Me temo que tienes idealizada la república. ¿y si costara más al pueblo que lo que ahora pagamos manteniendo una familia real?
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Dime una cosa Lex, ¿qué diferencias encuentras en los países que se rigen por una república que no tengamos nosotros? ¿no tienen crisis, ni paro? ¿no sufren acaso los mismo problemas que España o que Inglaterra? ¿De verdad crees que un cambio en la forma de gobierno sería la solución? ¿crees que no habría corruptos en ella?
Como hace demasiados años que hice Constitucional, ¿podrías refrescarme la memoria y decirme qué art. exactamente dice que un cambio de politica de especial trascendencia puede ser sometida a referéndum? y ... dónde ves tú ese cambio tan grande? porque que la Corona pase de un padre a un hijo no lo veo yo tanto "cambio". Sigue todo igual...
gracias.
Sí, tengo una idea de qué república sería, espero que los demás tengan la suya. Ahora hay que ver en que parte del camino se encuentran las ideas de unos y de otros, el resultado tiene que ser para todos.
Según el Coronel Martínez Inglés,
el coste de la monarquía ronda los 560 millones, se esconde en varios ministerios y partidas para que no sea posible saber con certeza ese coste. En el enlace de la Sexta que me pones lo dice, las administraciones no se muestran muy participativas a la hora de dar esa informacíon. A muchos periodistas se les niega lo relacionado con esto que tratamos.
Coste total de la monarquía según todas las partidas y ministerios. MUY IMPORTANTEAntes de que nadie diga que esto es mentira, paraos a pensar que todo eso que se detalla es físico y existe y alguien lo tendrá que pagar.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLa diferencia que encuentro en los países que no tiene monarquía es por ejemplo que no hay un ciudadano que es inviolable (la Cº dice que todos somos iguales ante la ley, MENTIRA, ya hay uno que no lo es)
Nuestro rey llegó con una mano delante y otra detrás, con su sueldo, como ha conseguido ahorrar unos 1600 millones de eruos.
Ha sido transparente la monarquía?
OJO A LO SIGUIENTE.
El 18 de julio de 1978, la Casa Real, publicó el siguiente texto, jamás rectificado.
“Hoy se conmemora el aniversario del alzamiento nacional, que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria por llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.
Surgió el ejercito escuela de virtudes nacionales y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración.Esto en cualquier país democrático supone sentar al Jefe del Estado en el banquillo por alta traiciónLa monarquía no ha sido todo lo buena que esperábamos. También señalar que en la transición no se dejo elegir, pues o se votaba la constitución que ya traía una monarquía de series o a saber a lo que se volvía.
Con respecto al ART 92 supongo que si lo que se quiere cambiar es la forma del Estado, antes del referéndum habría que reformar la constitución. Me puedes decir si estoy en los cierto.