciones se encuentran en esa materia
mis dudas más bien son que la STC fue dictada por el TS en casación de una STC dictada en Madrid y yo no soy de Madrid entonces no sé si sería incompetencia territorial dado que la extensión es en fase de ejecución y la tiene que ejecutar el tribuanl de Madrid aunque la STC estimatoria del D particular la ha dictado el Supremo....
yo ya me he decidido, voy a hacer escrito con abogado y procurador pidiendo la extensión de efectos al TS, a no ser que cuando vaya al abogado al que vaya pues me explique que no puedo hacerlo, entonces pues nada
gracias por tu ayuda

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 19:00:01 pm »
No sé si te permitirán la extensión de efectos ya que no estoy puesto en el tema, pero escribo para decirte que hagas todo lo que esté en tu mano para conseguirlo, todos los años entran funcionarios por sentencia y, además, cobrando los sueldos que deberían haber percibido.

Espero tenerte de compañer@ pronto.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 19:10:50 pm »
Gracias Jesús
Lo voy a hacer, total la ostia ya me la pegué cuando suspendí con 80,5  :D si ahora tampoco sale bien no pasa nada, a esperar un poquito más que a ver si este año salen plazas
saludos para ti también

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 22:27:24 pm »
Algo entiendo de contenciosos.
Para pedir extensión de sentencia, tienes que reunir una serie de requisitos- de memoria, porque lo contempla la ley contencioso, donde puedes verlo-:
Primero.- Que exista identidad de situación, debes ser la misma oposición, y las mismas características que el opositor. Siendo diferente, lo único que podrías es impugnar tu opisición y citar esta jurisprudencia ( aunque no sean dos veces, ya es un criterio de TS).
Segundo- Que la Sentencia se extensible a tu zona jurisdiccional, en este caso sin problema porque es el Supremo y afecta a toda españa. Por ejemplo, no se podría solicitar extensión de una sentencia del TSJ de valencia, en el TSJ de Galicia.
Tercero.- Que no haya pasado un año, desde que es firme. Tampoco parece problema.
Cuarto.- Que hayas impugnado el procedimiento y lo hayas dejado morir, es decir, que pudiendo presentar recurso, hayas desistido de ir a contencisoso, porque ese acto (resolución)sería firme y sería cosa juzgada. Ahora bien, esto de la cosa juzgada tiene que existir idéntica pretensión, en el momento que pidas algo nuevo, o ligeramente nuevo, no hay cosa juzgada, con lo que no es dificil evitar este requisito. En caso de que no hayas impugnado, tan solo tienes que directamente solicitar la extensión al Juzgado que ha emitido la Sentencia, no hace falta recurso ni nada.
Algo faltará, la memoria no da para más.

Por cierto, creo que esta Sentencia sirve para condicionar la libertad de cátedra, cuando anulan una pregunta, y unos equipos docentes, puntuan quitando, poniendo, restando, anulando....Aqui dice que prorrateo. El acierto vale más y punto (tambien el error será mas negativo). Guardaré la Sentencia porque es muy interesante. Gracias.

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 00:16:19 am »
Gracias a ti Zuspi
Sí que estoy en idéntica situación, no impugné la resolución- lo que me parece irónico pues quien sí lo hizo y luego no recurrió la desestimación y "consintió" no tiene D a exigir la extensión- y lo que no tenía muy claro era si podría solicitarla al TS o si tenía que ser al TSJ de Madrid, como estuv buscando información ya había llegado a la conclusión que era el TS pero gracias a tu información ya lo tengo más claro
pues nada me alegro que te haya parecido interesante la STC, la verdad es que lo es y también para futuras oposiciones en las que los tribunales se cargan a muchísima gente pues como en mi caso anulando tres que según mi punto de vista eran muy claras y no prorrateando, osea que nos quitaron 3 puntos a todos porque les dio la gana, porque eramos muchos opositores pocas plazas.....en fin la vida del opositor jajajja
buenas noches!!!